Ir a FORMULATV

La ciencia ficción y el misterio dominan los estrenos de cable de esta primavera

Miércoles 27 de Marzo de 2013 18:05
 

Ya es primavera y, como ya es tradición en este blog, con el cambio de estación toca hacer un repaso de las series de estreno que en los próximos tres meses llegarán a las cadenas de pago de Estados Unidos. A diferencia de las series que se emiten en abierto, al no ser presentadas en los upfronts, muchas veces no reciben la atención que se merecen y acaban pasando bastante desapercibidas en España. Para facilitaros el trabajo os traigo esta lista en la que encontramos muy poca comedia y muchos dramas en los que dominan los géneros de misterio, ciencia ficción y policiales.

'Orphan Black'

La ciencia ficción y el misterio dominan los estrenos de cable de esta primavera

Estreno: 30 de marzo en EEUU

Cadena: BBC America

Número de episodios: 10

Otro año más, BBC America trae una apuesta original. En esta ocasión la cadena ha decidido dejar de explotar los dramas de época de época (parece que con 'Copper' y 'Ripper Street' ya va bien servida) y nos presenta 'Orphan Black', una interesante apuesta de ciencia ficción que, sobre el papel, pinta bien. La canadiense Tatiana Maslany, a quien hemos podido ver en recientemente en 'Un mundo sin fin', da vida a Sarah, la protagonista de esta serie, una huérfana que no está pasando por buenos momentos económicos y que tras descubrir que una mujer idéntica a ella se ha suicidado, opta por robarle la identidad y así hacerse con su dinero. Aunque hasta aquí el argumento parece sacado de 'Ringer', rápidamente se distancia cuando Sarah descubre que ambas son clones y que detrás de todo esto podría haber una gran conspiración. Completan el reparto Jordan Gavaris, Dylan Bruce y Maria Doyle Kennedy. Graeme Manson ('Rookie Blue') es el encargado de dirigir la serie, mientras que John Fawcett ('Flashpoint') se encarga de los guiones.

'Rogue'

La ciencia ficción y el misterio dominan los estrenos de cable de esta primavera

Estreno: 3 de abril en EEUU

Cadena: Audience Network (DirecTV)

Número de episodios: 10

Tras haber resucitado a joyas de la televisión como 'Friday Night Lights' y 'Daños y perjuicios', la cadena salvadora por excelencia ha decidido comenzar a producir ficciones originales. El primer encargo es 'Rogue', una coproducción entre Canadá y Reino Unido que cuenta la historia de Grace (Thandie Newton), una agente secreta que vive atormentada porque cree que sus acciones contribuyeron en la muerte de su hijo. La historia se complica todavía más cuando surge algo en el ámbito sentimental entre ella y Jimmy (Marton Csokas, quien recientemente ha interpretado a Javier Falcón), el jefe de la banda criminal que está bajo sospecha. Ian Hart ('Luck'), Kavan Smith ('Los 4400'), Claudia Ferri ('The Killing') y Jarod Joseph ('Érase una vez') forman parte del reparto de la serie creada por Matthew Parkhill ('Invasión jurásica').

'Da Vinci's Demons'

La ciencia ficción y el misterio dominan los estrenos de cable de esta primavera

Estreno: 12 de abril en EEUU / 9 de mayo en España

Cadena:Starz (EEUU) / Fox (España)

Número de episodios: 8

Tras los fracasos de audiencia de 'Camelot', 'Boss' y 'Magic City', Starz sigue tratando de dar con la fórmula para repetir el éxito de 'Spartacus', la serie estrella de la cadena que está a punto de terminar. 'Da Vinci's Demons' nos sumergirá en pleno Renacimiento para desvelarnos la historia desconocida del maestro Leonardo Da Vinci (Tom Riley), un hombre joven torturado al poseer la mentalidad de un genio que tratará de revelar las mentiras de la religión. Al margen de Leonardo Da Vinci, la historia nos presentará al Papa Sixto IV (James Faulkner), al conde Girolamo Riario (Blake Ritson, 'Un mundo sin fin') y al banquero Lorenzo Medici (Elliot Cowan, 'Marchlands'), entre otros. La serie ha sido creada por David S. Goyer, guionista de 'FlashForward', "Blade" y "El caballero oscuro".

'Defiance'

La ciencia ficción y el misterio dominan los estrenos de cable de esta primavera

Estreno: 15 de abril en EEUU / 16 de abril en España

Cadena:SyFy

Número de episodios: 13

El canal temático SyFy ha conseguido con acierto crear una nueva mitología con nuevas razas, criaturas e idiomas: 'Defiance', una experiencia multiplataforma compuestas por la serie de televisión y el videjuego multijugador masivo en línea con el que comparte nombre lanzado para PS3, XBOX360 y PC. 'Defiance' tiene lugar en una devastada Tierra. Alrededor del 2040, varios años atrás, nuestro planeta entró en guerra con la llegada de los votans, un grupo de especies extraterrestre en busca de un lugar habitable. Tras siete años de conflicto, ambas partes acordaron un alto el fuego, muchos de ellos comprendieron que, para sobrevivir, los dos bandos deberían cooperar y trabajar en equipo ante otras amenazas. Grant Bowler, a quien recientemente hemos podido ver haciendo el mamarracho actuando junto a Lindsay Lohan en 'Liz & Dick', interpreta a un militar que luchó por la Tierra; Julie Benz, la adorable Rita de 'Dexter', da vida a la alcaldesa de Defiance; su amiga Jaime Murray (con quien compartió temporada en la segunda temporada de 'Dexter') es una castithan -una de las especies entre las que se dividen los votans- obediente a su poderoso marido, interpretado por Tony Curran ('Laberinto'); Stephanie Leonidas ('La Biblia') es una irathient -otra de las especies- un poco traumatizada por todo lo sucedido. Kevin Murphy ('Mujeres Desesperadas', 'La chica explosiva'), Michael Taylor ('Battlestar Galactica') y Anupam Nigam ('Psych') firman los guiones. Yo ya he podido ver los primeros catorce minutos del piloto y la verdad es que cuenta con una buena estética y efectos especiales. También he tenido la oportunidad de jugar a la versión beta del videojuego y he de decir que poco tiene que ver con la serie: las criaturas se mueven mucho más rápido, ningún enemigo se entretiene a dialogar antes de pegar un disparo y los personajes poseen la tecnología EGO.

Hemlock Grove

La ciencia ficción y el misterio dominan los estrenos de cable de esta primavera

Estreno: 19 de abril en EEUU

Cadena: Netflix

Número de episodios: 13

Netflix sigue apostando por la producción propia. Tras presentarnos hace unos meses 'House of Cards', esa serie política que tan buenas impresiones ha generado, ahora decide apostar por el género de misterio y terror con 'Hemlock Grove'. La serie está basada en la novela homónima de Brian McGreevy, quien además ejerce de guionista junto al novel Lee Shipman y Daniel Paige (guionista del drama familiar 'Una vez más'). La serie está centrada en un misterioso incidente que sacude al pueblo ficticio de Hemlock Grove, una joven es brutalmente asesinada. Todas las miradas apuntan hacia dos principales sospechosos: Peter Rumancek (Landon Liboiron, el hijo mayor apático de 'Terra Nova'), un gitano de 17 años del que se rumorea que es un hombre lobo, y Roman Godfrey (Bill Skarsgard, hermano de los también actores Alexander y Gustaf), el joven heredero del imperio Godfrey, propietarios de la fundición junto a la que aparece el cuerpo de la víctima. Para demostrar su inocencia, ambos tratarán de dar con la identidad del auténtico asesino. Eli Roth, director de "Hostel", se encarga de dirigir el piloto, mientras que Deran Sarafian ('House') y TJ Scott ('Spartacus') se hacen cargo de los otros capítulos. Al igual que el resto de las series de Netflix, los trece episodios que componen la primera temporada estarán disponibles el mismo día en su servicio de vídeos bajo demanda.

'Family Tree'

La ciencia ficción y el misterio dominan los estrenos de cable de esta primavera

Estreno: mayo en EEUU

Cadena: HBO

Número de episodios: 8

'Family Tree' es la última creación de Christopher Guest rodada a modo de falso documental, el director y guionista de "Very Important Perros", "Un poderoso viento" y "Nominados" se ha atrevido a entrar en el mundo de las series de la mano de HBO. Chris O'Dowd, a quien recientemente hemos podido ver en 'Girls', interpreta a Tom Chadwick, un hombre que tras haber perdido su trabajo y a su novia sufre una crisis de identidad que le lleva a descubrir cuestiones que hasta entonces no se había planteado como quién es y de dónde viene. Entre el resto del reparto de esta comedia nos encontramos con Tom Bennett, Nina Conti y Ed Begley Jr. Jim Piddock, además de participar como actor, se ha encargado del guión de varios episodios.

'The Fosters'

La ciencia ficción y el misterio dominan los estrenos de cable de esta primavera

Estreno: 3 de junio en EEUU

Cadena: ABC Family

'The Fosters' es la nueva serie familiar de la cadena de cable de Disney. Estamos ante un drama centrado en una familia multiétnica que cuenta con dos madres como cabezas de familia: Stef (Teri Polo, conocida principalmente por "Los padres de ella"), una agente de policía, y Lena (Sherri Saum, 'Rescue Me'), subdirectora de un centro escolar. Ambas tienen a su cargo a Brandon (David Lambert), el hijo biológico de Stef; a los gemelos adoptados Mariana (Cierra Ramirez, 'Vida secreta de una adolescente') y Jesus (Jake T. Austin, 'Los magos de Waverly Place'); y a Callie (Maia Mitchell), una adolescente que ha sufrido abusos. Brad Bredeweg y Peter Paige son los creadores y directores de la serie producida por Jennifer Lopez. Sin haber sido estrenada, la serie ya ha recibido duras críticas por parte de la plataforma homófoba One Million Moms.

'King & Maxwell'

La ciencia ficción y el misterio dominan los estrenos de cable de esta primavera

Estreno: 10 de junio en Estados Unidos

Cadena: TNT

Basada en las exitosas novelas de David Baldacci, 'King & Maxwell' narra las aventuras de Sean King y Michelle Maxwell, dos detectives privados salidos del servicio secreto y entre los que hay una gran tensión sexual no resuelta. Resolviendo casos son un equipo imparable: él es encantador y siempre va un paso por delante, ella no le tiene miedo a nada. Jon Tenney ('The Closer') protagoniza junto a Rebecca Romijn ('Ugly Betty') este procedimental de libro. Shane Brennan, creador de 'NCIS: Los Angeles' y 'NCIS: Red', se ha hecho cargo de esta adaptación.

'Twisted'

La ciencia ficción y el misterio dominan los estrenos de cable de esta primavera

Estreno: 11 de junio en EEUU

Cadena: ABC Family

Aunque el episodio piloto de 'Twisted' ya ha sido emitido en ABC Family, el estreno oficial tendrá lugar el 11 de junio. Siguiendo la estela de 'Pequeñas Mentirosas', la cadena apuesta por otra ficción de misterio adolescente: Danny Desai (Avan Jogia, 'Victorious') es un chico de 16 años que regresa al pueblo en el que de niño mató a su tía. Si el mozuelo no tiene suficiente con tratar de volver a ser aceptado por sus antiguos amigos, la muerte de un estudiante lo volverá a colocar en el punto de mira. La ganadora de un Razzie Denise Richards interpreta a la madre del protagonista. Adam Milch, guionista de 'Greek', es el creador de esta serie de la cual yo he sido incapaz de pasar del minuto cinco.

La ciencia ficción y el misterio dominan los estrenos de cable de esta primavera

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte