Ir a FORMULATV

'Go On' y 'Animal Practice', primeras impresiones de las nuevas comedias de NBC

Lunes 13 de Agosto de 2012 18:00
 

NBC no está pasando por sus mejores momentos, en las últimas temporadas ha sufrido una huida masiva de audiencia que ha sido notable en todas sus series de comedia y drama, algo que parece no haber sucedido con el deporte: sus noches de domingo con su partido de fútbol americano han llevado a 'Sunday Night Football' a convertirse en el programa más visto de la temporada, rozando los 21 millones de espectadores. Ante estos antecedentes y con la posesión de los derechos de los Juegos Olímpicos de verano, emitidos en horario estelar, la cadena de Universal ha decidido aprovechar la ocasión para preestrenar 'Go On' y 'Animal Practice', dos de las novedades de la temporada 2012-2013 que está a punto de arrancar.

'Go On' y 'Animal Practice', primeras impresiones de las nuevas comedias de NBC

'Go On' llegará de forma oficial a la parrilla americana el próximo 11 de septiembre. En ella Ryan King (Matthew Perry) es un locutor de una emisora deportiva que se ve obligado por sus compañeros de trabajo a acudir a terapia para superar la muerte de su esposa. A priori, el principal aliciente de la serie es el de volver a ver a Matthew Perry (quien también es coproductor ejecutivo) volviendo a protagonizar una sitcom en NBC ocho años después del final de 'Friends'. Desde entonces, el ex-integrante de la más famosa pandilla de amigos ha sufrido varios tropiezos: en 2006 volvía a su cadena madre de la mano de Aaron Sorkin en el drama 'Studio 60', sin demasiado éxito, y el año pasado protagonizó la comedia 'Mr. Sunshine' en ABC que no consiguió superar los trece capítulos, ¿irá a la tercera la vencida?

Quizá me confunda y las horas bajas por las que pasa NBC sirvan de respiro, pero si 'Go On' quiere hacerse un hueco entre las comedias del año, debe mejorar bastante. Todo arranca con el regreso de King, cargado de energías y llegando a rozar lo desquiciante, a la radio, algo que rápidamente perciben sus compañeros, quienes le obligan a asistir a terapia grupal. En el grupo de terapia, cuyos integrantes cubren todos los sectores demográficos de la población, cada personaje es un mundo y ese mundo va muy bien para que se den situaciones que desde fuera parecen cómicas y que confío en que por ahí decida tirar la serie. Lauren (Laura Benanti) es la terapeuta que decidirá dejarle las cosas claras a Ryan e intentará ayudarle a afrontar su situación, George (Bill Cobbs) es un anciano ciego, Owen (Tyler James Williams, protagonista de 'Todo el mundo odia a Chris') representa al joven poco comunicativo que se lo guarda todo para sí mismo, Don (Khary Payton) es el bohemio utópico que dejó todo por un sueño, Yolanda (Suzy Nakamura) parece ser la "alumna aventajada" a la que le no le gusta nada salirse de las reglas, el señor K (Brett Gelman) es un soberano chiflado, mientras que Anne (Julie White) es una abogada lesbiana que acostumbra a irse por las ramas. Una vez hechas todas las presentaciones y terminado el día, la serie nos descubre la casa de su protagonista para mostrarnos que su comportamiento y actitud son sólo fachada, el locutor de radio todavía no ha superado la muerte de su mujer, ni siquiera puede dormir en su cama por el simple hecho de girarse y recordar que su mujer jamás volverá a estar a su lado. El principal hilo de fondo de la serie es si el personaje de Perry acabará aceptando esta nueva situación, algo que ya se deja entrever al final del episodio piloto, ahora bien, cuando esto suceda, ¿qué sentido tendrá esta serie para seguirse emitiendo? ¿Alargarán la recuperación en función de la audiencia semanal que vaya anotando? ¿Acabará teniendo un lío amoroso con Lauren? Creo que la comedia sería más agradable para el espectador sin un protagonista 100% arrogante y engreído que se cree el rey del mambo.

'Go On' y 'Animal Practice', primeras impresiones de las nuevas comedias de NBC

Por otro lado, tenemos a 'Animal Practice', serie que no tiene nada que ver con lo que NBC nos tiene acostumbrados. Una comedia sin gracia que parece una parodia mala de 'Hospital de niños' y que en un primer momento he creído que su inicio se trataba de una broma. Esta ficción preestrenada ayer tras la ceremonia de clausura, que llegará de forma fija el 26 de septiembre, se centra en el veterinario George Coleman (Justin Kirk), trabajador de la clínica Crane que tiene cuentas pendientes con Dorothy Crane (Joanna Garcia Swisher), la nueva directora que llega al centro para poner un poco de orden. La rarita a la par que directa Angela (Betsy Sodaro, que sin duda alguna es la más salvable de la serie), el danzarín doctor Yamamoto (Bobby Lee), Doug Jackson (Tyler Labine), el único amigo de Coleman y la enfermera con cara de perro mala leche Juanita (Kym Whitley) completan el reparto humano. Quizá se haya alejado mucho del resto de comedias ya emblemáticas de NBC como 'Parks and Recreation' o 'Community' al ver que series de ese estilo ya no reportan audiencia y han intentado tirar por la vía del humor fácil con el que se ríen los niños (aunque por cuestiones de argumento es mejor que no vean) y algún adulto que todavía no ha crecido. Quién sabe, quizá funcione y encuentren su hueco, aunque me parece muy complicado, yo reconozco que no me ha despertado ningún interés y ya os informo que, a diferencia de la anterior, no la voy a seguir viendo.

Y es que la serie es de lo más surrealista. Pasando por alto que el primer episodio arranca con el intento de suicidio de un gato, en esta clínica veterinaria su equipo parece no conocer el significado de la palabra trabajo: seguimiento de retransmisiones de carreras de caballos en la consulta, carreras ilegales de cobayas a lomos de tortugas o secuestros de chuchos estarán a la orden del día en este lugar. Pero como el guion es un tanto flojo, ¿qué mejor que un mono capuchino para tratar de encandilar a los espectadores? A pesar de no tener diálogos, el explotado "doctor Rizzo" (a quien podéis haber visto en los conductos de aire de la universidad de Greendale en 'Community') es uno más del equipo, aunque su aparición en la serie es bastante contradictoria con los ideales de su protagonista. Y hablando de animales, en esta serie tiene cabida hasta el pingüino de 'Awake', ¿tú también lo has visto? Ya puestos, ¿para cuándo el oso polar de 'Perdidos' o el canguro de 'FlashForward'?

A pesar de que a mí ninguna de ellas ha conseguido convencerme (especialmente la segunda), habrá que esperar hasta septiembre para comprobar si estos preestrenos han sido una buena estrategia o, por el contrario, tras su primer capítulo la audiencia estadounidense no les concede una segunda oportunidad. Por el momento, sus datos son buenos, aunque hay que tener en cuenta de que estos episodios han sido emitidos sin publicidad, 'Go On' consiguió reunir a más de 16 millones de espectadores y anotó un 5,6 en demográficos 18-49, mientras que de 'Animal Practice' todavía no se conocen sus datos.

'Go On' y 'Animal Practice', primeras impresiones de las nuevas comedias de NBC

También en Google+

Información relacionada

Series

Go On

Animal Practice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte