Ir a FORMULATV

Los cinco mejores actores de televisión

Sábado 10 de Septiembre de 2011 08:45
 

La entrada de hoy va a ser un poco diferente a lo que os tenía acostumbrados, ¿y por qué?, estaréis pensando, pues porque me he decidido a hacer un ranking -uy, ¡qué original y novedoso!- metatelevisivo sobre los mejores actores de televisión. En él podréis encontrar desde personajes de ficción nacional a otros interpretados por estrellas nominadas al Emmy, aunque todos ellos coinciden en una cosa, son personajes de comedia.

ADVERTENCIA: Los cinco actores que aparecen en este ranking son personajes de ficción, no son actores reales.

5- Sergio Arias - 'La que se avecina'

Los cinco mejores actores de televisión

Si quisiera resumir en menos de una línea quién es Sergio Arias (Adrià Collado), diría que es la copia española por parte de José Luis Moreno de los inicios de Joey Tribbiani. Como dicho así queda muy pobre, añadiré que Sergio interpretaba al doctor Ventura en el exitoso culebrón diario 'La Pecaminosa'. Fuera del set de rodaje, su polémica vida no le acompañaba demasiado: tras mudarse a un ático en Mirador de Montepinar junto a su hermano Joaquín (Guillermo Ortega), y llevarse a la cama a unas cuantas féminas, Maite (Eva Isanta), una de sus vecinas, quedó encinta. Después de rodar un film en México, Sergio decidió darle un giro a su vida y vivir por un tiempo en continente americano. Gracias a Teleadicto por su colaboración en este apartado.

4- Matt LeBlanc - 'Episodes'

Los cinco mejores actores de televisión

Y cuando digo Matt LeBlanc me refiero estrictamente a Matt LeBlanc de 'Episodes', personaje por el que el Matt LeBlanc actor ha recibido recientemente una inesperada nominación a los Emmy. Han pasado siete años del final de 'Friends' y todo el mundo sigue recordando a Matt LeBlanc por su papel de Joey Tribbiani, es la carga que tiene haber interpretado a un personaje durante doce temporadas consecutivas. Pero parece que gracias a 'Pucks', una adaptación estadounidense de una serie de éxito en el Reino Unido, las cosas podrían cambiar: tras conseguir el papel por imposición de la productora, en esta ficción, escrita por Sean (Stephen Mangan) y Beverly Lincoln (Tamsin Greig), LeBlanc interpreta a Pucks, un entrenador de hockey de instituto. La serie, alejada de su versión original, en la que el humor inteligente ha sido sustituido por la risa fácil, decide convertir a la bibliotecaria lesbiana en heterosexual, gracias a las "brillantes" aportaciones del propio protagonista. Contra todo pronóstico, el piloto de la serie ha conseguido despertar interés y ha recibido luz verde para una temporada completa, algo que veremos a lo largo de la segunda temporada de 'Episodes'. Fuera del set de rodaje nos encontramos a un Matt LeBlanc separado y con dos hijos a los que apenas ve. Además, descubrimos que Matt sigue siendo un mujeriego, algo que trastocará el matrimonio de los Lincoln. Además, pese al paso de los años, LeBlanc sigue siendo una persona que todavía vende y cualquier incidente, como aparecer ebrio, será un blanco fácil para la prensa del corazón. Lamentablemente, esta serie de Showtime y BBC todavía no ha llegado a España.

3- Diana Freire - '7 vidas'

Los cinco mejores actores de televisión

Creo que Diana Freire (Anabel Alonso) no necesita demasiadas explicaciones. Seguro que todos habréis visto algún capítulo de '7 vidas', aunque no hayáis seguido capítulo a capítulo toda la serie. En su primer papel, Diana aparecía en la serie juvenil 'Aulas vacías, corazones llenos', un serial de instituto que parodiaba a 'Al salir de clase', en el que unos cuantos actores que ya habían pasado la treintena daban vida a jóvenes adolescentes. Tras no tener mucha suerte en el mundo de la música ni en el de la interpretación, donde destacó un extraño film de ciencia ficción, obtuvo un papel protagonista en una serie como criada andaluza. Debido a un giro argumental en ella, todos sus fans no dudaron en darle la espalda y 'Aquí hay tomate' se llegó a hacer eco de ello. Así Diana entró en el juego del corazoneo de casquería, además, durante esa etapa también salió un falso rumor que la relacionaba sentimentalmente con una concursante de 'Gran Hermano'.Si su carrera no podía haber tocado más fondo, acabó convertida en Pumpy, la mascota azul de un programa infantil.

2- Valerie Cherish - 'The Comeback'

Los cinco mejores actores de televisión

Si habéis visto 'Friends' ya conocéis a Lisa Kudrow, aunque difícilmente conoceréis a Valerie Cherish, su siguiente gran papel en televisión del que HBO sólo nos dejó disfrutar durante trece capítulos. Valerie fue una actriz de éxito en los 90 con su sitcom de cuatro temporadas 'I'm it!', gracias a ella ganó un People's Choice Award, visitó a Jay Leno y consiguió una portada en TV Guide. En sus inicios, había aparecido en 'Remington Steele' y en 'Magnum', donde encarnó a una prostituta. Ahora han pasado más de diez años y planea su regreso por partida doble a la pequeña pantalla: por un lado forma parte del reparto de una nueva comedia, 'Room and Bored', mientras que por otro, ha decidido subirse a la nueva moda del siglo XXI, el reality show: va a tener un espacio de telerealidad sobre su vida diaria llamado 'The Comeback'. Pero la que podría ser la oportunidad de su vida no es tan bonita como parece; la serie no deja de tener importantes cambios de guion para Sassy, personaje que interpreta Valerie, y ya en el capítulo piloto, el que iba uno de los personajes principales de la ficción queda relegado a un segundo plano; la tía enrollada acaba degenerando en una mujer anticuada fan de los chandals horteras. Tras estrenarse con un 6% de share y un 3.5 en demográficos, la serie no destaca, por lo que la cadena obliga a los guionistas a reestructurarla. Por otro lado, el reality sobre su regreso no es lo que la actriz esperaba, se centra en los momentos más morbosos y escandalosos que han sucedido en todo este tiempo y no duda en manipular declaraciones haciendo uso del corte de frases, un clásico de todos estos formatos, dejándola muy mal. Pero tras la emisión del primer programa y una visita a 'The Tonight Show' de Jay Leno, el reality se convirtió en todo un éxito y renovó por una segunda edición. En nuestro país 'The Comeback' no vio la luz a pesar de que a mí me parece una serie magistral para cualquier persona ligada al mundo de la televisión o que simplemente disfrute con el mundo de las series o los realities.

1- Joey Tribbiani - 'Friends' y 'Joey'

Los cinco mejores actores de televisión

Todo ser humano que haya visto un solo capítulo de 'Friends' entenderá por qué Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) copa este ranking de actores, ser tan honesto, inocente y hacernos reír tanto le ha servido para ocupar este puesto. Debutó en televisión en la telenovela 'Los días de nuestra vida', donde interpretaba al galán doctor Drake Ramoray, aunque tras unas declaraciones en las que ninguneaba al equipo de guionistas de la serie, su personaje cayó por el agujero del ascensor. Luego probó suerte en la televisión de cable con 'Mac and C.H.E.E.S.E.', una serie policíaca que contaba con "el hermano de Cortocircuito" como compañero de reparto, pero no funcionó y fue rápidamente cancelada. El film independiente que iba a protagonizar en Las Vegas se quedó sin presupuesto y su aparición estelar en 'Ley y Orden: UVE' degeneró en un bulto dentro de una bolsa negra. Pero unos cuantos años después, Joey volvió a ver la luz: tras conseguir un trasplante de cerebro, el doctor Ramoray resucitó del coma. Por otro lado, apareció en una película bélica. Con su círculo de amigos un poco desestructurado, y al ver que su carrera no avanzaba tal y como él había esperado, decidió dejar Nueva York por Hollywood, donde también comenzó con mal pie. Rechazó el drama 'Enfermeros', que se convirtió en un éxito, para protagonizar un piloto de una serie policíaca que no obtuvo luz verde, aunque rápidamente se recompuso. Obtuvo el papel de padre del personaje protagonista en 'Nieve en polvo', una serie que giraba en torno a una estación de esquí y cosechó bastante buena audiencia. Pero la primera temporada finalizó con una votación popular en internet para decidir qué personaje moriría en el primer capítulo del segundo curso y resultó ser el suyo. Sin ningún otro proyecto en televisión, volvió al cine con la película de acción 'Capturado'. En televisión también pudimos verlo, y reírnos de él, como invitado en un concurso de preguntas y respuestas, en un programa de póquer y promocionándose en 'Ellen' y en 'The Tonight Show'. En publicidad fue la imagen una campaña sobre enfermedades de transmisión sexual, así como de una barra de labios para hombres. En cuanto a su vida personal, se casó en México con su asistente Zack y mantiene una relación sentimental con Alex (Andrea Anders).

¿Qué os ha parecido este ranking? Si no estáis de acuerdo con alguno de los puestos, podéis dejar un comentario con vuestra opinión.

Los cinco mejores actores de televisión

Ahora también puedes seguirnos en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte