Ir a FORMULATV

Todd Williams: "Si 'The Chicago Code' no se grabara en Chicago sería publicidad engañosa"

Lunes 4 de Abril de 2011 21:45
 

Siguiendo con las entrevistas al otro lado del Atlántico, hoy tengo la suerte de contar en mi blog con Todd Williams, uno de los actores de la nueva serie de Fox, 'The Chicago Code', que se emite cada lunes tras 'House' en Estados Unidos -desgraciadamente la serie policíaca, que transcurre por las calles de Chicago, todavía no ha sido adquirida por ninguna cadena en España-. En ella, Todd interpreta a Isaac Joiner, un agente de policía con orígenes humildes y complicados.

Todd Williams:

Isaac Joiner dice que hay tres tipos de policías: "por tradición, ex-militares y niños que tuvieron que tragar mierda", y él está en el tercero. ¿Crees que el origen de tu personaje es el más triste de la serie?

Para nada, diría que el más triste es el de Vonda. Isaac fue acosado, pero tras un tiempo se detuvo esa situación. Por otro lado, Vonda perdió a su padre. El dolor que sientes cuando pierdes a alguien próximo a ti, especialmente tu padre, es algo que realmente nunca superarás.

Como ya hemos comentado, el personaje al que interpretas tiene un origen un tanto marginal. ¿Hay algo en común entre él y tú?

Siempre hay similitudes entre los personajes que interpreto y yo, aunque con unos tengo más en común que con otros. En cuanto a Isaac, diría que a los dos nos emocionan las situaciones peligrosas, aunque prefiero las mías, que están más bajo control. Por ejemplo, me encanta hacer mis acrobacias, pero hay medidas de seguridad para no hacerme daño, o por lo menos para que no me haga demasiado daño. Isaac es el tipo que recibe un disparo y se pone a perseguir a quien haya disparado, sin saber cuantas balas le quedan; le encantan las persecuciones, independientemente de que se encuentre en una situación en la que pueda morir.

En series en las que los actores dedican muchas horas de grabación se forma una especie de familia ¿cómo es el ambiente de rodaje de la serie?

Amo a mis compañeros de reparto. Así es como me sentía cuando estábamos por ahí grabando. Aparte del rodaje, salíamos a cenar, a ver obras de teatro, pasamos las vacaciones juntos... Todavía nos seguimos reuniendo. Son un gran grupo.

Al principio del segundo capítulo vemos como muere un policía de la serie, ¿crees que fue necesario para llegar a los espectadores?

¡Sí! Es el catalizador que pone todo en movimiento. Refuerza el motivo de los personajes por querer acabar con quien sea el auténtico responsable. También creo que ayuda a acercarse a la audiencia.

En IMDB sólo pone que aparecerás hasta el séptimo capítulo, ¿tenemos que preocuparnos por el futuro de tu personaje?

En absoluto. Isaac aparecerá en todos los episodios.

La serie se rueda en exteriores y localizaciones reales. ¿Cómo ha sido rodar en los barrios más conflictivos de Chicago?

¡Ha sido genial! Prefiero grabar donde se supone que tiene lugar, lo hace real. Además, sería una bobada tener una serie llamada 'The Chicago Code' y estar grabándola en cualquier otro lugar. ¡Sería publicidad engañosa!

Todd Williams:

¿Alguien del equipo tuvo algún problema, sufrió algún robo o algo por el estilo?

No. La gente fue fantástica en cada barrio al que fuimos. Muchos de ellos aparecieron de fondo.

No sé si seguiste 'Perdidos', pero ¿cómo fue ver a François Chau (el doctor Pierre Chang) en Chinatown?

¡Me encantaba 'Perdidos'! Desafortunadamente, no compartimos ninguna escena.

Tal y como están las cosas en FOX, los índices de audiencia (sobre el 2,0 en demográficos 18-49) de 'The Chicago Code' servirían para renovar por una segunda temporada, aunque también es cierto que vais tras 'House', la ficción estrella de la cadena. ¿Sigues semanalmente los índices de audiencia?

Admitiré que estoy un poco obsesionado con los índices de audiencia. Cada martes espero con entusiasmo para ver cómo le fue a la serie el día anterior. Me gustaría que la serie continuase por un tiempo, pues es muy buena.

¿Crees que habrá segunda temporada?

Deseo que consigamos otra temporada. Lo veremos en mayo.

Además de formar parte del reparto de 'The Chicago Code', has aparecido en 'Al descubierto', 'CSI', 'Turno de guardia', 'CSI: Miami' y 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales'. ¿Te gustan las series policíacas?

Me gustan las buenas series. Punto. No me importa del tipo que sean. Si los personajes son convincentes y el guión es interesante, la disfrutaré.

El 5 de 5 de Todd

Una serie de comedia: 'Curb your Enthusiasm'

Una serie dramática: ¡'The Chicago Code', por supuesto!

Una película: No estoy seguro... tan absurdo como parece, puedo ver 'Zoolander' una y otra vez

Una canción:  Hay muchas. ¿En este momento? "Rolling in the Deep" de Adele

Un libro: 'Qué es el qué' de Dave Eggers

NOTA: Fotos cedidas por Todd Williams

Y recuerda que puedes seguir TV NEWS por Facebook.

Información relacionada

Series

The Chicago Code

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte