Ir a FORMULATV

Spartacus ha regresado con sed de venganza

Domingo 22 de Enero de 2012 20:03
 

El próximo viernes Starz estrena la segunda temporada de 'Spartacus', que aquí en España podrá verse el próximo verano a través de Canal+. Han tenido que pasar prácticamente dos años para continuar la historia que dejamos aparcada tras la sublevación de los esclavos en la casa Batiatus. La segunda temporada, continuación de 'Spartacus: Sangre y Arena', que tiene como título 'Spartacus: Vengeance', se vio detenida tras haber sido diagnosticado su protagonista, Andy Whitfield, de un linfoma no-Hodgkin. Durante el tratamiento de la enfermedad, la cadena optó por preparar una precuela de la serie con el resto de personajes, llamada 'Spartacus: Dioses de la Arena', en la que conocíamos las historias de todos ellos y cómo habían llegado a su situación actual. Desgraciadamente, Andy no mejoraba y el equipo de la serie optó por encontrar a un nuevo Spartacus para la nueva temporada, el joven Liam McIntyre, diez años menor que él, se convirtió en su sucesor. Sé que las comparaciones son odiosas, pero hay que reconocer que Liam no tiene el cuerpo tan marcado y definido que tenía Andy, pese a eso, creo que ha sabido meterse correctamente en la piel de líder revolucionario y que su profunda voz sirve de ayuda.

Spartacus ha regresado con sed de venganza

A partir de aquí esta entrada contiene spoilers del primer capítulo de 'Spartacus: Vengeance'.

Precisamente la temporada abre presentando al nuevo Spartacus: como si de una sorpresa se tratara, han optado por comenzar con un plano borroso, tras ello, han ido por partes, primero los muslos, luego brazos y pecho, después un plano de espaldas y, finalmente, tras un minuto, hemos podido ver la desafiante mirada del nuevo actor. Hecha esta breve presentación, descubrimos que han pasado unas cuantas semanas desde la sangría ocurrida en la casa Batiatus. Ahora los gladiadores fugados aterrorizan a la población de Capua, ya que asesinan a soldados romanos con tal de obtener comida, dinero y armas. Los romanos han puesto un precio a sus cabezas, por lo que los esclavos han optado por vivir en las alcantarillas y evitan, en la medida de lo posible, merodear por la ciudad.

Spartacus ha regresado con sed de venganza

Por ello, el pretor Gaius Claudius, primer captor de Spartacus y por lo tanto responsable en parte de lo sucedido, es enviado de nuevo a la zona para solucionar el problema. No lo hace solo, sino que viaja acompañado de su esposa Ilithyia. El regreso de Ilithyia a la casa de Batiatus le despertará malos recuerdos, pues en esa casa acabó con su "amiga" Licinia y le fue infiel a su marido con Spartacus. Pero la casa, cuyas paredes dejan en evidencia la masacre que allí se produjo, guarda un gran secreto, y es que Lucretia no está muerta, aunque sí que sufre un importante trauma que hay que reconocer que Lucy Lawless ha sabido interpretar muy bien: su personaje ha vivido en un estado de shock durante todo este tiempo y todavía no es consciente, o no quiere serlo, de todo lo que ha ocurrido.

Spartacus ha regresado con sed de venganza

Durante el capítulo también hemos visto que Spartacus parece haber vuelto a recuperar la estabilidad emocional gracias a Mira, esclava con la que ya había comenzado una relación en la casa Batiatus. Miedo me da, pues las parejas del joven tracio no acostumbran a tener demasiada fortuna, en la primera temporada ya fuimos testigos de cómo su esposa era asesinada.

Spartacus ha regresado con sed de venganza

Pero sin duda alguna, hemos visto una extraña historia de amistad. En el fondo, y aunque en ocasiones les cueste reconocerlo, que Spartacus y Crixus se respetan y quieren como si fueran hermanos, pueden tener momentos en los que se llevan mejor o peor, pero siempre acaban estando ahí. A pesar de comenzar a intuirse una división entre dos bandos, la muerte de Aurelia, la esclava barda que había decidido volver junto a su hijo, marcará un antes y un después en todo el grupo. Spartacus es consciente de que todos deben estar unidos, ya que para vencer al ejército romano es necesario crear su propio ejército. Su primera meta como grupo será encontrar a Naevia, que sigue ejerciendo de esclava, ahora en las tierras del sur.

Spartacus ha regresado con sed de venganza

Su camino no será fácil, ya que además del regreso del pretor, ya nos han presentado a Seppius, un romano que cuenta con una legión de mercenarios para acabar con los fugitivos. Junto a él está su hermana Seppia, una dulce y joven romana de la que todavía poco sabemos. No sé, si es que esta serie ensucia demasiado mi mente, pero las continuas miradas entre hermanos me hacen pensar que en esa familia hay incesto.

Spartacus ha regresado con sed de venganza

'Spartacus' es uno de mis placeres culpables favoritos, así que he decidido destacar varios momentos gloriosos del capítulo que seguramente se os quedarán marcados en la retina. Para comenzar, hemos podido ver la escena peor hecha en lo que va de serie, incluso me atrevería a decir de toda la temporada televisiva, superando a la polémica lancha de 'Ringer'. Desconozco si ha habido recortes de presupuesto, pero la escena entre Gaius y Marcus es lamentable: si los disfraces (a eso no se le puede llamar vestuario) de los dos personajes en escena no eran suficiente, un surrealista croma de fondo, que bien podría haber sido un mural pintado a mano, adornaba la escena.

Spartacus ha regresado con sed de venganza

Por otro lado, si creíamos que esta serie no podía superarse en el terreno sexual, ha decidido organizar una matanal, por llamarlo de algún modo. ¿Y qué es una matanal os estaréis preguntando? Pues una matanza en medio de una bacanal romana, vamos, que la serie ha decidido unir la sangre y el sexo, dos de sus ingredientes principales. Siguiendo la búsqueda de Naevia, los fugados llegan a un recinto en el que se hacen prácticas sexuales de todo tipo, incluso hemos visto a un hombre sodomizado por una mujer. Los guionistas de la serie no podían dejar escapar esta oportunidad, así que nos tenían preparada una de las mayores sangrías en la que los ex-gladiadores han acabado con más de diez romanos en cueros: desmembrados, atravesados por espadas, arrojados al vacío... Desconozco si tenían exceso de jarabe de maíz, pero ha sido uno de los capítulos más sangrientos hasta la fecha.

Spartacus ha regresado con sed de venganza

Por último, aprovecho para recordar que a pesar de todavía no haberse estrenado, 'Spartacus' ya ha renovado por una nueva temporada que podrá verse el próximo año.

Spartacus ha regresado con sed de venganza

Ahora también en Google+

Información relacionada

Series

Spartacus: Vengeance

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte