Ir a FORMULATV

¿Cómo pasar un casting de televisión?

Viernes 23 de Julio de 2010 23:58
 

Lo primero que quiero decir es que no hay ninguna fórmula mágica que funcione para pasar un casting, así que aquí sólo os daré consejos personales, útiles en mayor o menor medida, para todos aquéllos que queráis probar suerte para participar en un concurso o en un reality.

¿Cómo pasar un casting de televisión?

Independientemente del casting al que os presentéis, tratad de ser siempre vosotros mismos, no intentéis describiros como alguien perfecto, pues todos sabemos que la perfección no existe.

Para los concursos del estilo de 'Pasapalabra' o del ya fallecido 'Alta tensión', además de caer bien o tener algo, .hay que ser ágiles y listos Algo que no es imprescindible en otros como el ahora ya también enterrado 'Password'. En este concurso de Cuatro era más importante caer bien y ser espontáneo que hacer un cinco de cinco.

Pero supongo que muchos lectores que hayáis pinchado aquí, estaréis interesados por los castings de los realities, ahora que se celebrarán los de 'Gran Hermano'. En estos castings os recomiendo que siempre digáis la verdad y que no tratéis de mentir para así llamar la atención y ser escogidos. Si tenéis algo que el equipo de casting considera llamativo, seguramente seréis seleccionados, si sois bastante normales y no destacáis por nada, es bastante complicado que paséis. De todas formas, es bien sabido por todos nosotros que hay perfiles que siempre se buscan: una chica despampanante, un stripper o una mujer mayor siempre vienen bien. Si por el contrario decidís mentir, os recomiendo que mantengáis la mentira hasta el final del concurso.

¿Cómo pasar un casting de televisión?

También es muy importante que hagáis todo lo que se os pide y que no os cortéis para nada. Si os quedáis parados en un casting ¿cómo actuaréis durante los numerosos directos que se hagan?

Si el casting cuenta con pruebas de cantar, bailar o cualquier otro tipo de actividad, dependiendo del reality al que os presentéis, vuelvo a repetir que lo deis todo y que os entreguéis al máximo.

Respecto al tema nervios, es normal que estéis nerviosos, y más si es vuestro primer casting. No hace falta que ocultéis los nervios, son parte de vosotros e irán con vosotros. Sólo una cosa, intentad no quedaros en blanco o sin palabras.

Y soy consciente que cuando digo nervios no sólo me refiero al momento casting, sino a los días que transcurren a él en el que todos los que han participado esperan la llamada. Si sois seleccionados os llamarán en pocos días, no hace falta que os obsesionéis ni que llaméis a productoras ni a cadenas de televisión sobre el resultado de los mismos.

¿Cómo pasar un casting de televisión?

Por último, y no por ello menos importante: si no sois seleccionados no se acaba el mundo, la vida sigue, posiblemente otro día os llegará una oportunidad, quién sabe. Con la cantidad de programas que existen en la televisión de hoy en día, no es muy complicado ser seleccionado para un concurso de este tipo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad