Ir a FORMULATV

Sigue en directo la primera etapa de 'Pekín Express: La Ruta del Dragón'

Domingo 26 de Septiembre de 2010 16:29
 

Quedan pocas horas para que arranque 'Pekín Express: La Ruta del Dragón'. Por el momento, poco sabemos de este gran viaje de 45 días y 13 etapas en el que se embarcarán diez parejas con ganas de aventura, aunque ya conocemos con certeza el itinerario de este primer programa. El inicio tendrá lugar en Hanoi, capital de Vietnam; desde allí deberán dirigirse hasta la Bahía de Halong, donde se disputará el el primer juego de inmunidad, en el que sólo participarán las tres parejas más rápidas en llegar. La Bahía de Halong es un paraje considerado patrimonio de la UNESCO. Tras esta parada en la carrera, deberán dar marcha atrás para alcanzar la primera meta, que estará ubicada en Vinh. Tras 539 kilómetros de viaje, quizá descubramos cuál es la primera pareja eliminada.

Sigue en directo la primera etapa de 'Pekín Express: La Ruta del Dragón'

Si queréis comentar la primera etapa en directo con el resto de usuarios de la web, no dudéis en seguir esta entrada a partir de las 21:30h. Os espero a todos.

Parece que 'Pekín Express' comienza con retraso, ya son las 21:31h y siguen en publicidad.

"Arranca" Pekín Express: la Ruta del Dragón, vemos el primer vídeo de presentación: Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia e Indonesia serán los países del viaje.

Vuelven a pasar el mismo vídeo que muestra varios spoilers.

Día 1

Como si de una novela se tratara, arranca Pekín Express. Una guapa Raquel Sánchez Silva se encuentra en la Bahía de Halong.

La aventura comienza en Vietnam, cuya capital es Hanoi. Las diez parejas viajan en tren sin saber ni a dónde se dirigen, ni quiénes son sus rivales ni dónde se encuentra Raquel.

Engracia y Manuel: los ganaderos manchegos se definen como "el Quijote y Sancho Panza", van a "montar el circo" y acabarán con nuestros tímpanos.

Fernando y María: un torero barcelonés y una camarera onubense forman la pareja de desconocidos. A priori comienzan con un handicap al no conocerse y vivirán más momentos de soledad, aunque el físico de ambos les servirá de ayuda a la hora de parar coches.

Manolo y Marta: habíamos visto hijo-padre, madre-hija e hijo-madre, pero nunca hasta ahora a un padre y una hija. Marta es la más joven de la edición con 18 años. Y ya están intentando aprender vietnamita.

Javier e Hilario: profesor de matemáticas y alumno. No saben bien si son amigos o no, ahí queda la cosa.

Raquel habla por megafonía y les dice que se bajen en la próxima parada de tren, con las maletas y todo. Sólo las tres parejas que la encuentren primero podrán jugar el juego de inmunidad. A todas las parejas les ha pillado por sorpresa, en la estación deberán preparar las mochilas.

Tras una cuenta atrás, todas las parejas echan a correr con las maletas. "¡Arranca Pekín Express!". El andén está bastante lleno y todo vale, ya se ha producido el primer choque entre rubias y hermanas.

Javi y David, los azafatos, se han perdido. Nadie encuentra las mochilas y viven su primer momento de estrés.

Estrella y David: novios que jamás han viajado, sólo a Gibraltar con el IMSERSO.

Esther y Oriol: no hacen nada, son unos viciados de la Play y el ordenador y duermen mucho.

María se ha olvidado los sujetadores, irá suelta todo lo que dure. Todas las parejas llenan mucho las mochilas, luego se arrepentirán.

Ahora tienen que llegar hasta el centro de la capital: de las afueras (donde se encuentra la estación) hasta el puente Hoan Kiem. Primer autostop del programa: las rubias son las primeras en hacerse con un coche.

Jorge y Cuchi también consiguen coche, mientras que el padre y la hija optan por las motos de Hanoi. Manolo, el padre, se marea, están a 38ºC y con el 94% de humedad.

Manuel y Engracia no consiguen parar un coche, el no saber inglés juega en su contra, pero los pobres hacen lo que pueden. Finalmente lo consiguen. Los desconocidos también se han hecho con uno, aunque María ya se queja de que Fernando no sabe inglés.

Una vez en el puente, los concursantes se hacen con sus bolsas estancas (que contienen 25.000 dongs -un euro-, los mapas y una tarjeta con pocas palabras traducidas). Marta ve a su padre desbordado por el programa.

Los concursantes ya saben que deberán dirigirse a la Bahía de Halong, a 105 kilómetros de distancia, compuesta por 3.000 islas. Las tres primeras parejas que firmen en el libro rojo, disputarán la inmunidad.

Sigue en directo la primera etapa de 'Pekín Express: La Ruta del Dragón'

Todas las parejas se dirigen hacia allí, menos Fernando y María, que han tomado un coche en dirección contraria al puente.

Estrella y David se enfrentan a Javier e Hilario por un taxi pagado, era evidente que en un coche no caben siete personas. David le dedica un "que se jodan" a la otra pareja, mientras que a Hilario "se la trae al pairo".

No tengo palabras para describir la cara de María. Es una pena que desde el principio no hayan congeniado.

Los azafatos acaban de conseguir dinero de una pareja de españoles, mientras que el padre y la hija se suben a un autobús "de gratis". Es evidente que los azafatos acaban de incumplir una norma del programa al usar el dinero de la comida en usar un transporte.

Jorge y Cuchi: son la pareja más madura del programa. Son primos, nobles venidos a menos, los primeros gallegos. Cuchi es un desastre manejando el dinero, "al final acabarás acostándote con él (vendedor)" le recrimina su primo. Jorge está contento por haber adelantado a las hermanas.

Ya llegan a la Bahía. Estrella y David son los primeros en subirse al barco de 'Pekín Express' y firman el libro rojo junto a Raquel. Hilario y Javier son los segundos (14:30h). Por contra, David y Javi no saben a dónde deben dirigirse, a pesar de estar junto al barco del programa.

David y Javi: son azafatos y tienen los humos un poco subidos, supongo que a medida que avance el programa se les irán bajando.

Jorge y Cuchi, David y Javi y Sandra y Belinda se disputan la última plaza del juego de inmunidad. Los terceros son los azafatos (14:55h), pero no jugarán la inmunidad al haber incumplido una norma del programa. Finalmente la tercera plaza es para Jorge y Cuchi (15:31h).

A partir de ahora, 15:35h, se detiene la carrera. Suenan los vipers y los concursantes deben dedicarse a buscar alojamiento. María y Fernando van en última posición, acaban de recoger la bolsa estanca y todavía no han partido de Hanoi.

Manuel y Engracia consiguen casa, "parecen los asientos de una cámara agraria". Siguen cantando y se disponen a comer, frente al asombro de los vietnamitas. Belinda la lía un poco con una máquina de hielo. Se hace de noche y el padre y la hija no encuentran dónde dormir. Parece que las hermanas también se quedan sin alojamiento debido a una confusión en el idioma "gentuza, coño".

Y antes de la pausa publicitaria, un adelanto de lo que nos queda por ver: lloros y la comunicación del incumplimiento de una norma. En la pasada edición, el incumplimiento de una norma por parte de Carmela y Antonio, además de no permitirles participar en el juego de inmunidad, les relegó hasta la última posición. ¿Saldrán los azafatos por detrás de los desconocidos?

Vuelven de publicidad. los agricultores manchegos son muy respetuosos con los vietnamitas, aunque también es cierto que han tenido suerte con la casa que han conseguido. Las hermanas siguen con su suerte, tras haber conseguido una casa, son desalojadas.

Sandra y Belinda: hermanas de Eibar, no les gusta perder y dan de lleno cuando creen que el concurso será una serie de picos que subirán y bajarán.

El padre y la hija duermen en un edificio en construcción. El padre lee una carta de otra hija y rompe a llorar. Hilario y Javier optan por dormir en la playa, donde se encuentran con las hermanas, que ya se dan por perdidas y deciden hacerles compañía.

Tras amanecer un nuevo día, el resto de concursantes llegan a la Bahía.

Día 2

A las diez y media de la mañana todos se reúnen con Raquel, que les informa de los cinco países que visitarán: va a ser un continuo salto de culturas y costumbres. David y Javi han incumplido una norma del programa y, por lo tanto, se quedan fuera del juego de inmunidad. Aseguran que desconocían haber incumplido una norma, ¿qué vas a decir cuando te pillan?. Jorge y Cuchi se hacen con la tercera plaza.

Comienza el juego de inmunidad, los concursantes deben convertir un huevo en dragón. Comienzan los problemas de orientación. Estrella y David reman en círculos. El huevo lo deben cambiar por un kilo de pescado mediante el trueque. Posteriormente, ese kilo de pescado hay que cambiarlo en la tienda de 'Pekín Express' por un dragón de papel. Una vez conseguido el dragón, tienen que encontrar a Raquel, la directora de carrera.

Los ganadores del juego de inmunidad son Jorge y Cuchi, por lo tanto, no serán eliminados en esta primera etapa aunque lleguen en última plaza.

Sigue en directo la primera etapa de 'Pekín Express: La Ruta del Dragón'

La meta se encuentra en Vinh, pero para conocer el destino de llegada, deberán superar una prueba gastronómica. La pareja inmune es la portadora del sobre negro (que decide si la etapa es eliminatoria o no). Tras ser los primeros en salir, el resto de parejas va partiendo con 2 minutos de decalaje entre ellas, comienza la auténtica lucha.

Parece que las rubias no han entendido que están en una competición entre parejas. Confiaban en que otra pareja, Jorge y Cuchi, les ayudase a subir a un autobús. Finalmente se suben a otro. Los azafatos también consiguen autobús, pagado por una vietnamita, siguen con los humos muy altos.

Vuelven a sonar los vipers, son las siete de la noche y se detiene la carrera. Los azafatos ocupan la primera posición, mientras que en novena posición encontramos a Estrella y David y en última a Manuel y Engracia.

Sonia y Menchu: rubias, solteras, a las que les gustan los hombres y que se definen pijas.

Jorge y Cuchi se animan con una canción popular de Vietnam en la casa que han sido acogidos. En esta casa descubrimos que al abuelo muerto de la familia se le dan ofrendas materiales, como dinero. Las pijas no se van a quitar la ropa porque les da asco el lugar que han conseguido para dormir.

Día 3

Comienza el tercer y último día de la primera etapa, el más decisivo de todos. Manuel y Engracia acaban de hacerse con un autobús que va directo, lo que les salvaría de ser expulsados. Los desconocidos y las hermanas comparten vehículo.

Para conseguir llegar a meta deberán degustar una maravillosa anguila. Y otro bloque de publicidad.

Regresan de publicidad y varias parejas llegan al puesto de anguilas. A Sandra le toca comer entre arcadas. Engracia y Manuel lo disfrutan. Ya saben dónde está Raquel, y las parejas corren para alcanzar la meta. Las tres parejas más rezagadas son los ni-nis, Estrella y David y Javier e Hilario. Esther está derrumbada frente a todo esto y rompe a llorar. Finalmente todos llegan a la meta y son recibidos en plena noche por Raquel.

Ranking

David y Javi, los azafatos, son los primeros en llegar y consiguen el primer amuleto de la edición, valorado en 5.000 euros.

Sigue en directo la primera etapa de 'Pekín Express: La Ruta del Dragón'

María y Fernando, los desconocidos que no habían comenzado con buen pie, son segundos.

Sandra y Belinda, las hermanas con problemas para conseguir alojamiento, terceras.

Engracia y Manuel, los agrícolas que habían comenzado el día en décima posición, son los cuartos en llegar.

Jorge y Cuchi, la pareja inmune, han sido quintos.

Sonia y Menchu, las pijas, han alcanzado la meta en sexta posición.

Manolo y Marta, el padre y la hija, son séptimos.

Los octavos son Javier e Hilario, el profesor de matemáticas y su alumno.

Esther y Oriol, los ni-nis de Reus, son novenos.

La pareja formada por Estrella y David ha sido la última en alcanzar la meta.

Se detiene la grabación porque Estrella y David se han besado en el interior del templo, algo mal visto por los monjes de allí.

Sigue en directo la primera etapa de 'Pekín Express: La Ruta del Dragón'

Y la tarjeta es de color rojo, Estrella y David, que nunca habían viajado, han sido los primeros eliminados del programa.

La próxima semana se recorrerán túneles, escenas de la guerra del Vietnam, comenzarán a usarse banderas y descubriremos muchas más cosas. Hasta aquí la primera etapa de 'Pekín Express'.

"Cam on", muchas gracias a todos los que habéis estado aquí.

Información relacionada

Programas

Pekín Express

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte