Ir a FORMULATV

'American Horror Story', 'Homeland' y otros estrenos de cable para la próxima temporada

Martes 23 de Agosto de 2011 17:34
 

El pasado mes de mayo, las cadenas en abierto de Estados Unidos decidían cuál sería su parrilla televisiva de cara a la próxima temporada. Pero la televisión de pago parece ser un mundo aparte y funciona completamente de forma diferente, no hay ninguna fecha señalada en la que digan que dan luz verde a uno u otro proyecto (también debido a su escasez de proyectos), sino que nos vamos enterando de detalles y novedades a medida que pasa el tiempo. A continuación os explico en qué consistirán cinco series que el cable estadounidense estrenará la próxima temporada. Quién sabe si este año nos volveremos a topar con un éxito social, como 'The Walking Dead' o 'Juego de Tronos', si alguna de ellas conseguirá hacerse un hueco gracias a las grandes críticas, como sucedió con 'Boardwalk Empire', si harán al espectador partícipe de la historia al estilo de 'The Killing', o si simplemente no convencerán y será mejor que caigan en el olvido, como 'Camelot' -¡ojo, que a mí me gustó!-, o simplemente no contarán con el apoyo de los espectadores, como la magnífica 'Lights Out'.

American Horror Story

'American Horror Story', 'Homeland' y otros estrenos de cable para la próxima temporada

'American Horror Story' está siendo una de las series más esperadas. Ryan Murphy y Brad Falchuk, productores ejecutivos de 'Nip Tuck' y 'Glee' -advertencia a quinceañeras: no esperéis encontrar a adolescentes hormonados dando el cante en esta ficción- , están al mando de esta misteriosa producción de Twentieth Century Fox que por el momento consta de 13 capítulos y cuyo estreno está previsto en FX para el próximo 5 de octubre.

'American Horror Story' se centra en los Harmon, una familia que se traslada de Boston a Los Angeles como medida para reconciliarse con su angustioso pasado. El reparto de la serie cuenta con Dylan McDermott ('The Practice') como el psiquiatra Ben Harmon; la brillante, y nominada al Emmy por segundo año consecutivo, Connie Britton ('Friday Night Lights') como Vivien Harmon, esposa de Ben; Taissa Farmiga como Violet, la hija adolescente de los Harmon; Jessica Lange ('Tootsie') como Constance, vecina de los Harmon; Evan Peters ('One Tree Hill') como Tate Langdon, paciente de Ben; y Denis O'Hare ('The Good Wife') como Larry Harvey. Entre las estrellas invitadas de la serie podremos ver a Frances Conroy ('A dos metros bajo tierra') y a Alexandra Breckenridge ('Dirt') como las amas de llaves de los Harmon; y a Jamie Brewer en el papel de la hija de Constance.

Hasta hace poco no teníamos ningún material sobre la serie, salvo extraños clips de pocos segundos que parecían querer que hiciéramos uso de la imaginación, pero esta semana ya se ha podido ver el póster que tenéis más arriba y la inquietante promo que os dejo a continuación:

Homeland

'American Horror Story', 'Homeland' y otros estrenos de cable para la próxima temporada

El próximo 2 de octubre, tras el estreno de la sexta temporada de 'Dexter', Showtime emitirá el primero de los 13 capítulos de los que consta la primera temporada de 'Homeland', el nuevo drama de la cadena.

'Homeland' es un thriller psicológico centrado en Carrie Mathison (Claire Danes), una oficial de la CIA, que está convencida de que existe una conspiración ligada a Al Qaeda que ha llevado al rescate de Nicholas Brody (Damian Lewis), un soldado de los Estados Unidos, quien, tras ocho años desaparecido, había sido dado por muerto. Por ello, pese a estar desautorizada, decide investigar por su propia cuenta, lo que podría dejar toda su trayectoria en la cuerda floja. Pero, ¿y si el soldado estadounidense, al que ya se considera un héroe de guerra, hubiera sido liberado por Al Qaeda a cambio de atentar o de facilitar un atentado en tierra americana? ¿Y si se repitiera un 11S en Estados Unidos diez años después de la tragedia?

Además de toda la trama políticomilitar, seremos testigos de una relación a tres, debido a la nueva situación: al ser Nick dado por muerto, su esposa Jessica (Morena Baccarin) comienza una relación sentimental con Mike Faber (Diego Klattenhoff), compañero de trabajo y mejor amigo de Nick, pero con el regreso de Brody a casa hará que se forme un complejo lío amoroso. ¿Alguien ha dicho 'The Walking Dead'?

Hell on Wheels (Infierno sobre Ruedas)

'American Horror Story', 'Homeland' y otros estrenos de cable para la próxima temporada

A pesar de las polémicas surgidas con la continuidad de 'Mad Men' y 'Breaking Bad', así como todo el circo mediático de la cúpula de 'The Walking Dead', AMC ha decidido seguir apostando por la producción propia: 'Hell on Wheels' es la nueva ficción de la cadena que se estrena el próximo 6 de noviembre. En España, Antena 3, cadena que se ha hecho con los derechos, ya promociona la serie bajo el título 'Infierno sobre Ruedas', y podría verse en los próximos meses.

Si hace ya unos años la misma cadena nos trasladaba a las oficinas de los años 60 y la HBO nos remontaba hasta los felices años 20 con 'Boardwalk Empire' hace menos de un año, AMC ha decidido remontar aún más en la historia y ha decidido probar suerte con el Western. ¿Qué será lo siguiente? ¿Una serie sobre el descubrimiento del nuevo continente?

'Hell on Wheels' se sitúa tras la guerra civil y está centrada en Cullen Bohannon (Anson Mount), un ex soldado confederado que perdió a su esposa, y cuya sed de venganza le lleva hacia Union Pacific, empresa encargada de la construcción del primer ferrocarril transcontinental. El resto del reparto está compuesto por el actor y rapero Common en el papel de Elam, Dominique McElligott como Lily Bell, Colm Meaney como Durant, Ben Esler como Sean, Phil Burke como Mickey y Eddie Spears como Joseph. La ficción, desarrollada por Endemol USA, es una creación de Joe y Tony Gayton y está producida por Entertainment One y Nomadic Pictures.

Enlightened

'American Horror Story', 'Homeland' y otros estrenos de cable para la próxima temporada

En efecto, Laura Dern, mundialmente conocida por dar vida a la doctora Ellie Sattler en 'Parque Jurásico', es la protagonista de 'Enlightened', la nueva comedia de HBO que se estrena en América el próximo 10 de octubre a las nueve y media de la noche. En ella, Dern interpreta a Amy, una atractiva ejecutiva que pasa por una crisis en su puesto de trabajo. Tras tres meses ingresada en un centro de Hawaii, Amy regresa recuperada y preparada para remodelar la vida que dejó, hasta darle nueva forma. En su vida figuran su madre Helen (Diane Ladd), con quien vive ahora; el holgazán de su ex marido Levi (Luke Wilson); y sus compañeros de trabajo. La serie profundizará en quién es Amy, quién quiere ser y hasta qué punto aceptará su actitud cada miembro de su círculo más cercano. El guión de la serie corre a cargo de Mike White.

Boss

'American Horror Story', 'Homeland' y otros estrenos de cable para la próxima temporada

A pesar de que 'Camelot', su nueva apuesta de esta pasada temporada, no ha obtenido los resultados esperados, el canal Starz no desiste y para este año ha preparado 'Boss', cuyo estreno está previsto para el próximo 21 de octubre. En ella, el implacable alcalde Tom Kane (Kelsey Grammer) tiene el poder en Chicago, pero esconde un abrumador secreto: sufre una enfermedad mental degenerativa. En segundo plano se encuentran sus asesores Kitty O'Neill (Kathleen Roberston) y Ezra Stone (Martin Donovan). El tesorero del estado Ben Zajac (Jeff Hephner) es demasiado ambicioso para darse cuenta, mientras su su mujer, Meredith (Connie Nielsen), no es consciente de nada. Pero el secreto podría servir para recuperar la relación con su hija Emma (Hannah Ware), con quien se ha ido distanciando.

Pero estas no son las únicas series de estreno para la nueva temporada, el 8 de enero llega a Showtime 'House of Lies', la nueva serie de Kristen Bell, Don Cheadle y Dawn Olivieri, adaptación del libro homónimo. Ya en verano de 2012, TNT estrenará en Estados Unidos el remake de 'Dallas', en la que el único aliciente será ver cómo han envejecido los anteriores protagonistas. También llegará a TNT por esas mismas fechas 'Perception', una serie protagonizada por Eric McCormack.

'American Horror Story', 'Homeland' y otros estrenos de cable para la próxima temporada

Ahora también puedes seguirnos en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte