Ir a FORMULATV

'American Horror Story: Coven' o las brujas de la generación Twitter

Jueves 10 de Octubre de 2013 12:30
 

'American Horror Story: Coven' o las brujas de la generación Twitter

Un año más, 'American Horror Story' ya está aquí. Tras la casa encantada en las que se iban acumulando muertos y el manicomio de locura por el que pasaron desde extraterrestres a crueles asesinos en serie, esta temporada les llega el turno a las jóvenes brujas y a sus mentoras.

Esta entrada contiene spoilers del inicio de 'American Horror Sory: Coven'

La historia arranca en la Nueva Orleans de 1834, donde nos presentan de forma muy acertada al sádico personaje de Kathy Bates, Madame LaLaurie, una adinerada que somete a todo tipo de torturas a los negros que tiene encerrados en el desván de su casa y con cuya sangre se somete a tratamientos que quedarán grabados para siempre en nuestras retinas.

'American Horror Story: Coven' o las brujas de la generación Twitter

Aunque rápidamente salta a la actualidad, donde una chica descubre tras un fatídico accidente que tiene poderes: causa un aneurisma cerebral a todo hombre que se pasa por la piedra. Zoe, la joven inocente interpretada por Taissa Farmiga, es obligada por su familia a ingresar en la Academia de Miss Robichaux, un lugar para controlar sus poderes, como si de un centro de desintoxicación se tratara.

Allí conoce a sus tres compañeras: Madison Montgomery (Emma Roberts), una actriz con los aires muy subidos que terminó con la vida de su director, Queenie (Gabourey Sidibe), una muñeca de vudú humana y Nan (Jamie Brewer), una chica muy inteligente que goza de un fino oído. Su consejera y directora, Cordelia Foxx (Sarah Paulson), intenta evitar que las brujas desaparezcan, que con el paso de los años quedan menos. Para ello deberán pasar desapercibidas, algo que no será nada fácil, teniendo en cuenta en la generación tecnológica en la que vivimos: hacer un vídeo o una foto con un móvil, compartirlo y conseguir un gran alcance es muy simple gracias a las redes sociales. Unas redes sociales que muchos de nosotros usamos de forma diaria y a las que las jóvenes brujas también están enganchadas. ¿Quién hubiera imaginado que Twitter o Facebook serían los nuevos "testimonios de Salem"?

'American Horror Story: Coven' o las brujas de la generación Twitter

Gracias a Twitter, Zoe y Madison acuden a una fiesta en la que va a traer serias consecuencias. En ella el personaje de Taissa se enamora de Kyle, un joven universitario interpretado por Evan Peters, unas miradas -que nos recuerdan claramente a la primera temporada de la serie- lo dicen todo. Aunque desgraciadamente allí Madison es violada por varios miembros de la misma fraternidad a la que pertenece Kyle y la impotencia que siente la joven bruja la conduce a estrellar el autobús en el que se encuentran los universitarios, incluido Kyle, quien muere en el impacto.

Al margen del grupo de adolescentes encontramos a la bruja suprema, que no podía ser otra que la gran seña de identidad y diosa de 'American Horror Story', Jessica Lange. Fiona Goode es una fémina que no quiere envejecer y lucha por una juventud eterna, lo que la conduce a un grado de locura máximo: no le importa someterse a tratamientos en fase experimental con tal de conseguirla. Su escena inicial, con una magnífica música de fondo, deja muy claro de lo que es capaz por conseguir lo que quiere y sus poderes parecen ir más allá que los de cualquier otra bruja: además de mover cosas, también puede robar la vida de las personas mediante un beso o meterse en la cabeza de las personas y hacerles cambiar de opinión. Todo ello entre cigarrillo y cigarrillo.

El reparto de 'American Horror Story' es siempre bastante extenso y espero que en próximas entregas desarrollen más a esos personajes de la serie de los que por el momento poco sabemos como del mayordomo andrajoso y sin lengua a quien da vida Denis O'Hare; la bruja capaz de devolver a la vida a los muertos que fue quemada viva, interpretada por Lily Rabe -¿habrá podido resucitarse a sí misma?, ¿murió realmente o es parte de la leyenda?, ¿será la encargada de resucitar a Kyle?-; o la enigmática Myrtle Snow de Frances Conroy, de quien no sabemos absolutamente nada.

Una temporada en la que desde el inicio queda claro que las mujeres van a ser las auténticas protagonistas, que Jessica Lange y Kathy Bates van a serlas grandes estrellas y que los personajes jóvenes van a jugar un papel central, similar al de la primera temporada.

'American Horror Story: Coven' o las brujas de la generación Twitter

¿Conseguirá Zoe llevarse a alguien a la cama sin que muera en ella? ¿Ese alguien será Kyle? ¿Zoe unirá sus fuerzas con Misty Day para reanimar a las personas con las que se acueste? ¿Será Zoe la próxima bruja suprema? ¿Aprenderá Zoe a matar sin tener que practicar sexo? ¿Acabará cogiendo Zoe alguna enfermedad venérea? ¿Es madame LaLaurie otra bruja o sólo víctima del hechizo de Marie Laveau? ¿Qué se propone Fiona al liberar a madame LaLaurie? ¿Madame LaLaurie volverá a las andadas y será Queenie su siguiente víctima? ¿Cuál es el poder de Cordelia? ¿Es realmente mudo Spalding? ¿Terminará vengándose Spalding de Madison Montgomery? ¿Morirá Fiona de vieja o debido a un cáncer de pulmón? ¿Qué consecuencias traerá lo sucedido con Madison? ¿Alguien con un móvil a mano habrá grabado lo sucedido en el autobús? Las respuestas a las preguntas que nos surgen tras ver el primer capítulo las iremos obteniendo a medida que avance 'American Horror Story' que, como cada año, seguro que consigue sorprendernos con sus magníficos giros de guion y esas historias tan locas que la hacen única en su género.

La serie, que anoche se estrenó en la cadena de pago estadounidense FX, llegará a España de la mano de Fox en VOSE el próximo 20 de octubre.

'American Horror Story: Coven' o las brujas de la generación Twitter

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Información relacionada

Series

American Horror Story

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte