Ir a FORMULATV

Patty Hewes y Ellen Parsons han regresado

Sábado 16 de Julio de 2011 12:40
 

Patty Hewes y Ellen Parsons han regresado

Quizá porque me gusta como ha ido evolucionando Ellen Parsons (Rose Byrne) a lo largo de las tres temporadas de 'Daños y perjuicios' o simplemente porque Patty Hewes (Glenn Close) es un personaje ENORME, con letras mayúsculas, llevaba tiempo esperando impacientemente el estreno de la cuarta temporada, compuesta por diez episodios. Aunque ahora la serie se emite en Audience Network (un canal de la televisión por satélite estadounidense de DirecTV), en esta primera hora ha quedado claro que la serie no ha perdido fuerza ni calidad, y sigue en la misma intrigante línea que en sus inicios.

A partir de aquí voy a comentar el primer capítulo de la cuarta temporada, así que si todavía no lo has visto, recomiendo que no sigas leyendo.

Ellen Parsons sigue en problemas

Patty Hewes y Ellen Parsons han regresado

Han pasado tres años desde el caso Tobin y la muerte de Tom Shayes (Tate Donovan). En todo este tiempo, las cosas han cambiado mucho para Ellen Parsons: por un lado, lleva dos años y medio trabajando en el bufete "Nye y Everett", pero quiere hacerse un hueco y estar en lo más alto, por lo que decide montar por su propia cuenta un caso lo más polémico y mediático posible, ¿qué tema hay más candente que los asuntos turbios de la guerra de Afganistán?; por otro, por fin la hemos visto despegar y parece que ha conseguido superar la muerte de su prometido David (Noah Bean), pues parece haber vuelto a ser feliz gracias a Sean (Bailey Chase). Aunque hay algo que no ha cambiado nada: sus continuas reuniones con Patty Hewes. Tras el terrible final de la tercera temporada, tuvo que pasar un año hasta que las dos abogadas volvieron a reunirse; Ellen por fin ha despertado y ya no es la chica débil, tierna y dulce, cree conocer bien a Patty y quiere ser esta vez ella quien utilice a la prestigiosa abogada, ¿volverá a suceder lo mismo de siempre? Pues me temo que sí, una vez más, Patty acabará manipulando y conduciendo a Ellen hasta donde ella quiera.

Y son precisamente estas charlas entre Patty y Ellen las que nos ha dejado la mejor frases del capítulo: "There's only one way to try a case, Ellen, whatever way allows you win it." (Sólo hay una forma de montar un caso, Ellen, cualquiera que te permita ganarlo).

La abuelita Patty Hewes

Patty Hewes y Ellen Parsons han regresado

Hablando de Patty, aunque no veo una evolución tan grande en ella (tampoco creo que la necesite), habría que destacar su nueva labor como abuela. Parce que Patty Hewes y abuela son dos conceptos totalmente opuestos, y así sucede: la relación entre ambas es nula, la niña no habla, mientras que la abuela se olvida completamente del cumpleaños de la pequeña. Si ya fue exigente para encontrar a alguien que supliera el hueco dejado por Parsons hace unos cuantos años, no digamos para encontrar niñera que cuide a su nieta, la hija de Michael (Zachary Booth). Y es que su hijo está desaparecido (recordemos que Patty jamás aceptó la relación de su hijo y, como venganza, éste acabó chocando el coche de Ellen contra el de su madre), aunque Patty ha decidido que ahora es el momento oportuno para volver a dar con él y para ello contrata a un detective privado que es, ni más ni menos, Victor Huntley (Tom Noonan) (el ex-detective de policía encargado, entre otros casos, de resolver la muerte de Shayes).

El caso de la temporada

Patty Hewes y Ellen Parsons han regresado

Como he comentado antes de pasada, el caso fuerte de la temporada gira alrededor de la guerra de Afganistán. High Star es una empresa de seguridad privada que, subvencionada con dinero público, ha mandado tropas a Afganistán. La compañía, propiedad de Howard T. Erickson (John Goodman), no está pasando por sus mejores momentos: por un lado va a perder el apoyo político, pues se acercan elecciones y, de cara a los votantes, no le interesa a ningún diputado apoyar una guerra tan larga; por otro lado, recientemente se ha producido un turbio suceso en Afganistán que ha acabado con la vida de tres militares americanos. Casualidades de la vida, el cuarto militar involucrado en el asunto, Chris Sánchez (Chris Messina), fue compañero de clase y novio durante quince minutos de la bellísima Ellen. Parece que todas las indagaciones que haga Parsons sobre el tema no ayudaran en absoluto a su antiguo compañero (¿o todo se precipitará por la intromisión de Patty?), pues acabará secuestrado (¿y degollado?) al saber demasiado sobre el tema.

Patty Hewes y Ellen Parsons han regresado

Información relacionada

Series

Daños y perjuicios

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte