Ir a FORMULATV

'Infieles', la serie más esquizofrénica del año

Domingo, 21 de Julio de 2013 10:30
 

Lo reconozco, esta temporada me he enganchado a demasiadas series de dudosa calidad como 'Hora Cero', '666 Park Avenue' o 'Cult' y, aún sabiendo que habían sido canceladas, he tenido la necesidad de terminarlas. Más allá de todas ellas está 'Mistresses' -que aquí en España ha sido emitida bajo el nombre de 'Infieles' en AXN White-, una serie muy loca que, aunque no hay por donde cogerla, consigue entretener y hacer reír.

"Oi, oi, oi."

Si has visto la original británica, sabrás que no estamos ante una comedia y que los personajes sufren auténticos dramas. Situaciones muy similares sirven como inicio para el remake (la terapeuta que se acostaba con el paciente, la viuda que no quiere pasar página, la abogada que no consigue quedarse embarazada con su marido y la que vive el día a día sin planes de futuro), aunque debido a que éste tiene un tono mucho más ligero, a medida que avanzan los capítulos se van desviando de la original, con resoluciones y giros totalmente absurdos. Aunque no siempre es una serie más rebajada que la original, especialmente en el final de temporada, en el que de repente la serie intenta adquirir un tono serio: disparos, accidentes de carretera, hospitales... aparecidos sin ningún tipo de lógica, como si se tratara de un culebrón venezolano.

Alyssa Milano es un eje fundamental en esta serie, sin sus lamentables interpretaciones este proyecto no habría sido el mismo. Sus terribles actuaciones -al nivel de otras grandes como Jennifer Love Hewitt o Maria Bello- dan un toque cómico a la serie, haciéndola más llevadera y divertida, a pesar de que la situación de su personaje -una abogada a la que un embarazo le dará grandes quebraderos de cabeza- no lo sea. Pero la Milano no es la única cara conocida de la serie, también cuenta con Yunjin Kim -Sun en 'Perdidos'- como una terapeuta que se salta la ética profesional al acostarse con un paciente. Las otras dos actrices centrales son menos conocidas, pero trabajan mucho mejor en pantalla: por un lado tenemos a Rochelle Aytes haciendo de "viuda" que no ha conseguido pasar página tras la muerte de su marido, mientras que en el otro tenemos a Jes Macallan, que da vida a la hermana del personaje de Milano, una empleada de una inmobiliaria que a pesar de su edad, sigue buscando líos de una noche.

"¿Cómo?, ¿que los cafés no había que traerlos del Starbucks?"

Aunque unas malas interpretaciones no lo son todo, como ya he comentado más arriba, también son necesarios unos guiones surrealistas con situaciones absurdas que consigan llevarnos de las risas a los lloros en menos de un segundo. Jamás había visto unos guiones tan esquizofrénicos capaces de pasar de lo superficial a lo profundo en tan poco tiempo. "¿Qué me invento ahora para conseguir un guión más loco que el del episodio anterior? Tener que vender una casa con un váter en el centro del salón. ¿Y luego? Un flashback sin ningún tipo de sentido sobre la infancia de varios personajes. ¿Y luego?..." Por ello creo que todos sus guionistas se merecen una felicitación, enhorabuena a K.J. Steinberg ('Gossip Girl'), a Rina Mimoun ('Hart of Dixie'), a Jordan Budde ('The Client List'), a Josh Reims ('Undercovers') y a Justin W. Lo ('The Lying Game'), todos ellos salidos de series de gran calidad y reputación.

En definitiva, 'Infieles' es un drama que te hará reír y que no puedes perderte si, al igual que yo, eres masoquista seguidor de 'The Client List' y sucedáneos. Esperemos que ABC finalmente decida darle una segunda temporada porque la serie lo merece. Y porque quiero saber cómo van a resolver los dos inmensos cliffhangers con los que ha terminado.

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Información relacionada

Series

Mistresses

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



11 comentarios

yougoogle 13/09/2013 11:57
Eso de que Alyssa Milano es productora de la serie es totalmente falso. Bueno, sólo hay que leer los créditos de cada capítulo. Es más, en uno de los capítulos apenas aparece en 3 ó 4 escenas cortas porque su personaje está de viaje... así pues.
cedequack 04/09/2013 01:00
Y lo de reir, no sé cuándo hace reir, intenta parecerse a Mujeres Desesperadas, pero no consigue llegarle a la suela de los zapatos
cedequack 04/09/2013 00:59
La serie ha sido muy interesante, aunque cuenta con fallos garrafales, el primero de ellos que Alysa Milano sea la productora, al igual que pasó en las últimas tmporadas de Embrujadas esto sólo sirve para que centre todo en enseñar modelitos, querer ser la protagonista de todo y besarse con los chicos más guapos aunque no sean buenos actores. No se puede hacer una serie pretendiendo ser productor, protagonista y encima modelo de pasarela.
nando1987 21/08/2013 18:54
De verdad eh, me acabas de hacer reir solo con tu entrada sobre la serie, y por supuesto... me ha picado el gusanillo a verla, así que esta noche me pongo con el piloto y el segundo capítulo. Y por cierto, yo sigo The Client List y no soy capaz de dejar de verla ehhh jejejeje
Nayshr 18/08/2013 22:09
Para mí el mejor personaje es el de la psicóloga... que bien lo hace!
girlinred 11/08/2013 00:07
Tiene pinta de comedia ligerita, la veré, mientras tanto esperando una comedia a la altura de Hotel Fawlty
maplab98 22/07/2013 18:03
Quiero verla xD
Alzaquillo 22/07/2013 13:51
A ver que tal Lo nuevo de la embrujada Alyssa Milano.
javih 22/07/2013 12:22
A mi me gusta la serie, espero que renueve y sino veré la original XD
yougoogle 21/07/2013 22:27
Los actores han ampliado sus contratos con ABC hasta finales de septiembre... Podría renovar.
Lockhart 21/07/2013 19:59
Una auténtica bazofia a años luz de la original.
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad