Ir a FORMULATV

THE VOICE USA: LA CUENTA ATRÁS...

Miércoles 1 de Febrero de 2012 00:00
 

Se acaba ya Enero y nos encontramos en la cuenta atrás para que se de el pistoletazo de salida para la segunda edición en The Voice USA. Aunque ya todos los datos más relevantes se han dado ya a conocer y a su vez la mecánica que se llevará a cabo tenemos pequeños fragmentos de lo que la NBC retransmitirá a lo largo de las próximas semanas. Tras dar por finalizado la segunda edición The Voice Holanda, conocer nuevos datos de la versión del Reino Unido y tener la mitad de los nombres de los futuros miembros del jurado en la versión española, se muestran imágenes donde podemos ver a los posibles aspirantes para ser la nueva "voz" en Estados Unidos:

El próximo día 5 de febrero tras finalizar la 46º edición de la Superbowl, comenzará la primera gala para las Blind Auditions; en ella comenzaremos a conocer las nuevas voces seleccionadas durante la fase de cástings llevada a cabo el año pasado. De la mano de Christina Aguilera, Adam Levine, Cee Lo Green y Blake Shelton repitiendo otro año en su papel de mentores veremos cuáles son los seleccionados para poder acceder a la segunda fase del concurso. Decir que esta primera fase, es la parte más emocionante del concurso, ya que los jueces se regirán para escoger a los miembros de su equipo solamente por las cualidades vocales del concursante, es la esencia sin lugar a dudas en The Voice. Recordar que para este nuevo año cada miembro del jurado podrá tener a 12 concursantes. A continuación se muestra una preview en relación a las Blind Auditions explicando en qué consiste:

The Voice Season 2 Preview

What's So Great About the Blind Auditions?

En la anterior entrada comenté la mecánica, además de las novedades que se ofrecen para la nueva edición. Por eso, para aquellos que no estén familiarizados con el desarrollo del concurso os adjunto un enlace donde podréis leerlo y así poder haceros una idea de cómo puede llevarse a cabo en la versión que Telecinco retransmitirá de la mano de David Bisbal y Malú (por lo que se conoce hasta la fecha de hoy).

Por otro lado la NBC ha publicado otros vídeos en los que cada uno de los miembros del jurado comentan sus sensaciones para esta primera fase del programa y qué es lo que buscan para dar con la nueva voz:

Christina Aguilera

Blake Shelton

Cee Lo Green

Adam Levine

Por ahora lo que la NBC ha dejado mostrar en los numerosos avances que ha hecho se puede decir que esta segunda edición promete en cuanto a variedad y calidad de voces. Eso conforme vayan pasando las semanas se irá corroborando. Muchas imágenes y pequeños fragmentos de los aspirantes a ser la voz hemos visto, pero no se había mostrado ninguna Blind Audition completa, pero esta semana han salido al aire 2 audiciones donde vemos cómo los miembros del jurado se pelean por ser escogidos por el propio concursante a través de numerosos elogios. A continuación adjunto los 2 vídeos donde se ven estilo contrastados, con grandes voces y personales dejando patente que el listón este año se verá incrementado. Lo único que no se muestra es la decisión final del concursante para conocer con qué mentor quiere unirse

Jesse Campbell

A Song For You - Leon Russell

Al igual que muchos de los concursantes de la primera edición, Jesse ha publicado un disco y numerosos singles, uno de ellos en la película Dead Presidents con Chris Tucker y siendo solista para la Banda Sonora del Príncipe de Egipto. Se mueve en la música Góspell con una voz con mucho soul, prueba de ello es la audición con esta canción tan versionada. Sinceramente agradezco voces de este estilo para esta nueva edición ya que en la primera para mi gusto hubo una gran saturación de cantantes relacionado al Country, dejando el R&B con pocos representantes, veremos que nos trae este año y que dentro de la variedad de estilos estén repartidos en su justa medida.

Lindsey Pavao

Say Aah - Trey Songz

Me ha gustado más que el anterior, no me ha acabado de convencer, aunque lo que he visto me ha parecido más interesante, más arriesgado por dar ese giro con esa canción, os aconsejo escuchar su versión original para que comprendías lo que comento. Creo que con buenas elecciones de temas puede brillar como ha hecho aquí, tengo ganas de ver más de ella para decantarme si me gusta o no, lo que no se puede negar es que tiene una voz peculiar que puede recordar a la de Dia Frampton (2º finalista de la primera edición). También destacar la cara de Adam cuando Blake pulsa el botón; todo un poema...

Hasta aquí, se finaliza la última entrada previa a que inicie la segunda edición, espero que os haya gustado y que tengáis tantas ganas como un servidor para conocer las nuevas voces de Estados Unidos. ¿Que os ha parecido lo visto hasta la fecha de hoy? Podéis comentar y preguntar las dudas que queráis en el blog y os animo de hecho a ello.

Nos vemos en la próxima entrada. Un saludos y gracias a todos los que lo leen y comentan. Hasta la próxima!

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo