Ir a FORMULATV

¿Quién será la próxima Suprema de 'American Horror Story: Coven'?

Viernes 17 de Enero de 2014 18:32
 

Poco a poco nos acercamos al desenlace de 'American Horror Story: Coven' y la gran pregunta que crearon al principio de ella los guionistas de la serie continúa sin respuesta. ¿Quién será la próxima Suprema? Para intentar dar respuesta a esta pregunta, he decidido hacer un repaso de las cinco candidatas que más opciones tienen de ostentar ese título: Zoe Benson, Queenie, Misty Day, Madison Montgomery y Cordelia Foxx.

¿Quién será la próxima Suprema de 'American Horror Story: Coven'?

A partir de aquí, esta entrada contiene spoilers de los once primeros episodios de 'American Horror Story: Coven'.

Zoe Benson

¿Quién será la próxima Suprema de 'American Horror Story: Coven'?

La última en llegar al aquelarre, Zoe Benson (Taissa Farmiga), fue creciendo poco a poco hasta alcanzar su momento cumbre al conseguir sacar del trance a Marie Laveau (Angela Basset), la reina del vudú, la noche de Halloween y detener así la oleada de muertos vivientes que ésta estaba controlando. En ese momento se postuló como favorita a ser la nueva Suprema, la nueva del grupo demostró que gozaba de poder. Tras eso, no ha destacado mucho más, salvo casos puntuales, como cuando le echó una mano a Misty Day para traer de nuevo a Madison al mundo de los vivos, recitar varios hechizos en latín o ese momento en el que consiguió restaurar la lengua de Spalding (Denis O'Hare), poco antes de acabar definitivamente con su vida. Sin duda alguna, está en el punto de mira de Fiona y, por consejo de Myrtle Snow (Frances Conroy), ha decidido no plantarle cara y marcharse a Epcot, un parque temático situado en Disneyworld (Orlando), que seguramente dejará grandes escenas surrealistas en el próximo episodio.

Queenie

¿Quién será la próxima Suprema de 'American Horror Story: Coven'?

Queenie (Gabourey Sidibe) ha estado al borde de la muerte en varias ocasiones, pero siempre ha sacado fuerzas para reponerse y volver a ser la de siempre. Tras el raro incidente del minotauro orquestado por Marie Laveau, consiguió salir viva, aunque tuvo que pasar un tiempo en cama para reponer fuerzas. Posteriormente, tras abandonar el aquelarre para juntarse con "las de su clase" en la peluquería afroamericana, fue víctima de un ataque de un cazabrujas: recibió un impacto de una bala de plata que para cualquier humano sería mortal, pero del que ella consiguió salir milagrosamente ilesa sin apenas despeinarse. Quizá su sobrepeso, que al margen de lo que coma podría depender de sus genes, le haga perder puntos como Suprema, pues físicamente no es que su condición sea muy saludable y una Suprema tiene que gozar de buena salud.

Misty Day

¿Quién será la próxima Suprema de 'American Horror Story: Coven'?

El poder de resurrección de Misty Day (Lily Rabe) la convierte en una de las favoritas para ser la próxima Suprema. Ella estaba presente o en los alrededores cuando resucitaron Kyle Spencer (Evan Peters), Madison Montgomery, Myrtle Snow y Joan Ramsey (Patti LuPone) y, recordemos, ella misma fue capaz de volver a la vida después de ser quemada en una hoguera. Asombrada ante tantas resurrecciones, Fiona (Jessica Lange) cree haber dado con su sucesora, por lo que no duda en agasajarla en el décimo capítulo con Stevie Nicks y uno de sus chales. Actualmente se encuentra tapiada en un ataúd, por lo que el estado en la que la encuentren próximamente será fundamental para saber si continúa o no en la carrera para convertirse en la sucesora de Fiona Goode.

Madison Montgomery

¿Quién será la próxima Suprema de 'American Horror Story: Coven'?

A mi parecer, la candidata con menos opciones de ser la próxima Suprema es Madison Montgomery (Emma Roberts). Es poderosa, eso es indiscutible, además de ser capaz de mover objetos, en el décimo episodio vimos que, al igual que Misty, ella también podía detener a varios trabajadores del cementerio. Pero hay que tener en cuenta que Madison, el personaje con más ego de la serie, muy por encima de Fiona, antes de morir tenía un soplo en el corazón, por lo que no contaba con una salud de hierro. Esa es otra, perdió la vida y no consiguió resucitar por sí misma, sino que lo hizo con ayuda de Misty y Zoe, por lo que flaquea en algunos aspectos. Posteriormente, en una visita al cementerio, consiguió resucitar a un muerto sin necesidad de abrir el ataúd si quiera, aunque yo sigo penando que aquello simplemente fue una estratagema para impresionar a la ingenua de Misty. Actualmente sabemos que ya no tiene ningún problema cardíaco, pero también sabemos que por más que coma no engorda, su presumible recuperación quizá sea exclusivamente otro efecto secundario de su "regreso a la vida".

Cordelia Foxx

¿Quién será la próxima Suprema de 'American Horror Story: Coven'?

Por último, pero no menos importante, encontramos a Cordelia Foxx (Sarah Paulson). Si tengo que elegir a alguien ahora mismo como nueva Suprema, no dudo en quedarme con ella, no tanto por sus poderes, sino por su actitud. Vive por y para el aquelarre, como si ello fuese más importante que su propia vida. Debido a que está volcada en el invernadero y en el poder de las plantas, por el momento no ha conseguido explorar su poder al máximo (al inicio de la serie comenta a las recién llegadas que están aquí para aprender a controlar sus poderes, no para desarrollarlos más). Su falta de confianza tampoco ha ayudado, pero está claro que tiene potencial: el gran poder de las visiones que consiguió al quedarse ciega es prueba de ello y el gran sacrificio que ha hecho en el undécimo episodio para recuperarlo no es moco de pavo tampoco. La próxima Suprema no tiene necesariamente que ser una de las chicas más jóvenes, pues Fiona abandonó hace tiempo el aquelarre (acordaos de que para ella Myrtle Snow fue su segunda madre) y su reencuentro, años más tarde, podría ser el que estuviera afectando a la actual Suprema. Precisamente por no haberse postulado hasta el momento como nueva Suprema, a diferencia de todas las anteriores, es mi candidata perfecta, esta serie siempre cuenta con grandes giros en su desenlace y éste me parecería muy acertado. Además, sigo pensando que el nexo común de todas las temporadas de 'American Horror Story' es la maternidad, ¿qué mejor forma de finiquitar este año el tema que terminando con un duelo entre una madre y una hija?

¿Será alguna de estas cinco candidatas la próxima Suprema o la auténtica sucesora todavía no ha entrado en escena? ¿Terminará Fiona Goode con todas ellas? ¿Conseguirá la tan ansiada inmortalidad? En caso de morir, ¿una de las brujas del aquelarre acabará con ella o terminará sucumbiendo al cáncer? Para resolver estas dudas tendremos que esperar a los dos últimos capítulos de 'American Horror Story: Coven'. Mientras tanto, puedes compartir tu opinión sobre quién crees que será la próxima Suprema en los comentarios.

Puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Información relacionada

Series

American Horror Story

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte