Ir a FORMULATV

'Love Bites', o cómo destrozar una serie

Domingo 19 de Junio de 2011 11:52
 

Podríamos decir que hay series excelentes, buenas, más o menos buenas, mediocres, malas y bazofias. Luego está 'Love Bites', una serie que no trata de nada y en la que no le sucede ningún hecho destacable a ninguno de sus dos protagonistas: Annie (Becki Newton) y Judd (Greg Grunberg).

'Love Bites', o cómo destrozar una serie

Cada capítulo de esta comedia romántica (donde la comedia brilla por su ausencia) está compuesto por tres historias, más o menos independientes: una relacionada con Annie, otra con Judd y una tercera no relacionada con ningún protagonista, aunque pueden contar con un nexo en común, llamémoslo Jennifer Love Hewitt, stripper experta en bricolaje o tatuaje; la serie se estructura en tres cortos de quince minutos mal empalmados.

Mientras Judd disfruta de su tienda de tatuajes en la tranquila Venice (California), la embarazadísima Annie es cocinera en un restaurante de Nueva York. Y entre ambos extremos nos encontramos con un gran capazo de estrellas invitadas de las que es imposible acordarse de si ya han aparecido en otro capítulo o son totalmente nuevas (si no ando equivocado, todas las personas que salen son siempre nuevas) y de las que nos descubren sus problemas de pareja: pueden ser vecinos, amigas íntimas, compañeros de trabajo, vecinos o nada... A duras penas conozco a mis vecinos, me va a importar mucho lo que les suceda a los vecinos de unos personajes que todavía no han sido debidamente presentados.

'Love Bites', o cómo destrozar una serie

Así, en los tres capítulos emitidos ya hemos visto desfilar por la serie a Kyle Howard, Lindsay Price ('Eastwick'), Guillermo Díaz, Steve Howey, Craig Robinson, Jennifer Love Hewitt, Krysten Ritter, David Giuntoli, Michelle Trachtenberg, Brett Harrison ('V'), Kurtwood Smith ('Aquellos maravillosos 70'), Frances Conroy, Stephen Rannazzisi, Jeffrey Tambor, Jim Beaver, Steve Talley ('American Pie: The Naked Mile'), Jerry Minor ('Saturday Night Live'), Laura Prepon ('Are You There, Vodka? It's Me, Chelsea'), Jessica St. Clair ('Best Friends Forever'), Donald Faison, Matt Winston ('A dos metros bajo tierra') y Joy Bryant ('Parenthood'). ¿Alguien da más? Creo que esto se merece un récord Guiness.

Aunque las caras conocidas no son el único reclamo con el que cuenta la serie, para atraer al público más joven hay referencias a Twitter, 'True Blood' o 'Crepúsculo'. Parece que nadie ha caído en que con un guión tan lamentable, no hay nada que salve al show.

'Love Bites', o cómo destrozar una serie

También cabe destacar el gran "homenaje" a 'Friends' en el episodio piloto, ¿os suena la lista de cinco personas famosas con las que si se acostaban Ross o Rachel no serían consideradas como infidelidad? Pues cambiad a Chris O'Donnell, John F. Kennedy Jr, Daniel Day Lewis, Sting y Parker Stevenson por Johnny Depp y Javier Bardem, y a Uma Thurman, Winona Ryder, Elizabeth Hurley, Michelle Pfeiffer y Dorothy Hamill por Jennifer Love Hewitt.

No sé si cuando la serie recibió luz verde la pasada temporada ya se decidió que contara con este formato, o si todo se debe al embarazo de la protagonista, pero lo cierto es que la cadena NBC ha acertado de pleno guardándose la comedia sin gracia para el verano, creo que, con diferencia, es la peor serie americana de esta temporada. Afortunadamente, tanto Becki como Greg ya se las vieron venir y están sumergidos en otros proyectos de cara al próximo curso.

Recuerda que puedes seguir este blog en Facebook

Información relacionada

Series

Love Bites

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte