Ir a FORMULATV

El 'Almacén 13' abre sus puertas este domingo

Miércoles 4 de Agosto de 2010 15:14
 

El 'Almacén 13' abre sus puertas este domingo

'Almacén 13' se estrena en abierto este domingo a las 22:30h en Neox. La serie de SyFy está protagonizada por Eddie McClintock y Joanne Kelly, que dan vida a dos agentes del Servicio Secreto, Peter y Mika, que son reclutados para ayudar a resolver casos relacionados con el almacén número 13.

En el doble capítulo piloto descubrimos que el agente Peter es el típico hombre mujeriego e impulsivo que siempre hace lo que le viene en gana -hay que reconocer que el perfil de los personajes es muy cuadrado-, mientras que Mika es la típica persona formal y observadora que quiere hacer lo correcto. Ambos agentes son los encargados, entre muchos otros, de velar por la seguridad del presidente de los Estados Unidos durante un acto en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Allí se topan, sin saberlo, con un artefacto -un busto precolombino-, que termina desapareciendo. El principal sospechoso del robo es el propio Peter.

Pero al día siguiente todo cambia, cada uno por su lado, tanto Peter como Mika son citados en un lugar recóndito de Dakota del Sur, allí deberán permanecer de forma indefinida. El lugar de destino es el almacén 13 ¿cuál sino?, donde conocen a Arthur, otro miembro del Servicio Secreto que ya lleva unos años a cargo del "desván de América". A este lugar van a parar todos los objetos con poderes sobrenaturales e inexplicables para así evitar que la humanidad se exponga al peligro que ello comportaría.

El 'Almacén 13' abre sus puertas este domingo

Tras ver el capítulo piloto, en el que además de ver cómo son reclutados ya resuelven su primer caso, la serie me recuerda a 'Expediente X' en versión light -¿será que ahora se lleva todo lo light?-, muchísimo más rebajada y para toda la familia. Aunque los expedientes X no ocupaban tanto espacio en el Pentágono como los artilugios del almacén 13, todo gira entornoal mundo de lo sobrenatural y el creer o no en ello. Mika, al igual que la gran Dana Scully, juega el papel de incrédula, aunque al no ser científica, no tiene ningún argumento con el que rebatir nada. Por el contrario, Peter vendría a ser el más crédulo, aunque tampoco demasiado. Él es capaz de presentir cuando va a ocurrir algo paranormal, aunque desconoce el por qué. Fox Mulder también defendía la fe, "I want to believe", al que la abducción de su hermana le había llevado -unos cuantos años más tarde- a remover los casos clasificados como X.

El 'Almacén 13' abre sus puertas este domingo

Como curiosidad, si sois seguidores de 'Eureka', no os podéis perder el quinto episodio de la segunda temporada. Las dos series estrella del canal de pago SyFy ya han tenido su primer cross-over.

Información relacionada

Series

Warehouse 13

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte