Ir a FORMULATV

TPA

TPA, estrena Mochileros

Martes 15 de Junio de 2010 19:43
 

Mochileros es el nuevo programa de aventura y turismo activo de la Televisión del Principado de Asturias, TPA. Con un novedoso formato de docu-reality pretende hacer hincapié, en cada uno de sus 13 capítulos, en una actividad deportiva que se puede desarrollar en Asturias.

No hace falta viajar a un país remoto para enfrentarse a la aventura. Mochileros te lo va a demostrar.

Los primeros capítulos de Mochileros son:

1. Escalada deportiva en El Llano de Quirós

2. Senda del Arcediano en Picos de Europa

3. Ascensión a la Peña Las Cruces en Somiedo

Queremos que nos cuentes historias, impresiones y sensaciones que tuviste practicando alguna de estas tres actividades que te proponemos. ¡No te cortes!, queremos verte la cara. Grábate directamente mirando a cámara y contándonos de viva voz tus anécdotas.

Así es como anima TPA a sus espectadores para participar en su nuevo docu-reality

Primer capitulo "Escalada en Quirós

Segundo capitulo "Senda del Arcediano"

Tercer capitulo "Ascension a la Peña Las Cruces"

Asturias en 25 entregara un bote de 86.985 euros

Jueves 15 de Abril de 2010 17:38
 

El concurso de la TPA, Asturias en 25 entregara mañana a Manuel Menéndez de Langreo recibirá mañana el bote acumulado de 86.985 euros del programa Asturias en 25. Manuel Menéndez consiguió el premio después de contestar de formar acertada las nueve preguntas de la última parte del programa. Manuel también quedó el primero en la primera fase del concurso cuando sumó 350 euros al bote después de acertar siete preguntas y también en la segunda al acumular un minuto y medio de tiempo para responder las nueve cuestiones finales.

El concursante acertó en la fase final una batería de nueve preguntas y consiguió el bote tras responder que Álvaro Escasi es el famoso jinete y playboy que cuenta con un programa en el que se le busca pareja. Las demás preguntas que acertó fueron ¿cuál es el nombre del dios del mar en la mitología romana?; ¿qué profesionales integran en Asturias el sindicato conocido como SIPLA?; ¿cuál es la fuente pública donde los hinchas del Real Madrid celebran todas sus victorias?; ¿qué estaciones de esquí han pactado unir en el futuro Asturias y León?; ¿quién dirigió el clásico del cine Los pájaros?; Sotrondio, es la capital del concejo de...; ¿qué país europeo resultó más castigao por los efectos del ciclón Xynthia?; y ¿qué famosa escritora ha dado la localidad de Viavélez, en El Franco?

Manuel Menéndez, de 38 años, está soltero, actualmente en paro, y entre sus aficiones destacan coleccionar jarras de cerveza y camisetas (tiene casi 400), hacer puzles de más de 3.000 piezas, ir al gimnasio, jugar al fútbol con los "Veteranos del Alcázar de Sama", leer novela histórica y biografías. Además, conoce muy bien casi todos los concejos de Asturias. El ganador podrá cumplir el deseo que formuló cuando comenzó en el concurso: viajar a Nueva Zelanda con el dinero del bote, aunque también prometió que iría andando a Covadonga si lograba más de 60.000 euros.

Este langreano es el tercer concursante que gana el bote de Asturias en 25. El primer ganador fue el gijonés Pablo Bernárdez, que recibió 95.000 euros el 14 de mayo del 2008, y el avilesino Santiago Cuesta fue el segundo afortunado con 77.520 euros el 8 de abril del 2009.

Iñigo Domínguez, la voz de la F1 en la TPA

Martes 16 de Marzo de 2010 19:31
 

Iñigo Domínguez periodista asturiano de la TPA, es el encargado de las retransmisiones de las carreras de F1 en la TPA que debutaron, este pasado Viernes, con los entrenamientos libres, el Sábado los terceros entrenamientos libres y más tarde tarde la prueba clasificatoria. El Domingo es cuando llego el gran día con un despliegue impresionante de la TPA con un programa previo, Parrilla de salida, presentado por Loreto Matilla, que también es la presentadora de los deportes en TP Noticias. Llega el momento de la carrera y lo primero que me sorprende es Iñigo Domínguez, dándole un aire fresco a las retransmisiones de la F1. Iñigo Domínguez hasta ahora era el encargado de retransmitir, la temporada del R.Oviedo en 2ºb, también en la TPA. Iñigo Domínguez ha trabajado en TPA Noticias, donde ha cubrido noticias deportivas de gran interés cómo fue el ascenso del Sporting a 1ª división. Además durante la última temporada en la que el Sporting ha estado en 2ª división, el propio Iñigo Domínguez era el encargado de retransmitir por la TPA los partidos de 2ª división. También ha trabajado en rpa(Radio del principado de Asturias)

Volviendo a la F1, me quedo además del carreron de Fernando Alonnso me quedo con las retransmisiones de Iñigo Domínguez, que acompañado de todo un experto en motor como es Paco Costas y como no Miguel Martínez, han hecho de esta retransmisión algo inolvidable, también esta el reportero gráfico Javier Roza, con esa gran entrevista a Fernando Alonso.

Además la TPA ha arrasado en anuencias, y es que la retransmisión de la F1 en TPA fue seguida por 82.000 y 30,5% todo un éxito de audiencias ya que la audiencias media de la TPA esta en 7,7%.

Estoy seguro que la TPA será la referencia de la F1 en la TPA.

La F1 y GP2 se verá en TPA

Martes 2 de Febrero de 2010 19:52
 

TPA amplía su importante oferta de retransmisiones deportivas con la emisión en directo del Campeonato del mundo de Fórmula Uno y GP2 durante cuatro temporadas (2010-2013).

La cadena autonómica suma ambas competiciones, con un especial seguimiento a los pilotos asturianos Fernando Alonso y Javi Villa, a las numerosas retransmisiones deportivas que realiza, como la UEFA Champions League, el partido de los sábados de la Liga BBVA y los encuentros del Real Oviedo, entre otras.

La cadena autonómica ofrecerá cada fin de semana los entrenamientos libres del viernes, las rondas clasificatorias de los sábados y la carrera del domingo del Mundial de F1, que arranca el próximo 14 de marzo con el gran premio de Bahrein.

Además, retransmitirá las carreras del circuito europeo de GP2, en las que participa Javi Villa, que este año comienza en Barcelona los días 8 y 9 de marzo. TPA ofrecerá esta semana toda la actualidad desde el circuito valenciano de Cheste, donde se celebrará la primera ronda de entrenamientos oficiales.

Además, las próximas semanas la televisión autonómica estará en las rondas preparatorias oficiales, que se desarrollarán en los circuitos de Jerez (del 10 al 13 y del 17 al 20 de febrero) y Montmeló (del 25 al 28 de febrero).

La televisión autonómica ha seguido la pretemporada de Fernando Alonso en su nueva escudería, con la que aspira a recuperar el título de campeón del mundo que consiguió ya en dos ocasiones, con la Escudería Renault en 2005 y 2006.

Un equipo de TPA también viajó junto al piloto a la tradicional concentración de Ferrari en Madonna di Campiglio y se desplazó a la presentación del F-10 en Maranello.

Juncal Rivero y Andoni Ferreño se unen a la gala Fin de año de TPA

Jueves 31 de Diciembre de 2009 13:29
 

La cantante Isabel Pantoja, los grupos El sueño de Morfeo y La oreja de Van Gogh y

los cantautores David Civera y Alex Ubago son algunos de los artistas que participan

en la gala de Fin de Año que TPA emite mañana a partir de las 23:00.

Los presentadores de la cadena autonómica María del Cueto y Marco Rodríguez,

junto con los artistas Juncal Rivero y Andoni Ferreño, conducirán el espacio de tres

horas de duración.

La gala está ambientada en una sala de fiestas donde se celebra el clásico cotillón

de Fin de Año. El local está repleto de público dispuesto a disfrutar de una noche de

diversión y música. Hasta el lugar de la escena acudirán cantantes y grupos de

reconocido prestigio nacional e internacional.

Los artistas que actuarán en la gala son las cantantes Pastora Soler, Malú, Isabel

Pantoja y María Toledo; el compositor venezolano Franco de Vita; el dúo musical

Los del Río, los cantautores David Civera y Alex Ubago, y los grupos de pop-rock

Fangoria, El sueño de Morfeo, La oreja de Van Gogh, Efecto mariposa y No me

pises que llevo chanclas, entre otros.

La Gala de Fin de Año se emitirá también por el satélite Hispasat para el resto de

España, Europa y América y por Internet para todo el mundo a través de la web

www.rtpa.es.

María del Cueto y Marco Rodríguez presentan la gala Fin de año

Martes 29 de Diciembre de 2009 20:36
 

María del Cueto(Conexión Asturias) y Marco Rodríguez(Reportero Conexión Asturias) presentan la gala en la que participan Isabel Pantoja, El sueño del Morfeo y David Civera, entre otros. La Gala dara comienzo a partir de las 23 horas con una duración de 45 minutos para da paso a las campanadas. A partir de las 00:30 Horas se reanudara la Gala que durara 02:45 de la madrugada. El Viernes 1 de Enero TPA volvera a emitir la gala a partir de las 15:30 Horas

Lía Beltrán y Pachi Poncela presentan las Campanadas en TPA

Martes 29 de Diciembre de 2009 20:32
 

Lía Beltrán y Pachi Poncela presentan las Campanadas de Fin de Año desde el Pueblo

Ejemplar 2009

TPA retransmitirá las Campanadas de Fin de Año desde Rioseco, capital del concejo

de Sobrescobio, premio Pueblo Ejemplar 2009. Los vecinos de esta localidad serán,

a partir de las 23:45, los protagonistas de la retransmisión que en esta ocasión

conducirán, desde la plaza del pueblo, Lía Beltrán y Pachi Poncela, presentadores

de La gran noche de Terapia. TPA emitirá también este espacio a través del portal

web www.rtpa.es y del satélite Hispasat para todos los asturianos residentes en

América y Europa.

TPA comenzará el año 2010 con dos importantes citas culturales, las emisiones de

los conciertos Diez años del Auditorio Príncipe Felipe, a las 10:45, y el Concierto de

Fin de Año desde el Teatro Campoamor, en Oviedo, a las 12:15.

El primero de los recitales estará ofrecido por la Symphonica Toscani y el Orfeón

Donostiarra, que ejecutarán la Sinfonía número 9 Coral en Re menor, de Beethoven.

El Concierto de Fin de Año estará interpretado por la compañía asturiana Oviedo

Filarmonía, que ha obtenido un gran éxito este otoño en París con este mismo recital

en el teatro de los Campos Elíseos. La orquesta está dirigirá por Manuel Hernández

Silva y la mayoría de las piezas que interpretará son de Johann Strauss, y reúne

polkas y valses, entre ellos, El Danubio Azul. TPA emitirá por primera vez este

concierto que ofrecerá al resto de cadena autonómicas.

Los tres espacios se emitirán también por el satélite Hispasat para el resto de

España, Europa y América y por Internet para todo el mundo a través de la web

www.rtpa.es.

TPA retransmitirá los partidos de 1ª División de la Liga Española

Martes 29 de Diciembre de 2009 20:27
 

El Atlético de Madrid-Sevilla inaugura la temporada en la cadena autonómica, que estará en

directo en el Vicente Calderón este sábado, día 2 de enero

La llamada ´Liga de las Estrellas` completa la oferta futbolística de TPA, que ya emite la UEFA

Champions League y los partidos del Real Oviedo.

TPA ofrecerá todos los sábados un partido de Primera División a partir de las 22:00.

El primer encuentro que retransmitirá la cadena autonómica será el que disputen el

próximo sábado, 2 de enero, el Atlético de Madrid y el Sevilla Club de Fútbol en el

estadio Vicente Calderón. La Liga de las Estrellas completa la oferta futbolística de

TPA, que ya emite la UEFA Champions League y los partidos del Real Oviedo.

El redactor y presentador de Deportes de la cadena Héctor Alonso será el encargado

de narrar los encuentros, que en este primer partido estará acompañado en los

comentarios técnicos por Mino, ex jugador del Sporting de Gijón y del Sevilla Club de

Fútbol, y por Armando, ex jugador del Real Oviedo y del Atlético de Madrid.

Además, TPA ofrecerá un programa especial a las 21:30 conducido en directo,

desde el Vicente Calderón, por Marcos García. El programa, que se emitirá cada

semana antes del partido, incluye un previo al encuentro, donde cobrarán especial

protagonismo todos los asturianos que jueguen en Primera División, y una previa del

partido del Real Sporting de Gijón, en el caso de que juegue el domingo.

Carlos Lozano e Ivonne Reyes presetaran la gala de Nochebuena en TPA

Lunes 21 de Diciembre de 2009 17:56
 

Carlos Lozano e Ivonne Reyes presentaran la gala de Nochebuena en TPA en la que actuarán las cantantes Isabel Pantoja y Paloma San Basilio; la intérprete de flamenco Diana Navarro; el artista puertorriqueño Luis Fonsi; el cantante mexicano Alejandro Fernández; Manuel Carrasco, ex concursante de Operación triunfo; Raúl; el grupo de pop-rock Tennesse; el dúo Cómplices; el grupo de flamenco Son de sol; y el ganador de Eurojunior 2005 Antonio José, entre otros. El Jueves 24 de Diciembre a las 23:00 Horas en TPA.

TPA estrena identificativos de cadena para sus dos canales, A7 y A8

Domingo 20 de Diciembre de 2009 14:46
 

· Las nuevas moscas facilitan su sintonización en las posiciones 7 y 8 del televisor

TPA estrena a partir de mañana lunes, 21 de diciembre, nuevos identificativos de

cadena, lo que se conoce popularmente como mosca, durante la emisión de la

primera edición de TPA Noticias, a partir de las 14:00.

El apagón analógico ha llevado a la cadena a transformar la nomenclatura de su

logotipo. El nuevo diseño es una evolución de las moscas actuales TPA y TPA 2

que diferenciará los dos canales de TDT con los símbolos A7 y A8 y facilitará su

sintonización en las posiciones 7 y 8 de los canales del televisor.

Esta renovación tiene como objetivo transmitir la marca TPA de manera más

visible, simple y efectiva, una vez que ésta ya es conocida por la audiencia

después de más de tres años de emisión. Para ello, recurre al logotipo original, que

consiste en una letra a, y prescinde de la marca completa. La tipografía cambia a

una fuente nuezeit con formas más redondeadas que transmiten una mayor

calidez. Además se introduce el color verde en la mosca A8, en dos gamas de

color similares a los que se utilizan con el azul actual.

Las nuevas moscas completan el proceso de renovación de imagen corporativa

que la televisión autonómica ya inició el pasado mes de septiembre y que está

patente en los identificativos de la cadena, autopromociones, el periódico digital

www.rtpa.es, así como en el nuevo decorado de TPA Noticias.

Los logotipos A7 y A8 han sido desarrollados por el departamento de Grafismo de

TPA bajo la dirección y supervisión del diseñador Fernando Gutiérrez.

Conexión Asturias lider de audiencia

Martes 15 de Diciembre de 2009 19:49
 

El programa de TPA Conexión Asturias fue líder de audiencia durante su horario,

ayer lunes, 14 de diciembre, entre las 18:51 y las 20:24, según los datos facilitados

por Taylor Nelson Sofres (TNS). El programa registró un 18,6% de share y se situó

por delante del resto de cadenas nacionales y locales.

El minuto de máxima audiencia fue a las 19:16, con un 24,6% de share, momento

en el que se emitía un reportaje sobre la pelea entre los seguidores del Real

Sporting de Gijón y el Sevilla Fútbol Club el pasado domingo en el centro de Gijón,

donde el programa estaba en directo. El programa estuvo especialmente atento a

los efectos del temporal de frío y nieve, en directo desde Quirós, y al día después

de ese altercado entre ultras del Sevilla y del Sporting.

Antena 3 ocupó la segunda posición con un 18,3% de cuota y el conjunto de las

temáticas el tercer puesto con un 17,6%, medio punto más que TVE 1, que

consiguió un 17,1%. El resto de cuotas se distribuyeron de la siguiente manera:

Cuatro, 10,1%; Tele 5, 9,3%; La Sexta, 5,5%; La 2, 2,1%; y las locales, 0,4%.

Conexión Asturias, presentado por María del Cueto de lunes a viernes y por Sonia

Fidalgo los fines de semana, es un programa que relata la actualidad de Asturias a

través de conexiones en directo.

TPA estrena Daños y perjuicios

Miércoles 28 de Octubre de 2009 19:37
 

TPA estrena mañana martes, 27 de octubre, a las 22:00 la serie Daños y perjuicios

(Estados Unidos, 2007), ambientada en el mundo judicial de Nueva York.

Glenn Close interpreta a Patty Hewes, una implacable y famosa fiscal que se

enfrenta a los dirigentes corruptos de las grandes compañías. Rose Byrne, en el

papel de Ellen Parsons, es su joven, atractiva y brillante protegida.

Daños y perjuicios ha recibido elogios de la crítica y numerosos premios de

televisión. Glenn Close ha ganado en 2009, por segundo año consecutivo, el Emmy

a mejor actriz protagonista dramática. Dos premios que, unidos al Globo de Oro a la

mejor actriz de televisión, logrado a principios de 2008, son una muestra de la

brillante interpretación de la maquiavélica abogada Patty Hewes. Su compañero en

la serie, Zeljko Ivanek, también consiguió un Emmy en 2008 en la categoría de mejor

actor de reparto de serie dramática.

Glenn Close fue nominada a los Oscar como mejor actriz principal por sus

actuaciones en Atracción fatal, de Adrian Lyne, y en Las Amistades peligrosas, de

Stephen Frears.

Daños y perjuicios se caracteriza por los frecuentes giros de la trama, la perfección

técnica, la calidad de las historias y la capacidad interpretativa de los protagonistas.

En el capítulo de mañana el bufete Hewes y Asociados, dirigido por la temida y

admirada Patty Hewes, está en plena batalla contra Arthur Frobisher, un

multimillonario acusado de haber dejado en la bancarrota a sus empleados tras

diversas operaciones financieras. Frobisher fue declarado inocente en un proceso

penal, pero Patty está convencida de que obtuvo grandes beneficios mientras sus

empleados perdían sus ahorros, sus pensiones y todo lo que tenían, a pesar de que

el Gobierno nunca pudo demostrarlo.

TPA emitirá la primera temporada de Daños y perjuicios, que consta de 13 capítulos

de 60 minutos cada uno.

Sobre este blog...

Televisión del principado de Asturias(Todo sobre la mejor tv asturiana)
Creado por
Archivo