Ir a FORMULATV

'White Heat': viaje a la juventud de los sesenta

Domingo 18 de Marzo de 2012 11:47
 

La BBC lo ha vuelto ha conseguir. Tras el final de 'Inside Men' y 'Prisoners' Wives' (de la que os hablé recientemente), he acabado de nuevo enganchado a una serie británica, 'White Heat'.

'White Heat': viaje a la juventud de los sesenta

'White Heat' es una serie de seis capítulos actualmente en emisión en BBC Two que sabe jugar muy bien con los saltos en el tiempo, y que a lo largo de ella nos cuenta las vivencias, ideales, aventuras, desventuras y secretos de siete jóvenes compañeros de piso desde 1965, en plena Guerra Fría, hasta la actualidad. Seremos testigos de sus coqueteos con las drogas, tocarán temas peliagudos para aquella época como el aborto o la píldora anticonceptiva, nos mostrarán sus intentos para tratar de cambiar el mundo y veremos todo tipo de problemas internos: celos, desamores y problemas familiares estarán a la orden del día en este grupo de siete. ¿Quién dijo que el papel de aluminio en las paredes, el papel de váter de lija, los calzoncillos sobaqueros y los guateques habían pasado de moda?

'White Heat': viaje a la juventud de los sesenta

Siete personas de lo más variopintas: Jack (Sam Claflin, 'Los pilares de la Tierra') es el propietario del piso, un niño bien que con tal de llevarle la contraria a su padre se cree capaz de cambiar el mundo y decide formar una comuna; Charlotte (Claire Foy, 'Arriba y abajo') es una estudiante de inglés que comenzará a vivir su sexualidad al abandonar el regazo de sus protectores padres; Victor (David Gyasi, 'Red Tails') es un estudiante jamaicano de derecho que deberá soportar cualquier tipo de ataque racista; Lilly (MyAnna Buring, 'Amanecer') es una chica que sueña con convertirse en una gran artista; Alan (Lee Ingleby, 'Luther') es un experto en electrónica que no acabará de creer en el modelo de la comuna y que se acabará planteando si todo esto es un experimento social; Orla (Jessica Gunning, 'Law & Order: UK') es psicóloga y en ocasiones se convertirá en la confesora de sus compañeros de piso, por lo que tiene que saber guardar muy bien todos los secretos; Jay (Reece Ritchie, 'The Lovely Bones'), un estudiante de medicina indio que guardará en secreto su orientación sexual, completa el grupo.

'White Heat': viaje a la juventud de los sesenta

Desgraciadamente, toda esta juventud que pretende ser moderna no se da cuenta de que no sigue los ideales que predica, sino que sigue permitiendo el desprecio hacia las mujeres, el racismo y la homofobia, las palabras sin hechos no son nada. El paso del tiempo, los cambios en su forma de pensar y sus problemas internos harán que su peculiar estilo de vida se venga abajo en los noventa. Veinte años después de su última reunión, y como consecuencia de una muerte, todos ellos (menos uno) se verán forzados a reencontrarse en el mismo lugar, ¿conseguirán superar sus problemas o volverán a aflorar viejas rencillas?

'White Heat': viaje a la juventud de los sesenta

Una serie entretenida que consigue sumergirnos en una época de protestas. Aunque sin duda alguna, en esta serie destaca la acertada selección musical que suena: podremos escuchar canciones míticas de Bob Dylan o Petula Clark, entre otras. Por contra, 'White Heat' cojea cayendo en las escenas cliché de televisión, ¿por qué todas las series nos revelan los embarazos con las mujeres encintas vomitando?, hay que hacer uso de más recursos. El guion corre a cargo de Paula Milne, mientras que John Alexander ('Life on Mars') dirige la serie.

Trailer de 'White Heat'

Y hablando de series británicas, si sois fans de 'Sherlock' os recomiendo que le deis un vistazo a 'Dirk Gently', una serie con tintes cómicos de tres episodios emitida en BBC Four que se centra un original detective holístico que resuelve casos descubriendo las interacciones entre todos los elementos, cuenta con Stephen Mangan ('Episodes') como cabeza de reparto.

'White Heat': viaje a la juventud de los sesenta

También en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte