Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2013: TOP 20 - Inicio de las Galas en Directo

Jueves 31 de Octubre de 2013 12:08
 

Tras varias semanas desde el comienza de la nueva temporada en The Voice USA, hemos llegado al momento donde conocemos los 20 concursantes que tras pasar por varias fases a lo largo del concurso tienen la posibilidad de presentarse en directo ante la audiencia en la última fase del programa: Los Live Shows o Galas en directo. Durante la semana que viene se dará comienzo a los Live PlayOffs del que se hará un seguimiento desde la web de FórmulaTV en el Blog de Lalie. Como en otras ediciones habrá una triple emisión a lo largo de la semana habiendo programa la madrugada del Martes, Miércoles y Viernes (horario España 2:00 AM). En las dos primeras galas cantarán los 20 finalistas (Christina Aguilera y Blake Shelton en primer lugar y al día siguiente Cee Lo Green y Adam Levine), mientras que en la última gala de la semana se darán a conocer los resultados conociendo al Top 12 que seguirán su paso por el concurso (habiendo dos eliminaciones por equipo). Dicho esto en esta entrada se hará un análisis de los concursantes que quedan para aquellos que se hayan perdido lo ocurrido en semanas anteriores y se comentará lo que está por llegar y así como las formas de poder seguirlo ÍNTEGRAMENTE evitando las restricciones geográficas por parte de la NBC. Dicho esto damos paso a la entrada y como siempre os animo a comentar lo que queráis. De paso para aquellos que quieran seguir el programa dejo el Blog de Lalie donde se comenta semanalmente lo que ocurre.

La mécanica ya previamente introducida de los PlaysOffs es muy sencilla, se trata de una selección previa de aquellos concursantes, que tras haber pasado por las Blind Auditions, Battle Rounds y Knockout Rounds se enfrentan a la audiencia por conseguir el mayor número de votos posibles que les posibilite seguir cantando en las próximas semanas. La peculiaridad de los PlayOffs radica en el hecho en sí que los mentores (Adam Levine, Cee Lo Green, Christina Aguilera y Blake Shelton) tienen en su mano decidir qué ultimo concursante quieren que sigan en el concurso. Recordemos que actualmente quedan en pie 20 concursantes (5 por cada equipo) y que tras las dos primeras galas donde actúen, llegará el momento de los Resultados donde los 2 concursantes con mayor número de votos se clasificarán automáticamente dejando a los otros 3 en la cuerda floja, pendientes del veredicto de su respectivo mentor salvando sólo a uno y por tanto conformando el Top 12. Además tendremos las actuaciones de Christina Aguilera y Florida para amenizar aún más si cabe las galas.

The Live Shows Are Here

The Voice US Season 5

Por otro lado gracias a Soully es posible hacer un seguimiento completo de todo aquello que ocurra en The Voice, permitiendo ver los vídeos que la NBC por motivos de localización geográfica impide actualmente ver. Esto permite ver los vídeos de la Página Oficial pero NO de Youtube (pero es un gran avance a lo que disponíamos antes). Para ello tenéis que instalar una extensión de Google Chrome llamado Hola Better Internet, y una vez instalado téneis que cambiar la configuracion del país (a EE.UU.) para poder ver los videos en la página de la NBC (iniciando sesión con Facebook o Google) quedando un icono con forma de llama.

Dicho esto damos paso al análisis de los concursantes que aún quedan, como servidor no se encarga en esta edición de narrar lo que ocurre manteniendo en vilo mis favoritos, al ser tarea de Lalie, os presentaré los concursantes con mi propio top 20. Como no es una opinión subjetiva y podéis comentar aquello que estiméis y sea dicho es una lista provisional porque con el gran nivel que hay se antojan unas galas de lo más entretenidas y con grandes actuaciones y esto puede variar.

#20- Ray Boudreaux (Team Blake)

Use Me - Bill Whiters

Empezamos la lista con Ray que tira por grandes clásicos del Soul y del Funk en lo que llevamos de actuaciones. Decir de él que es alguien que no falla en los directos y cuya técnica le ha valido ganarse un puesto para las Galas. Mis preocupaciones hacia él y es el motivo de ponerle en este puesto son las relativas a qué tipo de música quiere hacer en caso de obtener el tan ansiado contrato, me gusta que tire por clásicos, pero ni ha logrado hacer versiones que mejoren a la de sus autores así como en lo que se refiere a conectar o que me llegue a transmitir. De sus actuaciones me quedo con su audición donde se ve mejor el tipo de música por el que apuesta y donde más cómodo se le ve.

#19- Tamara Chauniece (Team Cee Lo)

1+1 - Beyoncé

Continuamos con Tamara que son de esas voces negras de gran técnica de vocal y control como fue en su audición. No creo que sea de las concursantes que más destaque en comparación con el resto de compañeros pero no se puede negar de su gran voz. Tirando por el Godspell y el Soul en su paso por el concurso se ha arriesgado fusionando sonidos hacia el Reggae y R&B. A su favor decir la gran presencia escénica y las tablas que tiene a la hora de actuar, pero entre que cortaron su batalla y que en su equipo hay grandes concursantes no creo que dure más allá de los Playoffs.

#18- Stephanie Anne Johnson (Team Christina)

Don't Know Why - Norah Jones

El caso de Stephanie ha sido un poco montaña rusa, debido a la novedad de esta edición, a la hora de habilitar robos en los Knockout Rounds, le permitió proseguir en el concurso habiendo sido también robada en las Batallas, por lo que ha accedido a las Galas sin ganar un sólo duelo y volviendo con Christina Aguilera que es donde comenzó su paso por The Voice. También es un poco montaña rusa en cuanto a elecciones de temas, no me aclaro hacia donde quiere tirar musicalmente a pesar de decir que quiere tirar hacia el Indie y el Soul. De sus actuaciones me quedo con ésta donde mostró su faceta íntima en comparación a las otras actuaciones más movidas donde se aprecian sus carencias. No sé que tocará para las Galas pero creo que tampoco llegará al Top 12.

#17- Nic Hawk (Team Blake)

Hit 'Em Up Style (Oops!) - Blu Cantrell

Seguimos con Nic que creo que es de los concursantes que tiene una de las voces más peculiares de la presente edición. Son del tipo de concursantes que los amas o los odias por lo que puede dar mucha guerra en las galas. Ya lo ha dado durante su paso por el concurso tras ser robado del grupo de Adam por Blake y por conseguir posteriormente eliminar a la concursantes en los libros de apuesta daban por clara favorita a ganar el concurso. Sus virtudes además de su voz es versionar a su zona de confort temas opuestos como hiciera en los Knockouts y como contra es su personalidad un tanto histriónica que puede no gozar del apoyo del público. Temas donde se vea claro esa personalidad es donde consigue destacar como el que hiciera durante las Blind Auditions.

#16- Olivia Henken (Team Christina)

Two Black Cadillacs - Carrie Underwood

Proseguimos con Olivia, que puede recordar a una mezcla de Carrie Underwood y Reese Witherspoon, típico prototipo de chica country estadounidense que a lo que unido a su buen porte tiene una gran voz. Soy de los que piensan que tiene mucho potencial y mucho que ofrecer porque ha ofrecido actuaciones más destacables que otras pero siempre con la sensación de poder dar más de sí. Creo que su mejor actuación fue en las batallas pero si hay algo que me gusta de ella como se ve aquí son sus graves y la forma en la que hila los temas. Mi preocupación es que como no empiece a destacar ya en las galas es capaz de quedarse en el camino a la hora de mostrar sus habilidades, eso y que Christina sea capaz de escoger buenos temas para ella.

#15- Jonny Gray (Team Cee Lo)

All These Things That I've Done - The Killers

Subiendo en la lista nos encontramos a Jonny del que me quedé prendado al escuchar su audición con este tema de los Killers, por la voz tan característica que tiene y por lo que me recordó a Brandon Flowers, y voces rockeras acompañadas de Cee Lo hacen prometer grandes cosas pero sigo ahí, esperando a que me siga sorprendiendo cosa que no ha pasado por lo que mi preocupación es su poca versatilidad, y bueno con voces tan propias es lo que suele ocurrir al ser un arma de doble filo, te pueden encantar pero puedes quedarte estancado e ir perdiendo puntos. No sé cómo le irá sabiendo de su pasado como soldado puede que cuente con apoyo para las galas... .

#14- Josh Logan (Team Christina)

Living For The City - Stevie Wonder

Continuamos con Josh siendo el concursante más veterano de los que siguen en la presente edición. Yo pongo esta actuación porque viendo lo que es capaz de hacer y salir tan airoso con un tema del gran Stevie Wonder es de reseñar. Gran control y gran rango vocal y sumado al hecho de estar en el grupo de Christina puede dar mucho de sí. Últimamente en The Voice los concursantes veteranos no han sido excesivamente bien tratados por lo que no sé si tendrá un paso largo en las galas pero creo que si cae en la cuerda floja en los Playoffs puede tener el beneplácito de Christina para seguir. Yo espero que siga como ha ido haciendo a lo largo del concurso y es el hecho de intercalar temas de ahora con los de antes porque tiene calidad para bordarlos.

#13- Tessanne Chin (Team Adam)

Try - P!nk

Llegamos al turno de Tessanne, originaria de Jamaica y cantante con mucha experiencia, cosa que se aprecia en sus actuaciones. Sobre ella no se puede negar la técnica y el control que tiene en su voz aunque son varias las veces en las que me cuestiono su capacidad a la hora de ser capaz de transmitir aquello que canta, ha ofrecido grandes actuaciones sí, va a contar con el apoyo del público... ahí ya me lo cuestiono, no sólo por el mero hecho de ser estadounidense sino por los temas que escoge que aunque los ejecuta muy bien, no creo que sean los más apropiados o bien los que la permitan sacar todo su potencial, a ver si apuesta por temas que salgan del pop genérico para mostrar de lo que es capaz.

#12- Shelbie Z (Team Blake)

Last Name - Carrie Underwood

Continuamos con la única representante femenina de Blake en esta edición de la mano de Shelbie. Personalmente me resulta un calco de Liz Davis de la 3ºTemporada por lo que me cuesta mucho encontrar algo que la haga única o especial, no sólo en estilo, técnica y tablas que es digno de admirar sino porque también ha apostado por los mismos temas en lo que llevamos. Me encanta la seguridad y confianza que muestra arriba con temas movidos pero personalmente para mí ha destacado más en las baladas por lo que espero que apueste por algo de eso en las galas. Creo que puede simpatizar con el público y llegar más que Liz pero habrá que esperar y ver... .

#11- Austin Jenckes (Team Blake)

I'll Be - Eddwin McCain

Continuamos con Country con tintes de rock para quedarnos a las puertas del Top 10 de la mano de Austin, si hay algo que me gusta de él es su capacidad de controlar la fuerza a la que imprimir los temas que canta, es capaz de cantar con toda la suavidad del mundo y de repente dar notas que te dejan con la boca abierta. Creo que puede ser un gran exponente del grupo de Blake. Yo espero que Blake no le encasquete con temas Country exclusivos ya que ha apostado por temas que fusionan el Country con el Rock y tiene tanto potencia como calidad para dar grandes actuaciones. Yo espero que pase de los Playoffs porque es de los concursantes más constantes a nivel vocal.

#10- James Wolpert (Team Adam)

More Than A Feeling - Boston

Empezamos el Top 10 de la mano de James, que sus apariencias distan mucho a lo que suena, yendo con la esencia del programa. Ahí donde le veis hizo las pruebas años atrás para HSM y bueno decir de él que tiene puntos en los que digo que me encanta, pero le falla como aquí y otras de sus actuaciones el control de su voz, muchas veces le imprime tanta potencia que le va el tono, en mi opinión creo que fuerza en ocasiones mucho y hace que no suene tan bien, a veces menos es más pero no se puede cuestionar su timbre así como sus gustos musicales. El equipo de Adam está completamente forrado de grandes artistas por lo que en los resultados de esta semana seguro que Adam dará mucho que hablar... .

#9- Preston Pohl (Team Adam)

Electric Feel - MGMT

Voz inconfundible y con mucho Soul y capaz de transformar un tema tan conocido como este de MGMT. La verdad es que es de los concursantes que pueden dar grandes actuaciones pero que se quedan en el camino, creo que tras su audición ha ido desinflándose un poco, manteniendo un buen nivel pero no parecido a la actuación que os dejo. Confío en el buen gusto musical de Adam para hacerle brillar porque vivir de las rentas de fases anteriores no te permite avanzar al top 12 y eso sumado al gran nivel de su equipo puede que se quede en eso en alguien con gran potencial pero que no acaba de explosionar.

#8- Jacquie Lee (Team Christina)

Stompa - Serena Ryder

Seguimos con Jacquie que para mí es la concursante que más ha mejorado desde sus inicios y no es de extrañar porque si por el algo es bueno coger a Christina como mentora es que les ayuda mucho y suelen verse los avances; esto ya se ha visto en las otras ediciones con numerosas concursantes y para mi ha conseguido mirarla con mejores ojos con respecto a lo que hizo y mostró en sus audiciones. Con cierto parecido a Selena Gomez creo que puede dar mucho en el concurso si sigue en esa trayectoria ascendente que ha ido mostrando actuación tras actuación.

#7- Cole Volsbury (Team Blake)

Let Her Go - Passenger

Personalmente con esta actuación que hizo Cole mereció ganar su duelo ante Jonny pero Cee Lo le dejó escapar siendo robado por Blake (gran error). Para mí es el concursante dentro del grupo de Blake que más me gusta por la sensibilidad que tiene a la hora de tocar temas como este que no paran de escucharse. No sé que puede ocurrir de aquí en adelante con Blake, porque él mismo ha afirmado que no sabe cómo definirse musicalmente y con Blake si algo siempre ha valorado es que la gente tenga las cosas claras. Y creo que es este el hecho que más me gusta de él porque cosa que coge, tema que se lo lleva a su zona de control.

#6- Amber Nicole (Team Cee Lo)

Mamma Knows Best - Jessie J.

El caso de Amber es el de la única concursante que ha llegado a las Galas en directo aún a pesar de haber cortado su audición. Empezando el concurso de la mano de Christina Aguilera en esta actuación decidió apostar en vez de ella por Josh Logan. Yo creo que a la larga se arrepentirá y eso lo digo aún a pesar que los concursantes a los que no presentan en las audiciones no pasan más allá de la primera ronda pero creo que Amber tiene la actitud y la voz necesarias para dar la sorpresa en las galas. Un gran tanto para Cee Lo que se anota en su equipo a Amber. En cierta manera, su rango vocal asi como su timbre me hacen recordar en cierta forma a Beyoncé y si no os recomiendo escuchar su duelo en las batallas cantando Listen de la misma.

#5- Matthew Schuler (Team Christina)

Cosmic Love - Florence + The Machine

Llegamos a los 5 primeros con el concursante que consiguió girar más rapido a los 4 coaches y que cuenta con muchas papeletas de hacerse con el triunfo. Matthew es de los concursantes que en mi opinión más talento han demostrado a lo largo de estas temporadas aunque a veces le cuesta controlar la potencia, pero no se puede negar las notas a las que llega como es con esta actuación. Pocas veces las canciones de Florence son sacadas con tanta solvencia como aquí y dándoles un aire distinto a su versión original. Sabe escoger bien los temas y creo que si Christina le guía por buen camino puede hacer que gane por primera vez en The Voice.

#4- Caroline Pennell (Team Cee Lo)

The Way I Am - Ingrid Michaelson

Avanzando en esta lista nos encontramos con Caroline, voces tan especiales y tan únicas como la suya engrandecen a este programa. Unos la amaran y otros la odiaran pero creo que ante todo cuando canta se la ve natural, va en consonancia con su personalidad. Con influencias como Ellie Goulding, Regina Spektor o la propia Ingrid hace entrever por donde tira, pero lo resuelve con tanta solvencia que te lleva a su propia mundo. Al menos a mí me transmite mucha calma y creo que llegará lejos en el programa ya que es por ahora quién mejor ubicada está en la lista Itunes y eso a la hora de votaciones es un factor indispensable para aspirar a llegar a las finales.

#3- Grey (Team Adam)

Already Gone - Kelly Clarkson

En la medalla de bronce nos encontramos con Grey. Puede que no sea de las voces más especiales con respecto al resto de gente que nos encontramos en estos puestos pero creo que es de las más constantes y con una gran versatilidad, ya que soy de los que piensan que para triunfar no necesitas tener una voz característica, no es todo la voz pero creo que influye mucho la capacidad para transmitir y saber contar aquello que cantas. Elegante, con buena presencia y con gran naturalidad a la hora de dar graves y agudos. Para mi creo que puede ofrecer mucho en las galas y confío plenamente en Adam en que saque su mejor cara con vista a las galas ya que en cierta manera me recuerda a Amber Carrington de la edición pasada.

#2- Kat Robichaud (Team Cee Lo)

You Oughta Know - Alanis Morissette

En segundo lugar nos encontramos con Kat, para que luego digan que en The Voice no hay artistas que sean capaz de actuar a la par que cantar airosamente. Para mí esta mujer es un prodigio de voz y de actitud en el escenario dejándose la piel ahí arriba. Si a eso le sumas el raspado de su voz que me suele enamorar y de ir junto con Cee Lo al igual que hicieran Juliet o Vicci me aventuro a decir que será de las concursantes que mejores momentos nos deje, eso y siempre que el público la acompañe. Show en estado puro, con energía y buena calidad vocal.

#1- Will Champlin (Team Adam)

When I Was Your Man - Bruno Mars

Quien me conozca sabe ya a quién le iba a dar este puesto. Me ganó desde el primer momento, cantantes con energía y pasión y con gran técnica vocal y de control hace que le ponga un ojo. Y eso a pesar de no haber ganado en las Batallas Y Knockouts ya que al igual que Stephanie empezó con Adam pero fue robado en las Batallas por Christina tras perder contra James y retornó con Adam tras ser robado al perder contra Matthew en los Knockouts. Para mí es de las mejores actuaciones de la temporada o al menos la más emotiva donde se deja todo. De tal palo tal astilla siendo el hijo de Bill Champlin (Chicago).

Con esto damos por acabada la entrada y me despido hasta la siguiente entrada. Como comenté previamente si queréis estar al tanto de lo que ocurra en las próximas semanas no tenéis más que ir al blog de Lalie. Os animo a comentar todo lo que queráis y lo dicho. Hasta la próxima!

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo