Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2013 Season 4: The Live Top 6 - Cuartos de Final

Martes 4 de Junio de 2013 02:20
 

Nos encontramos una nueva semana más en The Voice USA para dar paso a los Cuartos de Final de esta edición donde los 6 concursantes que quedan aún en competición subirán al escenario nuevamente en busca de un puesto para las Semifinales. Hay dos grandes novedades para la Gala de esta semana; la primera de ella es el hecho que será la primera Gala en la que sólo habrá un único expulsado. La segunda es debida al número de concursantes y es que al quedar 6 subirán al escenario en dos ocasiones con dos temas (uno elegido por ellos mismos y otro por su respectivo mentor) por lo que tendremos 12 actuaciones que amenicen la gala. El resto de mentores (Adam Levine, Shakira y Usher tienen a 1 a un único concursante). Como siempre tras la gala en la noche siguiente se darán a conocer los resultados donde se conocerá el nombre del expulsado. La gala tiene lugar en la madrugada del Martes (2:00 hora española). En esta semana contaremos con la visita en la Gala de Resultados de Cassadee Pope (ganadora de la última edición con su nuevo single. Dicho esto damos paso a la entrada:

Guilty Pleasures

The Voice USA

The Voice After Show

The Voice USA

The Voices

The Voice USA

Holly Tucker

When God-Fearin' Women Get The Blues - Martina McBride

Tras dos semanas sin poder estar aquí se retoman con ganas, debido a lo sucedido en este tiempo. Comenzamos con Holly que vuelve a las andadas con un tema movido. La semana pasada el efecto que surgió al cantar un tema movido fue mayor que el de ahora. Ya son varias las semanas y ya pocas sorpresas quedan por ver y es el hecho que hay sobre exceso de artistas Country, son varias las semanas que han tenido de prueba para probar y Holly claramente va al terreno de las baladas y no aquí. Tiene buena voz, pero la ves y su expresión corporal no casa con todo lo que su voz y el tema; sin lugar a dudas este es su concurso pero es que son tan pocas las veces que he visto que voz y expresión corporal están tan desparejados y desacompasados... . Más de lo mismo y sería una actuación correcta.

Michelle Chamuel

Somewhere Only We Know - Keane

Continuamos con Michelle con este gran éxito de Keane. Yo lo que aprecio aquí es un claro error a la hora de realizar el arreglo para la actuación, y es que sea más evidente el sonido del piano marcando el ritmo del tema. Para mí ese es un factor muy relevante, ya que es lo que marca el ritmo y la consiguiente subida de intensidad, que son llevados a cabo perfectamente por Michelle, no hay ningún pero resaltar ahora, pero el hecho en sí que el piano se escuchara tan débilmente en los inicios hace que pareciera que está fuera Michelle y menos cuando todo el instrumental coge el mismo peso en las zonas de estribillo. Me ha gustado mucho pero da rabia esos pequeños detalles porque al final todo cuenta y hace que varíen los resultados en una edición que no surgen grandes candidatos despuntados del resto como la edición pasada.

The Swon Brothers

Wagon Wheel - Old Crow Medicine Show

Ya es sabido en The Voice que el premio a los mejores escenarios va para ellos, pero no soy tan partidario de meterles porque sí en una actuación cuando lo único que sirve es para distraerte de la actuación con todas las bailarinas. Como ya he comentado con Holly para mí esta es una actuación correcta sin más. Normalmente sus temas no son de necesaria complejidad a nivel técnica vocal pero saben llevarlas para delante creando actuaciones sólidas pero en este caso ha sido indiferente, es una actuación que se olvida a pesar de haber buenas armonías y como digo el factor que no es la única actuación del género hace que se quede menos en la memoria... .

Sasha Allen

Ain't No Way - Aretha Franklin

Mucho revuelo se ve sobre esta concursante, es cierto que voces negras potentes las hemos visto por doquier, pero yo si que veo algo especial en ella, es cierto que las comparaciones con Amanda hacen que Sasha no destaque tanto porque Amanda la veía como una nueva Tina Turner (cosa que con Sasha no) y me genera más simpatía por Amanda pero es que Sasha tiene algo único y ese vibrato que tiene que hace retumbar todo lo que haya a su alrededor. Este tema en sí es un clásico del repertorio de divas, de hecho hay que recordar que ella participó en el programa de divas en el que estuvo Tarralyn Ramsey (The Voice Season 1). Ya es sabido su faceta de gran baladista y bueno que lo ha vuelto a crujir de forma sobresaliente. A ver que nos tiene para luego... .

Danielle Bradbery

Shake The Sugar Tree - Pam Tillis

Proseguimos con Danielle que es concursante que más se acerca a la perfección vocal, pero que con cada semana que pasa se me vuelve más fría y aburrida. Lo preocupante hasta la fecha en ella es que las veces que más me ha impactado han sido en la Audición y en las Batallas y con las semanas que llevo apenas veo un ápice de mejora o evolución. Sigo viéndola estancada en lo que sabe hacer bien y es buen versionando temas conocidos pero me planteo con cierta incertidumbre cómo puede ser ella con temas originales y es que me falta cierto garvo o energía que la haga esforzarse más de lo que se aprecia aquí.

Amber Carrington

I Remember You - Skid Row

Este es el Adam que me encanta, el que sabe darle una vuelta de tuerca a los temas para hacer destacar a sus concursantes. Yo sólo diré que tenéis que escuchar la versión original para contemplar la maestría al hacerle ese arreglo para la voz de Amber. Yo son cosas como ésta las que me gustan ver de los concursantes, ver cómo son capaces de hacer suyo un tema que no se parece mucho, innovar y buscar temas no tan conocidos para demostrar que son grandes y buenos temas. Coincido en aquellos que dicen que Amber es una de las concursantes en el que más palpable ha sido su evolución a lo largo de su paso por The Voice.

Ránking Top 6 (1º RONDA)

Amber Carrington

Michelle Chamuel

Sasha Allen

Danielle Bradbery

The Swon Brothers

Holly Thucker

The Swon Brothers

Okie From Muskogee - Merle Haggard

Creo que la mayor crítica que puedo hacer con esta actuación es remarcar el porqué de haber dos actuaciones por cada concursante en la gala de esta noche y es el hecho de poder mostrar facetas distintas, dicho esto no atisbo ninguna diferencia entre lo hecho antes a lo de ahora, cierto es que este tema es irse de forma directa a los pilares básicos del Country y que allí puede calar mucho, pero yo como alguien que no consume este género en especial, se me hace aburrido y repetitivo. Son cuestiones de gustos pero llegados a este punto hay que poner las cosas de forma clara.

Holly Tucker

My Wish - Rascal Flatts

Creo que esta actuación ha sido mejor que la realizada previamente, pero lo que digo, comparar da asco pero es que no tiene gran cosa que hacer entre Michelle, Sasha o incluso si me apuras Amber. Creo que ha llegado su momento porque con dos actuaciones hemos comprobado de lo que es capaz y a donde llega y no es mucho más que las baladas, que las canta bien, no hay duda, que su presencia escénica ha mejorado y su confianza de igual forma también pero juega en otra liga en comparación al resto. Ya llegamos al momento de la edición donde empiezan a sacar la artillería pesada.

Michelle Chamuel

I Knew You Were Trouble - Taylor Swift

No me gustará Taylor en exceso pero es que Michelle lleva los temas con una intensidad que es tan tan raro de ver y disfrutar que es el motivo por el que me decanté por ella desde que la viera en las Blind Auditions. Para mí es la única concursante a la que se puede acular el término de concursante sorpresa porque no sabes con qué te puede venir. Me parece una propuesta muy inteligente de Usher, viendo como está arrasando el Country apostar por un tema Pop-Country puede ser un gran reclamo. Me encanta lo que es ella, la fuerza, cómo construye los temas desde el inicio para ir aumentando de intensidad, cómo se mueve, para mí es única y actuaciones cómo esta no pasan desapercibidas.

Amber Carrington

Crazy - Patsy Cline

Pues la verdad es que este tema no la ha hecho brillar tanto como la primera vez, es una balada ejecutada con maestría, cierto es, pero también que es menos interesante y menos entretenido pero ha sido elegido por la propia Amber y que creo que debería haber ido por algo más arriesgado y más agradable para vista así como lo ha sido para los oídos. No se si puede hacerla perjudicar porque yo claramente me quedo con el primer tema cantado por ella, en cuanto a voz y elección de tema donde se puede ver de forma clara su huella.

Danielle Bradbery

A Little Bit Stronger - Sara Evans

Por primera vez en lo que llevamos de galas he podido atisbar esa Danielle que vimos en los inicios, parece ser que con temas que la "obliguen" a desplegar todo su rango vocal afronta el tema de forma diversa a esa "perfección" a la que nos tiene acostumbrados Danielle. Tiene un timbre melódico a la par que característico pero el hecho en si que brille depende del tema escogido, aunque sea country y el repertorio sea muy similar con temas como este donde el ritmo del tema varía de forma notable es donde podemos a Danielle arrasar y sin lugar a dudas para mí, esta ha sido su mejor actuación de lo que llevamos de concurso.

Sasha Allen

Before He Cheats - Carrie Underwood

Yo creo que por fin he visto de Sasha una actuación completa de inicio a fin, había hecho temas lentos, temas más movidos pero nunca trabajarse el escenario como ahora, y es un poco lo que se pedía de ella. Enlazando con lo de antes decir que no la veo como una Tina Turner, pero si que la estética de ella en estación ha sido enérgica, a la par que sacando todo su lado sensual (por no comentar el momento vestido). Me ha recordad en cierta manera de moverse y estar a su mentora y esta Sasha Fierce que la llaman para mí personalmente gana muchos puntos haciendo su mejor actuación en lo que lleva de programa.

Ránking Top 6 (2º RONDA)

Sasha Allen

Michelle Chamuel

Danielle Bradbery

Amber Carrington

Holly Tucker

The Swon Brothers

Favorito

El balance general ha sido una gala de gran nivel donde se ha podido ver de forma más clara donde puede llegar cada concursante con dos actuaciones en una misma noche. Tras ver por separado las actuaciones me debo quedar con Michelle y Sasha, pero en especial con Michelle Chamuel. Para mí ella es el factor de incertidumbre en el concurso, puede tocar de todo y su mentor prepara grandes temas que le potencian a sacar sus virtudes. Con Sasha Allen todo son facilidades y eso lo digo porque a veces su mentora no la beneficia pero en esta ocasión si ha sido y la luz de todos queda.

Bottom Two:

Sólo saldrá un único expulsado de esta semana pero viendo donde estamos creo importante destacar a los dos que podrían salir. Desde los playoffs he dicho que hay saturación de Country y no ha salido ninguno quedando fuera del género Sasha (que hasta lo canta) y Michelle. Así que todo queda en casa de Blake. Para mí, quién debería abandonar es Holly Thucker, ya que Danielle y Amber son concursantes de su mismo estilo y ambas han mejorado y tienen un nivel en total mucho elevado al que dispone ahora Holly. Los hermanos tampoco me desagradarían en el caso de ser ellos los elegidos pero prefiero dejar alguna voz masculina hasta la fecha.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo