Ir a FORMULATV

'Luck', la nueva serie de Dustin Hoffman, apuesta a caballo ganador

Viernes 27 de Enero de 2012 20:04
 

'Luck' es la nueva serie de HBO protagonizada y producida por Dustin Hoffman. La ficción, que gira alrededor de las carreras de caballos y todo su trasfondo, es la última creación de David Milch ('Deadwood', 'Policías de Nueva York'), quien también ejerce de guionista y productor ejecutivo. Michael Mann ('El último mohicano', 'Enemigos públicos'), también productor ejecutivo, es el encargado de dirigir el primer episodio.

'Luck', la nueva serie de Dustin Hoffman, apuesta a caballo ganador

Dustin Hoffman interpreta a Chester Bernstein, un personaje de una dudosa moral -desde hace unos años está de moda que no haya protagonistas buenazos (Nicholas Brody, Enoch Thompson, Don Draper, Walter White, Patty Hewes, Dexter Morgan, Gregory House...)-. Pero me gustaría destacar que a diferencia del resto de personajes poderosos que vemos en televisión, Chester es bastante solitario y parece no tener familia, no sabemos si tiene ex-mujer o hijos. Aunque la serie comienza un tanto fría, sin palabras y con Bernstein saliendo de prisión tras tres años de encierro, en seguida descubrimos que es un hombre y con fuerte temperamento que para no volver a repetir los mismos errores, decide seguir manejando sus negocios desde la sombra. Ace Bernstein es una de esas personas que jamás querríamos que se cruzaran en nuestras vidas.

'Luck', la nueva serie de Dustin Hoffman, apuesta a caballo ganador

A pesar de que el personaje de Hoffman es clave, hay que decir que él no es la serie y que no aparece en todas las secuencias, como ocurre en algunas ficciones en las que para destacar a un determinado actor utilizan esta técnica. Gus Demetriou (Dennis Farina), que no tiene ni la más remota idea del mundo de la hípica, será su testaferro. También se sumerge en el mundo de los jóvenes jinetes como Leon (Tom Payne), que deberá limitarse a acatar las duras órdenes recibidas por Escalante (John Ortiz), su superior inmediato.

'Luck', la nueva serie de Dustin Hoffman, apuesta a caballo ganador

Pero la serie no sólo se mueve por las altas esferas, sino que también vemos a un pequeño grupo por cuatro fracasados: Marcus (Kevin Dunn) es una persona que padece insuficiencia respiratoria, Jerry (Jason Gedrick) es adicto al juego, Renzo (Ritchie Coster), es una persona incapacitada, y Loonie (Ian Hart) es un excéntrico de mucho cuidado; que, tras un golpe de suerte, sufrirán un importante cambio en sus vidas. Aunque como se acostumbra a decir, tal vez el dinero no dé la felicidad.

'Luck', la nueva serie de Dustin Hoffman, apuesta a caballo ganador

A pesar de durar una hora, la ficción coge ritmo y se pasa rápido. A mí, que soy una persona que no creo en los juegos de azar y por ello nunca juego, me ha ganado totalmente. En definitiva, estamos ante un drama 100% HBO que intentará repetir el éxito cosechado por 'Boardwalk Empire', tanto en número de espectadores como en críticas y premios y, si mantiene el nivel, tiene todas las de aparecer en las nominaciones de los próximos Emmy. Si no al tiempo.

Home Box Office estrena este drama el próximo 29 de enero en Estados Unidos, mientras que en España arranca el 20 de febrero en Canal+1, sustituyendo a 'Boardwalk Empire'.

Y por último, si me permitís, me gustaría daros las gracias a todos los lectores que habéis hecho posible que este blog haya superado las 200 entradas. Gracias a Sntrockz y a Landongcuatro por comentar asiduamente. Gracias a SkinsGH por contribuir haciéndome los iconos. Y también gracias al resto de blogueros que seguís publicando y a aquellos que habéis pasado por FórmulaTV, en especial a Pastrana y a FunesVO, que me habéis enseñado mucho.

'Luck', la nueva serie de Dustin Hoffman, apuesta a caballo ganador

También estamos en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte