Ir a FORMULATV

Persons Unknown 1x01

Miércoles 9 de Junio de 2010 16:16
 

El pasado lunes la NBC estrenó 'Persons Unknown'. Ahora que muchos seguidores de series nos hemos quedado huérfanos, os recomiendo que echéis un vistazo al capítulo piloto de esta serie, me he llevado una grata sorpresa. Si eres de los que ya la has visto el capítulo, dale a 'Leer más' y disfruta del análisis.

Persons Unknown 1x01

La historia comienza en San Francisco y al primer personaje que conocemos es a Megan, una niña que está jugando en el parque bajo la vigilancia de su madre. Descubrimos que esta mujer debe dinero, pues pagó para que un hombre buscase a su marido, sin obtener resultados, y aún sigue pidiendo más dinero. ¿El hombre está compinchado con el marido para levantarle el dinero a ella o hay algún otro motivo más oscuro que aún no ha sido desvelado?

Al volver la vista a Megan, ésta ha desaparecido, pero tranquilos, quien realmente es secuestrada no es la hija, sino la madre.

Persons Unknown 1x01

Amanece un nuevo día, Janet, que así se llama la mujer, se despierta encerrada en una habitación. Hay cámaras que vigilan todos sus movimientos.

Persons Unknown 1x01

Gracias a Joe, otro inquilino del hotel del que poco conocemos -sí, han sido secuestrados y encerrados en diferentes habitaciones de un hotel- consigue abandonar la habitación y aparecen en el pasillo, donde nos presentan a los demás alojados: Charlie -un hombre que se siente impotente al haber sido separado de su mujer, la cual sufre problemas psiquiátricos-, Moira -una mujer que asegura haber sido secuestrada mientras dormía-, el Sargento McNair -un soldado de los Marine- y Tori -una joven que sólo recuerda haber bebido toda la noche-. Como curiosidad, la llave para salir de la habitación está en la Biblia, ¿hay que creer para conseguir salir de allí?, ¿por qué se le ocurre a Joe mirar en la Biblia?

Persons Unknown 1x01

A pesar de haber conseguido salir todos de la habitación, siguen sin poder salir del hotel, pues el ascensor no funciona. Por suerte, Joe, que ya se perfila como co-protagonista, tiene la gran idea de hacer saltar la alarma de incendios haciendo fuego con unas maderas. ¿Por qué en los realities de supervivencia no es tan fácil? ¿Y para qué sirve hacer saltar la alarma de incendios? Por suerte, el ascensor sube solo y hay que dejarse de hacer preguntas inútiles.

Persons Unknown 1x01

La recepción del hotel está vacía, el pueblo entero está desolado. Los teléfonos no funcionan. Pero aún no están todos. En la comisaría y escopeta en mano, hace acto de presencia Bill Blackham -un vendedor de coches- que también ha sido secuestrado, tras una breve disputa, acaba sumándose al equipo.

Persons Unknown 1x01

Pero deciden separarse, o eso creen. Joe y Janet deciden abandonar el lugar, pero cuando están a punto de traspasar el perímetro, se desvanecen -por un momento he tenido un dejà-vu FlashForward-. Pero no son los únicos, el marine corre para traerlos de vuelta, pero también cae.

Persons Unknown 1x01

Gran mensaje en el cartel: "Come back soon!" (¡Vuelva pronto!).

Anochece en el hotel y aparece una furgoneta. ¡Sorpresa! Del interior salen un grupo de chinos, que les devuelven a los tres compañeros desmayados, ahora ya despiertos. Moira sabe por qué se han desvanecido, todos llevan inyectada una bomba de infusión que les administra un tranquilizante cuando se alejan del perímetro. ¿Pero todos la llevan?

Persons Unknown 1x01

De izquierda a derecha y de arriba a abajo vemos a Joe, Janet, McNair, Charlie, Tori y Bill. ¡Falta Moira! ¿Por qué nadie le pide a ella que también muestre su bomba? ¿Es la topo del grupo?

Tras esto, son invitados a cenar en el chino de enfrente -sí, los mismos que llegaron en la furgoneta-. Al final de la cena llegan las galletas de la fortuna. La de Charlie dice: "Your wife is waiting for you" (Tu mujer te está esperando), la de Joe: "Your judgment is a little off at this point" (Tu juicio está un poco parado en este momento), Tori: "You will soon win a high prize or award" (Ganarás un premio importante) y Bill: "By helping someone else, you will also help yourself" (Ayudando a alguien también te ayudarás a ti). Por otra parte, la de McNair contiene caracteres en chino, mientras que la de Moira -de la que podemos ver ¿una pulsera de hospital en el bolsillo?- sólo contiene números.

Persons Unknown 1x01

Janet miente a todos sus compañeros sobre el contenido de la galleta, en la suya figura el mensaje: "Kill your neighbor and you'll go free" (Mata a tus vecinos y serás liberada).

En esta serie también vemos lo que pasa fuera de ese lugar. Esta parte, por el momento, me parece bastante de relleno y espero que mejore con el paso de los capítulos. En él podemos ver que Megan, la hija de Janet, está a cargo de su abuela, con la que nunca había mantenido ningún contacto. Además, Renbe está tratando de resolver la misteriosa desaparición de la protagonista.

Persons Unknown 1x01

El carácter de los personajes me recuerda a los 'Perdidos', personas que tenían una vida miserable antes de llegar allí y que al final acaban descubriendo el sentido de la vida. Por otro lado, parte del planteamiento me recuerda a 'Saw', ya sé que no es tan gore, pero el punto de realizar pruebas para conseguir la libertad y el misterio del vigilante vigilado tienen cierta similitud.

Creo que esta serie servirá para crear muchas teorías que no tardarán en expandirse por Internet, es una serie muy prometedora que justo acaba de despegar. Preguntas como ¿a qué están jugando?, ¿dónde se encuentran? o ¿por qué han sido secuestrados? inundarán dentro de poco los foros.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte