Ir a FORMULATV

Estrenos de 2012: peores actores

Martes 18 de Diciembre de 2012 22:26
 

Llegamos a fin de año y con ello todas las webs y blogs de televisión nacionales e internacionales se inundan con listas de lo mejor que nos ha dado la televisión este año, pero prácticamente nadie parece acordarse de lo peor. Creo que es mucho más difícil conseguir que una cadena apruebe una mala serie o el fichaje de un pésimo actor que una idea brillante o un excelente intérprete, por lo que he decidido elaborar una lista para darles a todos ellos el reconocimiento que se merecen. Esta primera entrada está centrada en las interpretaciones masculinas de las ficciones estrenadas en 2012, próximamente publicaré otra dedicada a las actrices y cerraré el año con las peores series y miniseries. Dado que prácticamente no veo ficción nacional, mi lista sólo tiene en cuenta series extranjeras. Obviamente esta lista sólo refleja mi opinión, si queréis, podéis hacer vuestras sugerencias dejando un comentario.

Peores Actores de Drama

Brian Austin Green ('Wedding Band')

David Annable ('666 Park Avenue')

Jesse Metcalfe ('Dallas')

Jesse Spencer ('Chicago Fire')

Josh Henderson ('Dallas')

Estrenos de 2012: peores actores

'Wedding Band' es una pésima serie, sí, y su reparto tampoco ayuda, su protagonista, Brian Austin Green, el esposo de Megan Fox (a quien podemos ver cómo se trajina en la ficción) salido de la noventera 'Sensación de vivir', interpreta con desgana al fornicador compulsivo y líder de una banda que canta en bodas y otro tipo de eventos. La ya cancelada '666 Park Avenue' también cuenta con un protagonista anodino, David Annable, quien para colmo da vida a un personaje que carece de historia propia y que debe ir a remolque de su mujer. Los primos de 'Dallas' (¿terminaremos descubriendo que realmente son hermanos?), Jesse Metcalfe y Josh Henderson, tampoco brillan por sus artes interpretativas, un buen físico hace mucho en este mundillo. Cierra la lista Jesse Spencer, capaz de pasar de médico a bombero en una temporada sin despeinarse, ni cambiar de expresión.

Peores Actores de Comedia

Amaury Nolasco ('Work it')

Blake Michael ('Dog With a Blog')

Don Cheadle ('House of Lies')

Jean-Luc Bilodeau ('Baby Daddy')

Rob Schneider ('Rob')

Estrenos de 2012: peores actores

Pese a que 'Work It' no consiguió mantenerse más de dos episodios en antena, Amaury Nolasco travestido para poder conseguir trabajo merece una mención, no sé quién recomendó al chico de 'Prison Break' que aceptara este proyecto, pero espero por su bien que no vuelva a probar suerte con la comedia en su vida. También merece ser reconocido Blake Michael. "¿Quién narices es Blake Michael?" seguramente os estéis preguntando, pues un chaval de dieciséis años que interpreta muy mal al hijo idiota de la ficción de Disney 'Dog with a Blog'. No digo que Don Cheadle sea mal actor de drama, ahí no me meto, pero está claro que el personaje de jefazo sex symbol triunfador entre las féminas que nos tratan de vender en 'House of Lies' no fue escrito para él, y a pesar de ello sigue obteniendo nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro. Si haces comedia es importante que no se te escape la risa mientras actúas, eso va por ti, querido Jean-Luc Bilodeau, en ocasiones hay que saber contenerse. Y acabamos en comedia con Rob Schneider, uno de los grandes de la comedia casposa estadounidense que siempre acaba interpretando el mismo personaje, lo mismo da que sea para cine como para televisión.

Peores Actores de Miniserie o Telefilm

Ben Lambert ('True Bloodthirst')

Grant Bowler ('Liz & Dick')

Kevin Zegers ('Titanic: Blood & Steel')

M.C. Gainey ('Haunted High')

Nicholas Lea ('The Philadelphia Experiment')

Estrenos de 2012: peores actores

El desconocido actor Ben Lambert da vida (si es que a eso se le puede llamar dar vida) a Nicolai, el vampiro rumano protagonista de 'True Bloodthirst', un plagio de 'True Blood' exquisito telefilm de SyFy. Aunque mucho se ha criticado la interpretación de Lohan en 'Liz & Dick', Grant Bowler también tiene la culpa de que la pareja muestre cero química en pantalla. Kevin Zegers es otro de esos actores con una capacidad de interpretación bastante justita, protagonizar la miniserie 'Titanic: Blood & Steel' le vino muy grande. Respetaba a M.C. Gainey como actor por sus trabajos en 'Perdidos', 'Happy Town' y 'Justified', pero verle caer tan bajo en 'Haunted High', telefilm de SyFy en el que daba vida a un espíritu maligno demoníaco que deambulaba por un instituto, acabó con su reputación. A Nicholas Lea en cambio no lo tenía en tan alta estima, pero con su interpretación en el telefilm 'The Philadelphia Experiment', en la que su personaje viaja en el tiempo, demuestra que es un actor bastante plano.

Peores Actores de Reparto

Colin Egglesfield ('The Client List')

Harold Perrineau ('Wedding Band')

James Wolk ('Political Animals')

Joseph Fiennes ('American Horror Story Asylum')

Nick Eversman ('Missing')

Estrenos de 2012: peores actores

Y termino la entrada con los peores actores de reparto. El cuñadísimo de Jennifer Love Hewitt en 'The Client List', Colin Egglesfield es uno de esos actores que está donde está por su cuerpo, no nos engañemos. Algo similar le pasa a James Wolk, quien en 'Political Animals' fue incapaz de interpretar de forma creíble a una persona drogada. La cara de preocupación constante de Harold Perrineau en 'Wedding Band' no creo que sea porque sigue sin encontrar a Walt, sino más bien por vergüenza de haber acabado donde ha acabado, y eso no ayuda a dar credibilidad a la serie, ni a su interpretación. Desconozco en qué estaba pensando Ryan Murphy cuando decidió contratar al inexpresivo Joseph Fiennes para 'American Horror Story Asylum', afortunadamente sus apariciones son muy reducidas y sus tramas son bastante secundarias. Cierra la categoría Nick Eversman, el hijo desaparecido de 'Missing' cuya madre se recorrió media Europa para encontrarlo, seamos sinceros, todos esperábamos que su personaje muriera de una vez para poner fin a tanta persecución.

Estrenos de 2012: peores actores

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte