Ir a FORMULATV

'Driver', la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

Viernes 13 de Septiembre de 2013 19:07
 

La productora Adisar Media pretende darle un giro al género de fantasía en nuestro país con 'Driver', una potente apuesta creada por Israel González ('Carchichauto', 'Terapia'). Aún en busca de cadena, aunque con varias productoras interesadas, 'Driver' es una serie que habla de cómo el ser humano quiere jugar a ser Dios, cambiando el curso y corregiendo el pasado mediante viajes en el tiempo. Una serie profunda que habla de los miedos del ser humano (la muerte, el amor...) usando el género de ciencia ficción como una gran metáfora. Todo ello narrado desde una forma original: 'Driver' está contada en un tiempo atemporal, en el que se mezclan pasado, presente y futuro.

'Driver', la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

El creador de la serie, Israel González, junto al protagonista Javier Ríos

Los extraños experimentos y el mundo de los sueños parecen jugar un papel central en 'Driver', dándole a la serie una atmósfera y estética muy distintiva que aunque a priori pueda recordar a los mundos oníricos de David Lynch ('Twin Peaks'), Israel Gónzalez asegura que se encuentra más próxima a las obras del australiano Alex Proyas ("Dark City").

Este peculiar drama sobrenatural tiene lugar en un misterioso centro que corre a cargo de L.FER, interpretado por Juan Fernández ('Tierra de Lobos'). A él llega Abel, el protagonista de la serie, a quien da vida Javier Ríos ('Imperium', 'El internado'), quien al igual que los espectadores irá descubriendo lo que allí sucede a medida que avanza la historia. Marta Larralde ('Gran Hotel') es la esposa de Abel, mientras que Ana Fernández ('El ángel de Budapest') es la pareja de L.FER. Completan el reparto otras caras conocidas de nuestra televisión como Fernando Albizu ('Doctor Mateo'), Elisa Mouliaá ('Águila Roja'), Ivan Massagué ('La familia Mata', 'El Barco'), Aitor Legardon ('Casi perfectos'), Sara Gómez ('Tierra de Lobos'), Alba García, Antonio Meléndez Peso y Mario de la Rosa.

Sus efectos visuales nunca hechos en España, según su creador, son otro punto fuerte de 'Driver' y corren a cargo de Sergei Sukhorukov. También destaca su cuidada fotografía, ya que se rueda sólo con una cámara al estilo cine.

'Driver', la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

Juan Fernández es L.FER

El género fantástico no ha sido muy explorado en la televisión de nuestro país, más allá de series sobrenaturales adolescentes, por lo que apostar por algo nuevo y original podría suponer un cambio en la forma de hacer televisión en España, consiguiendo que de una vez por todas este género sea tomado en serio y cuente con el respaldo de un target muy diferente al de los dramas adolescentes.

Por el momento, sólo se ha rodado una presentación de alrededor de tres minutos para presentar el proyecto a las cadenas, una práctica cada vez más extendida en nuestro país: algo similar sucedió con 'Oxígeno' de Isla Producciones, tras proyectar un teaser, consiguieron vender la idea de la serie a la cadena estadounidense CW y se estrenará esta temporada bajo el título 'Star-Crossed'.

'Driver', la serie que pretende reinventar el género fantástico en España

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte