Ir a FORMULATV

+tv

Antena 3 Noticias, ya no es cuestion de liderazgo

Miércoles 20 de Julio de 2011 14:22
 

Que los informativos de Antena 3 no atraviesan por su mejor momento, es algo que parece que todos ya sabemos, todos menos los responsables de dichos informativos y la cadena responsable de los mismos. Matias Prats en tercera posicion, Monica Carrillo por detras de Cantero tambien en tercera posicion, las noticias de la mañana con Luis Fraga no consiguen la segunda posicion por delante del matinal de Telecinco...

La unica alegria de las noticias podria ser Lourdes Maldonado, que es la unica que en la edicion de las tres del fin de semana consigue la segunda plaza por detras de los informativos de la publica y digo que la única alegría PODRIA ser la edición del mediodía del fin de semana, porque en las ultimas semanas estamos viendo un descenso también en esta edición, lo que provoca un peligroso acercamiento por parte de Carme Chaparro y Pepe Ribagorda en Telecinco.

Y es que las noticias de Antena 3 ya no son lo que eran y mas después del cambio sufrido en el mes de Enero. Un novedoso plato, para que negarlo, con mucho atractivo a nivel televisivo, pero que quizá es demasiada puesta en escena para un simple informativo. La gente que consume informativos en España no esta acostumbrada a ver un informativo en el que los presentadores se pasean por un plato, algo que en otros países de la mano de cadenas de noticias como Sky News viene siendo habitual ver a los presentadores permanecer de pie dando las noticias durante todo el informativo... Pero se están cometiendo muchos fallos en esta "nueva" forma de contar las noticias, quizá lo de presentar de pie no es mala idea, quizá y digo quizá porque la gente se pierde, esta mas pendiente del modelito de la presentadora de turno, que del propio informativo, pero es que además lo que no es normal es esa puesta en escena, en la que presento una noticia de pie y otra sentado. Se supone que lo de presentar de pie delante de una pantalla ayuda a visualizar la noticia con mas claridad(cosa que como ya he dicho no se consigue, mucha gente esta mas pendiente del atuendo del presentador y de cómo se desenvuelve en este nuevo panorama que en la noticia), ayuda a ver datos en una grafica, ayuda a ver las comparativas que se producen en torno a una noticia. Lo que no tiene sentido es dar paso a noticias de pie, cuando no es necesario, cuando el hecho de estar de pie, es simplemente por el hecho de ser algo novedoso para un informativo, pero muchas veces lo novedoso no es lo mejor...

Los continuos bailes de presentadores tampoco ayudan demasiado. Pilar Galan paso de presentar la edición de noticias, a únicamente presentar el bloque de deportes. Sin duda el fichaje de Pilar Galan fue uno de los errores mas grandes que se cometieron, no estaba preparada y sus continuos fallos en los informativos lo confirman. Monica Carrillo, paso en dos temporadas por las tres ediciones de noticias, las noticias de la mañana, las noticias de las 9 y las noticias de las 3, en las que todavía continua. En una única temporada la edición de Matias Prats tuvo tres presentadores de deportes, Monica Martinez, Jose Antonio Luque y Manu Sanchez. Y en esta ultima temporada, nuevas caras, la de Ainhoa Arbizu. Estos cambios no transmiten seriedad al telespectador

Pero sin duda esta temporada esta siendo la decisiva. Jose Antonio Luque, director de deportes hasta la fecha, decidia abandonar, tras no tener hueco en el equipo de presentadores, Indhira Garcia profesional de la cadena desde que los informativos de Antena 3 se pusieron en marcha, abandonaba después de que Gloria Lomana directora de informativos la destituyese de su cargo como directora de la sección de internacional, ofreciéndola un puesto de redactora de Espejo Publico de 4 a 12 de la noche. La salida que mas ha llamado la atención ha sido la de Roberto Arce, 22 años en la cadena. Deja atrás programas como 360 grados, Espejo Publico dominical, La respuesta, Buenos Dias España... ¿Con esta trayectoria se le podía dejar escapar?

Hispanos y Princesas

Viernes 29 de Octubre de 2010 19:00
 

De princesa en princesa y tiro porque me toca, eso estarán pensando desde Antena 3. Si la semana pasada se produjo una de las guerras mas "sangrientas" de los utimos tiempos entre esta y Telecinco, parece que esta semana no nos vamos a librar de otra batalla entre ambas cadenas, y es que parece que Telecinco no esta dispuesta a que la serie de romanos siga triunfando en las noches de Antena 3.

Los continuos movimientos de Telecinco al enterarse de que Antena 3 estrenaria el dia 20 de octubre su gran apuesta de ficción para esta difícil temporada, delataban el miedo que rondaba por la cadena de Vasile. Desde la cadena amiga intentaron boicotear el estreno de los

Hispanos, y contraprogramaron una de las tv-movies mas esperadas de la temporada, y si, esa tv-movie no era otra que lo de los príncipes, que como ya todos sabemos las series, documentales y demás, sobre personajes famoso siguen levantando expectación. Telecinco se daba prisa en anunciar el estreno para ese mismo miércoles 20 de octubre de la serie Felipe y Letizia, en lo que llamaron "La noche de los principes", que incluiría el primer capitulo de la serie, y un debate a continuación. Pues bien, tres días antes (como la ley obliga), Antena 3 decicidia proteger su ambiciosa serie y estrenarla en lunes (como al final asi ha sido). Pero la cadena de Vasile no se rendía, su único interés era acabar con los hispanos y romanos, no leimportaba, la audiencia seguidora de su personal apuesta de ficción Tierra de Lobos, y como hemos podido comprobar tampoco han importado los seguidores de CSI, que durante tantos años han dado tantas alegrías a la cadena, y por eso decidia enfrentar nuevamente a los príncipes con Hispania.

Pese a sus intentos por intentar vender que "Felipe y Letizia" había ganado por goleada, los datos están ahí, no hace falta irse muy lejos para comprobar, que en horario de coincidencia Hispania ganaba.

El estreno de 'Hispania' se impone al de 'Felipe y Letizia'

Hispania, la leyenda' "Episodio 1": 4.768.000 y 22,7%

Felipe y Letizia, deber y querer': 4.270.000 y 20,9%

La Esteban está triste, ¿qué tendrá la Esteban?

Domingo 8 de Agosto de 2010 17:34
 

Llegaba el viernes, y como cada viernes se libraba una de las batallas más difíciles del mundo del corazón. Un nuevo enfrentamiento entre dos programas cada vez más rivales Sálvame Deluxe y DEC (el rebautizado ¿Dónde estás corazón?).

Pero este viernes no iba a ser como otro cualquiera, además de porque era el duelo de sustitutos (Edu Yanes vs Terelu Campos), la princesa del pueblo iba a hablar, iba a decir de una vez por todas quienes eran los traidores, si porque por si no había pocos traidores en esta historia (el vecino traidor, la vecina traidora, la hermana traidora...) iban a aparecer los nombres definitivos, esos nombres que según la Esteban, eran los responsables de una supuesta trama contra ella.

Iba a ser la noticia bomba de la semana, ni la huelga de controladores, ni la elección de Trinidad Jiménez como candidata a la alcaldía de Madrid parecían tener tanta importancia como la noticia de los traidores de la Esteban. Noticia que para nada nos pillaba de sorpresa, porque desde hace una semana la de San Blas, nos lo venía anunciando en cada intervención del programa que copresenta.

Todo parecía un déjà vu, si no fuese porque esta vez entraba al plató de la mano de la hijísima (Terelu Campos, que tenía la "suerte" de sustituir al ganador de un Ondas Jorge Javier Vázquez). Parecía que lo que estábamos viendo ya lo habíamos vivido antes, la Esteban llegando a un plató con vestido negro, muy nerviosa según ella dice. Y es que a lo largo de la temporada las polémicas se han multiplicado, el tema del defensor del menor, la presentación de la nariz torcida y ahora esto. Polémicas que han otorgado al programa excelentes resultados de audiencia, superando ampliamente la barrera psicológica del 20%.

AUDIENCIAS VIERNES 18 DE DICIEMBRE

Belén Esteban, nariz de oro para Telecinco y 'Sálvame Deluxe'

Arrasa con el 26% frente al 9,7% de 'DEC'.

AUDIENCIAS VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

Belén Esteban y el caso Andreíta disparan a 'Sálvame Deluxe'

Con un 23,3% frente al 17,2% de 'DEC'

AUDIENCIAS VIERNES 6 DE AGOSTO

Terelu Campos y las lágrimas de la Esteban disparan a 'Sálvame', que dobla a 'DEC'

Lidera con el 20,5% frente al 9,9% de Edu Yanes.

El final de "Los Pacos"

Viernes 21 de Mayo de 2010 16:53
 

Pues si ya terminó, después de cinco años y ocho temporadas, Los Hombres de Paco han llegado al final. Como se suele decir hay sentimientos enfrentados entre los que hemos sido seguidores de la serie. Por una parte da pena que una serie como esta acabe, pero por otra parte creo que esta última temporada ha estado demás.

Cuando eres seguidor de una serie, siempre quieres que tenga una "vida" digna, y por supuesto que llegue a una "muerte" digna, y sintiéndolo mucho creo que esta gran serie se despide por la puerta de atrás, y me refiero fundamentalmente al apoyo de la audiencia. La serie se ha despedido con récord de temporada, pero es que el récord de temporada es uno de los registros más bajos de la serie.

Y es que han sido muchas las vueltas de tuerca, abandono de personajes a final de temporada... La serie empezaba hace cinco años, en un día complicado en cuanto a competidores se refiere, se enfrentaba a la todo poderosa "Aída", y sus datos al principio fueron bastante discretos, de hecho nadie daba un duro por la serie. Se emitieron ocho capítulos y se decidió dar un descanso, lo que se traducía en una segunda oportunidad. Una segunda oportunidad que no desaprovechó en absoluto, y que convirtió a "Los Hombres de Paco" en una de las series de más éxito. Hay que reconocer que se tuvo bastante mimo con la serie, en cuanto a oportunidades. Todavía recuerdo a Ana Obregón, como si de una niña enrabietada se tratase, como se quejaba de que a "Los Pacos" se les había dado una segunda oportunidad y a su serie no. Las comparaciones son odiosas, pero ahí están los datos de los primeros capítulos de "Los Pacos" y de la serie de Ana Obregón...

La serie continuaba su andadura en las noches de Antena 3 con bastante éxito y se convirtió en una de las series estrellas de la cadena. El problema empezaba a llegar cuando ciertos personajes abandonaban la serie, de forma voluntaria o no... La primera, de los personajes principales, "Berni" (Neus Asensi). Todos nos quedábamos sorprendidos cuando el coche en el que se subía la novia de Mariano (Pepón Nieto) explotaba. Esta fue la primera baja, pero siendo sinceros, la serie no daba síntomas de desgaste con esta baja.

Pero es que poco a poco actores con tramas importantes decidían abandonar. Como es el caso de Adriana Ozores. Lola decidía marcharse de San Antonio y buscar una nueva vida. La serie se empezaba a quedar huérfana. Mariano sin novia, Paco separado...

El Diario de Daviú

Martes 18 de Mayo de 2010 21:56
 

Nueve años de emisión ininterrumpida, más de 2000 programas y tres presentadores (sin contar los sustitutos)... Y con estas cifras es el único programa de las tardes de Antena 3 que resiste, son sus altos y sus bajos. No puede ser otro que El Diario.

Se podría pensar que un programa de estas caracteríticas ya debería haber llegado a su final, hace algún tiempo, pero no, ahí sigue cada tarde haciendo llorar, reír, incluso en muchas ocasiones puede llegar a enfadar.

En los últimos tiempos hemos visto multitud de programas que han pasado por las tardes de Antena 3, todos ellos han pasado sin pena, ni gloria...bueno la verdad que con más pena que gloria, porque muchos apenas han aguantado dos semanas. Ya sea por las historias, por la presentadora (digna de un premio de categoría) o por el formato que después de tantos años sigues gustando... El caso es que "El Diario" se ha convertido en un referente de la televisión, y sobre todo un referente de como muchos ahora la conocen, la cadena triste.

Era el 9 de Julio y tras varios años sin un formato específico de testimonios en la televisión nacional llegaba a Antena 3 Patricia Gaztañaga procedente de la televisión vasca, para presentar un programa de testimonios diario, su diario, "El Diario de Patricia". En un principio este programa era un programa de verano, pensado únicamente para los meses de julio y agosto, pero dado el éxito que adquirió el programa, se decidió prolongarlo. Silvia Ruiz, Yolanda Vázquez, Mónica Martínez o incluso Juan Ymedio, fueron sustituyendo a Patricia en años sucesivos en los meses de verano. La audiencia acompañaba cada tarde, y el programa seguía en antena con datos superiores a la media de la cadena.

Cambios de horario, cambios en su duración... El Diario lo aguantaba todo, y parecía invencible, nada podía acabar con él o eso parecía. Pero después de siete años parecía que el desgaste, tal vez de la presentadora, empezaba a pasar factura y las audiencias empezaron a caer y caer. Muchos apuntan al caso de la chica que murió a manos de su expareja tras ir a al programa, otros como ya he dicho al desgaste sufrido por la presentadora. Sea por una cosa o por otra el caso es que "El Diario" no atravesaba su mejor momento. Entonces Gaztañaga decidió abandonar el barco, noticia que sorprendía a muchos, porque la cadena parecía seguir confiando en ella. Pero la decisión estaba tomada, Patricia argumentó, que su etapa en "El Diario" había terminado y en Julio de 2008 se despedía.

La cadena y la productora habían encontrado al que se suponía sustituto perfecto para Patricia (cosa con la que nunca estuve de acuerdo), Juan Ymedio, el presentador de El Diario en la edición de los viernes. El caso es que Patricia dejó el diario ya entrado el verano, y como todos sabemos los presentadores de televisión no perdonan las vacaciones de verano, y las de Juan estaban a la vuelta de la esquina. Por eso era necesario encontrar una sustituta.

España Directo, escuela de presentadores

Domingo 9 de Mayo de 2010 13:07
 

Ha ocurrido desde los inicios de la televisión, la mayoria de los presentadores que hoy en dia estan en televisión antes han sido reporteros de calle. Pero sin duda ser reportero de España Directo se está convirtiendo en la plataforma perfecta para llegar a ser presentador de las principales cadenas nacionales. Son varios los casos que hemos visto ultimamente de reporteros del programa que han dado el paso a la presentacion de programas, unos con más suerte que otros... Repasamos ahora alguno de ellos

Emilio Pineda

Corría el año 2005, y uno de los éxitos de Telemadrid daba el salto a la televisión pública nacional y con el uno de los reporteros más famosos, Emilio Pineda. Emilio se convirtió en el chico del tiempo del programa conducido por Pilar G.Muñiz. El programa ganaba audiencia cada día y sus reporteros seibana haciendo cada vez más famosos. Tanto es así que Telecinco decide "robar" al chico del tiempo de España Directo. Emilio se convertía en el presentador de un nuevo programa reportajes de actualidad y crónica rosa en las tardes de los fines de semana, "El buscador". Las audiencias no eran malas y permitieron a Emilio dar el salto a una franja más competitiva también en Telecinco, las tardes de Telecinco eran de Pineda y Lucía Riaño. Ambos presentaron uno de los programas de más éxitos de la cadena amiga. "Está Pasando" se convirtió en un referente de las tardes de Telecinco, pero poco a poco se fue desinflando y se decidió cambiar de presentadores... Emilio desaparecía de la pequeña pantalla. Poco después volvería con un reality "El topo", versión renovada de "El traidor" emitido en Cuatro años atrás. Pero la audiencia no acompañó y se convirtió en uno de los mayores desastres en cuanto a realitys se refiere en la cadena. En ese momento Emilio Pineda desaparecía de la televisión y aún sigue sin aparecer...

Samanta Villar

Otra de las veteranas del programa... En 2005 saltó a la televisión nacional con "España Directo". Poco a poco su desparpajo como reportera le fueron abriendo puertas hacia la presentación de programas, incluso llegó a presentar el citado "España Directo" en sustitución de Mercedes Torre la sustituta de la presentadora. Vamos que Samanta era la sustituta de la sustituta. Dejó España Directo por los informativos de la televisión catalana y más tarde se convirtió en la presentadora del exitoso programa de Cuatro "21 días...". Un programa que genera siempre mucha expectación solo con el nombre de cada entrega "21 día fumando porros", "21 día en el mundo del porno", "21 día en la calle"... pero que sin duda se ha convertido en uno de los formatos que más alegrías le han dado a la cadena y en el programa que ha lanzado a Samanta como presentadora. Ahora deja el programa, pero gracias a su éxito ha conseguido la continuación en la pequeña pantalla.

Preguntas sin respuestas... Hoy "Tal Cual lo contamos"

Lunes 19 de Abril de 2010 19:27
 

Pues sí, hoy voy a dedicarle la entrada a este programa que acompaña (a la gente que lo ve, que es poca) cada tarde a la audiencia de Antena 3.

Todo comenzó al comienzo de la temporada televisiva 2008/2009, las cosas iban mal en las tardes de Antena 3, El método Gonzo o El método por dos, como acabó llamándose, no acababa de funcionar y eso que la apuesta era diferente, por una vez hay que aplaudir la apuesta por un programa como el del exreportero de CQC "Gonzo".

Antena 3 decidía en septiembre retirar El método por dos, y decidía volver a los orígenes, o eso nos quisieron vender. Se nos dijo con "Tal Cual" volvía el magacín de siempre, vamos que volvería el espíritu del "Sabor a ti", que hacía unos años había abandonado Ana Rosa con bastante éxito durante más de siete temporadas, de hecho ficharon a la que por entonces era la subdirectora de su actual programa Carmen Ferreiro. Llegó el momento, aquel 13 de octubre de 2008 y "Tal Cual" empezó. Una debutante como presentadora de televisión, Cristina Lasvignes, inauguraba un magacín, que para nada era lo que se nos había vendido, por ningún sitio se veía el espíritu del desaparecido programa de la Quintana. Y las audiencias así los demostraron. Fue pasando el tiempo, y las audiencias siguen cayendo poco a poco, y es cuando me empiezo hacer preguntas a las que no encuentro respuesta:

¿Por qué tantas oportunidades a un programa que desde un principio daba indicios de debilidad? Soy el primero que está de acuerdo, en que un programa necesita su tiempo para asentarse, un tiempo pero no un año y medio. Las cifras

2 cambios de director: Primero Carmen Ferreiro (en su día subdirectora de El programa de Ana Rosa), le cogió el testigo Carlos Recio, y actualmente dos directores Eduardo Blanco y Mar García (exdirectores de Está Pasando y El Buscador, respectivamente).

1 cambio de productora: El programa estaba producido por Antena 3 en colaboración con Plural, una productora del grupo Prisa, dirigida por aquel entonces por un exdirectivo de Telecinco que actualmente ha vuelto a la cadena amiga... Actualmente el programa producido por Martingala. Un cambio de productora que ya se había hecho con El Método Gonzo y que demostró que si un programa no funciona da igual la productora que lo produzca.

¿Por qué fichar a un director como Eduardo Blanco cuyo programa había sido retirado por baja audiencia pocos meses atrás? Es una pregunta que puede tener una respuesta, todo el mundo merece una segunda oportunidad. Pero es que es muy llamativo, que se fiche a una persona con esos antecedentes tan recientes. La primera etapa de Está Pasando había terminado por los bajos resultados que venía registrando. Se le dio una segunda oportunidad, se cambiaron los presentadores y la audiencia siguió bajando. Y ya no solo la audiencia, hay que ver el resultado de los productos que hizo, la primera etapa del programa del colibrí puede aceptable, pero llegó un momento que el amarillismo, los absurdos reportajes de periodistas como Paqui Peña, hacían que ver el programa resultase insoportable.

Y qué decir de Mar García, cuyo programa El Buscador en su tercera etapa con Gemma Balbás fue retirado tras pocos meses, "tras no cumplir las expectativas de la cadena".

Sálvame... de la demanda

Domingo 18 de Abril de 2010 10:48
 

Semana movidita en Sálvame, pensareis que voy a hablar de Belén Esteban, porque alrededor de ella suele girar siempre este programa... pero no, esta vez no. Esta vez toca hablar de los Kikos, Kiko Hernández, ex-granhermano y titulado en periodismo por la universidad de Sálvame, y Kiko Matamoros, de los Matamoros de toda la vida....

El miércoles, estos dos comentaristas, afirmaban y confirmaban, que Cristiano Ronaldo (el fichaje más caro en la historia del futbol), había organizado una gran fiesta para celebrar el cumpleaños de un compañero de la plantilla madridista. Pues bien, el señor Kiko Hernández, aseguraba que la fiesta había transcurrido en las horas previas al partido del siglo (es el partido del siglo todos los años), el Madrid-Barça. Y es por esta razón, la gran fiesta, por la que los jugadores no habían rendido en el campo de futbol ante el rival. Estas son las declaraciones:

"Lo normal sería que, cuando tienes un partido tan importante como es el Madrid-Barcelona, los jugadores estuvieran concentrados porque ganan un dineral. ¿Pero qué es lo que sucedió el viernes por la noche en casa de Cristiano Ronaldo? Pues una gran fiesta con algunos jugadores del Real Madrid y, según me dicen, hasta las cinco de la mañana en su casita de La Finca".

Pero no fueron las únicas declaraciones, porque al término de la intervención de Hernández, apareció Matamoros, que no hizo más que seguir metiendo mas cizaña al asunto:

"A los socios madridistas que se quedaron sin cenar por el disgusto, que sepan que el sábado por la noche se repitió la fiesta en casa de Cristiano Ronaldo, que debía estar muy jodido, por lo visto. Este señor está hiperprotegido por la directiva del Madrid, se encargan de echarle los perros a los demás, y están silenciando una vida licenciosa y vendiendo una historia de puertas afuera que no se corresponden con la realidad"

Pues bien, parecía que todo iba a quedar así, que estas declaraciones no iban a llegar a ningún sitio, que iba a pasar lo mismo de siempre, suelto una bomba, me quedo más tranquilo que otra cosa, y al día siguiente suelto otra más fuerte que se me ocurra mientras duermo y todos tan tranquilos. Pero no fue así, y el jugador blanco ha sacado las garras. Ronaldo envió un comunicado en el que negaba todo lo dicho en el programa Sálvame, y en el que decía que se veía obligado a tomar medidas legales "para devolver la verdad de los hechos y asegurar que los responsables sean castigados dentro de las legislación prevista".

¿Cuál fue la respuesta al día siguiente en Sálvame? Pues cual iba a ser, la mayor bajada de pantalones del siglo. El señor Matamoros entró por teléfono "disculpándose" ante lo sucedido:

"Cuando terminó el programa llamé a Íker Casillas y, por su tono de indignación, me di cuenta perfectamente de que la información que habíamos dado era absolutamente falsa, pido disculpas a Íker Casillas y a los otros dos miembros de la plantilla del Real madrid equipo que se hayan visto afectados... otra vez intentaremos andar con pies de plomo antes de dar una información que efectivamente es grave para los intereses de unos profesionales"

Todo por la tele

Sábado 6 de Marzo de 2010 16:36
 

Después de tanto tiempo sin pasarme por el blog, creo que esta semana merece la pena escribir un post... Llevaba mucho tiempo pensando en dedicarle una entrada a Maria Teresa Campos, pero viendo esta semana en algunos medios digitales esta foto , creo que tienen compartirla madre e hija

Esta semana veía a Terelu en Sálvame triturando tomates. Sí, Terelu, Teresa Lourdes Borrego Campos, nada más y nada menos que triturando tomates en un programa de televisión... Lo que hay que hacer para estar en televisión

Nadie podía imaginar, o por lo menos yo nunca me hubiese imaginado ver a la superhija de La Campos colaborando en Sálvame (producido por los responsables de Aqui hay Tomate), formando parte de un equipo que como su propio presentador dice son lo mejor de lo peor.

Como incluir a Campos Junior en esa frase !lo mejor de lo peor!...

Defensoras del periodismo del corazón pijo, una prensa del corazón tratada con respeto, con amiguismo, sin hacer daño a nadie ¡o sea!... Pero los tiempos cambian, y en tiempos de crisis hay que aprovechar las oportunidades. No se puede dejar escapar la oportunidad de aparecer en televisión, de ganar un dinerito, aunque sea en un formato televisivo del que han soltado pestes por su boca, aunque sea con compañeros como Belén Esteban, a la que en tiempos pasados no podían ni ver y a la que ahora parece que adoran (programa especial de Belén Esteban presentado por Mamá Campos).

Cuando Maria Tere Campos, abandonó Telecinco, se la empezaron a cerrar muchas puertas. Su salida de la cadena amiga no fue buen vista por muchos (incluido como no Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco).

Aunque con su llegada a Antena 3 parecía que todo seguiría igual. La audiencia parecía que en los primeros tiempos seguía acompañándola, pero con el paso del tiempo, su fiel audiencia no lo fue tanto, quizá su audiencia era fiel a los realitys como Gran Hermano, Supervivientes, en definitiva fiel a Telecinco, y más después de que Mari Tere había cambiado tanto, ya no era la misma periodista humilde que cada mañana te entretenía por las mañanas, se había convertido en la reina de las mañanas. Y como en la realeza parece que el trono enseguida se sube a la cabeza. Y los aires de superioridad de Mamá Campos, eran difíciles de soportar por la audiencia, mucha prepotencia, soberbia, e incluso se atrevió a llamar Gilipollas, al consejero delegado de su antigua cadena, en un alarde de superioridad. La audiencia en Antena 3 seguía bajando, y llegó incluso a ser tercera opción en franja horaria, por detrás de Inés Ballester, y Ana Rosa Quintana. Y claro eso para una reina de las mañanas era muy difícil de soportar. Su programa cambió de nombre, pero no surtió efecto, Mari Tere ya no era la más vista por las mañanas. Debido a esto y al alto caché de la periodista malagueña, la cadena decidió no renovar el contrato. Se había quedado sin programa, y eso para una persona como ella debió ser algo muy difícil de soportar. Estuvo apartada algún tiempo de los medios, pero de pronto volvió a las ondas, concretamente a Punto Radio, era la encargada de conducir la segunda parte del programa de Luis del Olmo.

Tsunami en eurovision

Jueves 21 de Enero de 2010 19:26
 

De Informe Semanal a Eurovision. Parecía impensable que una periodista pudiese algún día llegar al popular concurso europeo de cantantes, y no precisamente para cubrir el evento, sino participando en él.

Han pasado algunos meses desde que Karmele Marchante, más conocida en los últimos tiempos como Pop Star Queen, anunciase que quería ir a Oslo, ciudad donde este año tiene lugar el festival de Eurovisión.

Nadie se lo tomaba en serio, me incluyo a mi mismo. Era imposible que una periodista como Karmele se presentase a un concurso como este, y no por el hecho de ser periodista, no, no, sino porque su arte tanto cantando como bailando deja mucho que desear. Sus bailes horribles, como sus propios compañeros critican y su chorro de voz... pues eso, que no hay palabras para describir esa voz.

Pero hay que recordar, Karmele se presenta a Eurovisión, no se presenta a candidata para la presidencia del gobierno (sería ya lo que nos faltaba que Karmele fuese presidenta).

Desde el día que se abrieron las votaciones para elegir a los 10 finalistas que aparecerán en la gala de Televisión Española, a Karmele se le ha venido encima su propio tsunami, pero en esta ocasión un Tsunami de críticas.

Han pasado muchos años desde el La la la de Massiel y Eurovisión ya no es lo que era.Ya no se tiene la misma ilusión que se tenía por el concurso hace años, cuando podía suponer el lanzamiento a la fama de muchos cantantes. Ahora todas las votaciones están dadas antes de la actuación.

Por eso, no entiendo el porque de tanta critica. Puedo llegar a entender que hay cantantes españoles que quieran lanzarse al mundo de la canción, sobre todo los triunfitos que abarrotan la lista de candidaturas para ir este año Oslo. Lo puedo llegar a entender, pero es que hay que darse cuenta que Eurovisón ya no es lo que era. Ahora ya no se valora el arte que tiene cantando y bailando el o la cantante, y para muestra la actuación del pasado año de "Soyaya poyeya". Creo que después de la de "Rosa de España" ha sido la mejor representación que ha podido tener España en este festival. Pero es que no sirve de nada llevar a una cantante como "Soyaya poyeya" (que para los que no lo sepan, aunque yo creo que sí, es Soraya de OT), porque el concurso va estar perdido igualmente.

Era muy gracioso ver a José Luis Uribarri retransmitir el festival, porque sabía exactamente la puntuación que tendría cada país, dependiendo de quien era el emisor de los puntos. Y es que hay que reconocer que hay una fuerte alianza entre determinados países, alianza que es muy difícil romper. Por ese motivo yo estoy de acuerdo con candidaturas como la de Karmele, o El pezón Rojo, o sin ir más lejos, nuestro representante en el festival hace dos años, Rodolfo Chikilicuatre. ¿Qué porque lo apoyo? Pues porque son los únicos que hacen, que gente como yo, que no somos apasionados de este tipo de shows, estemos pendientes de a ver cuando sale España, estemos expectantes, porque es el único momento en el que nos lo vamos a pasar bien, el único momento en que la gala va a estar entretenida… Es mejor que vaya un personaje como Karmele a Eurovisión, que ya está más que acostumbrada a las críticas y que sinceramente la dará igual la posición en la que quede, y que además no se va a dedicar al mundo de la canción, a que vaya un cantante, que tenga buena voz, que baile bien, y que quedando en una ridicula posición pueden hundir su sieño de ser cantante…

Se que algunos de los que lean esta entrada (espero que sean muchos los que la lean), se me van a echar encima, por defender a personajes como Karmele, pero no confundamos términos, defiendo la candidatura de Karmele a Eurovisión, otra cosa muy distinta es lo que piense de ella como personaje televisivo (en cuanto a eso me ahorro comentarios).

Apoyemos la diversión en Eurovisión, apoyemos a Karmele.

¿Qué ha pasado con Mónica Martínez?

Domingo 22 de Noviembre de 2009 09:37
 

Sin duda esta ha sido la temporada de los cambios en los informativos, de las principales cadenas nacionales. Fue TVE, la primera en anunciar, allá por Junio, que Lorenzo Milá abandonaba la segunda edición del Telediario, para ocupar de nuevo la corresponsalía en Washington. Su sustituta Pepa Bueno. Más tarde Telecinco informó, con su director de informativos a la cabeza, que se iban a producir cambios en todas las ediciones. Hilario Pino iría al matinal, el propio Piqueras dejaría el prime time para ocupar el informativo de las 15.00... en fin cambios que a estas alturas ya todos hemos visto. Y es ya a finales de Agosto, cuando Antena 3, anuncia sus cambios en informativos. Cambios que parecían fruto del nerviosismo, que le provocaban las nuevas caras de su competencia más directa (TVE y Telecinco), cambios que sorprendieron mucho. Era sorprendente ver a Pilar Galán presentando los deportes, o no ver a Ramón Pradera acompañando a Lourdes Maldonado el fin de semana. Pero sin duda, lo más sorprendente fue ver a Mónica Martínez compartiendo mesa con Matías Prats.

Ligada siempre a programas de entretenimiento como ¿Qué apostamos?, junto a Ramón García, o El gran Test, con Manu Carreño. Fue en 2006 cuando Mónica da la sorpresa, y se pasa a la información deportiva , presentando para Real Madrid Televisión un informativo deportivo. Despues de un año y medio en esta tarea, Mónica vuelve una vez más a Antena 3, para formar parte del equipo del "Territorio Champions". Parece que la cosa no gusta mucha, porque despues del primer año, Mónica va siendo ligeramente apartada, y ya no aparece en las retransmisiones de los partidos, únicamente presenta junto con Manu Sánchez un programa especial con todos los partidos en la medianoche. En ese transcurso de tiempo, Mónica presenta durante un verano, El diario, que por aquel entonces era de Patricia. La última temporada de territorio Champions nada se sabía de ella. Pudimos leer en alguna página, que se había presentado al casting de El juego del Euromillón, pero finalmente no fue la elegida.

Es este verano, en julio concretamente, cuando la vemos de nuevo en Antena 3, primero en El verano de tu vida (con öscar Martínez), y después sustituyendo a Cristina Lasvignes en Tal Cual. Se acabó esta sustitución, y cuando ya se creía que Mónica no contaba con proyectos en la cadena, a finales de agosto se nos anuncia que compartirá mesa con el gran Matías Prats.

Era, por una parte, una noticia sorprendente. De presentar un programa como Tal Cual [...], a compartir mesa, con uno de los grandes de la comunicación. Pero por otra parte no era nada nuevo, de hecho, había pasado lo mismo con un ex-compañero suyo de "El gran Test". Poco después de terminar ese programa, Manu fue el elegido para acompañar a Olga Viza en el informativo de las 15.00, y actualmente en cuatro la sección de deportes.

Esperamos a ver el momento en que Mónica debutaba al frente de los deportes de la segunda edición de noticias, y si somos sinceros, a la chica no se la daba nada mal, cosa que ya habíamos visto al frente de otros programas, además de ser guapa es buena presentadora. Y la compañía de Matías Prats no la sentaba nada mal.

Mónica acompañó a Manu Sánchez en el especial de las fallidas olimpiadas de 2016, pero llegó un día en que apareció de nuevo José Antonio Luque, y algunos dijimos, será que Mónica Martínez no puede estar hoy... Pero han pasado varios meses, y Mónica sigue sin aparecer, sin dar señales de vida... ¿Dónde está? Acaso, ¿ya se han arrepentido de haberla fichado para las noticias? ¿La volverermos a ver en Antena 3 estas navidades?

Guerra de cadenas

Sábado 12 de Septiembre de 2009 12:04
 

Bueno, como ya todo el mundo sabe, Belen Esteban ha sido la protagonista indiscutible del dia de ayer.

Todo empezaba a las 8.40, cuando Susanna Griso, en la conxeion que hacen con ella desde las noticias de la mañana, anunciaba, que el defensor del menor pordría actuar, contra una famosa, para intentar que no hablase mas de su hija en television, sin DAR NOMBRES. Yo creo que a todos se nos vino a la cabeza el nombre de la de San Blas.

A partir de se momento todas las cadenas se hicieron eco de la noticias, y se dio el nombre. Sinceremente no se quien daria el nombre, si Susanna Griso o Ana Rosa Quintana pero,¿acaso importa quien dio la noticia? ¿Si Salvame hubiese conocido la noticia no la hubiese dado?

Pues bien esta noticia se ha convertido en la guerra de cadenas, se podría decir en una guerra entre Telecinco y Antena 3. Más concretamente un ataque de Telecinco hacia Antena 3. Yo no voy a defender a niguna de las dos cadenas, porque las dos, AMBAS POR IGUAL, han utilizado la noticia para rellenar sus programas.

Pero lo que si que me llama la atencion, es que colaboradores como Kiko Hernandez, acusen a una cadena (la cadena triste, como ahora define a Antena 3), de utilizar esta informacion en VIERNES, para ganar la audiencia del prime time. Desde que comenzo Salvame diario, se insinuo que Antena 3 estaba detras de todo esto, y ya mas avanzada la tarde, el COLABORADOR, daba nombres de programas, como el de Espejo Publico. Y otro que parece que nunca se atreve a dar, siempre dice "el programa que se llama no se que corazon". Todos apuntaban al programa producido por la productora de Ana Rosa, como el culpable de filtrar la informacion, para beneficio propio. Todo el mundo conoce a Belen Esteban y sabe que en cuanto salga una noticia bomba como esta, ella va a salir "defenderse" en su programa, elvenado los indices de audiencia. No tiene sentido acusar de esto a DEC, porque cuanto menos promocion se haga de Belen Esteban y de su programa mas posiblidades habra de que el programa de Antena 3 consiga igualar al "Deluxe". Todo esto se confirma, con los datos de audiencia de hoy, mas de un 23% siguiendo a Belen Esteban, un 17 viendo Dec, a este ultimo no le interesaba para nada que saliese esta noticia.

Por otra parte me hace gracia que se diga que Cantizano, se tenia muy creida la audiencia de Dec, que iba de chulito. Yo sinceramente nunca le he visto pavonearse de las audiencias de Dec, mas que nada porque como ya se vio con Tu si que vales, no es invencible. Ahora bien, se acusa a Cantizano de esto, pero no se acusa de los mismo a colaboradores como Kiko Hernedez, que explico ayer, que esta maniobra del tema Eeteban, era del programa de la comptencia de los viernes "no se que corazon", porque estaban molestos de que ellos llevasen liderando 5 semanas seguidas... A mi me parece estupendo que lideren, pero no encuentro mucha diferencia entre un programa y otro, ambos tratan los mismos temas. Y quiero recordarle a Kiko Hernandez que mire bien la audiencia que tenian cuando estaban en el late night de los viernes. Ya se que influyen muchos factores, fundamentalmente el arrastre del programa anterior, pero que mire los datos que hacian.

Tambien escuche ayer, a Lidia Lozano y a Pilar Eyre, que Matias Prats abrio el informativo de Antena 3 con la noticia de Belen Esteban... parece ser que en Telecinco gusta bastante Matias, normal por otra parte, es uno de los grandes. Pero me gustaria que mirasen bien estas periodistas, como empezo el informativo, ya se que esto es una tonteria muy grande, pero no se puede manipular a la audiencia, y eso es lo que quieren hacer. Ahora mismo esta colgado en la pagina web de Antena 3, el video con el informativo de la noche de Antena 3, el que quiera que lo mire, y que vea con quien empezo, con otro polemico personaje, como es Hugo Chavez.

Como ya he dcho antes el COLABORADOR, Kiko Hernandez, acuso a Espejo Publico de dar la noticia, ¿acaso si ellos hubiesen conocido la noticia no la hubiesen dado? Por supuesto que si, porque como digo todas las cadenas viven de estos temas, que son los que mas audiencia consiguen

Con todo esto parece que estoy haciendo una defensa de Antena 3, y para nada es ese mi objetivo. porque como ya he dicho antes, todas las cadenas se han lucrado de la noticias, pero TODAS, incluso ellos, que si tanto les molesta que se hable del tema, porque lo trataron ellos...