Ir a FORMULATV

Josep Cuní ficha por 8tv tras siete años en 'Els Matins' de TV3

Jueves 9 de Junio de 2011 22:22
 

Se venía hablando desde hace unos días sobre la próxima temporada de 'Els Matins' de TV3: su director y presentador Josep Cuní había sido tentado por 8tv, televisión privada de Cataluña, según informaba el diario Ara. Cuní presentaría un nuevo programa en prime-time, franja en la que el canal del grupo Godó emite actualmente películas y series extranjeras, con tal de arrastrar antiguos espectadores hacia este canal.

Josep Cuní ficha por 8tv tras siete años en 'Els Matins' de TV3

Josep Cuní y Helena Garcia Melero (Els Matins)

Lo cierto es que 'Els Matins', programa líder en las mañanas de Cataluña, ha sido un magacín por el que han pasado muchas caras: habíamos visto marcharse a las co-presentadoras Helena Garcia Melero, Lídia Heredia y Ariadna Oltra, al hombre del tráfico Espartac Peran o a la mujer del tiempo Mònica López, habíamos visto volver a Helena, pero, salvo en las ediciones veraniegas, Josep siempre seguía a pie de cañón abriendo día tras día con el ya famoso: "Bon dia Catalunya, són les vuit".

Momentos Josep Cuní - Pilar Rahola

Hoy me ha llegado la confirmación por Twitter, y es que la periodista deportiva de TV3 Laia Ferrer dejaba el siguiente mensaje:

"Josep Cuní deja TV3 y ficha por 8TV y la nueva presentadora de 'Els Matins' será Ariadna Oltra. ¿Qué os parece? Ambos son grandes profesionales."

Lamentablemente, y tras más de 1.500 programas a sus espaldas, Cuní abandona la televisión pública, pero espero que este hecho no cambie las cosas, que siga con el temperamento que lo caracteriza, que sepa intervenir cuando crea oportuno (¿os habíais olvidado ya del glorioso "Prou!" en el cara a cara entre Rahola y tres votantes de Plataforma per Catalunya?) o que también tengan cabida sus matrimoniadas, idas y venidas con Pilar Rahola (confío en que la columnista de La Vanguardia, también del grupo Godó, se convierta en uno de los pilares de este proyecto).

Momento Prou!

Este programa, que se emitirá de las 19 a las 22h, contribuirá al aumento de la producción propia de la cadena, en detrimento de la ficción internacional. Espero que sirva para reducir el número de reposiciones de 'Se ha escrito un crimen', 'Walker', 'Ley y orden' o 'Tru Calling'.

Ariadna Oltra, ¿nueva pareja de Helena Garcia Melero?

Josep Cuní ficha por 8tv tras siete años en 'Els Matins' de TV3

Ariadna Oltra junto a Ramon Pellicer (TN Vespre)

Por otro lado, la barcelonesa Ariadna Oltra, sustituta de Raquel Sans en el Telenotícies Vespre, volverá a las mañanas de TV3 (recordemos que además de tres ediciones estivales, Oltra cubrió la marcha de Lídia Heredia hasta el regreso de Helena Garcia Melero el pasado año). Todo parece indicar que 'Els matins' serán conducidos por primera vez por dos mujeres.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte