Ir a FORMULATV

'House' 6x14: De cinco a nueve

Martes 13 de Abril de 2010 00:26
 

Si hace unas semanas era Wilson el encargado de protagonizar un capítulo de House, esta semana le toca el turno a la doctora Cuddy en Cuatro. ¿Estará sirviendo esta temporada como trampolín a lo que podremos ver la siguiente temporada o simplemente se trata de homenajear a los personajes secundarios que llevan en la serie desde sus inicios?

'House' 6x14: De cinco a nueve

No sigas leyendo si todavía no has visto este capítulo.

Gracias a este capítulo, que poco tiene que ver con cualquier capítulo de House, descubrimos cómo es un día en la vida de Lisa.

Descubrimos que tanto en casa como en el trabajo, su vida es de lo más estresante.

Para la doctora Cuddy el día comienza a las cinco de la mañana.

Hacerse cargo de una hija es algo bastante complicado para una directora de hospital. Precisamente hoy, la niña tiene fiebre, pero a pesar de ello, no está desatendida en ningún momento, pues Lisa tiene contratada una niñera.

Otro problema antes de ir al trabajo es Lucas. Gracias a la fogosidad de esta pareja, que descubrimos en este capítulo, Lisa llega tarde al trabajo.

'House' 6x14: De cinco a nueve

Una vez en el Plainsboro, más problemas.

En farmacia, hay un problema de pedidos. Un medicamento se ha recibido en exceso, pero los laboratorios dicen que no hay ningún error.

'House' 6x14: De cinco a nueve

También hay problemas con mantenimiento, la calefacción está apagada por órdenes de House y se hace complicado trabajar en el quirófano.

Además, la cita de las ocho y media ha llegado puntual. Se trata del representante de la aseguradora que envía a la gran parte de los pacientes a este hospital. La doctora Cuddy solicita el 12% de reembolso o la rescisión del contrato.

Mientras tanto, House y su equipo también hacen sus apariciones, que sólo sirven para aumentar el estrés de la directora del hospital. Quieren inocular la malaria a un paciente.

'House' 6x14: De cinco a nueve

Y el equipo de House es a la vez el motivo de quejas de otro médico. Se ha quedado sin cirujano, pues Chase ha vuelto a trabajar para House, y Lisa aún no ha convocado ninguna plaza para encontrar suplente.

Por otro lado, la reunión con la directiva del hospital trata, principalmente, del fin del contrato con la aseguradora principal. Tras esto, deciden que si se rompe el contrato con Atlantic Net, Cuddy será despedida. Por si le faltase poco en lo que lleva de día.

'House' 6x14: De cinco a nueve

Tras todo esto, hoy le toca pasar consulta. Obviamente el caso es tan delirante como todas las consultas que ha hecho House hasta el momento: el paciente quiere que le recete leche materna para curar el cáncer.

'House' 6x14: De cinco a nueve

Ya de nuevo en su despacho, recibe la visita de un abogado, va a demandar al hospital porque el doctor Chase realizó una operación sin el consentimiento del paciente.

Y si nada podía ir peor, tras tener que anunciar que el hospital y la compañía de seguros rompen el acuerdo, se produce una batalla entre cirujanos.

'House' 6x14: De cinco a nueve

Pero antes de acabar el día, como era previsible, todo comienza a solucionarse.

Se descubre que la persona que hacía los pedidos en farmacia, realmente traficaba con los medicamentos. Obviamente es despedida, pero no sin antes pronunciar un muy duro: "¿Quieres saber algo más?, puta", hacia Cuddy.

Por otro lado, finalmente consigue el 12% tan ansiado por parte de Atlantic Net.

'House' 6x14: De cinco a nueve

A las nueve de la noche acaba el día para Lisa donde comenzó, en la cama.

'House' 6x14: De cinco a nueve

Gracias a este capítulo hemos descubierto que cada día en la vida de la doctora Cuddy está lleno de altibajos, momentos difíciles que siempre consigue solventar. Como bien dicen, la cara es el espejo del alma.

'House' 6x14: De cinco a nueve

Si todo esto está sirviendo para asentar las bases de la próxima temporada de la serie, me parece mucho más interesante este punto de vista que no el de Wilson. Wilson, aunque sea cabrón cuando quiere, siempre es un buenazo con sus pacientes, mientras que Cuddy, cuyo trabajo no está centrado en atender a los pacientes, no es tan simple y sabe jugar muy bien todas sus cartas.

Información relacionada

Series

House

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte