Ir a FORMULATV

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

Domingo 18 de Septiembre de 2011 19:14
 

Quedan pocas horas para que dé comienzo la ceremonia de entrega de la 63 edición de los Premios Emmy (la gala empieza a las 2h, hora peninsular y se puede ver a través de SonyTV) en el teatro Nokia de Los Angeles. ¿Volverá a ganar 'Modern Family' como mejor comedia? ¿'Boarwalk Empire' terminará con la hegemonía de 'Mad Men' como mejor drama? ¿Se verá el final de 'Friday Night Lights' recompensado con alguna estatuilla o el simple hecho de haber recibido cuatro nominaciones en esta edición ya son suficiente reconocimiento? ¿Arrasará la miniserie de Kate Winslet, 'Mildred Pierce' tal y como auguran todas las quinielas? ¿Julianna Margulies volverá a alzar un Emmy 16 años después? ¿Recibirá la presentadora de la gala, Jane Lynch, el galardón al que está nominada? Este año que Bryan Cranston no ha podido competir, ¿qué eterno nominado recibirá el premio a mejor actor de drama: Hugh Laurie (6 nominaciones), Jon Hamm (6), Michael C. Hall (5), Steve Buscemi (4) o Kyle Chandler (3)? ¿La actriz de 'Boardwalk Empire', Paz de la Huerta, montará un espectáculo? ¿Entregará un premio Charlie Sheen, tal y como se viene rumoreando? Si queréis descubrir las respuestas a todas estas incógnitas, podéis acompañarme a partir de las 12 de la noche, desde la alfombra roja.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

0:03 Comenzamos con la alfombra roja. Bienvenidos todos!! Por el momento, ya hemos visto a Julia Styles con un largo vestido gris. También vemos a parte del reparto de 'Modern Family' por la alfombra roja, como Ariel Winter.

0:09 Jayma Mays, actriz de 'Glee', también va de claro, parece que nadie quiere destacar. Y llega Aimee Teegarden, la joven Julie de 'Friday Night Lights', toda una mujer, va de oscuro y dice que por el momento va a disfrutar de los Emmy, no quiere hablar de otros proyectos.

0:14 Espectacular escotazo de Adrianne Palicki ('Friday Night Lights'), que va con un vestido de pantalón rojo pasión. Y ahora en segundo plano, Michael B. Jordan, encantado por 'Friday Night Lights'.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

0:22 Ahora desfila "el padre" de Dexter (James Remar). Los actores de 'The Office' dicen que todo es fantástico. Aquí sólo se ven caras llenas de ilusión. Sarah Hyland ('Modern Family') de rosa. Y por allí pasa la pequeña Draper, que entregará un premio. Y Judah Friedlander, un personaje bastante freak, con su gorra "campeón mundial".

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

0:31 Ahora vemos a Matt Lauria ('FNL'), que, al que ayer felicité y me dio las gracias. Y a Cristine Baranski ('The Good Wife') de negro. Las comentaristas dicen que triunfa el morado y el rojo.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

0:35 Y ahora el pequeño Nolan Gould de 'Modern Family'. No es experto en moda, pero hace gracia, no sabe de quién es la ropa que lleva puesta. ¡Bravo! Como le gusta a este niño un micro, aunque se desenvuelve genial. Y Lea Michele ('Glee') de rojo, qué original... Un poco fea la parte de arriba del vestido, ¿no? Harry Shum Jr, también de 'Glee', en pajarita.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

0:45 La presentadora de la gala, Jane Lynch, también de lila. Hendricks ('Mad Men'), como siempre, con un enorme escote, ya que lo tiene, hay que lucirlo.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

0:50 Atención a los cartelitos!! Para que los fotógrafos sepan quién posa, les ponen un cartel con su nombre y su serie junto a ellos. Y Connie Britton ('Friday Night Lights'), con lo guapa qué es, de rojo, no quier hablar, sólo un "Thank you!".

01:00 Trío de ases. Tras hablar William Goggins, nominado por 'Justified', desfilan Zach Gilford ('Friday Night Lights') -¿irá de luto por el final de la serie?-, Ty Burrell ('Modern Family') y Josh Charles ('The Good Wife').

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

1:09 Boreanaz ('Bones') dice que dará el premio a mejor actriz de reparto de miniserie. ¿Pero qué se ha tomado Paz de la Huerta? Si a estas horas la actriz de 'Boardwalk Empire' ya va así, no me quiero imaginar cómo acabará la noche.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

1:15 La "buena esposa" Julianna Margulies deslumbra de blanco. Extraño vestido en el que rebotan todos los flashes. Muy contenta se ve. Y Rico Rodriguez (Manny en 'Modern Family') se ha atrevido con una camisa turquesa, a juego con la pajarita, uno de los más atrevidos hasta el momento.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

1:21 Hay que reconocer que Maria Bello, protagonista de 'Prime Suspect', está muy guapa, de blanco con brillantes. Por el contrario, creo que Elizabeth Moss ('Mad Men') no ha acabado de acertar con el vestido, que también es crudo con cristales. También de pajarita negra y camisa blanca, Jimmy Fallon, el presentador de la pasada edición de los Emmy. Eric Stonestreet ('Modern Family') y Kit Harington (Jon Nieve en 'Juego de Tronos), tampoco se atreven a abandonar el blanco ni la pajarita negra.

1:28 Connie, eres muy guapa, pero la falda de tu vestido rojo no me gusta como te queda. Michael Pitt ('Boardwalk Empire'), totalmente de negro, como Zack Gilford. Y llega el showman irlandés Conan O'Brien. Ya queda menos de media hora para que comience la gala propiamente dicha, ¿hay nervios por aquí?

1.36 Jesse Tyler Ferguson ('Modern Family') se atreve con una estrambótica corbata, va acompañado de su novio. Lawrence Fishbourne ('CSI'), nominado a mejor actor de miniserie, va con camisa rosa. Kyle Chandler con corbata, Jon Hamm con pajarita.

1:41 Posan juntos los nuevos Ángeles de Charlie, Minka Kelly poco más y va con la cara tapada. Y Steve Buscemi posa junto a Martin Scorsese, que suena como ganador dl premio a mejor director por 'Boardwalk Empire'.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

1:50 Laura Linney ('The Big C'), también de negro y cero escote. A los Emmy si que viene, por si vuelve a haber suerte y gana el premio, recordemos que a los Globos no acudió.

1:54 Vemos a Peter Dinklage de 'Juego de Tronos'. Y Sofia Vergara preciosa, de rojo, con pendientes esmeraldas, está fantástica en ese vestido. Timothy Olyphant, que se estrena en esto de los Emmy, también de pajarita negra y camisa blanca, como Matt LeBlanc.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

2:00 Comienza la gala con Leonard Nimoy!! Y Jane Lynch cantando. Mientras se pasea por las series: 'Anatomía de Grey'... y parada especial en 'Big Bang'. Y sigue pululando, baila con un gorila... Y parada en Madison Street, con los chicos de 'Mad Men'.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

El instituto de 'Glee', los chicos de 'Friday Night Lights'... ¡menudo festival seriéfilo! Jane Lynch VS Sue Sylvester. Y entra en el escenario con vestido plateado. Gran ovación, "it's no TV".

2:08 Saludos a Steve Carell, Sofia Vergara, Scorsesse, Jon Hamm, Betty White. Y bromita sobre la Holmes y su marido. Y este año hay coro de broma, entre ellos está Zachary Levi.

2:12 Parece que SonyTV este año ha decidido no contratar a comentaristas, está emitiendo la señal tal cual la recibe. Vídeo con las comedias del año. Comienzan presentando Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel.

2:14 Comenzamos con mejor actriz de reparto de comedia. Y la ganadora es Julie Bowen de 'Modern Family', por su papel de Claire Dunphy. No se lo cree: "¿Estáis de coña?", se ve que está muy emocionada. Se lo dedica a sus dos maridos, el de ficción y el real.

2:17 Ahora aparece Julianna Margulies. Entrega el Emmy a mejor actor de reparto de comedia. Y se hace con el premio Ty Burrell, Phil Dunphy de 'Modern Family'. Los Dunphy han hecho pleno. Lo ha hecho.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

2:21 Comienza la publicidad.

2:25 Y regresamos con más premios de comedia. La presentadora, Jane Lynch, es una perdedora, dice, ya ha perdido su premio. Y aparece Rick Gervais, pero no en plató, debe estar vetado de por vida, hacen la gracia de cortar frases.

2:27 Ahora toca mejor dirección de comedia. Gana 'Modern Family' con el capítulo de "Halloween"', dirigido por Michael Alan Spiller. Parece que la familia moderna va a arrollar.

2:29 Mi "querida" Zoey Deschanel y Will Arnett presentan el premio a mejor guion de comedia. ¿Será también para 'Modern Family'? Pues también, Steven Leviatan y Jeffrey Richman por el capítulo "Caught in the act", de 'Modern Family'. La verdad que a mí me parece uno de los mejores capítulos de la serie, merecido. Ya sólo queda el de mejor comedia para que 'Modern Family' termine con una noche redonda.

2:34 Segundo corte publicitario.

2:39 Seguimos con la gala. "Welcome back to the 'Modern Family' Awards" bromea Jane Lynch. Y aparece Charlie Sheen!! Se confirma el rumor. Le toca entregar el premio a mejor actor de comedia. El premiado es Jim Parsons por segundo año consecutivo por su papel de Sheldon Cooper en 'Big Bang'. Lo dedica a su compañero de serie y rival de nominación Johnny Galecki.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

2:43 Rob Law y Sofia Vergara entregan el premio a mejor actriz de comedia. Las hacen subir a todas al escenario. Bonita estampa. Y el Emmy es para Melissa McCarthy por Molly Flynn en 'Mike y Molly'. Primera gran sorpresa de la noche. La han coronado y le han dado un ramo. Está muy emocionada, normal, era su primera nominación al Emmy.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

2:49 Otro corte publicitario.

2:54 Y volvemos al Teatro Nokia. Dejamos la comedia a un lado para seguir con los realities y programas de variedades. Y nos quejamos que en España hay mucha telerrealidad...

3:00 Lynch se ha cambiado de traje. ¿Usará uno por bloque? A Kevin Space y Kaley Cuoco les toca entregar el premio a mejor reality de competición. 'The Amazing Race' ('El Gran Reto'), se hace con su octava estatuilla. Lleva ganando desde 2003 y sólo perdió el año pasado frente a 'Top Chef'.

3:03 También entregan el premio a mejor guion de programa de variedades o de humor. Y gana el equipo de guionistas de 'The Daily Show with Jon Stewart', de Comedy Central.

3:06 Y más publicidad. Ya he perdido la cuenta de las veces que han cortado.

3:11 Aquí seguimos. Jane Lynch se detiene junto a Jon Hamm. Y ahora actuación ¿musical? Parodia a Jack Sparrow y 'Piratas del Caribe'. Pobre William Macy. ¿Alguien me puede explicar de qué va toda esta performance? Que no le encuentro ningún sentido.

3:15 Lea Michelle e Ian Somerhalder son los siguientes presentadores. Entregan el premio a mejor dirección de programa de variedades, humor o musical. Y el premio es para Don Roy King, de 'Saturday Night Live', por el programa presentado por Justin Timberlake.

3:18 Anna Paquin entrega el premio a mejor programa de variedades, musical o de humor. El premio es para 'The Daily Show of Jon Stewart'. Novena estatuilla consecutiva en esta categoría para este espacio de Comedy Central.

3:21 Antes de comenzar con los premios de drama, pausa para publicidad.

3:25 Volvemos de publicidad. Cada vez que cambiamos de bloque, aparece el coro. Comenzamos con el premio a mejor guion de drama. Los dos hombres, sin el medio, Ashton Kutcher y Jon Cryer entregan el premio. Y el ganador es 'Friday Night Lights'. No me lo creo!!!! Casi lloro!! Los 5 últimos minutos del episodio "Always" lo valen. Enhorabuena a todo el equipo y a Jason Katims, que fue el guionista.

3:31 Ahora premio a mejor actriz de reparto de drama. Y el Emmy va para Margo Martindale por su aclamado papel de Mags Bennett en 'Justified'. Esta mujer está entre el lloro y la risa nerviosa.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

3:34 Y vuelta a anuncios.

3:40 Los premiados de este año a mejores actores invitados de drama entregan el premio a mejor dirección de drama. Y gana Martin Scorsese por el capítulo piloto de 'Boardwalk Empire', se daba por hecho. Agradece a todo el reparto de la serie.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

3:43 Kerry Washington y Jason O'Mara ('Terranova') entregan el premio a mejor actor de reparto de drama. Y el premio se lo lleva el "Gnomo", Peter Dinklage de 'Juego de Tronos'. Para que no se quejen los amantes del género fantástico. Declara su amor a su pareja Erica y dice que el resto de nominados son geniales.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

3:47 Más publicidad. ¿Se irá de vacío 'The Good Wife'?

3:51 Ahora viene el premio a mejor actriz de drama. ¿Volverá a levantar Julianna una estatuilla 16 años después (aunque en aquella ocasión la ganase como mejor actriz de reparto)? Presentan Katie Holmes y Bryan Cranston. Y la ganadora es Julianna Margulies por 'The Good Wife', agradece a su marido, pero el de verdad. ¡Lo consiguió! Parece que a diferencia de la comedia, el drama este año está muy repartido.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

3:56 Llegan las nuevas Ángeles de Charlie junto a Drew Barrymore, productora de la serie. Entregan premio a mejor actor de drama. Y segunda sorpresa de la noche!!! Yo encantado. Kyle Chandler, el entrenador Taylor de Dillon se lleva el gato al agua.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

4:00 Seguimos con anuncios. Noche genial para 'Friday Night Lights', ya podemos decir que ha triunfado. ¿Se hará con el premio a mejor drama?

4:04 Regresamos de publicidad. Y vamos ya al cuarto y último gran bloque: miniseries y TV movies. ¿Arrasará 'Mildred Pierce'?

4:07 Y presenta el reparto de 'El séquito'. Entregan mejor guion de miniserie o TV movie. Premio para el guionista Julien Fellowes, de 'Downton Abbey'.

4:10 También entregan el premio a mejor actriz de reparto en miniserie o TV movie. Y se lo lleva Maggie Smith, por la condesa viuda de 'Downton Abbey'. La actirz no ha acudido a la gala.

4:13 Más publicidad. Parece que la nobleza inglesa comienza ganando a la clase media-baja americana.

4:16 Seguimos con la ceremonia. Aparece Jane Lynch con traje y corbata. Y entran las cómicas Melissa McCarthy y Amy Poheler. Les toca entregar el premio a mejor actor de miniserie o TV movie. Y gana Barry Pepper, Bobby Kennedy en 'The Kennedys'. Tampoco ha acudido.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

4:20 Mejor dirección de miniserie o TV movie. También gana 'Downton Abbey', han arrasado, recoge el premio su director Brian Percival.

4:22 Ahora toca recordar a todos los televisivos que han perdido la vida este año. Elizabeth Taylor, Anne Francis, Peter Falk, Harold Gould, James Arnett, Betty Garrett, Leslie Nielsen, Tom Bosley o el recientemente fallecido Spartacus, Andy Whitfield, son algunos de los recordados. "Aleluya".

4:27 Otro corte.

4:32 Y aquí seguimos. Anna Torv y David Boreanaz entregan el premio a mejor actor de reparto en miniserie o TV movie. El afortunado es Guy Pearce, por su papel como Monty Beragon, amante de Kate Winslet en 'Mildred Pierce'.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

4:35 Hugh Laurie y Claire Danes entregan el premio a mejor actriz de miniserie o TV movie. ¿Ganará Kate? Pues sí. Este premio estaba cantado. Kate Winslet, protagonista de 'Mildred Pierce' sube al escenario.

Retransmisión de la 63 edición de los Premios Emmy en directo

4:39 ¿Última pausa? Sólo quedan mejor TV movie o miniserie, mejor drama y mejor comedia, en ese orden.

4:43 Y volvemos. ¿Cuántos cambios de vestido lleva ya Jane Lynch? Don Cheadle, que próximamente estrenará 'House of lies' en Showtime, entrega el premio a mejor miniserie o TV movie. La ganadora: 'Downton Abbey'. Ahora sí, podemos proclamar a la serie británica una de las vencedoras de la noche.

4:47 Y ahora llega el turno de mejor drama. William Macey entrega el premio. Y el Emmy se lo lleva 'Mad Men', por cuarto año consecutivo. Ciertamente, la mejor temporada de la serie. Si este año no lo hubiera ganado, le tendrían que haber quitado los tres anteriores. La gran derrotada en drama: 'Boardwalk Empire'.

4:49 Y ahora sí, último corte publicitario. Sólo queda mejor comedia.

4:54 Y volvemos con el último premio. ¿Ganará 'Modern Family'? Gwyneth Paltrow, ganadora del Emmy este año por mejor estrella invitada de comedia es la encargada de entregar el premio a mejor comedia. Y va a parar a... sorpresa... 'Modern Family'.

4:59 Con un "Good night!", que aquí podríamos traducir como "¡Buenos días!", Jane Lynch despide la 63ª edición de los premios Emmy.

Las grandes triunfadoras de la noche han sido sin duda 'Modern Family' (5 premios) en comedia y 'Downton Abbey' (4 premios) en miniserie. La aclamada por la crítica 'Mildred Pierce' se ha tenido que conformar con 2 premios, entre ellos el que ha ido a parar a Kate Winslet, su papel en esa serie estaba hecha a medida para alzarse con el galardón. Entre las grandes derrotadas encontramos 'Glee', 'The Office' y 'Rockefeller Plaza', que se han ido de vacío. En cuanto a drama, la cosa ha estado muy repartida, la última temporada de 'Friday Night Lights' le ha valido a la serie de fútbol americano dos premios, mientras que 'Mad Men', que ha demostrado no tener sucesora todavía, ha igualado a 'Boardwalk Empire', 'The Good Wife', 'Justified' y 'Juego de Tronos', con una estatuilla. Pero lo de 'Friday Night Lights' y 'Downton Abbey' no han sido la únicas sorpresas de la noche, Melissa McCarthy, en su primera nominación ha conseguido el Emmy por delante de otras estrellas consagradas como Laura Linney, Tina Fey o Eddie Falco. Los eternos nominados Jon Hamm, Hugh Laurie y Michael C. Call deberán probar suerte el próximo año, aunque quizá Bryan Cranston no lo permita.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis optado por seguir la gala desde FórmulaTV, yo he disfrutado mucho y espero algún día tener la oportunidad de repetir esta experiencia. Espero que me perdonéis los errores que haya podido cometer durante la retransmisión.

Información relacionada

Programas

63th Primetime Emmy Awards

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte