Ir a FORMULATV

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

Miércoles 8 de Febrero de 2012 18:47
 

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

Parece que fue ayer, pero ya ha pasado un año desde la emisión en Estados Unidos del último capítulo de 'Friday Night Lights', una de mis series favoritas que, si no habéis visto, no sé a qué estáis esperando. Como parece que no hay ninguna novedad en cuanto a la posible película como broche final de la serie, he decidido hacer un "homenaje" a sus actores: ¿qué ha sido de cada uno de ellos?, ¿en qué están trabajando ahora? Si quieres acompañarme en este regreso a Dillon, sigue leyendo.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"Clear eyes, full hearts, can't lose"

A Kyle Chandler el papel de Eric Taylor, el entrenador de los Panthers de Dillon y posteriormente el de los Lions de Dillon Este, le valió el Emmy al mejor actor protagonista de drama el pasado mes de septiembre. Este mismo verano podíamos verlo en la gran pantalla en el film de ciencia ficción 'Super 8' de JJ Abrams, donde interpretaba a Jackson Lamb, policía del pueblo y padre del niño protagonista. Para este año tiene pendiente de estreno la película 'Argo', que cuenta en su reparto con otros conocidos actores como Ben Affleck, Bryan Cranston, John Goodman, Titus Welliver y Victor Garber. En 2013 podremos verlo en 'Broken City', una película de suspense de Mark Wahlberg.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"Now it's time to talk about doing that for my job"

Connie Britton, nominada al Emmy como mejor actriz de drama en la pasada edición, daba vida a la carismática y luchadora Tami Taylor, la esposa del entrenador, que siempre estaba dispuesta a superar todo reto que se le pusiera por delante. A diferencia de Kyle, a Connie sí que la hemos visto en televisión durante este curso, interpretando a Vivien Harmon, otra buena esposa de armas tomar, en la loca primera temporada de 'American Horror Story'. En cine tiene pendientes de estreno tres películas. Este año aparecerá en la comedia romántica 'Seeking a Friend for the End of the World', protagonizada por Steve Carell y Keira Knightley, la volveremos a ver en un papel de esposa en 'When Angels Sing', y en 'The To Do List', film protagonizado por Rachel Bilson, volverá a coincidir con Scott Porter. Aunque seguramente su papel más importante desde el final de 'Friday Night Lights' sea, y esté siendo, el de madre, ya que el pasado mes de noviembre adoptó a un niño etíope.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"I think we should have sex"

Aimee Teegarden interpretaba a Julie, la hija mayor del matrimonio Tylor, de la que pudimos seguir su evolución hasta convertirse en mujer a lo largo de las cinco temporadas. Tras el final de 'Friday Night Lights' no ha vuelto a hacer televisión, pero al igual que su "padre", sí que hemos podido verla en algún que otro largometraje. El primero de ellos fue 'Scream 4', película en la que su breve personaje no corrió muy buena fortuna, también protagonizó el film adolescente 'Fin de curso (Prom)' y participó en 'Beneath the Darkness', donde daba vida a una de los jóvenes que trataban de vengar la muerte de un amigo. Pero Aimee no se ha limitado únicamente a hacer cine, también ha trabajado en la webserie de seis episodios 'Aim High', en la que un adolescente debe compaginar su doble vida de estudiante y espía.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"Julie Taylor, will you marry me?"

Zach Gilford era Matt Saracen, el joven quarterback del que nos conmovió tanto su carrera deportiva, como su situación familiar y su relación con Julie. Este pájaro decidió abrir sus alas y volar para salir de Dillon, lo que le llevó a Chicago, quedando relegado a un segundo, pero destacable, plano durante las dos últimas temporadas. Debido a su juventud y su pérdida de protagonismo en 'Friday Night Lights' ha realizado varios proyectos desde entonces. Apareció hace un año en 'Lejos de todo', el fracasado drama médico de Shonda Rhimes para ABC, donde daba vida al joven doctor Tommy Fuller. También el año pasado apareció en el film 'Answers to Nothing', un drama que cuenta con Elizabeth Mitchell y Julie Benz y gira entorno a la desaparición de una chica. Este año estrenará las desconocidas 'Our Nature' y 'Long Time Gone', mientras que en 2013 podremos verlo junto a Arnold Schwarzenegger en 'Last Stand', film que trata sobre el cártel de la droga mexicano. Como curiosidad para todos los fans de 'Perdidos', el actor está prometido desde hace unos meses con Kiele Sanchez (Nikki), ambos se conocieron en el fallido piloto de ABC 'Matadors'.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"What would Riggins do?"

Jesse Plemons era Landry Clarke, el amigo de Saracen que, tras dejarnos con un nudo en el cuello durante la segunda temporada, consiguió acabar jugando en el equipo del entrenador Taylor. Después del éxito conseguido en 'Friday Night Lights', se ha visto relegado a papeles muy pequeños: aparecía brevemente en 'Paul', película estrenada en España el pasado verano en la que dos dibujantes de cómic se encontraban un extraterrestre cerca del "Área 51", apareció en un capítulo de 'Childrens Hospital', la serie satírica de médicos de Adult Swimm, y podremos verlo en el tercer episodio de 'Bent', comedia de situación de NBC que todavía no tiene fecha de estreno. En abril podremos verlo en 'Battleship', una película de ciencia ficción en la que una tripulación de la Marina, entre la que nos encontramos a Rihanna y a su compañero Taylor Kitsch, deberá enfrentarse a una misteriosa armada. Y también para este año está previsto el estreno de 'The Master', película ambientada en los 50 y protagonizada por Joaquin Phoenix en la que su papel será más bien testimonial.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"Texas forever"

Taylor Kitsch, en el papel de Tim Riggins, fue uno de los pocos personajes que, a pesar del cambio generacional, siguió en Dillon, cerca del equipo de fútbol americano, y es que la universidad no era lo suyo. Dentro de un mes podremos verlo como protagonista en la película de Disney 'John Carter', en la que dará vida a un veterano de guerra que, sin saber cómo, llega a Marte, un planeta plagado de criaturas. En abril se estrena en España la película de ciencia ficción 'Battleship', como ya hemos comentado, en este largometraje podremos ver también a Jesse Plemons. Y ya en septiembre llega a nuestras carteleras 'Savages', que trata el tema del cártel de la droga mexicano y cuenta entre su reparto con actores como Salma Hayek, Benicio del Toro, John Travolta, Uma Thurman o Blake Lively. Todo parece indicar que Kitsch acabará convertido en un ídolo blockbuster.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"You were my best friend"

Scott Porter era Jason Street el apuesto capitán de los Panthers que tras dejarnos con mal cuerpo durante el capítulo piloto vio truncada su carrera. Tras dejar Dillon por Nueva York, pudimos verlo en nueve capítulos de 'Caprica', precuela de 'Battlestar Galactica', que no acabó de funcionar. La temporada pasada apareció durante 14 capítulos en la segunda temporada de 'The Good Wife', en ella daba vida al oscuro detective privado Blake Calamar, donde todos los seguidores de la serie de abogados seguramente recordaréis la escena de Kalinda (Archie Panjabi) y el bate de béisbol. Acutalmente forma parte del reparto de la serie de the CW 'Hart of Dixie' que protagoniza Rachel Bilson. Precisamente en 2013 coincidirá con ella y con Connie Britton en la gran pantalla gracias a 'The To Do List'.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"You're changing, Jason"

Y llegamos al trío de actores malditos de la primera generación, esos actores que abandonaron pronto la serie y no han conseguido hacer despegar su carrera. Minka Kelly interpretaba a Lyla Garrity, la líder del equipo de animadoras encargada de tensar la amistad entre Tim y Jason. Tras abandonar la serie al final de la tercera temporada, volvió a aparecer para despedirse de Dillon en un par de capítulos durante la cuarta. Tras esto, pudimos verla en las dos primeras temporadas de 'Parenthood' como Gaby, la terapeuta de Max (Max Burkholder) que, tras caer en las redes de Crosby (Dax Shepard), perdió su trabajo. Pero el gran batacazo se lo ha llevado este año con el remake televisivo de 'Los Ángeles de Charlie'. Pero a la mujer más sexy del planeta, según Esquire, también la hemos podido ver en el cine. En 2011 apareció en la comedia romántica 'Sígueme el rollo', protagonizó junto a Leighton Meester el thriller obsesivo 'The Roommate' y fue cabeza de cartel en la película de misterio 'Searching for Sonny', junto a Masi Oka y Jason Dohring.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"Life's harder when you truly love someone"

Aunque si alguien piensa en "gafe" y "Friday Night Lights" a la vez, seguramente el primer nombre que se le venga a la cabeza sea Adrianne Palicki. Palicki interpretaba a Tyra Collette, la chica rebelde que consiguió reconducir su vida y que al igual que su compañera Minka, abandonó la serie tras el final de la tercera temporada. En 2010 formó parte de 'Lone Star' en FOX, casualmente éste fue el primer fracaso de la temporada ya que la serie fue cancelada tras la emisión de los dos primeros capítulos. Estas circunstancias le permitieron regresar al set de rodaje de 'Friday Night Lights' para cerrar sus tramas durante un par de capítulos de la última temporada. Pero sin duda alguna, el zenit en su carrera televisiva culminó con el despropósito de la NBC 'Wonder Woman', el episodio piloto protagonizado por Palicki no recibió el visto bueno por parte de la cadena, aunque gracias a las filtraciones pudimos ver ese esperpento. ¿Conseguirá destruir un nuevo proyecto televisivo la próxima temporada? En cuanto a cine, este verano podremos verla en la película de acción 'G.I. Joe 2: Retaliation' y, más adelante, aparecerá en la película bélica 'Amanecer Rojo'.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"You ruined my life"

Y cierra el trío de gafes Gaius Charles. El que diera vida al deportista nato Smash Williams, cuya trama de dopaje seguramente todos recordaréis, no es que haya aparecido en ninguna fallida serie, simplemente no ha aparecido en prácticamente ningún lugar. Charles, que se despidió a principios de la tercera temporada de la serie y fue el único de la primera generación de actores que no regresó en posteriores temporadas, consiguió volver a televisión a finales de 2011 gracias a 'Pan Am', aunque tan sólo lo hizo durante un episodio: en él daba vida a un marine que vivió un romance con Laura (Margot Robbie). En cine ha contado con papeles menores en 'The Messenger', 'Toe to Toe', 'Salt' y 'Ladrones'.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"You changed my life, coach"

Por el contrario, a los actores de la nueva generación no les falta trabajo. Michael B. Jordan, que interpretaba a Vince Howard, un adolescente conflictivo con una difícil situación familiar, volvió a dar vida a un personaje marginado en 'Parenthood', en ella daba vida a Alex, un ex-alcohólico que mantuvo una relación con Haddie (Sarah Ramos) hasta el principio de la tercera temporada. Jordan, que parece estar un poco encasillado en este tipo de papeles, aparecerá a finales de mes en un episodio de 'House'. En marzo llega a España el film 'Chronicle', donde forma parte del trío protagonista con superpoderes. También aparecerá próximamente en la película bélica situada en la Segunda Guerra Mundial 'Red Tails', que ya ha sido estrenada en Estados Unidos.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"Nobody wants me"

Matt Lauria daba vida a Luke Cafferty, un joven sin demasiados recursos que decidió abandonar Dillon en el último capítulo alistándose al ejército. Durante la emisión de los capítulos de 'Friday Night Lights' ya pudimos verlo el año pasado en el drama policial de FOX 'The Chicago Code' que, a pesar de unos correctos datos, no consiguió renovar por una segunda temporada. En verano apareció en un episodio de 'Último aviso' y recientemente ha aparecido en varios episodios de 'CSI', entre ellos el de la despedida de Wilows, como el agente Matthew Pratt.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"We're done, jackass"

Jurnee Smollett fue Jess Merriweather, esa chica que en vez de soñar con ser capitana del equipo de animadoras quería ser entrenadora de fútbol americano. Smollett compaginó la última temporada de FNL con el drama 'The Defenders', la continuamente reubicada serie de CBS que, tras 18 capítulos terminó siendo cancelada. En cine este verano estrena en Estados Unidos 'The Marriage Counselor', film en el que una asesora matrimonial acaba entrometiéndose demasiado entre una pareja de clientes.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

"So friends?"

El personaje de Becky Sproles, interpretado por Madison Burge, le trajo grandes quebraderos de cabeza a Tami Taylor. Desde entonces Burge no ha dejado de trabajar y hemos podido verla en varios episodios de 'The Lying Game'. En la gran pantalla ha aparecido en el drama deportivo 'Seven Days in Utopia' y ha protagonizado la fántastica 'Humans Versus Zombies'. Próximamente la podremos ver en papeles minúsculos en un par de films: 'Cowgirls n' Angels' y 'Loft'.

En cuanto al resto de personajes me gustaría destacar a Louanne Stephens, la genial abuela Saracen, a la que recientemente pudimos ver en 'Prime Suspect', al gran amigo de Cafferty, Dallas Tinker (Lamarcus Tinker), que participó en varios capítulos de 'Cougar Town' y actualmente aparece en 'Glee'. Por último, también me gustaría destacar a Grey Damon, el que fuera la última incorporación a la serie, aparece actualmente en 'El Círculo Secreto'.

¿Qué ha sido de los actores de 'Friday Night Lights' tras el final de la serie?

También en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte