Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Top 8

Lunes 26 de Noviembre de 2012 08:46
 

Empezamos una nueva semana más en The Voice USA con otra nueva gala. Tras las expulsiones de Sylvia y Bryan la semana pasada por decisión única y exclusiva del público llegamos a la Gala o Live Top 8, donde los concursantes que aún quedan en pie subirán nuevamente al esceario para continuar su paso por el programa con la ayuda de los votos del público. Como todas la semanas en la gala del sía siguiente saldrán 2 nuevos expulsados por lo que podemos decir que estamos en los Octavos de Final. Hasta la fecha los grupos de Adam Levine y Blake Shelton tienen aún a 2 concursantes, por otro lado a Christina Aguilera le queda un único integrante mientras que Cee Lo Green conserva a sus 3 finalistas. Todo puede pasar ya que siempre ocurren sorpresas pero si hay algo que se puede afirmar es que será una gran gala y con nivel en la que se dejarán todo arriba. Como siempre las galas comienzan a las 2:00 (hora española) y os dejo abajo un enlace donde poder verlo en directo para aquellos que lo deseen. Por otro lado también adjunto un enlace que redirecciona a mi canal de Youtube que tiene por nombre MATENOHORU donde se pueden escuchar las versiones grabadas en el estudio que realizan los concursantes en el programa. Dicho esto comentar que en la gala de hoy tendremos la actuación especial presentándonos su nuevo single 50 Cent con la colaboración de Adam Levine. Dicho esto damos paso a la entrada:

And Then There Were 8

The Voice USA

Coach Banter

The Voice USA

Os dejo éste vídeo donde se puede ver lo que ocurre entre medias de cada actuación y donde se puede apreciar claramente el éxito del programa al haber una gran química entre todos los miembros del jurado. Como ya sabéis en Primavera comenzará otra nueva edición (dudo que pueda retransmitirla por motivos personales y porque dos ediciones por año acaba saturando y es mucho tiempo invertido) en la que Cee Lo Green y Christina Aguilera estarán fuera para realizar sus respectivas giras siendo sustituidos por Shakira y Usher. Sólo espero que siga habiendo este feeling entre todos porque hacen del programa único y es de las cosas que más cuestan encontrar.

The Voice Aftershow

The Voice USA

Por último os dejo un vídeo que es lo que ocurre tras finalizar la gala. Para los que siguen el blog de Arriba sería como el Xtra Factor, un programa más distendido donde el objetivo es conocer más si cabe a los concursantes. Para los que no lean el blog sería un claro parecido a lo que hace Tania Llasera en La Voz, pero como digo con el mismo fin. Si hay algo que llama la atención son los 18 minutos que dura pero como ya he comentado se debe al enfoque que la NBC ha querido dar este año en el que se conozcan más a los concursantes restando importancia en los vídeos al jurado. (Como véis este año han quitado de los vídeos las valoraciones así como los resultados o veredictos de los Coaches). Es decir, todo es por y para los concursantes.

50 Cent & Adam Levine

My Life

Comenzamos la gala de esta noche con la actuación del artista invitado acompañado de unos de los mentores en The Voice, nada más y nada menos que Adam Levine. El tema en sí es como las colaboraciones que durante este último año ha ido haciendo Adam y de ahí que se anote el tanto de participar en el regreso de 50 Cent que hacía su tiempo que no sacaba material nuevo. Personalmente defender en directo un tema que su mayor parte es rapeada tiene sus altos y sus bajos, yo creo que aquí se han visto más bajos y es el motivo que me haya dejado un tanto indiferente esta actuación. Por un lado están los contrastes evidentes en el registo de ambos; si por una parte tenemos a 50 Cent que a la hora de rapear es bastante lineal (es cierto que tiene un ritmo considerable la parte que rapea) y bastante grave, tenemos para los estribillos repitiendo todas las veces la voz aguda (y un tanto, desde mi punto de vista desagradable de Adam); es decir, no me acaban de gustar ellos dos juntos, por separado mejor, además Adam ha hecho colaboraciones con raperos donde su parte se amoldaba mejor que lo visto aquí. Lo importante es que se ha dado el pistoletazo de salida para la Gala y ahora es el turno de los concursantes.

Amanda Brown

Someone Like You - Adele

La maldición de abrir las galas, llevamos ya unas cuantas y todos los que han roto el hielo han sido eliminados, esperemos que para esta gala no que la abre Amanda con esta versión que hace del tema más conocido de Adele y su Someone Like You. Es curioso que Adam le haya dado un tema de Adele y esto lo digo porque en su presentación (meses atrás) comentó que formó parte del coro con el que Adele hizo la promoción de su último disco donde figuraba entre otros este tema. Cuando he visto que iba a cantarlo me he temido lo peor, son incontables las versiones que llevan ya en todos los programas de este estilo y se te hace muy pesado que ninguna supera a la original de ahí que el mayor acierto de Adam haya sido sin lugar a dudas el arreglo que han hecho llevándolos a sonidos más rockeros donde Amanda siempre ha destacado. Esto ha permitido que se desligue de la versión original y que la haya hecho suya. Me ha gustado mucho porque veo en ella que no tiene miedo a enfrentarse con temas de diferentes géneros lo que hace amena e interesante de ver qué hará en la próxima gala así como el control y el dinamismo de su voz que enrique las partes pero como he dicho antes todo esto ha sido posible gracias al arreglo acometido por su mentor. Ya centrándonos en los comentarios a Christina le ha resultado "corto" y que no ha brillado del todo en el momento en el que explota su intensidad (para mí son el tipo de comentarios que hacen restar inmerecidamente el trabajo realizado arriba...). Por otro lado Cee Lo ha alabado los riesgos que toma haciendo que sea una de las concursantes más interesantes que ver y en eso ha coincido su mentor afirmando que Amanda ha dejado el listón tan alto con Dream On, de hecho creo que con esta actuación Adam ha pretendido buscar el momentazo que supuso tal actuación. Gran actuación nuevamente por parte de Amanda.

Cody Belew

Somebody To Love - Queen

Otra actuación que antes de ver cómo se desarrolla me da mucho miedo, cantar un tema de Queen desde mi humilde opinión debería estar vetado porque la gran mayoría de veces salen tantos estropicios y la comparación siempre va a tener el mismo resultado, y es que sales perdiendo. A esto si le sumas a la ecuación que la canta Cody temo más, porque con él siempre he tenido la sensación que sabe estructurarte bien el tema acumulando la intensidad y cuando llega el momento de dar las notas importantes se desinfla de manera increíble. Pero fíjate... creo que ha sido su mejor actuación hasta la fecha y lo dice alguien que es un gran de Queen, me explico, ha sido inteligente a la hora de enfocar la actuación ya que las partes que requerían un mayor esfuerzo vocal las ha reducido en el tono llegando de forma solvente y sin que se desluciera la actuación y mi crítica en relación a las notas que no llega se ha visto forzado a proyectar más la voz para que no lo tapara el coro que le ha acompañado. Sus puntos fuertes los momentos previos al estribillo porque sabe contar y cantar bien el tema de forma que te engancha y luego los agudos y el falsetto del final que sabe rematarlos bien. Creo que ha sido el tema que mejor le ha permitido mostrar su voz y lo que puede hacer. Además para lo exagerado y teatral que es el tema y cómo se ha enfocado la gran producción que tenía detrás han casado bastante bien. Las valoraciones han sido positivas destacando su capacidad de sorprender semana tras semana y mostrando debilidad por la versión original en el caso de Adam (cosa que coincido porque Freddie es único). Dicho esto creo que ha mejorado bastante y habrá que esperar al resto pero ha subido su nivel que era lo que se pedía.

Terry McDermott, Melanie Martinez, Dez Duron & Cassadee Pope

Move Along - All-American Rejects

Primera de las actuaciones grupales divididas en dos grupos de cuatro, con el claro objetivo de cumplir un número mínimo de actuaciones debido a la duración de las galas lo que me hace preguntar cómo se organizarán en galas posteriores. Lo curioso de todo esto, (quitando el hecho que son actuaciones de relleno), es la configuración de los grupos. Personalmente creo que si la división ha quedado así se debe en su mayor parte al otro grupo que vendrá luego y del que comentaré. Sobre el tema escogido me gusta pero salvo Terry creo que a ninguno del resto del grupo le iba bien al registro vocal que tiene cada uno porque son muy distintos entre ellos reafirmando nuevamente mi teoría que el otro grupo está mejor empastado. Demasiado edulcorado y las partes que cantaban juntos me hubiera gustado que lo cantasen con más garra y no sé si hacer caso al título del tema y hacer un Move Along a la siguiente actuación. A ver si para otras veces escogen temas pensándoselo mejor para buscar un justo medio para los concursantes que participen en dicha actuación.

Terry McDermott

Over - Blake Shelton

Si las palabras que resumen la edición para Christina Aguilera son Lotus, Katy Perry y Pop para Blake son Not Over You. En las batallas Blake hizo cantar a Cassadee el tema Not Over You, la semana pasada ella cantó el tema Over You de su esposa y para esta semana un tema del propio Blake para Terry con el nombre de Over... . Quitando la gracia, se nota que Blake ha querido seguir con la estrategia de la semana pasada introduciendo a Terry en el Country y creo que la jugada no ha salido tan bien como la semana anterior. Cosas buenas que tiene esta elección del tema, que es la canción más actual que ha cantado de las que lleva, cosa negativa y es que llegados a este punto actuaciones que marquen un antes y un después son imprescindibles para lograr motivar al público y que vote por tí ya que es el único concursante procedente de otro país distinto a EE.UU. No ha estado mal porque ha permitido ver de forma tímida una parte más vulnerable de él. Es cierto que ha ido mejorando conforme pasaba el tema ya que ha empezado un poco dubitativo y aunque haya sido un aproximamiento hacia el Country el sonido con tintes de rock hacia el final de la actuación lo ha llevado hacia su zona de confort. Yo soy partidario que siga apostando por temas clásicos del rock pero creo que no debería quedarse a medias con temas como este, no porque no lo haga mal sino por lo que dije antes de tener su momentazo en las Galas y porque le veo en peligro. En las valoraciones ha habido un nuevo pique entre Adam y Blake reprochando Adam a Blake cómo tiene que cantar dicho tema. Y destacando su solidez a la hora de dar las notas. Veremos cómo reacciona el público y si le permite estar otra semana por aquí.

Melanie Martinez

Too Close - Alex Clare

Seguimos de la mano de Melanie dentro del grupo de Adam para cantar este tema interesante que conocí durante las batallas cuando la cantaron Ben y Mycle (un tema con un sonido de fondo contundente). Y llegados al punto de la semana pasada en el que Melanie, la concursantes con la voz más única pero puede que menos potente te puedes esperar algo de ese estilo en que no me acabo de convencer. En esta semana ha apostado por llevarlo más a su estilo, a ese ambiente o aura tenebroso y lúgubre por el que su voz te conduce. Me ha gustado porque me ha recordado a la Melanie de las batallas con ese tipo de arreglo y me ha gustado verla como en las audiciones acompañada de la pandereta. Creo que si hay algo positivo que señalar de Melanie es que conforme van pasando las semanas va adquiriendo más seguridad en el escenario y sabe llenarlo, ha empezado a proyectar más la voz y creo que la producción acompañada de una mini banda es algo que puede darse una vez salga del concurso si consigue grabar su disco con su propio material que es donde la veo. Me gusta cómo lo canta y cómo te lo transmite y ves en ella el sentimiento que le pone para que te llegue. Me ha gustado mucho más que la semana pasada y actualmente se encuentra en el #8 de Itunes por lo que por segunda semana consecutiva puede multiplicar sus votos y tener serias aspiraciones continuar otra semana más. En los comentarios desprendidos por el jurado vemos como Christina pone el punto de criticismo sobre ella nuevamente (ya van una semanas...) diciendo que la producción como que no va a ninguna parte para luego suavizarlo diciendo que fue su mejor actuación según ella. El resto le ha gustado y valoran positivamente lo especial y única que es siendo la debilidad para muchos.

Dez Duron

U Smile - Justin Bieber

Nunca he sido muy partidario de que concursantes por aquí le den por cantar temas de Justin Bieber, que me perdonen sus fans pero como puede pasarme a mí que no conoce profundamente su discografía y afronte ver la actuación de forma un tanto escéptica. Y lo primero que he hecho cuando he visto la actuación de Dez ha sido ver la versión original para comprobar si era parecido a lo hecho por aquí porque no me encajaba y bueno se parece pero se nota que es la fase de Justin en el que su voz no había madurado. Si su mentora ha apostado por este tema, en mi mente entran dos posibilidades que se complementan, además de tener la voz Dez es sin duda la cara bonita del programa y el sector carpetera le votará en masa y que mejor razón de revolucionar las hormonas que con un tema de Justin Bieber. Razonamiento simple y efectivo a corto plazo, a largo tengo yo mis dudas al frente. No ha estado mal su actuación un poco de showman va en las líneas de la semana pasada pero aquí no ha funcionado del todo, yo creo que debido al tema pero no ha estado mal. Ahora bien que su mentora defienda con uñas y dientes a su único concursante lo veo lógico pero me parece un poco desproporcionado afirmando que lo que ha hecho nadie del concurso lo puede hacer y creo que no le acaba de funcionar ese tipo de razonamientos. Ya el resto de sus compañeros en los comentarios después de su actuación ha habido un poco de todo, en relación a la defensa a ultranza de su mentora se debe a que Cee Lo afirmó que no ha sido su mejor actuación, yo diría que es algo por el estilo a lo de la semana pasada y se ha producido un estancamiento (fácil de mejorar, pero que veremos si el público lo aguanta una semana más).

Trevin Hunte

Greatest Love Of All - Whitney Houston

Qué poco dura la alegría en casa del pobre... volvemos nuevamente a las grandes baladas realizadas por Trevin; es cierto que la semana pasada no fue su mejor actuación pero al menos probó otra cosa distinta a lo que ha hecho en su paso por The Voice, y esto lo veo como una acongoje de su mentor para ganar la edición. No ha estado mal la actuación pero ha sido un más de lo mismo y no me sorprende y no sé si seré el único que le empiece a aburrir siempre lo mismo. Creo que de esta actuación hay algo que destacar y es el hecho de ver lo excesivamente controlado que ha estado durante toda la actuación. Demasiado para mi gusto sin haber ningún momento de locura con las notas que da con los agudos y es lo que me gusta porque es donde si en algo se desvincula de la versión original. De hecho en la versión original por la gran Whitney hay partes donde saca más garra que el propio Trevin quedándose un tanto frío y en poca cosa la actuación. No niego su gran voz, pero no he visto nada que me haya hecho gustarme en exceso, ha sido todo tan correcto y tan controlado que me ha dejado indiferente y si nos ponemos a comparar con Whitney Houston sale perdiendo más aún. A pesar de tanta crítica lo bueno que tiene y es la razón por la que conecta con el público es porque sabe transmitir lo que canta y no suena forzado,lo siente tal cual de forma natural. En las valoraciones, han destacado el gran trabajo a nivel vocal desprendido por Trevin. Son comentarios que han hecho y por mi parte creo que esta actuación ha sido jugar sobre seguro para seguir pero no me ha aportado mucho a lo que ya se ha visto de él.

Cody Belew, Nicholas David, Trevin Hunt & Amanda Brown

Any Way You Want It - Journey

Segunda actuación grupal de la noche de la mano de los integrantes del grupo de Cee Lo acompañados por Amanda. Es curioso y es un poco lo que decía en los comentarios de la otra actuación grupal ya que todos los que cantan aquí pertenecieron al grupo de Cee Lo Green; es decir, la mitad de los concursantes que quedan fueron seleccionados por Cee Lo y todos menos Trevin fueron única y exclusivamente seleccionados por Cee Lo al ser el único que se giró. Con esto digo el gran papel de Cee Lo esta temporada que es de señalar. En este viejo reencuentro por llamarlo de alguna forma han apostado por un tema la mítica banda Journey al que en todas las ediciones recurre Cee Lo y la verdad me ha encantado porque se lo han pasado todos (especialmente Cody y Amanda). Han estado todos muy bien, incluso Trevin que sigo pensando que debería no quedarse en las baladas pero es que si hay alguien que lo cruje es Amanda. Es un prodigio a nivel vocal y sabe entretener y actuar y darlo todo, y saber que de entre todas las grandes elecciones de Cee Lo fue la única que dejó escapar... .

Nicholas David

What's Going On - Marvin Gaye

Continuamos con Nicholas David que nos canta uno de los temas más icónicos de la Motown y el tema más conocido de Marvin Gaye. La verdad es que el buen gusto a la hora de escoger temas por parte de Nicholas es innegable y el hecho de saber cantarlas con tal maestría es lo que le está dando puntos de cara al público. De ser el gran tapado a destacar sobre otros grandes favoritos (imagínate si le hubieran dado más relevancia). Me encanta todo lo que va relacionado con él, su voz con Soul, su delicadeza a la hora de cantar con sentimiento a la par que rollo y fluidez y su look con esas trenzas a lo Obelix. Siempre logra sacarme una sonrisa y todo lo que toca y hace es pura clase y me sorprende verle por aquí tan lejos pero es que se lo merece y le deseo lo mejor. Todo lo hace con un cuidado y un mimo y si no mirar la nota que se marca en el segundo 40, te hace meterte en su ambiente. Sin lugar a dudas de las mejores actuaciones de la noche pero porque consigue revivir grandes clásicos de manera sobresaliente y esa voz tan marcada y personal lo eleva más aún si cabe. También hay que darle la enhorabuena porque va a ser padre de nuevo ya que se ha visto en los vídeos previos así como el apoyo de Bill Withers (quién escribió Lean On Me). En las valoraciones todos coinciden en que gracias a Nicholas The Voice tiene otra dimensión cantando temas con tal maestría e introduciendo con éxito el Soul a la música actual, cosa que comparto sin lugar a dudas. Espero verle la semana que viene para ver qué clásico nos tiene preparados.

Cassadee Pope

Are You Happy Now? - Michelle Branch

Última actuación de la noche de la mano de Cassadee que vuelve a sus sonidos rockeros que puedan recordar a Avril Lavigne, he dicho que puede porque ha sido inteligente y ha escogido un tema de Michelle Branch de la que hay ciertas similitudes que permiten sacar una parte suave y luego dar las notas notas altas en el estribillo. Decir que estaba preciosa y que la máquina de humo de detrás ha quedado bien a nivel visual aunque en algún momento se ha escuchado más de la cuenta. Ha sido una buena actuación, algo más que correcta pero no tanto como la semana pasada donde dejó el listón alto. Si algo hay que valorar de ella es su capacidad de ser constante a la hora de actuar con temas que son siempre iguales lo que hace que sea interesante de ver y disfrutar para el telespectador. La semana pasada copó la lista de Itunes, y por ahora es el #6 por lo que como Melanie volvería si aguantan las ventas del sencillo hasta que se cierren las votaciones a multiplicar sus votos. Ya en lo que se refieren a las valoraciones Cee Lo ha mostrado su preocupación porque cree que es una seria rival para hacerse con el triunfo a lo que respondía que no está feliz (debido al titulo del tema cantado). Blake por su parte está contento y orgulloso de ella por ver los grandes pasos que está dando en el programa y me imagino que con su gran base de fans no tendrá problema en seguir una semana más. Con esto cerramos las actuaciones por esta semana.

Favorito:

Creo que ha sido una gran gala y creo que por primera vez no ha habido nadie que haya desentonado nadie a nivel vocal lo que hace intuir la gran calidad y variedad que hay en esta edición antojándose una gran final. Viendo el desequilibrio que hay entre número de concursantes en cada equipo ya no tiene mucha gracia destacar a uno de cada equipo. Han habido actuaciones que han destacado sobre el resto y para mí si tengo que destacar a dos como suelo hacer serían Amanda y Nicholas. Actuaciones de estilos dispares pero con una gran calidad. Pero en esta semana me voy a quedar con Nicholas David que siempre le destaco pero nunca le meto al final, porque puede pasar algo desapercibido pero esa maestría para tocar grandes temas de la historia de la música y conseguir destacar y darles su huella es de destacar y Amanda ha estado bien en su línea pero me ha gustado más en la actuación grupal

Bottom Two :

Las últimas veces en las que he tenido que destacar alguien en este apartado se debía especialmente a razones de fallos a nivel vocal, pero como he comentado en esta gala no se pueden achacar fallos de este estilo por lo que mis motivos para señalar a alguien se deben a cuestiones de progreso en el programa y de enfoque a la hora de llevar a cabo la actuación. Es por esto que si tengo que poner un Bottom 2 metería a Dez Duron y a Trevin Hunte. En el caso de Dez, ya sabemos las limitaciones que tiene a nivel vocal pero siempre ha dado buenas actuaciones, la semana pasada destacó pero esta ha sido una repetición de la misma y creo que podrían haber escogido otro tema que le beneficiase más. El caso de Trevin se veía venir desde tiempo al hacer actuaciones del mismo estilo siguiendo la estela de antiguos ganadores como Jermaine y Javier, la cuestión está en que está muy visto y si se da el caso de ganar que apuestes como single por un tema ajeno no encaja. Opino que estos programas son plataformas que sirven de mucho a los concursantes para conocerse y explorar ayudado de gente especializada.

Con esto damos finalizada la primera de las galas. La madrugada de mañana tendrá lugar la gala de resultados donde se conocerán los concursantes que acceden al top 8; a las 2:00 (hora española).

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:05 tendrá lugar la Semifinal en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver The Voice USA The Live Top 8 (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo