Ir a FORMULATV

Bodas en serie

Lunes 16 de Agosto de 2010 18:10
 

Hoy este blog estrena sección: "en serie". "En serie" plantea recopilar características de diferentes personajes de ficción, así como algunas situaciones o acontecimientos que se repitan constantemente en diversas series. La recopilación no sólo abarcará series internacionales, sino que intentaré también dar cabida a la ficción nacional, a pesar de que no me declaro un gran seguidor de ellas. Así pues, hoy nos vamos de boda.

Bodas en serie

¿Qué sería de una serie sin una boda? Creo que el intercambio de alianzas poco afecta a las tramas de las series, pero suelen ser bastante estéticas y lucen bien ante la cámara. Aunque no todas las bodas son iguales y por ello, aquí van diez bodas que hemos podido ver por la pequeña pantalla en estos últimos cinco años.

Dexter Morgan y Rita Bennet

Bodas en serie

Seguramente la boda de Dexter y Rita sea una de las bodas más bonitas y típicas vista en estos últimos años. Este hecho resulta algo desconcertante si tenemos en cuenta que el protagonista de 'Dexter', además de ir asesinando a personas, carece de sentimientos. Aunque Rita estaba realmente enamorada, Dexter más bien quiso hacer todo eso para complacerla y para afianzar su unión, ya que Rita estaba encinta. Una boda al aire libre, multitudinaria, con su posterior baile y donde no podía faltar la sangre: así concluía la tercera temporada de la serie. Pero poco duró el matrimonio, ya que al final de la cuarta temporada, Rita moría asesinada.

Kevin Walker y Scotty Wandell

Bodas en serie

Pocas bodas homosexuales hemos visto en la ficción estadounidense y menos aún entre personajes centrales de la serie. Kevin, el cuarto hijo de cinco, contraía finalmente matrimonio con Scotty, a pesar de sus problemas al inicio de la relación. Pero no todo fue alegría en esta celebración, ya que la familia de Scotty no aceptó este hecho y por ello no asistió a la ceremonia. Así despedía 'Cinco hermanos' la segunda temporada.

Danny Messer y Lindsay Monroe

Bodas en serie

Quizá una de las bodas más frías en estos últimos cinco años la pudimos ver en el capítulo 17 de la quinta temporada de 'CSI: Nueva York', ¿en qué serie si no?. Al igual que Rita, Lindsay también se casó de penalti, aunque todo fue una sorpresa preparada por Danny. Se casaron por lo civil y tuvieron que pagar 25 dólares, no hubo ningún tipo de celebración -por no haber no hubo ni beso ni intercambio de alianzas- y tan solo acudieron dos personas, que hicieron de testigos: sus compañeros de trabajo Mac y Stella.

Charmaine Craine y Nick Hurley

Bodas en serie

Charmaine es la tercera de la lista que también iba a casarse embarazada, pero tratándose de un personaje de 'United States of Tara' era de esperar que no corriese tanta suerte como las otras dos. A pesar de que Nick había accedido a criar como suyo el niño que Charmaine estaba esperando, aún sabiendo que era de Neil, decidió dejarla plantada en el altar en el último capítulo de la segunda temporada. Y es que como decía Nick, si había tantas trabas para que el matrimonio se celebrase, era porque no debía tener lugar. A pesar de ello, la boda tuvo puntos cómicos para el espectador -que no para la novia- protagonizados por Pollito Tara.

Sun-Hwa Kwon y Jin-Soo Kwon

Bodas en serie

Sun y Jin fueron los dos únicos personajes centrales de 'Perdidos' que se dieron el "sí quiero" -recordemos que en otros flashbacks pudimos ver la boda de Kate y Kevin o la de Jack y Sarah-. Para ver el flashback de la boda coreana, hubo que esperar hasta el último capítulo de la quinta temporada, donde tras casarse y ya en la celebración oriental -cambio de vestido de novia incluido-, recibieron la visita de Jacob.

Angel Batista y María LaGuerta

Bodas en serie

La segunda boda vista en 'Dexter' la pudimos ver en el undécimo capítulo de la cuarta temporada. Si la ceremonia de 'CSI: Nueva York' era fría, ésta es helada. Una boda secreta que pocos espectadores esperaban de la que sólo tuvo conocimiento Dexter Morgan, el único testigo.

Silvia Castro y Pepa Miranda

Bodas en serie

Pocas bodas entre dos mujeres hemos visto en la ficción, es por ello que Silvia y Pepa, las dos agentes de 'Los hombres de Paco', se han ganado aparecer en esta lista. La boda, que la pudimos ver en el capítulo vigésimo cuarto de la séptima temporada, fue a lo grande, más típica de los Estados Unidos que de España, aunque terminó en tragedia. En el capítulo siguiente, el broche final de la temporada, varios personajes fallecieron; a Silvia le tocó morir con el traje de novia puesto. Espero que los fans de la serie, de Sara, de Aitor y de Lucas no os tiréis al cuello por haberlos dejado fuera de esta entrada.

Alejandro Herrera y Gloria

Bodas en serie

Otra boda que también acabó en tragedia fue la única que hemos podido ver en los cinco volúmenes de 'Héroes'. Tras la boda, la fiesta nocturna que aconteció en la calle se convirtió en una masacre. Tras descubrir Maya, la hermana de Alejandro, que Gloria era infiel con su recién estrenado marido, ella enfureció y, descontrolada, mediante su poder acabó con toda vida humana que se encontraba allí, a excepción de su hermano gemelo. El festín se disfrutó en el octavo capítulo del segundo volumen.

Belén López y Pedro

Bodas en serie

¿Quién le iba a decir a la alquilada solterona de 'Aquí no hay quien viva' que un día se casaría con un millonario maduro como Pedro? Belén decidió celebrar su boda al aire libre, aunque la pobre acabó resfriada del frío que hacía. Para mayor desgracia, se quedó sin marido durante la noche de bodas, ya que falleció en el jacuzzi de la suite nupcial y no vio nada de la herencia. Esta situación le permitió al resto de vecinos hacerse algunos platós por televisión. La boda y el funeral de Pedro se pudo ver en el décimo capítulo de la cuarta temporada, donde también pudimos ser testigos de la boda entre Paco y Lourdes.

Demetri Noh y Zoey Andata

Bodas en serie

La boda de 'FlashForward' jamás llegó a celebrarse. A pesar de que pudimos ver a la novia vestida de blanco en el decimosexto capítulo, el novio no llegó a la ceremonia, pues fue secuestrado por Dyson Frost. Tras conseguir cambiar el futuro y evitar que Demetri muriese el 15 de marzo, la relación entre ambos se rompió al confesarle a Zoey que Janis estaba esperando un hijo suyo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte