Ir a FORMULATV

La señora vuelve a TVE ahora como "La república"

Domingo 13 de Junio de 2010 14:34
 

TVE, ha dado el visto bueno para continuar con La señora que se ambientará en el Madrid de los años 30, donde se traslada el personaje del marqués de Castro.

La continuación de la historia ambientada en Asturias tendrá ahora como marco la

Convulsa sociedad del Madrid de los años 30. Tras la muerte de La señora, con el fallecimiento de su protagonista, que encarnaba Adriana Ugarte, el marqués de Castro, huyendo del desastre, aparecerá en la capital proclamando vivas a la república. Así se llamará la secuela, La república, que prepara la productora Diagonal (Amar en tiempos revueltos) tras dar vía libre la dirección de TVE.

Con ajustes presupuestarios, se ha llevado adelante una revisión del proyecto, con la continuación de varios personajes que serán los que entreguen el testigo a los principales protagonistas de La república', título que se prevé definitivo, para una producción que comenzaría a grabarse en el mes de septiembre.

La señora se ambientaba en la lucha de clases en la Asturias minera en los años de la Dictadura de Primo de Rivera. En sus tres temporadas contó con 39 episodios, con notables índices de audiencia, dominando en la noche de los lunes. Se estrenó el 6 de marzo de 2008 y concluyó (para muchos incondicionales, de forma algo precipitada) el 18 de enero de este año, con más de 5 millones de seguidores, a la altura de Cuéntame o Águila roja, las otras dos grandes series recientes de TVE y que se inspiran en nuestro pasado. En la última temporada de La señora se avanzaban las historias personales en varios años para alcanzar a la antesala de la proclamación de la Segunda República, punto de partida de la serie en preparación.

Tanto Antena3 como Tele5, se fijan mucho en los trabajos de TVE y es que las 2 cadenas privadas, ya están preparando series, del estilo de TVE.

Información relacionada

Series

La Señora

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte