Ir a FORMULATV

¿Por qué tienes que ver 'Web Therapy'?

Sábado 25 de Febrero de 2012 11:40
 

Este sábado Canal+1 estrenó a las 23:25h (tras 'Pan Am' y 'Con C mayúscula') la poco conocida 'Web Therapy'. 'Web Therapy' es una comedia que parte de una idea muy simple: la doctora Fiona Wallice ha llegado a la conclusión que las terapias convencionales con sesiones de 50 minutos no funcionan, ya que los pacientes acaban yéndose por las ramas, así que decide crear sesiones de 3 minutos para que así sus clientes vayan directos al grano y no se dediquen a perder el tiempo. Estas breves sesiones, de las que seremos testigos durante el desarrollo de la serie, son llevadas a cabo mediante webcam, de ahí el título de la serie. Pero aunque sus inicios sean un tanto simples y pueda parecer una serie un tanto monótona, no os dejéis engañar. Si aún no tenéis claro si darle una oportunidad o no, a continuación os doy una serie de motivos por la que tenéis que ver la serie.

¿Por qué tienes que ver 'Web Therapy'?

Risas garantizadas

Aunque el primer motivo parezca obvio, seguramente no lo sea tanto. "¿Qué comedia no te hace reír?", os estaréis preguntando más de uno, pues Showtime, cadena estadounidense cuenta con unas cuantas en su parrilla (acuñadas con el nombre de "dramedias") que no siempre consiguen sacarnos una sonrisa. Quizá los dos primeros capítulos cuesten un poco de digerir, pero a medida que avance la serie, quedaréis totalmente enganchados. Momentos como los de Jane Lynch totalmente ida o el hermano vietnamita de la protagonista harán que no podáis parar de reír.

¿Por qué tienes que ver 'Web Therapy'?

Lisa Kudrow

Lisa Kudrow bordaba sus interpretaciones en 'Friends' y dio vida a uno de los mejores personajes metatelevisivos en 'The Comeback'. Ahora ha regresado enfundada en la piel de la terapeuta Fiona Wallice. Su actuación es destacable y he disfrutado mucho viéndola, en mi opinión, Kudrow es una actriz con una gran expresión corporal, algo de lo que lamentablemente la gran parte de actores carece. En 'Web Therapy', Lisa no se ha dedicado solamente a actuar en ella, también ha participado, junto a Dan Bucatinsky y Don Roos, en la creación de todo este proyecto del que además es productora ejecutiva.

¿Por qué tienes que ver 'Web Therapy'?

Fiona Wallice

A pesar de que el método de Fiona esté funcionando en mayor o menor medida, rápidamente nos daremos cuenta de que quien verdaderamente necesitaría una terapia es sin duda la protagonista de la serie. Las desgracias de la terapeuta, que irán incrementándose capítulo a capítulo como si de un alud de nieve montaña abajo se tratara, nos harán reír a carcajadas. Un matrimonio desestructurado que quizá termine haciendo aguas y una madre no demasiado estable mentalmente son para mí las dos tramas más acertadas de la serie.

¿Por qué tienes que ver 'Web Therapy'?

Gran número de caras conocidas

Además de contar con Lisa Kudrow en el papel de la terapeuta Fiona Wallice, con Victor Garber dando vida a su marido Kip, con Jennifer Elise Cox como Gina, la amiga guapa pero tonta de Fiona, y con Dan Bucatinsky en el papel de Jerome, un paciente de Fiona que acabará convirtiéndose en su asistente personal, la serie está repleta de grandes estrellas. A lo largo de la serie conoceremos a su madre, interpretada por Lily Tomblin, Courteney Cox hará de médium, veremos a Rashida Jones manteniendo una compleja relación con Jerome, Maulik Pancholy como el informático, Bob Balaban hará de psicólogo convencional y tratará de comprobar si esta nueva terapia realmente funciona, Jane Lynch bordará su papel de perturbada, mientras que Alan Cumming se convertirá en un importante magnate que tratará de seducir a la terapeuta.

¿Por qué tienes que ver 'Web Therapy'?

Un formato original

'Web Therapy' fue creada originalmente como una serie online emitida a través de internet que consistía en capítulos breves de 5 minutos en los que un personaje desarrollaba una sesión de terapia con Fiona. En su adaptación a televisión, a estos sketch se les incluyó una trama de fondo alrededor de la vida de Fiona, que ayudan a que los espectadores acaben enganchados a la serie. Pero sin duda alguna, el punto distintivo de esta serie que creo que juega a su favor es que con el recurso de las webcams y las dobles pantallas podemos ver las caras y expresiones de dos personajes a la vez, tanto del que habla como del que escucha, algo a lo que no no estamos demasiado acostumbrados en las series de televisión, pues siempre suelen mostrarnos a uno de los interlocutores de espalda, haciendo que normalmente nos perdamos las reacciones mediante gestos del personaje que no habla.

¿Por qué tienes que ver 'Web Therapy'?

Personajes excéntricos

A ello hay que sumarle una larga lista de clientes, cada cual más loco. Entre las sorprendentes historias que tendrá que tratar Fiona nos encontraremos con un paciente un tanto acosador, un posible incesto, una pareja que intentará hacer su propio negocio en internet riéndose de la terapeuta, una lunática que intentará acabar con ella, una mujer demasiado narcisista, una médium que no cree en los terapeutas, un inversor que quiere librarse de ir a prisión y un magnate un tanto especial, entre otras. Pero a través de webcam no seremos testigos únicamente de sus sesiones de terapia, sino que profundizaremos en sus relaciones familiares. Veremos a su madre, una mujer rica que preferiría dejar su herencia a un desconocido antes que a Fiona, y a su marido Kip, quien podría estar llevando una doble vida.

¿Por qué tienes que ver 'Web Therapy'?

Segunda temporada

Otro aliciente para ver esta serie es que ya ha renovado por una segunda temporada, cuya emisión está prevista en Estados Unidos para el próximo verano. Al igual que la primera temporada, contará con 10 capítulos de 25 minutos. Entre las próximas estrellas invitadas destaca Meryl Streep.

¿Por qué tienes que ver 'Web Therapy'?

También en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte