Ir a FORMULATV

¿Cómo pasar un casting de televisión?

Viernes, 23 de Julio de 2010 23:58
 

Lo primero que quiero decir es que no hay ninguna fórmula mágica que funcione para pasar un casting, así que aquí sólo os daré consejos personales, útiles en mayor o menor medida, para todos aquéllos que queráis probar suerte para participar en un concurso o en un reality.

Independientemente del casting al que os presentéis, tratad de ser siempre vosotros mismos, no intentéis describiros como alguien perfecto, pues todos sabemos que la perfección no existe.

Para los concursos del estilo de 'Pasapalabra' o del ya fallecido 'Alta tensión', además de caer bien o tener algo, .hay que ser ágiles y listos Algo que no es imprescindible en otros como el ahora ya también enterrado 'Password'. En este concurso de Cuatro era más importante caer bien y ser espontáneo que hacer un cinco de cinco.

Pero supongo que muchos lectores que hayáis pinchado aquí, estaréis interesados por los castings de los realities, ahora que se celebrarán los de 'Gran Hermano'. En estos castings os recomiendo que siempre digáis la verdad y que no tratéis de mentir para así llamar la atención y ser escogidos. Si tenéis algo que el equipo de casting considera llamativo, seguramente seréis seleccionados, si sois bastante normales y no destacáis por nada, es bastante complicado que paséis. De todas formas, es bien sabido por todos nosotros que hay perfiles que siempre se buscan: una chica despampanante, un stripper o una mujer mayor siempre vienen bien. Si por el contrario decidís mentir, os recomiendo que mantengáis la mentira hasta el final del concurso.

También es muy importante que hagáis todo lo que se os pide y que no os cortéis para nada. Si os quedáis parados en un casting ¿cómo actuaréis durante los numerosos directos que se hagan?

Si el casting cuenta con pruebas de cantar, bailar o cualquier otro tipo de actividad, dependiendo del reality al que os presentéis, vuelvo a repetir que lo deis todo y que os entreguéis al máximo.

Respecto al tema nervios, es normal que estéis nerviosos, y más si es vuestro primer casting. No hace falta que ocultéis los nervios, son parte de vosotros e irán con vosotros. Sólo una cosa, intentad no quedaros en blanco o sin palabras.

Y soy consciente que cuando digo nervios no sólo me refiero al momento casting, sino a los días que transcurren a él en el que todos los que han participado esperan la llamada. Si sois seleccionados os llamarán en pocos días, no hace falta que os obsesionéis ni que llaméis a productoras ni a cadenas de televisión sobre el resultado de los mismos.

Por último, y no por ello menos importante: si no sois seleccionados no se acaba el mundo, la vida sigue, posiblemente otro día os llegará una oportunidad, quién sabe. Con la cantidad de programas que existen en la televisión de hoy en día, no es muy complicado ser seleccionado para un concurso de este tipo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



19 comentarios

shokie 08/08/2010 23:00
A mí le llamaron del programa de Cuatroº de lo del cirujano, porque le doné la mitad de mi hígado a mi madre. No sabemos cómo dieron con nosotros. El caso es que al final no se hizo, y me alegro. Por eso que, si quieren dar contigo, lo harán.
PEPEPEPE 07/08/2010 17:05
cede y de que casting te llamaron a ti ¿ xD
marcoos44 02/08/2010 06:40
[Shaky] Buscan Arturos y Indhiritas para dar espectáculo
stinger 29/07/2010 20:26
Yo he llamado a GH, no me cogen ni de coña, pero bueno, por ver como es el cásting y tal..
nalasss 26/07/2010 11:33
Un amigo mio llego a la ultima fase del casting de la pasada edicion de gh, pero decidio no firmar xq las clausulas le parecian abusivas... Yo no podria presentarme a uno de esos programas...
Shaky 26/07/2010 11:33
lo q buscan en Gran Hermano está claro: gente agresiva, gente dispuesta a echar un polvo en la tele, gente con carácter fuerte para que haya peleas...
ElLoboEstepario 25/07/2010 16:45
Al abrir esta entrada me esperaba una serie de afirmaciones de perogrullo sin utilidad práctica y me he encontrado con una serie de afirmaciones de perogrullo sin utilidad práctica
cyra 25/07/2010 12:44
todas las cosas que hay que hacer y los nervios que tienen que pasar los que se presentan, para que, en el mejor de los casos, sean escogidos y luego, cuando acabe del concurso, nadie se acuerde de ellos
RED.TV 24/07/2010 22:07
uuuff El Casting de ot este año es un *********** Una amiga de mi hermana a llegado a casting de Barcelona en al academia........Y esta cantaba un monto de bien y la echado para atras....... y ella dice que había mucha morraya....friki.....
maar 24/07/2010 21:09
A mí es que me tiran para atrás... Lo pintan todo muy bonito y luego juegan con la gente de una forma muy fea. Además de que la fama no es el único camino ni seguramente el mejor...
jast_90 24/07/2010 20:21
En los castings de realitis yambién hay que superar multitud de test psicológicos que sirven a la organización del programa para saber cómo conectarán con el público y ofrecen una idea base sobre en qué orden serán expulsados e incluso quienes son los posibles ganadores.
Terminators 24/07/2010 17:56
¿Y si vas borracho? En el de Gran Hermano te cojen, me lo dijo Pocholo.
Holloway 24/07/2010 17:38
esto es una tontería!!! Anda k no han entrado muertos a gran hermano
Zekundaryo 24/07/2010 16:44
Yo no tengo ninguno a donde ir. Desventajas o ventajas de no vivir en una macrociudad.
gorkaei 24/07/2010 16:08
Yo si en dos años sigue en antena PE, me apuntare Wiiii
SkinsGH 24/07/2010 15:55
jajajaja digo lo mismo que cede, que buena xD distinto a todo lo demas... Gracias SCM tomare apuntes para el año que viene, que puede que me anime a ir a gh ... ¿por que no? si el no ya lo tengo, es cuestion de probar xD.
lara00 24/07/2010 15:32
pues Ok! xD
cedequack 24/07/2010 08:40
Lo de no obsesionarse es un buen consejo, te buscan como sea, a mí me buscaron hasta debajo de las piedras porque me olvidé de dejar mi número de teléfono y rebuscaron para conseguir gracias a mi apellido mi dirección.
cedequack 24/07/2010 08:38
jaja, qué buena entrada, muy novedosa
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad