Ir a FORMULATV

Trampas, engaños y sorpresas en el final de temporada de 'Gran Hotel'

Viernes 9 de Diciembre de 2011 16:45
 

Trampas, engaños y sorpresas en el final de temporada de 'Gran Hotel'

Tras nueve capítulos, 'Gran Hotel', la serie revelación de Antena 3, ha llegado al final de la primera temporada, un final lleno de engaños y revelaciones de secretos que, a su vez, ha hecho que otros queden abiertos. Aquí aprovecho para repasar todo lo acontecido e intentar pronosticar lo que se nos viene encima en la segunda temporada. Si todavía no has visto la serie, aviso de que esta entrada contiene spoilers.

Podríamos decir que los tres misterios de la temporada que parecen haber quedado resueltos han sido el asesinato de Cristina (Paula Prendes), el contenido de la misteriosa carta que la condujo a la muerte y la identidad del asesino en serie de Cantaloa. Sin embargo, la temporada ha acabado con dos frentes principales abiertos: el sorprendente final de Andrés y la inesperada boda de Alicia (Amaia Salamanca) y Diego.

¿Quién es el asesino del cuchillo?

Trampas, engaños y sorpresas en el final de temporada de 'Gran Hotel'

Aunque en un principio se intentó relacionar la desaparición de Cristina con las otras desapariciones y asesinatos de Cantaloa, finalmente se descubrió que no había relación alguna. El asesino del cuchillo dorado no podía ser otro que el maitre don Benjamín (Manuel de Blas), ¿quién podía tener mejor acceso a la cubertería del hotel sin levantar sospecha alguna que él? Parece que este personaje, que se ha visto cercado por la policía y la camaradería, ha preferido abandonar el hotel para no ser atrapado. Lo cierto es que esta trama podría haber dado mucho más juego: una noche de Luna llena podría haber matado a alguna doncella para que los personajes centrales se hubieran visto más implicados en el asunto. ¿Qué consecuencia tendrá su marcha si es que finalmente consigue escapar? ¿Despertará sospechas? ¿Implicará la entrada de otro personaje?

¿Cuál es el contenido de la carta?

Trampas, engaños y sorpresas en el final de temporada de 'Gran Hotel'

Ahora ya queda claro por qué Teresa (Adriana Ozores), junto a Diego, acabó con la vida de su esposo Carlos. Gracias a Belén, que ha leído la carta, hemos descubierto que Andrés es el hijo bastardo de Carlos Alarcón, pero ahí no queda la cosa, sino que quería nombrar a su hijo ilegítimo como único heredero del Gran Hotel. Así que la doncella, que no tiene un pelo de tonta, decide casarse de un día para otro para así convertirse en la señora del hotel. Y aquí me pregunto ¿por qué ni Diego ni Teresa destruyeron la carta cuando estaban en posesión de ella? ¿La querían conservar de recuerdo?

¿Quién mató a Cristina Holmedo?

Trampas, engaños y sorpresas en el final de temporada de 'Gran Hotel'

Pese a que todo parecía apuntar a Diego (recordemos que ya la había intentado matar durante la Fiesta de la Luz), finalmente hemos descubierto que Sofía (Luz Valdenebro) fue la responsable del crimen, la hija mayor de los Alarcón hizo todo con tal de proteger el futuro de la familia y recuperar la carta, y todo incluye golpear en la cabeza a Cristina con el mazo de ablandar la carne. A pesar de que en España no se desarrolló el estudio de huellas dactilares hasta muchos años más tardes de 1905 (fecha en la que está situada la serie), el pueblo de mala muerte de Cantaloa gozó de grandes avances científicos para resolver el asesinato de una sirvienta, ya que en el arma del crimen se encontraron las huellas de Sofía. Pero su marido, el marqués de Vergara (Fele Martínez), prefiere falsamente confesar su crimen para proteger a ella y al próspero e inexistente hijo: "Mi mujer me ayudó a mover el cadáver. Y a devolver ese mazo a su lugar, pero ella no es culpable de nada".

El fatídico desenlace de Andrés

Trampas, engaños y sorpresas en el final de temporada de 'Gran Hotel'

Tras descubrir Belén el secreto de Andrés, sus planes de dominar el hotel la han inundado interiormente, para ello necesita casarse con el gran heredero. Tras esto, y todavía sin haberle revelado nada a Andrés, la doncella intenta comenzar su vida de señora, ¿qué hay mejor que una suit o quedarse en la cama hasta bien entrada la mañana? Pero si hay algo que siempre le pierde a Belén es esa boca: sus indirectas hacia Diego son rápidamente cazadas por el director, que cree que la doncella está en posesión de la carta. Estaba convencido de que Teresa y Diego acabarían con Belén, pero, para no dar más largas y que vuelva a repetirse la misma historia, han preferido terminar con el problema de raíz y han decidido ir a por Andrés. Con el pretexto del cambio de bombillas de la lámpara del comedor, la señora Alarcón le ha preparado una trampa fatídica: un cable suelto que lo deja frito, el joven camarero cae de la escalera golpeándose contra la mesa, lo que le provoca una hemorragia interna en la cabeza. ¿Habrá muerto Diego? ¿Quién ha intentado ir a por Belén? ¿Se convertirá ella en la nueva señora del hotel? Y lo más importante, ¿quién ha vuelto a dar la luz mientras se celebraba la boda en la iglesia del pueblo? ¿Habrá acabado Ángela (Concha Velasco) con la vida de su hijo?

La boda de Alicia y Diego

Trampas, engaños y sorpresas en el final de temporada de 'Gran Hotel'

Todo el capítulo final ha girado alrededor la boda de Diego y Alicia. ¿Se casarán? ¿No se casarán? Ésa era la gran incertidumbre. Estaba convencido de que montaría un Rachel Green y se daría a la fuga (más mientras recordaba los buenos momentos pasados junto a Julio), pero finalmente ha pesado más el despecho y ha acabado pronunciando un "sí quiero". ¿Qué futuro le espera a este matrimonio de conveniencia? Mientras todo esto sucedía, hemos visto a Julio (Yon González) queriendo recibir una buena paliza en el bar, ahora que se ha quedado solo, sin Alicia ni su hermana, ¿qué sentido tiene su vida? ¿Abandonará el hotel ahora que nada le liga a él o intentará volver a conquistar a la joven dama?

Trampas, engaños y sorpresas en el final de temporada de 'Gran Hotel'

Ahora también en Google+

Información relacionada

Series

Gran Hotel

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte