Ir a FORMULATV

¿Quién está detrás de las barritas

Miércoles 7 de Noviembre de 2012 15:14
 

¿Quién no ha oído que 'Once Upon a Time' y 'Perdidos' están conectadas porque en ambas aparecen las barritas "Apollo"?, ¿o que 'Héroes' y 'Perdidos', a pesar de pertenecer a cadenas y estudios de televisión diferentes estaban unidas por un paquete de cigarrillos?, ¿o que Hank Moody está rindiendo en 'Californication' un homenaje al fumador de 'Expediente X' al consumir la misma marca de tabaco? Haya homenajes o no, lo cierto es que las marcas ficticias de televisión han permitido a muchos fans crear falsas relaciones. Pero entonces, ¿por qué una misma marca aparece en diferentes series de televisión?

¿Quién está detrás de las barritas

Independent Studio Services es la responsable de ello. Esta empresa, fundada en 1977 y con sede en Sunland (Los Angeles) está compuesta de varias ramas, entre las que destaca el apartado gráfico. En este apartado gráfico se crean las falsas marcas que sirven para incluir productos comunes, que todos consumimos, sin tener que ocultar marcas o tener que conseguir publicidad encubierta, es por ello que una misma marca puede aparecer en distintas cadenas. Por ello, los productos más consumidos, como el tabaco, la cerveza o las patatas fritas de bolsa son los que más se repiten en las series.

¿Quién está detrás de las barritas

En 'American Horror Story' vimos a Violet fumar la versión light de Morley. Esta misma marca ha sido consumida por Hank Moody en 'Californication', la mujer fuego en 'Héroes', T-Bag en 'Prison Break', Lip en 'Shameless' (donde pudimos contemplar la versión cartón) y Dale en 'The Walking Dead', entre otros.

Pero en su extensa gama de productos también encontramos una gran variedad de cereales, leche, zumo, snacks y una generosa variedad de refrescos (Bullish, Ginger Ale, Cabot Cola...) y bebidas alcohólicas (whisky Jake Danzels, brandy, tequila, ginebra, vodka, champán y una larga carta de vinos). Pero no sólo se quedan en la comida, bebida y el tabaco. También diseñan cajas de munición para todo tipo de armas, productos de limpieza, recetas médicas, cajas de medicamentos, boletos de lotería, billetes de avión, tarjetas de crédito (VISTA, Americana Xpress o BankMaster) y cualquier otro tipo de documento. En este apartado gráfico también se incluyen diseños de falsas revistas y diarios como "Lifestyles", "Lett", "Men's Self Health", "Persons", "PlayPen", "PopTeen", "Rock & Roll". Sorprendentemente, estos productos no se realizan en ninguna fábrica, sino en el mismo almacén, en el que hay personas dedicadas a pegar a mano las etiquetas de las cervezas, por ejemplo.

¿Quién está detrás de las barritas

Las patatas Let's fueron calificadas como patatas de pobres en 'Dos chicas sin blanca'. Aparecieron en el salón de 'New Girl' y protagonizaron el sonado incidente de las uñas en 'The Middle'. En 'Community' hasta consiguieron un análisis de Leonard.

Pero Independent Studio no solamente se dedica a crear marcas ficticias. Sus principales beneficios los consigue gracias al alquiler de objetos. En su almacén de casi 14.000 metros cuadrados encontramos más de un millón de objetos. En ese catálogo encontramos artículos de todo tipo: equipamiento deportivo (bicicletas, esquís, botas de nieve, tablas de snowboard, bates de béisbol, sticks de hockey, cañas de pesca, patines, monopatines, cascos de fútbol americano...), militar (cascos, chalecos, escudos...), de medios (cámaras de televisión, monitores, equipos de videovigilancia, móviles, smartphones, televisiones...), armas (arcos, encontramos ametralladoras, pistolas, revólveres, lanzacohetes, escopetas...), material médico y de laboratorio (viales, placas de petri...) y otro tipo de accesorios para ficciones de aventuras (quinqués, cestas, cuerdas, monturas de caballos...). Pero aquí no acaba la cosa, también cuenta con sección de antigüedades para films y series de época: máquinas de escribir, ruecas, muñecas, maletas, maletines, cámaras de fotos y hasta complementos de ropa.

¿Quién está detrás de las barritas

La cerveza Heisler parece ser la favorita de los personajes de televisión. De esta marca son las cervezas que Brennan guarda en la nevera de su casa en 'Bones'. También la consumen en 'Mujeres Desesperadas', 'Dollhouse', 'Happy Endings', 'New Girl' y 'United States of Tara', entre otras.

También cuenta con un gran arsenal de armas reales. Y decir grande no es ninguna exageración. Independent Studio Services cuenta con la mayor colección de armas de fuego con licencia de todo el mundo. No sólo cuenta con armas actuales, sino también artillería histórica, perfecta para las producciones de época de corte bélico.

El equipo de manufactura se encarga de crear objetos para encargos específicos, donde destacan las armas blancas retráctiles. Además de espadas y cuchillos, también aceptan encargos electrónicos, están encantados en crear artilugios de metal o muebles de madera.

¿Quién está detrás de las barritas

El misterio de las barritas Apollo nació gracias a 'Perdidos' y ha continuado en 'Once Upon a Time'.

Por último, tienen una sección de suministros como vasos de café, cajas de comida china, envoltorios de hamburguesas y perritos calientes, cajas de pizza, pastillas de placebo, bolsas de pruebas, mascarillas para las series de hospitales y hasta rollos de cinta amarilla que tienen grabado el típico "Do Not Cross". También venden material para detrás de las cámaras: cinta para marcar las posiciones en el suelo, productos de limpieza y sillas de dirección que llegan a costar 135 dólares.

Además de las series a las que pertenecen las capturas que ilustran esta entrada, Independent Studio Services ha realizado trabajos para '24', '90210', 'The Big Bang Theory', 'Breaking Bad', 'Chuck', 'CSI', 'CSI: Miami', 'CSI:NY', 'Larry David', 'Daños y Perjuicios', 'Dexter', 'Urgencias', 'Friday Night Lights', 'Fringe', 'Glee', 'The Good Wife', 'iCarly', 'En terapia', 'Miénteme', 'Life', 'Mad Men', 'Melrose Place', 'Modern Family', 'Navy, investigación criminal', 'Nip/Tuck', 'Numbers', 'Nurse Jackie', 'The Office', 'Parks and Recreation', 'Sons of Anarchy', 'True Blood', 'Ugly Betty' y una gran cantidad de películas.

¿Quién está detrás de las barritas

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte