Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2013 Season 4: The Live Playoffs - Resultados

Jueves 9 de Mayo de 2013 00:15
 

En la noche de hoy (2:00 hora española) conectamos para ver la primera Gala de Resultados de la nueva temporada. En el programa de hoy veremos a Usher, Shakira, Adam Levine y Blake Shelton tomar las últimas decisiones de lo que resta de temporada. Para ello, primero se conocerán los resultados del público que permitirá conocer los 2 concursantes más votados de cada equipo y que por tanto acceden a la siguiente ronda, mientras que los otros quedarán en la cuerda floja a expensas de la decisión de su respectivo mentor que decidirá el nombre del último finalista de cada grupo. De esta manera conoceremos al Top 12 y se iniciará la fase final del concurso en el que cada semana los dos concursantes menos votadas serán (Independientemente del grupo al que pertenezcan) automáticamente eliminados del programa. Tendremos actuaciones grupales así como la visita de Rod Stewart así como la visita de un viejo conocido... .

Team Blake & Team Shakira

Hall Of Fame - The Script Feat. Will.I.Am

Primera actuación de la noche con una actuación grupal por parte de los equipos de Shakira y Blake con este tema de los coaches de UK. Ha sido una buena manera de empezar la gala, no soy de los que piden mil maravillas cuando cantan 9 personas a la vez en el escenario, ha habido algún que otro desorden ahi arriba pero en cuanto a energía, interacción con el público ha estado bien, han habido partes que me han gustado mucho pero van siempre en la línea de aquellos concursantes como Sasha que cuando cantan su parte se les ve que lo hacen a su manera en contra otros muchos que cantan sin hacerse notar y pasar el tramo. Pero bueno no ha estado nada mal y conoceremos en primer lugar el resultado en estos dos equipos.

En este blog siguiendo la mecánica de otras ediciones para una mejor lectura se condensarán los resultados en la parte de abajo de la entrada.

Rod Stewart Feat. Josiah Hawley, Karina Iglesias & Garrett Gardner

Finest Woman I've Ever Known & Forever Young

Casi se nos monta un miniconcierto incluido en directo. Ver a Rod Stewart siempre da gusto, más por su bagaje que por lo que hace ahora sea también dicho. En la primera de las actuaciones hemos visto al Rod recurriendo a los típicos tópicos de él, actuación entretenido en la que sale rodeado de muchas bellas mujeres cual Hugh Hefner, que no es que me agrade pero sueles verlo en sus especiales y luego ha cantado un breve trozo en el segundo tema acompañado de varios concursantes. La elección ignoro cuál será, puede que sea por aquellos que le hagan especial ilusión (comprendo a Garrett ya que en la temporada pasada en su audición frustrada cantó un tema suyo pero el resto....). No ha estado mal, entretenido y siguen dando a conocer resultados.

Cee Lo Green Feat. Juliet Simms

Only You

Tener de vuelta a Cee Lo Green es de agradecer siempre sea dicho y más con Juliet. Personalmente no había escuchado el tema y debo decir que el directo lo supera con creces, no sólo porque me gusta mucho la voz de Juliet sino por el propio Cee Lo. Siempre que ha cantado aquí ha tenido altos y bajos pero la verdad es que ayer lo bordó de inicio a fin. Este tipo de temas con un sonido de fondo clásico pero con influencias actuales pues gana mucho y ha sido una grata sorpresa. Le veremos en la próxima temporada pero la verdad es que el trabajo mostrado por los nuevos coaches está siendo más que buena y no se nota tanto su ausencia como de Xtina.

Team Adam & Team Usher

Don't You Worry Child - Swedish House Mafia Feat. John Martin

Última actuación de la noche y vamos con los grupos de Usher y Adam con este tema, sólo decir que ya me gustaría más temas movidos y menos baladas porque ha estado muy bien, de hecho me ha gustado mucho más ésta que la de los otros dos grupos pero porque ha permitido sacar las voces de muchos de ellos, VEDO, Michelle o Judith son claros ejemplos pero han contribuido todos en gran parte y yo lo digo que si Judith coge un tema de este estilo y se lo lleva a lo que hace puede ganarse mucho público, a ver si para la gran mayoría de estos concursantes cogen un tema que se sale de su margen pero que lo lleven a su estilo, porque es ahí donde reside la vena de artista de cada uno.

Team Blake

Tras revisar las actuaciones del grupo de Blake en la gala de la noche pasada llegamos al momento en el que se desvelan los dos nombres de los concursantes que acceden a la gala de la semana que viene. Viendo el grupo tan country y tan poco variado se puede esperar de todo. El primer nombre que desvelan y que por tanto continúa en The Voice es el de Holly Tucker. La última plaza y por tanto en ser llamado y por tanto salvado por el público es Danielle Bradbery dejando al resto en manos de su mentor.

Ahora llega el momento en el que Blake hará público su última decisión decidiendo salvar a uno de sus pupilos. De entre los dos que quedan (Justin y Swon Brothers) opta por salvar a aquel concursante que ve que puede llegar más lejos siendo Swon Brothers quien sigue en The Voice. Una pena por Justin porque creo que es el concursante que marcaba más diferencia del resto y creo que siendo tan estratega le pesa más tener a alguien que sea más conocido por el público teniendo en cuenta que tras meses fue la semana pasada cuando vimos su primera actuación completa.

De esta forma el top 3 de Blake lo conforman: Danielle Bradbery, Holly Tucker y Swon Brothers.

Team Shakira

Última ronda de decisiones dentro del grupo de Shakira. Una vez visionado las actuaciones de su grupo toca el turno de Carson Daily para dar a conocer los dos concursantes que acceden a las Galas. El primero en ser nombrado fue Sasha Allen, mientras que el segundo nombre en salir es Kris Thomas. Esto implica que tanto Karina como Garrett están a la espera de la decisión de Shakira.

Llega la última decisión tomada por los mentores siendo el turno de Shakira. Se ha enrollado a más no poder a la hora de decir que les tendrá para lo que quiera y que aunque el concurso acaba seguirán en contacto. A la hora de dar un nombre ha decidido quedarse con quién cree que puede ayudar a mejorarle más (se intuye por mucho adorno que le meta) dando la alternativa a Garrett Gardner. Esto deja fuera a Karina Iglesias. Yo me hubiera cargado a Garrett pero enfin, puedo hasta comprender que no quiera abultar su top 3 con 2 robos de Adam y éste adjudicándose medallas por mucho que le duela desprenderse de su última artista latina.

De esta forma el top 3 de Cee Lo lo conforman: Sasha Allen, Kris Thomas y Garrett Gardner.

Team Usher

Continuamos ahora con el grupo de Usher en el que tras hacer un recordatorio de las actuaciones de su equipo llega el momento en el que se comunica los nombres de los concursantes que acceden directamente al top 12. El primero en ser nombrado y no por ello tiene el mayor número de votos es Michelle Chameul mientras que el segundo y por tanto último nombre es VEDO, dejando a Càthia y a Josiah Hawley en la cuerda floja.

Tras conocer el fallo del público es el turno de Usher de dar su último nombre y decisión para salvar a uno de los 2 concursantes que quedan. A la hora de explicarse para tomar dicha decisión ha alabado a todos diciendo que cualquiera puede ganar y que se han dejado la piel arriba. Y ha decidido quedarse con quién le tira su instinto y menos por el corazón y ha sido Josiah Hawley quién continua su paso por The Voice. Esto implica que nos despedimos de Càthia diciendo adiós al Latino Power, pero su elección del tema cavó su propia tumba. Y esto lo digo prefiriendo mil veces ella antes que Josiah... pero Usher sabrá.

De esta forma el top 3 de Usher lo conforman: Michelle Chamuel, VEDO y Josiah Hawley.

Team Adam

Tras hacer un leve repaso de las actuaciones del equipo de Adam llega el momento en el que Carson comunica el nombre de los dos concursantes con el mayor número de votos (no tiene por qué ser en orden). Nombrando en primer lugar a Judith Hill y por último a Amber Carrington. Esto implica que quedan en la cuerda floja Sarah Simmons y a Caroline Glaser dejando una gran papeleta para su mentor. Breve inciso que Judith cuenta con mucho apoyo por su paso como corista de MJ y Amber es la mejor posicionada en Itunes y entra dentro del prototipo de chica americana... y vamos que todo es posible... .

Llegando el momento crucial para Adam le toca decidir el último concursante que salva y continua su paso por el concurso. A la hora de decidir ha ido comentando las virtudes de sus dos concursantes. Entre que se acababa el progrma y que Adam le costaba elegir podía pasar de todo creando una tensión cortante pero finalmente presionado por el tiempo se decantó por Sarah Simmons. Yo estoy contento porque eran las tres concursantes que más llaman la atención. Una pena por Caroline pero es que sus tres rivales lo han hecho claramente mejor eliminando todos los Steals (salvo Sasha).

De esta forma el top 3 de Adam lo conforman: Judith Hill, Sarah Simmons y Amber Carrington.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo