Ir a FORMULATV

RESULTADOS

Viernes 4 de Noviembre de 2011 20:07
 

Enfrentándose al voto del público por primera vez llega la primer gala de resultados de esta edición. Todos los ojos están pendientes en las audiencias y en la recaudación de votos. Con estas dos galas THE X FACTOR se acerca a los 12 millones de expectadores y confirma su liderazgo nocturno con la doble sesión semanal.

¿Estáis listos para ver que ha decidido América? Pues ahí vamos.

Declaraciones previas a los resultados

LOS RESULTADOS DEL PÚBLICO

Así que Paula perderá esta noche a uno de sus concursantes. Personalmente no me extraña para nada que estén los dos grupos en el bottom two. Lo primero porque inTENsity me parece insostenible por el número de integrantes y The Stereo Hogzz porque dieron una muy mala actuación. Así que pienso que estos resultados son justos, ahora a por el desenlace

LIVE SHOW 2

Jueves 3 de Noviembre de 2011 13:38
 

Bueno y aquí estamos de nuevo a la carga con un segundo live show. Tras la polémica causada con Steve y su interrupción a Paula durante la gala anterior, con la noticia de que FOX está tan contenta con los datos de esta edición (a pesar de que no sean los deseados por Simon) que ha decidido renovar una segunda temporada y con el anticipo de Steve de que este noche será una noche de sorpresas.

Empezamos sin más dilación:

Stereo Hogzz - Rhythm Nation

No estoy en nada de acuerdo con los jueces. Me ha parecido una actuación bastante floja vocalmente, sobre todo la intro. Han bailado bien y han mantenido el tipo durante toda la canción pero es que sinceramente todo el show que tenían detrás era para cubrir lo mal que les quedaba la canción. Dice Simon que es uno de los mejores grupos que ha visto en estas competiciones... pues que quieras que te diga, está muy bien todo el rollo Cheryl (ir de rojo capitán y tener a mil bailarines detrás) pero no les hace falta cantar tan mal como ella en directo.

Chris Rene – Long Ago

Leroy Bell – Already There

Rachel Crow – Walking On Sunshine

LIVE SHOW 1

Miércoles 26 de Octubre de 2011 13:17
 

Ayer arrancó la primera gala de THE X FACTOR USA con varias sorpresas que nos suenas un poco. Para empezar esta primer gala seguirá la mecánica que en su día se hizo con el primer live show en the x factor uk: los jueces tendrán que reducir sus concursantes a 3, esto implica que todos ellos (a excepción de Simon que tendrá que expulsar a dos) se verán obligados a eliminar a uno de sus elegidos. La decisión es entonces cosa de los jueces y no de los telexpectadores.

Otra de las sorpresas es el nuevo voto vía twitter lo que yo por otra parte veo totalmente innecesario, pero oye el que no se arriesga no gana.

También vemos el escenario por primera vez. Recuerda a grandes rasgos a los que ya están por todo el planeta con la marca THE X FACTOR aunque éste quizás con un toque más moderno... no sé es algo diferente.

Y ahora sin más vamos directos al grano y a las actuaciones.

ASTRO - JUMP

Estoy de acuerdo con Nicole ha sido una buena apertura de Live Shows. Nos ha puesto a todos las pilas pero sinceramente un niño de 14 años cantando rap a mi no me inspira nada. No me lo creo y ya está. Tengo que esperar a escuchar el video con más calidad pero creo que para lo que se ha movido y lo rápido que ha estado en el rap ha controlado muy bien. Entender que aunque no me crea al chaval talento le sobra.

CHRIS RENE - LOVE DON´T LIVE HERE ANYMORE

Phillip Lomax - I´m a Believer

LOS CONCURSANTES

Miércoles 19 de Octubre de 2011 20:40
 

Lo primero siento no haber podido llevar este blog al 100% durante este pasado mes. Lo segundo es que ya es no importa porque tenemos THE X FACTOR para rato. Para que podamos hilar el paso de nuestros concursantes por los procesos de casting os dejo con sus actuaciones hasta ahora. Por ahora sin opiniones personales y sin pararme mucho a describir nada. Lo iré haciendo a lo largod de la semana pero así me centraba más en traeros lo importante... lo demás es secundario.

Esto es lo que nuestros jueces han elegido y las actuaciones que se verán el Martes en América y aquí ya sabéis que un poco más tarde por el cambio horario. Pero será tan pronto como me sea posible.

PRIMER CASTING (COMPLETÁNDOSE)

Jueves 22 de Septiembre de 2011 11:12
 

¡Sí! ¡Por fin! Después de tanta espera ya podemos empezar a descubrir cuánto talento se esconde en América, quizás también el nacimiento de una nueva estrella internacional.... pero desde luego lo que tenemos por delante son horas y horas de música y entretenimiento; sólo si permanecéis conectados.

En este primer casting veremos a Cheryl Cole quien está recibiendo buenas críticas por la prensa americana

CASTINGS #1

RACHEL CROW - DUFFY

Pues para empezar la verdad es que era una opción arriesgada presentar en América un niña pero la verdad ha dado un toque de entretenimiento y diversión y además ha cantado la canción perfectamente arrastrándola a su estilo, lo que no sé si habrá sido cosa suya o habrá tenido ayuda. ¿Pero podrá competir contra los mayores y aguantar el ritmo de la competición? ¿Y qué pasará cuando le cambie la voz?

TERRELL CARTER -

No me ha gustado. Por muchos giros que haga con la voz creo que su hueco está más que cubierto en el panorama musical. Además no me gusta el tono de su voz, es algo agresivo como para una canción así. No llegará a los Judges Houses.

ELLONA SANTIAGO - WHEN I LOOK AT YOU

Para tener 14 años está muy crecidita. Buena voz y presencia, pero me temmo que Rachel le eclipsa totalmente con su personalidad. Habrá que esperar a ver que sorpresas nos tiene preparadas.

SIAMEZE FLOYD -

No tiene la actitud, no tiene el "look", no tiene la voz. Tiene energía por un tubo pero la canaliza demasiado mal. Lo que le sobra de pelo lo tiene de ego... no sé en qué pensarían Cheryl, Paula y Simon.

Dan and Venita - Unchained Melody

Ella es genial, se lo cree a más no poder y sus agudos me han hecho reirme un montón. El ha empezado bien, pero bueno. Hay gente que se arrepentirá de salir del anonimato, aunque quién sabe alomojor les aumenta el caché jajajaja

SIMONE BATTLE - When I Grow Up

A mi me pasa lo mismo que a L.A. no me gusta demasiado, me falta algo, no me lo creo. Me parece una copia muy barata de Nicole Scherzinger, incluso sin que hubiese cantado una canción suya. No la veo conquistando su propio estilo.

Stayce Francis - Natural Woman

Gratamente sorprendido. La voz es sensacional y el sentimiento que le pone es desgarrador. No me suele gustar este tipo de candidatos, pero el talento y las posibilidades que le veo son enormes.

PREMIÈRE "THE X FACTOR USA"

Jueves 15 de Septiembre de 2011 12:55
 

Esta noche de Miércoles en América ha tenido un significado especial para Simon Cowell quien deseaba desde hacía un tiempo debutar un programa de televisión en la gran pantalla. Dicho y hecho. La mejor oportunidad ha llegado con "X Factor USA" que a golpe de carpeta roja, flases, gritos y grandes expectativas ha debutado su primer episodio en un cine de LOS ANGELES.

Así mismo el magnate musical ha confirmado la participación de Rihanna en este primera edición americana. La de Barbados será la invitada especial de ANTONIO LA REID (quien ha trabajado con ella anteriormente) y encargada de ir más allá de las actuaciones en THE JUDGES HOUSES para así ayudar a su compañero a elegir qué concursantes alcanzarán los Live Shows.

Mientras tanto en la otra punta del planeta Cheryl Cole viajaba hasta Afganistán para visitar a los soldados británicos, tan condecorados en el país de habla inglesa. Quizás intenta desviar la atención sobre su aparición en la primera hora de castings y su sustitución por Nicole.

Eso es todo por ahora.

NO QUEDA NADA

Martes 13 de Septiembre de 2011 00:24
 

Tan sólo queda una semana para el evento que América lleva esperando con paciencia desde hace un tiempo (y no sólo América). The X Factor USA aterriza el Miércoles 21 en FOX TV con la intención de coronarse como el cazatalentos musical estrella de la temporada y de alcanzar datos de audiencia similares a la versión británica.

Para ello Simon Cowell y compañía han dado lo mejor de sí mismos. Así que a las 8pm (hora Americana, por lo que el programa se tendrá que ver al día siguiente) podremos ver las primeras auditions en las que sí saldrá Cheryl Cole.

Puntualizar también que al final ITV UK emitirá esta nueva versión del programa un día después de su emisión (por lo que ya he dicho de la hora), así el jueves y el viernes podremos disfrutar de THE X FACTOR USA.

Como soy nuevo en esto del blog os pido toda la colaboración posible estos primeros días y mucha paciencia porque es al ser entre semana da muchos más problemas que la versión inglesa por no hablar de la diferencia horaria. Intentaré que todo salga de la forma más profesional posible y que consigamos formar, junto con Arriba y su trabajo, una buena plataforma pro-música.

WHAT MAKES YOU BEATIFUL PRIMER SINGLE DE ONE DIRECTION

Miércoles 10 de Agosto de 2011 12:42
 

Esta misma mñana en la BBC ONE (equivalente a los 40 principales aquí) se ha realizado la primera escucha del primer single de los ONE DIRECTION.

Con un tono joven y veraniego han presentado su primera canción grabada en Los Angeles bajo la dirección de Savan Kotecha, Rami Yacoub y Carl Falk. No sé si es del todo coincidencia que siendo Savan Kotecha productor de Cher LLoyd y One Direction se use música de otras canciones en los primeros singles de los ex-concursantes. En este caso Summer Nights de Grease es sampleado a lo largo de la canción. Además el estribillo recuerda un poco a Teenage Dream de Katy Perry.

WHAT MAKES YOU BEAUTIFUL - ONE DIRECTION

De todas formas lo que me sigue pareciendo raro es que son chavales que tienen o pueden tener voz potentes y no se lucen nada. Lo que sí hay que reconocer es que han conseguido que sus voces suenen en armonía, cosa que creo que no consiguieron durante el transcurso del programa.

Me parece exactamente el tipo de single que se podía esperar de ellos por lo que no me es ninguna sorpresa este single veraniego, táctica también de Olly Murs. Es una canción más que pasará a la historia por ser de baja calidad y alcanzar el número 1 en su semana de lanzamiento, que por cierto es el 11 de Septiembre junto con una cara b llamada Nanana, el título de esta última no habla muy bien sobre la calidad que tendrán las letras. Su álbum les sigue en Otoño.

Esperemos que para entonces hayan encontrado la fórmula para sorprendernos

PROGRAMACIÓN Y NUEVOS DATOS

Martes 9 de Agosto de 2011 13:47
 

Era de esperar que habiendo sido confirmadas las fechas de inicio de X FACTOR en su versión inglesa no tardarán en hacerse públicas las propias del americano y junto a ellas las fotos promocionales.

X Factor USA se estrenará el Miércoles 21 de Septiembre en el canal FOX y continuará el Jueves 22. Como es habitual se empezará con las auditions que han tenido lugar en in LA (donde se batió el récord americano de gente audicionando a un programa de tv) , Miami, Seattle, Newark, Chicago y una mejora: videos de los candidatos que prefirieron presentarse mediante youtube o myspace

En esta ocasión las categorías serán: young boys, young girls, older singlers y groups. La edad mínima será de 12 y no habrá límite para presentarse. Seguirá el bootcamp (Miércoles 5 de Octubre y Jueves 6) y judges houses (Miércoles y Jueves 12 y 13 y un episodio especial el Martes siguiente) y se conocerán los finalistas el día 25 de Octubre.

Los live shows finalmente se retransmitirán en directo desde el día 2 de Noviembre , Miércoles.

Y el ganador levantará un cheque de 5millones de dólares, independiente de los gastos de su disco. videos y promoción.

La final será los días 21 y 22 (Miércoles y Jueves) lo que nos deja con 8 live shows (aunque son 2 por semana), 2 menos que en Reino Unido, pero claramente con la intención de conseguir el #1 en ventas durante Navidad

Lo que sí es novedad es que tras confirmar a PEPSI como sponsor official el ganador actuará en el intermedio de la SUPER BOWL (5 de Febrero), un espacio patrocinado por PEPSI, que este año con la actuación de los BEP alcanzó su máximo share (111millones de personas). Así que parece que están preparando un buen camino directo a la fama para el vencedor.

CHER LLOYD SE APUNTA UN NÚMERO 1

Domingo 7 de Agosto de 2011 20:33
 

Cher Lloyd lo ha hecho. Su primer single, "Swagger Jagger" se ha colocado directamente en el número 1 del top40 UK. Para los que no sepan cómo funciona el método británico diré que como viene siendo costumbre los ingleses nos siguen superando en lo musical. Cada semana el número 1 lo ocupa la canción que más ha vendido durante toda la semana y no la que más ha pagado por estar en lista (como ocurre aquí)

De esta forma no sólo se hace justicia y se corona la música del momento (y no la de hace 3meses, como ocurre aquí) sino que también se incita al consumo de música LEGAL, convirtiéndose casa semana en una auténtica lucha por alcanzar el podio.

De todas formas el single de Cher ya ha empezado a perder posiciones en Itunes y JLS (los anteriores #1) vuelve en estos momentos a ocupar el primer puesto de descargas en la tienda de Apple.

Os dejo con los dos ex concursantes.

Swagger Jagger - Cher LLoyd

She Makes Me Wanna - JLS feat. Dev

PREVIEW DE LAS CANCIONES DE CHER LLOYD

Sábado 30 de Julio de 2011 20:38
 

A falta de un día para que el primer single de Cher LLoyd, "Swagger Jagger", salga a la luz (esta vez oficialmente) y coincidiendo con el cumpleaños de la ex-concursante más polémica de la última edición se ha publicado un max-up de 5 canciones que formarán parte del album. Son las siguientes:

"Dub on the track"

La propia Cher confirma que esta es su canción favorita dentro del disco

"Grow Up feat Busta Rhymes"

En entrevistas recientes la preguntaron por la velocidad del rap en la canción y de si la asustaba

el momento de cantar esta canción en directo. Contestó que si había sido capaz de rapear así de veloz

durante la grabación del disco podría hacerlo también en directo.

Antes del preview de la canción se la calificó como un himno para nuestra generación y Busta Rhymes explicó que Cher podría llegar al público americano

"With Ur Love feat Mike Posner"

Los dos artistas se encontraron para grabar esta canción en el estudio e hicieron muy buenas migas. Cher se disculpó ante Mike por no poder completar su canción en la etapa de "Judges House" y éste le quitó hierro al asunto aclarando que gracias a eso mucha más gente se interesó por la canción.

"Over The Moon"

Una canción fresca y alegre, un poco más pop barato que el resto, aunque la letra es más asequible

"Superhero"

Superhero es para mí la canción por excelencia de cuanto hemos escuchado. El acento de Cher y la picardía de la letra combinados con el potente estribillo hacen de esta canción un posible hit; sin embargo me gusta mucho más la versión acústica. A veces lo sencillo es lo correcto, Cher ha demostrado que puede cantar y emocionar sin efectos especiales ni rap, no sé porque llenar una canción bonita de efectos especiales.

"Superhero Acoustic Version"

Vosotros me diréis que pensáis.

Y hasta aquí lo que se daba. Por supuesto faltan varias canciones del disco por ver la luz, entre ellas las baladas, pero por ahora creo que el disco tiene muy buena pinta. Es variado pero sin perder la esencia y estilo que caracterizan a Cher. Eso sí no confío, como ya he explicado, en sobrecargar las canciones con efectos especiales. Su voz está ya muy infravalorada como para adornarla con estupideces que en un directo no aparecerán, como en el caso de Superhero. De todas formas confío en que no hemos visto todavía lo mejor del disco. Me pregunto si trabajar con tantos productores de renombre es una buena opción, me explico. Cher es una artista novel y los productores más famosos están con los pies sobre el cielo y no sobre el suelo, si buscan experimentar y llevar las cosas al límite tal vez LLoyd sea su conejilla de indias. A veces aquellos que todavía están dando sus primeros pasos son buena opción.

Mientras tanto disfrutemos de "Swagger Jagger" que sale mañana y ya veremos según su posición en los charts que rumbo lleva el disco.

DIANA VICKERS ANUNCIA UN NUEVO EP A FINALES DE AÑO

Sábado 30 de Julio de 2011 15:41
 

Que la señorita Diana Vickers resultó ser la revelación musical del año pasado en UK no es ya un misterio para nadie. Lo que hasta ahora sí lo era es los detalles de su nuevo disco. En un video-chat organizado desde su cuenta de twitter la cantante ha comunicado a sus fans que el primer single y el album (influenciado por los clásicos que Madonna llevo a la fama en la década de los 80) no se publicarán hasta el año que viene; sin embargo la artista, conocedora de la ansiedad de su público ha decidido publicar antes de finales de año un nuevo EP con canciones nuevas, quizás que estén en su nuevo album o quizás que no formen parte de él. De cualquier manera el proyecto será recibido con los brazos abiertos.

Desde aquí esperamos impacientes

Sobre este blog...

Últimas noticias sobre el concurso musical que llega en Otóño a los EEUU. A su comienzo se publicarán y acercarán las actuaciones y demás temas relacionados
Creado por
Categorías
Archivo