Ir a FORMULATV

'On Line', la primera serie en la que cualquier actor puede participar

Miércoles, 17 de Octubre de 2012 16:06
 

¿Quién dijo que ya estaba todo inventado en el campo de las series? Una vez más el campo de internet, que otorga mayores libertades creativas, sigue apostando por la innovación. Una de las últimas apuestas es 'On Line', una serie sin guiones y totalmente improvisada donde cualquier actor interesado puede participar en ella, sin los elitismos en ocasiones impuestos en televisión.

"¿Serías capaz de buscar al amor de tu vida en cualquier parte del mundo?" con esta frase romántica arranca esta webserie, aunque nada más comenzar se descubre que no estamos ante un cuento de color de rosa. La historia arranca en Madrid con el Jose (Javier Ríos), arquetipo de chico de barrio obrero, que necesita ayuda para encontrar a Sara, una actriz (imagino que será actriz de poca monta, pues parece que nadie sabe ponerle apellido) americana que conoció en una discoteca y de la que no ha vuelto a saber nada, de ella sólo conserva una foto en su móvil. Por ello acude a Seco (Aitor Legardon) y Tarugo (Darío Frías), un par de investigadores freaks que desde su ordenador tratarán de resolver este misterio.

Y aquí es donde arranca la gran baza de esta serie. Las conversaciones por todo el mundo desde localizaciones reales. En el primer capítulo ya se ha podido ver un rinconcito de Nueva York (Gonzalo Bouza), unas vistas panorámicas de Malasia (Gonzalo Morquecho), un paseo por Universal Studios de Hollywood (Erika Sanz), el susurro de las olas (Lorena Castell), una oficina (Ana del Rey y Duna Santos), el sol de Miami (Marta Canalda) y hasta un campanario de Eslovenia (Floren González). Entre los próximos destinos figuran Barcelona (Darío Paso) y Bilbao (Adrián San Juan).

En las próximas entregas de esta serie creada, dirigida y montada por Israel González ('Terapia', 'Carchichauto') podremos ver a Paco Manzanedo, Ismael Fritschi, Cecilia Gessa, Carlos Bardem, Sara Gómez, Jorge Pobes, Jesús Granda, Eduardo Gómez, Luna Roca, Mario de la Rosa, Inés de León, Esther Collado, Sheila Curiel, Paco Hernández, Antonio Melendez Peso, Ruth Armas, Maite Arregui, y Bea Ramos, entre otros.

Pero ahí no acaba la cosa. Cualquier intérprete interesado puede participar en ella haciendo llegar un vídeo grabado con móvil, tablet o webcam a la web de la serie y si se ajusta a sus tramas podrá aparecer en ella. Aunque quizá este factor innovador pueda conllevar riesgos, puede haber grandes actores que sepan muy bien recibir órdenes y obedecer pero que sean incapaces de escribir su propio guión de forma coherente, por lo que espero que en este proyecto haya algún tipo de filtro y no se dé cabida a todo. Además, un exceso de personajes pueden acabar mareando al espectador, a medida que se vayan complicado las tramas.

Por lo demás, estamos ante una serie divertida, distendida, dinámica, con un punto de misterio que con sólo ocho minutos nos ha dejado con ganas de más, espero que se superen. Y que el Jose finalmente consiga encontrar a Sara.

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte


  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad