Ir a FORMULATV

¿Corre peligro mi serie favorita?

Jueves 18 de Abril de 2013 13:45
 

A falta de un mes para que las principales cadenas en abierto de Estados Unidos (ABC, CBS, Fox, NBC y CW) den a conocer las novedades de cara a la temporada 2013-2014, presentando sus nuevas series y anunciando renovaciones y cancelaciones en los conocidos upfronts, como ya es costumbre en este blog, hacemos un repaso cadena a cadena sobre cuáles son las series con más opciones de regresar el próximo curso y cuáles lo tienen más complicado.

¿Corre peligro mi serie favorita?

Al igual que cada año, en cada columna podéis encontrar los valores que otorga cada página web. Debido a que hay diferentes rangos en función de la web, he decidido convertir todos sus datos en esta escala de uno a cuatro televisores cuyo significado detallo a continuación:

¿Corre peligro mi serie favorita?

El color que aparece bajo cada show (verde, amarillo o rojo) viene definido por la media de las tres páginas web de referencia sobre televisión, así un valor de entre 1 y 2 televisores figura en rojo (la serie seguramente será cancelada); de más dos a tres, en amarillo (la serie se encuentra entre la renovación y la cancelación); y de más de tres a cuatro, en verde (la serie no debería tener ninguna dificultad en renovar por otra temporada). De todas formas, un rojo no significa una cancelación obligatoria ni un verde garantiza la renovación.

ABC se reserva varias decisiones importantes

¿Corre peligro mi serie favorita?

Renovadas: -

Canceladas: '666 Park Avenue', 'Don't Trust the B---- in Apartment 23', 'Hora Cero', 'Sin cita previa' y 'Último destino'.

La novata 'Red Widow', que en España AXN ya ha comenzado a promocionarla bajo el nombre 'Venganza', tiene todos los números para ser cancelada. La comedia 'Finales Felices' tampoco tiene muchas posibilidades de seguir en la cadena, aunque USA Network podría salvarla, ya que está buscando una comedia original como pareja de noche para las reposiciones de 'Modern Family. Quiénes parecen tener un futuro incierto son '¡Vaya Vecinos!', 'Malibu Country' y 'El cuerpo del delito', aunque esta última no es nada raro que regrese, tras la inesperada renovación del pasado año cuando todos creían que la serie no seguiría. Las que seguramente volverán son las dos hijas de Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey' y 'Scandal'), la policiaca 'Castle', los culebrones de 'Revenge' y 'Nashville', la fantástica 'Érase una vez' y las comedias 'Modern Family', 'The Middle', 'Suburgatory', 'Uno para todas' y la nueva 'How to live with your parents'.

CBS parece tenerlo bastante claro

¿Corre peligro mi serie favorita?

Renovadas: 'Big Bang', 'Blue Bloods', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'CSI', 'Dos chicas sin blanca', 'El mentalista', 'Elementary', 'Hawaii 5-O', 'Person of Interest', 'Mike & Molly', 'NCIS', 'NCIS: LA' y 'The Good Wife'.

Canceladas: 'Made in Jersey' y 'Partners'.

A diferencia de la cadena de Disney, CBS ya ha anunciado bastantes renovaciones antes de la presentación de la próxima temporada. A pesar de que por temas de negociaciones de contratos no se pudo anunciar las renovaciones de 'Dos Hombres y Medio' ni de 'Mentes Criminales', todo el mundo lo da por hecho. Por contra, todo apunta a que 'CSI: NY', 'Golden Boy' y 'Vegas' serán canceladas, a pesar de que la primera marca datos correctos en la noche del viernes, esta cadena acostumbra cada año a cancelar tres series dramáticas para dejar hueco a tres nuevas ficciones el próximo curso. La única ficción que sigue en duda y se encuentra en una situación similar a la de hace un año es 'Reglas de compromiso'.

En Fox ya está todo decidido

¿Corre peligro mi serie favorita?

Renovadas: 'Bob's Burgers', 'Bones', 'Hope', 'Los Simpson' 'New Girl', 'Padre de familia', 'Padre made in USA', 'The Following' y 'The Mindy Project'.

Canceladas: 'Ben and Kate', 'Fringe' y 'The Mob Doctor'.

Fox también ha adelantado trabajo y las últimas decisiones que tiene que tomar parecen ser muy claras. Aunque 'El Show de Cleveland' aún no está oficialmente cancelada, todos los medios ya la dan por muerta. Otra serie que ya está sentenciada es 'Touch', con una segunda temporada que va perdiendo audiencia semana a semana en la noche de los viernes. Por contra, la serie musical 'Glee' parece que seguirá en emisión el próximo curso.

Las comedias de NBC, la asignatura pendiente

¿Corre peligro mi serie favorita?

Renovadas: -

Canceladas: 'Animal Practice', 'Do No Harm', 'Smash', 'Rockefeller Plaza' y 'The Office'.

La cadena de Universal todavía no ha desvelado cuáles series seguirán en antena el próximo año. Todo apunta a que las veteranas 'Parenthood' y 'Ley y Orden: UVE' volverán junto a la sobrenatural 'Grimm' y las nuevas 'Revolution', 'Chicago Fire' (que incluso podría tener spin-off) y 'Hannibal', aunque en este último caso habrá que seguir de cerca cómo evoluciona la audiencia en las próximas semanas. El principal problema de NBC son las comedias, ya que ninguna marca datos destacables, gracias a eso 'Parks and Recreation' volverá sin ningún problema y series con cifras desastrosas de audiencia para cualquier otra cadena -salvo CW, claro- como 'Community', 'Go On', 'The New Normal' y 'Whitney' siguen en duda. 'Deception', el culebrón que nadie vio, parece que no irá más lejos de su primera temporada; tampoco parece que vayan a seguir las comedias '1600 Penn' y 'Guys with Kids'. Mención especial merece 'Sin pegar ojo', la serie protagonizada por Christina Applegate aún tiene un episodio pendiente de grabación (y que jamás se grabará) para esta temporada con un formato diferente, sin su protagonista ni su showrunner, en definitiva, que la serie está dejándose la voz gritando "¡Llevo cuatro meses muerta!".

¿Se arriesgará este año theCW?

¿Corre peligro mi serie favorita?

Renovadas: 'Arrow', 'Crónicas vampíricas' y 'Sobrenatural'.

Canceladas: '90210', 'Cult', 'Emily Owens M.D.' y 'Gossip Girl'.

Entre los estrenos de esta temporada, parece que CW ha dado en el clavo con 'Arrow', aunque el resto no han destacado demasiado. 'The Carrie Diaries' es el drama que más difícil tiene su regreso, mientras que 'Beauty and the Beast' lo tiene un poco mejor: la nueva versión de la Bella y la Bestia no hace unos datos similares a los de 'Crónicas vampíricas', la serie que la precede, pero tras la cancelación esta temporada de '90210', es la única ficción producida por CBS, copropietaria junto a Warner de la cadena, por lo que CBS podría defender su terreno. A pesar de ello, 'Nikita' y 'Doctora en Alabama' siguen teniendo más opciones de seguir con su cuarta y tercera temporada, respectivamente. Todo dependerá del resultado de los pilotos encargados y de los riesgos que decidan tomar.

¿Corre peligro mi serie favorita?

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad