Ir a FORMULATV

Cinco telefilms recomendados para Halloween

Martes, 30 de Octubre de 2012 20:09
 

Un año más traigo cinco propuestas para Halloween para todos aquellos que preferís pasar la fría noche con la mantita en el sofá acompañados de la tele. Para no repetirme en algunas recomendaciones, esta vez cambio las series por los telefilms de bajísimo presupuesto. A continuación os dejo una exquisita selección que incluye parodías/plagios de series del género, zombies, casas encantadas, espíritus, sustos, asesinos en serie y efectos cutres que caracterizan a la marca SyFy que tan bien nos lo hacen pasar. Cinco propuestas diferentes, aunque todas ellas con muchas muertes (queridos personajes, ¿todavía no habéis aprendido que nunca tenéis que separaros del grupo?) y con más sangre que en un episodio de 'Spartacus'. Espero que alguna de ellas os convenza.

'American Horror House'

Comenzamos las propuestas con un argumento que quizá os suene de algo. Nos encontramos ante una casa misteriosa en la que suceden cosas extrañas: está ocupada por muertos que no pueden abandonar la casa. Estos fantasmas que rondan por la casa son los encargados de ir matando a sus habitantes. En efecto, nos encontramos ante el plagio de 'American Horror Story' de SyFy, aunque en esta ocasión, la casa no está ocupada por una familia típica americana, sino por una pandilla de estudiantes universitarias. Tampoco tenemos hombre de látex, en su lugar tenemos al oso de peluche, igual de cruel, pero mucho más original y divertido. A quien sí que tenemos es a una mujer madura, rubia oxigenada, con moño muy mala (Morgan Fairchild). Un film en el que el misterio en el que se centra es predecible desde el minuto cinco, pero cuyos protagonistas sólo descubren (y gracias a poderes sobrenaturales) en su desenlace.

A destacar: el oso de peluche asesino

'True Bloodthirst'

Parece que SyFy le está cogiendo el truco a eso de hacer películas de serie Z a partir de éxitos televisivos, 'True Blood' ha sido otra víctima de este fenómeno. En 'True Bloodthirst' (cuyo título inicial era 'Vampyre Nation' pero por cuestiones de marketing decidieron cambiar el nombre) nos encontramos en Rumanía, en un futuro no muy lejano en el que conviven humanos y vampiros y donde la sangre sintética está a la orden del día. En este nuevo mundo, una extrañas criaturas aladas emergen y parecen dispuestas a acabar con ambas especies, quienes deberán aunar fuerzas y luchar por una misma causa. ¿Pero conseguirán mantener la alianza cuando se descubra que estas criaturas son en realidad vampiros mutados? Como curiosidad, entre su reparto encontramos a la actriz catalana Claudia Bassols, no os perdáis su última escena en el film, así como los efectos low motion que cualquier película no desearía.

A destacar: los vampiros luciendo gafas de sol durante el día

'Zombie Apocalypse'

Una gran pandemia ha afectado a todo el planeta. En pocos meses, el altamente infeccioso virus VM2, que transforma a los infectados en zombies, ha recorrido toda la Tierra y ha provocado grandes consecuencias: como medidas de contención, las fuerzas gubernamentales han optado por contener a las personas destruyendo accesos y deteniendo el suministro eléctrico. En esta América desolada se encuentran nuestros protagonistas, un grupo de pocos supervivientes que siguen su periplo por el país tratando de llegar hasta un barco que les conduzca a la isla Catalina, lugar en el que, se rumorea, hay un refugio. Entre el grupo destacan el actor de comedia Eddie Steeples ('Me llamo Earl' y 'Raising Hope') y Lesley-Ann Brand ('Spartacus'), quien da vida a una especie de Michonne pija y sin rastas que es capaz de matar a los zombies con su katana sin ni siquiera tocarlos. Pero en su viaje no se encontrarán solamente zombies humanos (que los pobres dan pena, ya que además de no saber moverse, en ocasiones caen antes de ser golpeados), también se encontrarán a perros zombies y ¡hasta un tigre zombie!

A destacar: la escena del baño público

'Haunted High'

¿Y qué sería de una noche de terror sin un instituto? Nos encontramos en un centro privado de educación secundaria (a pesar de que algunos de los actores que dan vida a los alumnos son mayores que yo) en el que a un alumno le aparecen unas monedas de cartón piedra oro en la taquilla. Pero el inquietante tesoro contiene una maldición que termina afectando a todo el instituto: el espíritu de un asesino en serie (M.C. Gainey, 'Perdidos') ha regresado y está dispuesto a acabar con todo aquel que se encuentre. El único conocedor de toda la historia es el bedel (Danny Trejo), quien tiene unas cuentas pendientes con este inquietante personaje. Si os gustan los sustos y las muertes originales y surrealistas, sin duda alguna, esta es vuestra película. Por cierto, ¿desde cuándo existen en los institutos clases de costura?

A destacar: las camisetas voladoras

'House of Bones'

Del mismo director que 'Haunted High', Jeffery Lando, aunque algo más antigua, 'House of Bones'. El telefilm comienza en los años 50, donde un niño desaparece en una terrorífica casa. En la actualidad, el programa de televisión "Sinister Sites" (que bien podría ser 'Cuarto milenio') decide colocar cámaras en la casa y pasar unos días en su interior para grabar un programa. Acompaña al equipo una especie de vidente interpretada por Charisma Carpenter ('Buffy', 'Angel'), quien vivirá una serie de fenómenos paranormales durante la estancia. Hay que andarse con cuidado con la casa, que no se podrá abandonar por las buenas, pues parece tener vida, es capaz de curarse y de cicatrizar sus heridas, la única forma de acabar con ella es atacar a su corazón, pero primero habrá que dar con él.

A destacar: el momento mechón de pelo

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



8 comentarios

RED.TV 31/10/2012 18:46
ok
fanlqsa 31/10/2012 15:36
Me encanta este género, pero por la noche se me hace bastante complicado verlas xD
theshowmustgoon 31/10/2012 14:40
Tomo nota. Gracias.
SCM89 31/10/2012 12:43
No sabéis apreciar estas pelis, yo las veo para echarme unas risas.
javichocolate 31/10/2012 11:30
jajaja de acuerdo con todos! [PS2pirata] yo no me arriesgo a tragarme tantas birrias para encontar una buena xD
PS2pirata 31/10/2012 10:22
En este genero, por desgracia, si quieres ver una película buena te toca tragarte muchas malas. Sin duda el género más difícil de todos.
soledadsiempre 31/10/2012 10:19
jajaja estoy de acuerdo con Galeo, de hecho las películas de Syfy son siempre malísimas. Quizás añadiría Bag of Bones, que emitió hace poco Antena 3
galeo 30/10/2012 20:38
Por dios, no se si sería capaz de ver más de 10 minutos de cada película.
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad