Ir a FORMULATV

El nuevo CQC: un formato para toda la familia

Lunes 26 de Abril de 2010 00:29
 

Nada más comenzar a ver CQC me ha parecido un gran acierto el sketch de Arturo, Manel y Juanra, volver a verlos interpretando al nuevo trío (Silvia, Ana y Tània) ha sido muy grande.

El nuevo CQC: un formato para toda la familia

El primer vídeo me ha parecido un gran anuncio: ni más ni menos que la promoción de una cadena de hoteles en México.

Pero tras esto, el segundo vídeo me ha encantado. Nacho dejando al descubierto al señor Anglada no tiene precio, el único inconveniente es que esta sección no podrá seguirse haciendo con más personas, pues ahora ya ha vuelto el CQC y se asocia al reportero con el programa.

Otros momentos a destacar han sido los "Trabajos forzados" junto a Flo en una obra (gran momento cuando deja caer un bloque de tierra con la excavadora sobre Raúl), Jacobo Ovalle interpretando a seis tipos de kioskeros (a cual mejor) en "Gente que no", la breve aparición de Irene con su "Alcoholímetro cultural" y el gran "tengo mierda de la buena" de Esti.

El nuevo CQC: un formato para toda la familia

A pesar de todo ello, la otra sección de Esti sólo me ha aportado una cosa, indiferencia. No sé si "El tema de la semana" es para mentes muy selectas y yo no llego a comprenderlo, pero creo que sobraba.

Está claro que la gran diferencia es que este CQC toca más bien poco la política: entre Flo, Antonio Banderas, "Gente que no", "Alcoholímetro cultural", cobertura del Inter-Barcelona, festival de cine de Málaga, la feria de abril vista por un árabe y los vídeos de Youtbe, la política ha quedado relegada a un segundo plano. Supongo que es normal que se busque otro tipo de entretenimiento para encontrar más audiencia, y creo que lo han conseguido. Esta creación queda perfecta para ser seguida por toda la familia.

Me gusta que Silvia interprete el mismo papel soez que en su día llevó Arturo a la perfección, así como Tània se presente como la tonta catalana, al igual que se nos presentó Juanra. ¿También acabará cubriendo la entrada del Congreso de los diputados?

Además, al ser el día de presentaciones, varias secciones han quedado fuera, como el ya famoso "CQTest" que en esta ocasión llevará Tània o el "Curso de ética periodística" que aún recordamos de la primera etapa en España. Por otro lado, parece que perdemos dos secciones a las que ya nos tenían acostumbrados: por un lado ya no hay "Top five", donde se repasaban los cinco mejores momentos de la televisión; por otro nos quedamos sin "Proteste ya", sección que permitía hacer del 'Caiga' un bien social.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el estreno del nuevo 'CQC'?, ¿qué esperáis de las próximas entregas?

Información relacionada

Programas

Caiga quien caiga

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte