Ir a FORMULATV

Bienvenidos a 'Alcatraz'

Viernes 13 de Enero de 2012 18:47
 

El próximo martes y con tan sólo un día de diferencia respecto a Estados Unidos, el canal TNT estrena a las 22:15h en versión original subtitulada los dos primeros episodios de 'Alcatraz'. Yo he tenido la suerte de poder disfrutar del capítulo piloto y a continuación, para ir abriendo boca, os dejo mis primeras impresiones, eso sí, sin revelar acontecimientos venideros para que todos podáis leerlas.

Bienvenidos a 'Alcatraz'

El 21 de marzo de 1963 Alcatraz, una de las prisiones más famosas del mundo (célebre por albergar a conocidos ladrones, asesinos y secuestradores), echaba el cierre y todos sus presos eran trasladados de la isla de San Francisco. Pues bien, 'Alcatraz' parte de la premisa de que la versión oficial que nos habían contado hasta el momento es falso, lo que realmente sucedió es que 302 hombres, tanto presos como trabajadores de la penitenciaría, desaparecieron, como si de algún modo se los hubiera tragado la tierra. Ahora, casi medio siglo después del misterioso incidente, los desaparecidos han comenzado a reaparecer. ¿Qué sucedió aquella noche? ¿A dónde fueron? ¿Dónde han estado todo este tiempo? ¿Por qué no han envejecido? ¿A qué se debe su regreso? ¿Y por qué ahora? Éstas son sólo algunas de las múltiples preguntas que se nos vienen a la cabeza y que nos permiten a los espectadores elucubrar sobre ella.

Sarah Jones es Rebecca Madsen, una detective de policía del departamento de San Francisco que tras dar con una reveladora y sorprendente pista en un caso de homicidio relacionada con uno de los presidiarios de Alcatraz parece despertar un gran interés, esa motivación se debe a que existe un vínculo entre ella y la prisión que rápidamente nos será desvelado. Jorge Garcia interpreta a Diego Soto, un experto sobre la prisión que ha publicado un libro en el que cuenta con bastantes detalles información sobre quiénes ocuparon sus celdas, así como sobre sus diferentes responsables y altos mandos; Soto es un personaje bastante friki que será el encargado de aportar su dosis de humor, introduciendo sus ingeniosas frases sin importarle romper una tensa situación. Sam Neill da vida a Emerson Hauser, un agente de una división secreta del gobierno que sabe más de lo que parece. A medida que avance el capítulo iremos descubriendo la implicación de este misterioso personaje, que parece jugar a dos bandas, hasta ver cuáles son sus verdaderas intenciones.

Bienvenidos a 'Alcatraz'

El capítulo piloto ha sido potente, una serie que mezcla las escenas de persecución, disparos y sangre del drama policíaco, con las revelaciones que destruyen los dogmas de la ciencia, propias de la ciencia ficción, y que sabe mantener el misterio. Lo cierto es que me he llevado buenas impresiones, bastante mejores que con la última obra de J.J. Abrams, 'Person of interest'. Ahora falta por saber si debido a las grandes sorpresas y escenas desconcertantes del capítulo piloto, la ficción es capaz de mantener el listón y seguir con este ritmo tan dinámico que entrelaza los flashbacks de los años 60 con la actualidad. Confío en ella y, a pesar de que sigue una estructura procedimental, espero que no acabe convertida en un continuo bucle (302 desaparecidos dan para mucho) en el que la historia de fondo quede completamente detenida.

La serie es una coproducción de Bad Robot, Warner Bros y Bonanza Productions. Y, además de J.J. Abrams, cuenta con Elizabeth Sarnoff ('Perdidos') y Bryan Burk ('Fringe', 'Perdidos', 'Person of interest') como productores ejecutivos. Sarnoff también es guionista de la serie, y junto a ella están los guionistas de 'Kyle XY' Steven Lilie y Bryan Wynbrandt.

Recordad que TNT emite la ficción en VOSE con solamente un día de diferencia respecto a Estados Unidos, mientras que la reemitirá doblada en español con un corto desfase de ocho días.

Aprovecho el último párrafo de esta entrada para dar las gracias y felicitar a los responsables del canal TNT por haber organizado este evento, gracias Chema, y mandar un saludo a todos los blogueros que asististeis, en especial a Marina, Alberto y Miriam, espero que nos volvamos a ver en otra ocasión.

Bienvenidos a 'Alcatraz'

Ahora también en Google+

Información relacionada

Series

Alcatraz

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte