Ir a FORMULATV

El regreso de 'Friday Night Lights' ya huele a despedida

Domingo 7 de Noviembre de 2010 11:54
 

La pasada semana arrancó la quinta y última temporada de 'Friday Night Lights' en DirecTV. Tras la acertada reinvención que pudimos ver a lo largo de la pasada temporada, parece que ésta va a centrarse en su continuación y cierre de todos los frentes que quedaron abiertos con el final de la cuarta temporada.

La marcha progresiva de grandes personajes como Jason Street (Scott Porter), Lyla Garrity (Minka Kelly), Smash Williams (Gaius Charles), Tyra Collette (Adrianne Palicki) o Matt Saracen (Zach Gilford), se va viendo suplida por nuevos rostros como Luke Cafferty (Matt Lauria), Vince Howard (Michael B. Jordan), Jess (Jurnee Smollett), Becky (Madison Burge) y Hastings (Grey Damon).

A pesar de todo, aún quedan unos pocos supervivientes desde el inicio, el matrimonio formado por Eric y Tami Taylor sigue siendo el engranaje principal de la serie, con dos ejes centrales: deportividad y fútbol para Eric y ayuda en los estudios y en los problemas personales para Tami, fórmula que ya les valió a Kyle Cahndler y a Connie Britton la temporada pasada para conseguir una nominación a los Emmy como mejores actor y actriz principales de drama y que parecen estar dispuestos a repetir los guionistas; por otro lado, el que fuera en su día una de las estrellas de los Panthers de Dillon, Tim Riggins (Taylor Kitsch), cumple ahora condena entre rejas mientras su hermano Bill (Derek Phillips) se ha convertido en uno de los entrenadores de Dillon Este. Además, tanto Landry (Jesse Plemons) como Julie (Aimee Teegarden) ya han abandonado Dillon para seguir sus estudios universitarios.

A partir de aquí os encontraréis con spoilers de los primeros dos capítulos de la temporada, así que si todavía no los habéis visto, os recomiendo no seguir leyendo.

Difícil convivencia entre Bill, Mindy y Becky

El regreso de 'Friday Night Lights' ya huele a despedida

El padre de Becky decide largarse de casa, dejándola con su madrastra, con la que compartir casa se convierte en una tarea imposible. Así que sin pensárselo dos veces, Becky decide llamar al timbre de la casa de Bill y Mindy para pedir alojamiento, donde se queda a vivir unos días; pero lejos de la vergüenza al convivir con desconocidos, Becky toma el control de la casa, relegando a un segundo lugar a Mindy, algo que , junto a los celos desatados, no le sentará nada bien a ella. Por otro lado, Tim, que se encuentra en prisión, saldrá de ella en tres meses, por lo que es evidente que su personaje volverá a cobrar protagonismo a partir de la segunda mitad de la temporada y así sumarse al espléndido final que no nos tiene preparado la serie.

Hastings se convierte en el nuevo jugador de los Lions

El regreso de 'Friday Night Lights' ya huele a despedida

Buddy Garrity encuentra en Hastings Ruckle al jugador idóneo de fútbol americano. El problema radica en que Ruckle juega al baloncesto y considera estúpido el fútbol. Vince, Jess y Luke, bajo las órdenes del entrenador Taylor, consiguen captar al galés, que termina sumándose al equipo. Pero no tardan en llegar los conflictos de él contra el mundo: primero se mide con Bill, al que consigue sacar de sus casillas, algo que también consigue con Luke.

Landry se despide de Dillon

El regreso de 'Friday Night Lights' ya huele a despedida

La marcha de Landry en el primer capítulo con destino a la Universidad Rice le da al inicio de la temporada un aroma a final y despedida. Como si del último día se tratase, podemos disfrutar del último ensayo de Crucifictorious, de su visita a Lorraine, del último concierto de su banda, así como de la conversación que mantiene con Julie -que nos trae viejos momentos de la serie a la cabeza- o de su visita al club de streaptease para que esa noche sea una noche épica de las que dejan huella.

Eric cree en la humildad del equipo

El regreso de 'Friday Night Lights' ya huele a despedida

Pese a que el resto de entrenadores, Buddy y los jugadores de los Lions tienen los humos algo subidos tras conseguir vencer a los Panthers, al final de la cuarta temporada, el entrenador Taylor, siempre fiel a su estilo, es el primero en tratar de poner orden y hacer caer a todos de la nube en la que viven. Con todo ello, en el primer partido de la temporada los Lions vencen a los vigentes campeones del torneo Estatal con una remontada como las que sólo Eric sabe hacer. Tras el partido, a Eric no le sienta nada bien que a todo el equipo se le vuelva a subir los humos, pues cuando menos se lo esperen, y más creído se lo tengan, puede llegar la caída.

Tami se convierte en la orientadora de Dillon Este

El regreso de 'Friday Night Lights' ya huele a despedida

Tras haber renunciado a la dirección de Dillon Oeste al ser acusada de incitar a abortar a Becky, Tami ahora se hace cargo de la orientación de los chicos de Dillon Este, tarea que ya ejerció anteriormente en el otro instituto. Aunque en el actual las cosas son bastante diferentes, los problemas de los jóvenes, bastante más conflictivos y marginados socialmente, no son las típicas chiquilladas de los hijos de papá. Mientras el resto de profesores ya está harto de los alumnos y pasa olímpicamente de todos ellos, dando por imposible la tarea orientadora, Tami apuesta fuerte por ello y, a pesar de contar con un mínimo presupuesto, no tira la toalla. Su primer caso, de una larga lista, es Epyck, una joven con gran absentismo escolar.

Julie vuelve a sentirse atraída por un profesor

El regreso de 'Friday Night Lights' ya huele a despedida

En el primer capítulo, y al igual que sucede con Landry, la despedida de Julie también está en el aire -el momento en el que se sube al coche y arranca es simplemente genial-, pero en su caso no se trata de un "adiós", sino de un "hasta luego", pues vamos a seguir, paso a paso, cómo transcurre su vida universitaria, que no va a ser nada fácil. Le toca compartir habitación con una chica un poco golfa con la que no consigue congeniar, aunque ahí no queda la cosa, pues parece que le cuesta bastante relacionarse con el resto de alumnos y no encuentra a nadie con quien hacer un trabajo de Grandes Mitos de América del Sur; es precisamente en esta asignatura donde Julie queda prendada de Derek Bishop, el profesor adjunto muy arrogante y orgulloso -¿os acordáis que algo similar ya le sucedió en el instituto?-.

Los Lions, víctimas de un sabotaje

El regreso de 'Friday Night Lights' ya huele a despedida

A pesar de recibir buenas críticas de todos los periódicos de la región tras vencer a los campeones, los Lions no consiguen ingresar en el ranking del Top20. Además, el placaje que Luke comete sobre Cody trae duras consecuencias para el equipo: el running back de los Lions va a ser sancionado durante un partido. Al parecer, detrás de todo esto se encuentra la mano negra de Jim Leland del Croft, el vigente campeón contra el que perdió los Lions. Cuando Eric descubre todo esto, no duda en instar a sus jugadores a que vayan a por el "Estatal".

Vince comparte a dos chicas mientras escoge universidad

El regreso de 'Friday Night Lights' ya huele a despedida

Vince se convierte en el primer jugador de la temporada por el cual se interesan decenas de universidades -¿os acordáis de Smash?- de los Estados Unidos. Por otro lado, Vince decide que su chica sea su rally girl, pero Jess no está muy por la labor y, tras una charla entre ambos, decide coger a Maura como su nueva rally girl. El primer regalo que recibe Vince de la nueva chica es su ropa interior, algo que no sienta nada bien a Jess y, como no podía ser de otra manera, la disputa termina primero en una pelea de gatas y posteriormente en una competición de beber cerveza.

Una segunda oportunidad para Luke y Becky

El regreso de 'Friday Night Lights' ya huele a despedida

Tras el embarazo que resultó de su primer encuentro, la inexistente comunicación entre ambos desde entonces y el posterior aborto de Becky, parece que ambos podrían recuperar la relación que apenas comenzaron, aunque parece que el nuevo de Hastings no va a dejar fácil el camino y no dudará en interponerse entre ambos.

Información relacionada

Series

Friday Night Lights

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte