Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2013 Season 4: The Live Playoffs II

Miércoles 8 de Mayo de 2013 16:06
 

Seguimos con la segunda entrega en The Voice USA de las Galas en Directo en lo que se denomina como la fase de Live Playoffs. Si en la noche anterior vimos cómo subieron al escenario los concursantes procedentes de los grupos de Usher y Adam Levine; hoy toca el turno para Shakira y Blake Shelton. En esta entrada veremos todas sus actuaciones así como las grupales y un dueto protagonizado por los mentores cuyos pupilos demostrarán que deben continuar en el programa. Será mañana cuando conozcamos los resultados finales así como las últimas decisiones determinadas por sus respectivos mentores. Dicho esto, damos paso a la entrada para comentar la gala que de paso comento que superó claramente en nivel a la pasada.

Team Blake

Boondocks - Little Big Town

Empezamos la gala con la primera de las actuaciones grupales, comandados por el grupo de Blake con este Country de esta banda que no para de meter en esta edición su mentor (y no está mal para aquellos que no lo conozcan), dicho esto ha sido infinitamente mejor que las dos de la noche pasada. Alguien decía que estas actuaciones son de relleno, yo diría si y no, conforme vayan saliendo concursantes se recurre más a esto, pero sirve para sacar a los concursantes de su zona de confort, cosa que aqui no ocurre ya que todos son del mismo estilo (con sus concretas vertientes) y es más fácil coger un tema donde estén todos bien y no haya problemas de cohesión de voces como en la gala pasada. Han estado todos muy parejos pero si tuviera que destacar sería a Justin, le veo como el concursante con más garra para concursantes que son muy moldeablos dentro del género y creo que puede hacerse un hueco perfectamente.

Garrett Gardner

Imagine - John Lennon

Siempre he sido partidario para destacar coger un tema y hacerlo suyo, pero tanto en la gala de ayer así como hoy con esta actuación lo que me pregunto es si necesario dar una vuelta de tuerca a temas tan icónicos en la historia de la música como el presente. Personalmente me ha gustado la actuación, ha hecho una versión próxima a lo que su voz puede hacer, pero me planteo si el mensaje que vierte este tema casa para el arreglo mostrado por parte de Shakira. Sigo pensando que es un concursante modelo para este tipo de programas y con cada actuación mejora debido a que absorbe como una esponja, pero creo también que el nivel en su equipo es muy alto y las diferencias se van a ir acusando de forma más palpable con el tiempo y personalmente echo de menos a Tawnya. Hay que ver cómo lo hace el resto de su grupo.

Holly Tucker

How Do I Live - LeAnn Rimes

No es la primera vez que comento la comparación entre Holly Tucker y Amber Carrington, parecidas en estilo , voz y por qué no también en el físico (chica mona con cara angelicar y rubia), y fíjate en el trayecto de cada una, al principio me convencía más Holly y se ha invertido ahora y se debe a las elecciones de temas ya que en el caso de Holly se me hace previsible a más no poder cosa que con Amber no. Tiene una gran voz, timbre melódico y tierno y un buen control y proyección de la misma y sabe transmitir y para la primera gala me vale pero se me antoja pensar que en cada gala a no ser que Blake le de una vuelta de tuerca de más puede resultarme aburrida. No le puedo poner peros, pero tampoco puede sacarle algo que la haga destacar o hacerla única con respecto al resto.

Kris Thomas

When I Was Your Man - Bruno Mars

La verdad es que la tarea de Shakira como mentora me está gustando, da un toque personalizado para cada concursante y en cuanto a elecciones de temas también está haciendo por ahora bien las cosas, ya que en el caso de Kris a pesar de haber cantado una balada pues ha obviado los típicos temas como los que nos cantaron en la noche pasada. Creo que es de la mejor forma para sacar su rango vocal así como lo fluido y suave de su timbre transmitiendo. Han habido partes en la que los nervios han aflorado un poco más de lo debido pero no es nada reseñable y menos que se le pueda tachar en su contra. Ha sido una gran actuación pero si que me gustaría verle en un tema con algo más de ritmo para ver cómo se desenvuelve.

The Swon Brothers

Fishin' In The Dark - The Nitty Gritty Dirt Band

Para tener un dúo en unas galas en directo hay que remontarse en la primera edición y si son capaces de aguantar esta ronda ya habrán batido el récord de permanencia en The Voice. Una vez comentado esto, siguen apostando por temas "icónicos" del Country, esta banda tiene mucho de los temas que en las zonas donde más arraigado está el Country tienen mayor calado y van a seguir por esa estrategia de cara al público (tengo curiosidad de ver con cuánto apoyo cuenta ya que nunca hubo un año en el que Blake haya apostado tan firmemente por el Country). Dicho esto sus fuertes siguen intactos, actuaciones sólidas con buenas armonías y entretenido de ver y escuchar pero nunca en sus actuaciones he apreciado algún momento que me haya maravillado, se mantienen a buen ritmo pero sin destacar y no me extrañaría verles peligrar su puesto.

Hacemos un alto a mitad de la gala para comentar las actuaciones de los mentores por parejas. Ayer no comenté la de Adam y Usher, porque a pesar de no encontrar un vídeo decente, lo presentaron como algo espontáneo y surgido en el momento, y no sé si sigue así pero lo cierto es que volvieron a repetirlo en este programa por lo que os pongo ambas actuaciones.

Adam Levine & Usher

Superstition - Stevie Wonder

También seamos sinceros en que la actuación tampoco no fue nada del otro mundo, no les vi muy compenetrados a ambos, tanto por problemas técnicos ya que el micro de Adam estaba más bajo, tanto por la postura tomada a la hora de actuar ya que vi a Adam muy centrado en la guitarra y menos en trabajarse el escenario cosa que con Usher no. Digamos que cada uno fue por su lado y bueno este tema queda más próximo a la voz y estilo de Usher que del propio Adam.

Shakira & Blake Shelton

Need You Now - Lady Antebellum

Éste sí que ha sido un dueto en toda regla, siempre que veo a Shakira cantando temas que se salen del pop y la electrónica me entra la nostalgia de los primeros años de Shakira en las que su voz destacaba más que sus movimientos y demás cosas. Ésta es la Shakira que me encanta y me enamora y todo lo que le falló a la actuación de la noche pasada, fue aquí superada con creces para bien. Buen tema, buenas voces y muy buena sintonización lo que hace que sea una gran actuación. Tengo ganas de ver a Shakira haciendo duetos con el resto para saber con qué nos sale.

Karina Iglesias

Let's Stay Together - Al Green

Creo que personalmente este es el ejemplo más claro donde se ve la mano de Shakira, sabiendo leer bien las cartas y mostrar la mejor faceta de Karina, y es que con temas de Soul para mí ha destacado más que en el Rock, por la fusión de ambos estilos puede hacerla una concursante versátil como lo fue en su tiempo Amanda Brown y para mí ha sido una sorpresa verla desenvolverse con tanta facilidad y rotundidad, creo que ha sido su mejor actuación de lo que lleva de concurso y espero verla en esa línea ya que por ahora Shakira está acertando a la hora de escoger temas. Muy fluido y buen control de su voz para las transiciones entre notas altas y bajas.

Justin Rivers

Meet In The Middle - Diamond Rio

No será la voz más sólida dentro de los del grupo de Blake, pero es personalmente quién me llena más de interés y quién mejor se desenvuelve en el escenario. Puede que haya sido un tema que le haya llevado a forzar su voz en más de una ocasión pero saber como mantener la energía y sabe llenar el escenario y eso junto a una buena voz que puede ser mejorada con la ayuda de Blake le puede ayudar a labrar su carrera discográfica. Sobre el tema es puro Country y yo sinceramente y aunque suene mal me gustaría que en las primeras semanas de votaciones haya criba en el grupo e Blake para no acabar saturado con temas del mismo estilo. Buena energía sería el resumen y para ser de los menos mostrados durante el programa creo que puede llegar lejos, se distingue del resto del grupo por su fuerza escénica.

Team Shakira

We Are The Champions - Queen

Para mi ésta ha sido la mejor actuación grupal de las 4 presentadas en estos dos días, puede que a nivel vocal el grupo de Blake haya sido mejor pero poder aunar 4 voces distintas en un tema tan conocido y que el resultado final sea más que bueno es de alabar. Mi única pega ha sido que no ha sido del todo constante en las partes conjuntas, constantes en cuanto a lo que se refiere a mantener la intensidad, a veces se oía más el coro que a ellos mismos mientras que en las partes individuales me ha gustado mucho Sasha y Karina. Kris por su parte me ha sorprendido para bien y sigo reafirmándome en querer escucharle en temas con más ritmo.

Danielle Bradbery

Maybe It Was Memphis - Pam Tillis

Esta chica me sigue maravillando con cada actuación que hace, sólo 16 años para mostrarse tan seguro en el escenario y cantar con una facilidad pasmosa. Puede que el tema no me haya maravillado en exceso, pero bueno muestra esa faceta que pudimos ver en la ronda anterior. Ahora bien con tan poca experiencia puede ser de las concursantes que además de llevarse muchas simpatías puede absorber todo aquello que le enseñen y yo intentaría no hacerla unidimensional, referentes como Taylor Swift que mezcla el pop puede ser un buen referente para intentar que toque otras cosas, pero si Blake consigue poner un tema fuera del género y ella lo lleva a su estilo puede posicionarla en buen lugar de cara a la final (es la que mejor va en Itunes (#4).

Sasha Allen

Oh! Darling - The Beatles

En "ACTUACIÓN DIRECTO" podréis ver la actuación ya que en Youtube no lo he encontrado y creo que puede ser una forma de hacer efectiva el seguimiento del concurso. Dicho esto, la voz de esta mujer no tiene límites y otra vez anotemos el tanto a Shakira tanto por la elección como por la forma de afrontarlo, ya que sabe coger bien la medida a sus concursantes. Me ha encantado de inicio a fin cómo ha ido estructurando el tema para llegar al punto donde da esa nota donde su voz se desgarra. Dicho esto, no es la mejor versión ya que creo que la versión que hizo Juliet Simms (que creo que vuelve hoy de la mano de Cee Lo Green) hizo una versión mucho mejor, pero vamos son diferentes estilos y lo que no se puede negar es el trabajo mostrado por Sasha.

Favorit@s:

Claramente esta gala ha sido mejor que la de la noche pasada y eso lo digo afirmando que previo a comenzar las galas pensaba que los concursantes más interesantes están en Adam y Usher. Dicho esto el nivel ha sido aumentado notablemente y son varias las actuaciones sólidas así como estupendas lo que permite decir que haya sido una buena gala. Creo que el grupo de Shakira es alguien a tener en cuenta; puede que sus dos robos hacen posible decir esto, pero el mérito de destacar con los temas es única y exclusivamente a Shakira por mucho que Adam se cuelgue medallas. Dicho esto de su grupo destacaría los dos robos pero como favorita sería Sasha Allen (muy seguida de Karina que ha sido muy elegante la actuación). Del grupo de Blake es todo muy parecido y similar y creo necesario una criba para que los que queden destaquen, dicho esto me quedaría con Danielle Bradbery, por las tablas y el potencial que sigo viendo en ella.

Bottom 2:

Del grupo de Shakira el bottom queda determinado al destacar a Sasha y a Karina, por lo que lo formaría Kris Thomas y Garrett Thomas. Creo que Garrett debería salir ya que el resto tienen muchas tablas y experiencia y creo que la diferencia de nivel se acrecentará por momentos si sigue. Dentro del grupo de Blake señalaría a los Swon Brothers ya que lo que aportan lo tiene claramente Justin y luego a Holly Tucker que lo que tiene lo cumple sobradamente Danielle y Amber.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo