Ir a FORMULATV

El final de Perdidos ¿cuestión de fe?

Lunes 24 de Mayo de 2010 17:17
 

Tras seis temporadas y más de cinco años de emisión, 'Perdidos', una de las series más seguidas por internet, ha decidido concluir su periplo.

El final de Perdidos ¿cuestión de fe?

Ya han pasado unas cuantas horas desde que se ha emitido el capítulo final, y durante todo este tiempo he querido empaparme leyendo comentarios, y he revisionado el doble capítulo final. He leído opiniones muy diversas. El objetivo que buscaban sus creadores se ha cumplido y es que en todo el planeta hoy no se habla de otra cosa, y creo que sé como lo han conseguido, se han formado dos bandos en lo que a seguidores se refiere, ¿no os recuerda a algo?: ¿una blanca, otra negra?, ¿fe contra empirismo? En efecto, eso mismo ha pasado, hay seguidores movidos por la fe y, otros más incrédulos, que prefieren moverse por los hechos. Esto da al final de la serie varias interpretaciones completamente diferentes.

El final de Perdidos ¿cuestión de fe?

Creo que no queda muy bien opinar de todo esto cuando estoy claramente posicionado en uno de esos bandos ¿pero quién no lo está? El caso es que yo de toda la vida de Dios he sido un incrédulo y tengo que ver para creer. Y Perdidos no me ha cambiado, ni creo que me cambie, la forma de ver el mundo.

El final de Perdidos ¿cuestión de fe?

¿Y si todas estas temporadas hubiésemos visto los delirios de Jack como consecuencia del accidente del 815 de Oceanic?

El final de Perdidos ¿cuestión de fe?

Partiendo de esta premisa (que no digo que sea la verdadera, sino simplemente es de la que yo parto), la serie habría roto sus tres máximas:

Vivir juntos, morir solos

Creo que sería mejor decir vivir solos, morir juntos. Las vidas de los perdidos antes de caer en la isla eran deprimentes, se podría decir que vivían solos, pues no tenían realmente a nadie. Por el contrario, el hecho de morir en la isla (juntos), crea un vínculo entre todos ellos que permite crear la otra realidad.

El final de Perdidos ¿cuestión de fe?

Muerto significa muerto

Hay otra vida tras la muerte. Aunque alguien muera seguirá de cierta forma viviendo junto a la persona que quiere.

El final de Perdidos ¿cuestión de fe?

Lo que pasó, pasó

Y ésta es la que supongo más críticas recibirá. ¿Lo que pasó dónde? Para mí, lo que pasó en los flashbacks, pasó; lo que pasó en cualquier otro instante de la serie, no pasó.

El final de Perdidos ¿cuestión de fe?

Por todo esto, yo no pido respuestas a las preguntas que en su día me surgieron, pues si lo que no pasó, no pasó, no hace falta hacer más preguntas. Ahora bien, si me pusiese en el punto de vista del hombre de fe que cree en la isla (sé que muchos de vosotros creéis así), me surgirían infinitud de dudas. Ya sé que el camino más fácil sería decir que "la isla es la isla", hay que "creer en la isla" o que simplemente es "cuestión de fe". Pero me gustaría que me ayudaseis a sacar algo en claro de todo esto:

¿Por qué no aparece el cadáver de Chrsitian Shephard en la isla y sí su ataúd?

El final de Perdidos ¿cuestión de fe?

¿Cómo pudieron sobrevivir al accidente de avión?

¿Qué nos ha querido decir la imagen final en la que se ven restos de fuselaje de un avión y reina el silencio?

¿Cómo sobrevivió Desmond a la implosión del búnker?

¿Quién sigue enviando comida Dharma a la isla en el año 2004?

¿Por qué Michael no podía morir ni dentro ni fuera de la isla hasta que no hizo explotar el carguero?

¿Por qué nadie murió tras la explosión de la bomba en El incidente? Ni siquiera murió en aquel momento Juliet, que se encontraba a un metro de distancia.

¿Por qué Richard comienza a envejecer?

¿Por qué hay enfermos que se curan y otros que empeoran en la isla?

El final de Perdidos ¿cuestión de fe?

¿Por qué ni Desmond ni Jack se convierten en Humo cuando entran en contacto con la luz?

¿A qué se debe que Lapidus y Richard no hayan aparecido en toda la realidad alternativa? Ni siquiera en la iglesia (recordemos que todos los que están aquí son reales).

¿Por qué la salida de la isla está en Túnez?

¿Por qué nos muestran la vida fuera de la isla de los 6 de Oceanic y no de los 6 de Ajira?

¿Para que sirve que los niveles de esperma en la isla sean cinco veces superiores si luego han problemas durante el embarazo?

El final de Perdidos ¿cuestión de fe?

Y ésta en tono de humor: Si Hugo realmente está vivo en la isla, ¿por qué no pierde peso?

¿Lo que pasó, pasó?

El final de Perdidos ¿cuestión de fe?

Actualizado: Lo que pasó, pasó

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte