Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Top 6 - Cuartos de Final

Domingo 2 de Diciembre de 2012 18:50
 

Nos encontramos una nueva semana más en The Voice USA para dar paso a los Cuartos de Final de esta edición donde los 6 concursantes que quedan aún en competición subirán al escenario nuevamente en busca de un puesto para las Semifinales. Hay dos grandes novedades para la Gala de esta semana; la primera de ellas es consecuencia directa de lo que ocurrió la semana pasada tras quedar eliminado Dez Duron y es el hecho que será la primera Gala en la que uno de los "coaches" (Christina Aguilera) no tenga a ninguno de sus concursantes en pie. La segunda es debida al número de concursantes y es que al quedar 6 subirán al escenario en dos ocasiones con dos temas (uno elegido por ellos mismos y otro por su respectivo mentor) por lo que tendremos 12 actuaciones que amenicen la gala. El resto de mentores (Adam Levine, Blake Shelton y Cee Lo Green tienen a 2 concursantes). Como siempre tras la gala en la noche siguiente se darán a conocer los resultados donde se eliminarán 2 concursantes. La gala tiene lugar en la madrugada del Martes (2:00 hora española), y para aquellos que quieran verlo en directo dejo abajo un enlace para poder seguirlo. También dejo otro enlace que redirecciona a mi canal de Youtube con el nombre de MATENOHORU donde se pueden escuchar las versiones grabadas en el estudio que realizan los concursantes en el programa. En esta semana contaremos con la visita en la Gala de Resultados de Ne-Yo y Matchbox Twenty (ayudantes de Cee Lo Green en estas dos ediciones). Dicho esto damos paso a la entrada:

The Pressure Is On - Live Top 6

The Voice USA

The Voice AKA The Giggle

The Voice USA

The Voice Aftershow

The Voice USA

Nicholas David

September - Earth, Wind & Fire

Comenzamos y cerraremos la gala de la mano de Nicholas David dentro del grupo de Cee Lo Green, el cual ha estado ausente durante los ensayos al estar enfermo y ha sido sustituido por Patrick Monahan (Train) que la verdad ha sabido dar consejos interesantes (cuantos más puntos de vista mejor no?). Centrándonos en la actuación la verdad me ha resultado agradable empezar de esta manera. No voy a negar que a pesar de ser un tema que marcó en la época Disco el tinglado montado arriba por su mentor me sobre descaradamente. Ha estado bastante, diría que algo más que correcto pero conforme lo iba escuchando me iba agradando pero me faltaba algo y no sabría que decir porque su voz es pura maestría pero he echado algo en falta... puede que no diera las notas altas como en la versión original... . De todas maneras queda una segunda actuación para ver si remata la faena pero creo que ha sido un buen comienzo para lo que nos espera en esta gala. Ya en los comentarios realizados por el resto del jurado Adam coincide conmigo que se echaba algo en falta pero que no por eso va a echar atrás una gran actuación. (Coincido plenamente con él). A ver cómo lo hace en la siguiente actuación pero de lo que no cabe duda es de la gran personalidad que demuestra Nicholas tanto dentro como fuera del escenario. Recuerdo que este tema fue elegido por su mentor.

Cassadee Pope

Stand - Rascal Flatts

Continuamos de la mano de Cassadee con este tema que le ha escogido Blake de la Banda Country Rascal Flatts. Ya les conocimos hace un par de semanas en la que la propia Cassadee salió a cantar con ellos su nuevo single. Me parece una gran elección por parte de Blake ya que su otra incursión a este género tuvo un balance positivo. Tema que comienza lento para luego incrementar en intensidad donde Cassadee llega perfectamente a las notas altas. Al igual que la otra vez creo que su voz casa bien con este tipo de canciones y que junto a las luces generadas por parte del público ha quedado sugerente de cara a la cámara. Me ha gustado más que la semana pasada porque se distingue de la Cassadee conocida antes del programa (aunque como digo al haber 2 actuaciones toca una de cal y otra de arena). Como crítica personal diría que esta actuación no ha sido de las que te dejan sorprendidos, va en la línea de Nicholas agradable y bien ejecutado pero que no maravilla del todo y luego como ya comenté la voz del vocalista del grupo es personal y permite ver momentos especiales en este tema mientras que con Cassadee es más complicado. En las valoraciones vemos como Adam hubiera deseado que se moviera más de su zona de Comfort (yo también lo creo al haber dos actuaciones), mientras que Christina se declara fan de ella oficialmente llamándola "true star" (ya sabemos que de las que quedan es la que más se acerca al pop que buscaba ella).

Amanda Brown

Natural Woman - Aretha Franklin

Seguimos con Amanda que ha decidido elegir este tema clásico de la gran Aretha. Personalmente me parece una canción demasiado previsible y excesivamente versionada en programas de este estilo y además siempre corres el riesgo que al cantar un tema de estas características Christina Aguilera te haga uno de sus comentarios... . Sobre su actuación creo que la ha bordado de inicio a fina, ha sabido estructurarlo empezando suavemente e ir creciendo en intensidad para rematar con las notas altas acompañadas del coro Góspel femenino (que ha ido en su favor para destacar en el tramo final de la actuación) lo cual ha sido un frenesí para Cee Lo Green. Me ha gustado por cómo lo ha enfocado, de manera clásica como gran admiradora de este género pero dándolo todo. Las valoraciones han sido muy positivas sin críticas destacables pero de lo que no cabe duda es que Adam lo ha disfrutado de inicio a fin. Espero que en la siguiente actuación con la elección de Adam vuelva a su sonido más rockero para deleitarnos porque esto no está nada mal; Amanda es una gran artista que sabe actuar a la par que cantar fenomenal pero está muy visto y si está aquí son por otros temas que no esperábamos ver de ella y que las ha sacado con nota.

Terry McDermott

I Want To Know What Love Is - Foreigner

Seguimos con Terry que ha escogido este gran tema de Foreigner (cantado la edición pasada por Jamar Rogers). La crítica que tenía con Terry se resumen en su mayor parte a las elecciones de canciones. Ejecutadas perfectamente pero que no permitían destacar o tener un momento que te llegase a maravillar y para mí aquí si que ha sucedido. Creo que Terry sabe escoger muy bien los temas que le benefician. Su rango vocal es de corte similar al de la versión original y saber mantener esas notas altas con tal nitidez siempre maravilla, pero si creo que por algo ha sido uno de sus mejores momentos momentos se debe al arreglo efectuado en esta actuación, que su voz estuviera acompañado única y exclusivamente de un chelo y un piano ha permitido que su voz destaque y que te ponga los pelos de punta. Ha sido emotivo y ha sido un punto a su favor con la cantidad de versiones que hay de esta canción. Por ahora es quién lidera la lista Itunes de entre sus compañeros con el #4. Ya en las valoraciones han agradecido que Terry se deshiciera del sonido de los 80 para mostrar una versión vulnerable (consejo de Blake) porque ha hecho que bordara su actuación. Por otro lado vemos claramente que Christina se ha hecho parte del Team Blake porque son los que más apoya. Una gran actuación por lo que veremos qué nos trae luego.

Trevin Hunte

Walking On Sunshine - Katrina & The Waves

Seguimos con Trevin con el tema que le ha asignado Cee Lo Green. Un tema más movido que permitirá alejarnos "temporalmente" de las baladas a las que estamos acostumbrados. Personalmente de entre los temas más movidos de Trevin me despierta menos interés que cuando cantó Scream pero creo que se amolda mejor a lo que puede dar y ofrecer en el escenario. No ha estado mal pero me he quedado a medias, la tildaría como una actuación correcta. No es que haya estado mal de energía con este tema de ritmo intensificado pero le he visto demasiado comedido, excesivamente diría yo. Muy suave con mucha fluidez al inicio pero debe crecer conforme el tema aumenta y eso no lo he visto y lo que menos me ha gustado y le pasó lo mismo cuando cantó Scream y no sé si es debido a su poca condición física y es que cuando se mueve parece que va apurado hasta tal punto que en los estribillos los "Whoa-Ohs" recaían en el coro y creo debería de dar las notas... he sentido demasiado el coro para este tema que creo que no sea excesivo a nivel vocal (pero es que ha sido así en toda la actuación). De lo que llevamos para mí es la actuación floja, peca en el mismo sentido que las tres primeras actuaciones pero quiero pensar que es porque se dejan lo bueno para el final. En las valoraciones se ha visto a Cee Lo Green muy contento para lo "trivial" si se puede decir que es este tema. Buenos y positivos comentarios en favor de Trevin... a ver qué trae luego... .

Melanie Martinez

Crazy - Gnarls Barkley

Para cerrar la primera ronda tenemos a Melanie dentro del grupo de Adam que ha decidido cantar este tema teniendo a su autor original enfrente (Cee Lo Green). Dejando a un lado el tinte azul que no me gusta para nada en mitad rubia de su pelo ha sido una actuación bastante tenebrosa, tanto por la caracterización de ella como por el ambiente generado en el escenario lo cual no me disgusta porque las texturas que hay en su voz permiten recrear dicho ambiente en torno a ella. Es cierto que no he llegado a comprender el concepto para montar los maniquís pero no ha estado nada mal. No es que sea de sus mejores actuaciones pero creo que en cuanto al nivel ofrecido en esta ronda está superior a la media porque creo que puede hacer este tipo de música fuera del programa. Me hubiera gustado verla moverse más y no en esa plataforma pero por el hecho que sus actuaciones son muy estáticas. Es cierto porque hay que reseñar que han habido cierto problemas con el tono en determinadas partes pero el resultado me convence y me gusta. Ya en las valoraciones Cee Lo ha agradecido el homenaje en esta versión (ya que se han cantado de todas las formas posibles a lo largo de estas 3 ediciones) y de entre los comentarios destacar el símil realizado por Christina comparándolo con una nana... . Para gustos los colores pero vemos a Adam en su afán de convencer al público... así que veremos qué ofrece en la segunda ronda.

Terry McDermott

Stay With Me - Faces

Si Blake ha escogido este tema se debe a Cee Lo Green en parte tras hacerla cantar a Juliet Simms durante las batallas (qué recuerdos de Juliet en la edición pasada... no tardaremos en saber de ella...). A ver... qué es lo que pasa en este tema, quitando las comparaciones con Juliet este tema es de la banda de Rod Stewart en sus inicios (allá por los finales de los 70') y Rod Stewart si por algo se caracteriza es por su voz peculiar y rota, cosa que Terry no tiene. No está mal porque es un tema propio del rock donde Terry se siente como pez en el agua pero claramente me quedo con su primera actuación que ha destacado más. Ha sido una gran actuación pero creo que Blake podría haber elegido otro tema de esta índole en el que las comparaciones con otras versiones de concursantes en ediciones pasadas y con su autor original no sean más que evidentes. Me gustaría verle en las Semifinales porque creo que ha tenido por fin su momento especial y demostrando el nivel ofrecido en cada actuación creo que es de los más constantes (con sus virtudes y sus defectos). Ya en las valoraciones posteriores a su actuación han sido positivas valorando las dos actuaciones realizadas pero si con algo hay que quedarse es con la valoración de Cee Lo Green que es que en término de Rock no hay nada mejor que sacar la esencia a la luz y es eso lo que hace Terry siendo un gran candidato a hacerse con el triunfo.

Trevin Hunte

And I Am Telling You I'm Not Going - Jennifer Holliday

Volvemos con Trevin con este tema (sin saber si quiere lanzar verdaderamente este mensaje XD). Cantar este tema implica un gran poderío vocal y un gran control de la misma y sinceramente lo ha bordado en ese aspecto. Me gustaría si cada semana nos va a tocar que cante balada que sean más contemporáneas y no que se remonten tan atrás porque vale que con Terry ocurra esto pero creo que es más raro escuchar los temas de Terry que los de Trevin, de ahí que me resulte menos interesante ver a Trevin. Ha cantado con sentimiento y vulnerabilidad pero me ha fallado la convicción, es cierto que en esta actuación han omitido una parte de la canción que para mí es de las importantes porque es donde se estructura todo dar las notas finales y siempre que cantan este tema recuerdo la versión realizada en XF UK por Nicole Lawrence que es de las versiones que más me han gustado y es lo que me ha fallado para que sea perfecta su actuación. Las notas finales una delicia de escuchar haciendo el momento épico y siendo una actuacuón que realmente le ha servido para brillar como lo hiciera en su audición. Es cierto que es más de lo mismo y que en su caso se evidencia más que la del resto pero es que su rango vocal no tiene límites. En las valoraciones Adam cree que ha sido su mejor actuación y puede que de la temporada. Christina por su parte se ha ofrecido en el caso que no encuentre sello discográfico llevarlo ella mientras que Cee Lo ha querido tener un minuto de silencio por los pobres que ven detrás de él al escenario.

Amanda Brown

Here I Go Again - Whitesnake

Pues ni minuto de silencia ni leches porque la siguiente es Amanda con este tema elegido por Adam donde ha vuelto a sus sonido rockeros dándolo todo. Esa capacidad de poder pasar de la gran reina del Soul a temas clásicos del Rock me maravilla porque tiene lo que más me gusta de cada género y creo que ha sido una de las actuaciones que en cuanto a nivel ofrecido arriba se acercan algo al Dream On donde diera la campanada. Dejando a un lado los comentarios sobre el vestuario más que cuestionable me encanta su capacidad para dar su mejor cara a la hora de actuar. También puede ser algo cuestionable el ambiente generado en torno a ella pero a pesar de tener rockeros y bailarines acrobáticos a su alrededor los ojos no se me iban de ella en ningún momento y eso es de agradecer porque además de cantar saber entretener y amenizar la gala. Como siempre en ella la actuación ha estado bien estructurado, con la energía necesaria para cada momento de la actuación y rematando con esos agudos a los que muy pocos llegan a dar con tanta soltura como lo hace Amanda. Los comentarios posteriores han sido todos positivos, incluyendo a Christina Aguilera que ha sido la más reacia de todos diciendo que ha sido una gran actuación de su parte. También me gustaría verla en la Semifinal pero sé que pase lo que pase va a haber alguien que se quede en la estacada fuera... .

Melanie Martinez

The Show - Lenka

Creo que alguien del foro si me lee le va a encantar esta actuación (muchos ya sabréis quién es así que dedicado para él...). No me esperaba para nada encontrarme esta canción por aquí y menos que Adam fuera el encargado de asignarle dicho tema a Melanie. Cual es mi problema con esta actuación, que es una actuación resultona de cara a la cámara con todo el dispositivo montado a lo largo de la actuación y que queda bien, pero no es una actuación que permita tener su gran momento o brillar por el resto (menos mal que no ha ido detrás de Trevin...) y luego esto ya como algo personal y particular me resulta excesivamente empalagoso para ella. Aunque su look puede encajar con ella ya la prefiero en facetas más tenebrosas como las vistas en otras actuaciones o en una faceta más indie o alternativo cuando cantó Cough Syrup... . No me ha parecido la elección de tema más brillante para Adam, comprendo que sea para mostrar otra faceta de ella que puede ir pero no a estas alturas del programa. Veo que mis comentarios no desentonan con la que ofrecen el resto del jurado diciendo que no llegan a comprender el porqué de este tema siendo una artista con tintes oscuros o tenebrosos por no mencionar la estética infantil. Creo que en esta ocasión a Adam ha fallado y veo correr peligro a Melanie viendo el nivel ofrecido por el resto en las dos actuaciones. Como era de esperar quién más ha evidenciado esto ha sido Christina que vemos que no es del Team Adam.

Cassadee Pope

I'm With You - Avril Lavigne

Cómo decirlo de manera sutil... . Si a lo largo del concurso te han estado tildando de una clon de Avril Lavigne, no me parece lo más inteligente escoger un tema de ella para cantarlo a este punto pero especialmente se debe a que vas a hacer un calco de la original y no va a haber diferencias por lo que no lo veo lo más acertado. Cuando ves la actuación esperas a que haga algo que permita alejarse de la versión de Avril pero no ha sido así... cada parte, cada frase, cada nota ha sido calcada a la que hace Avril en sus directos por lo que el premio a la originalidad no se lo van a dar. Ya se sabe cuál es el tipo de música que hizo con Hey Monday!, se sabe ya que tira hacia el Pop/Punk pero no hay que dejarlo de tal forma constatada. Ha sido una buena actuación, al igual que la anterior y con esos agudos que te dejan la piel de punta pero ahora bien lo que es ver avance no lo ves, lo que es salir de su zona de confort tampoco lo ves y te cuestionas en balance general con el resto de sus compañeros quién merece seguir (ya adelanto que en cuanto a mis gustos personales 5 me encantan, y en esta gala 5 han estado a un gran nivel, pero matices como estos son valorados a la hora de decantarte). En las valoraciones han sido positivas y emotivas palabras de Blake hacia su pupila (ya que esta le dedicó la canción a su mentor).

Nicholas David

Somewhere Over The Rainbow - Judy Garland

Cerramos la gala tal como la comenzamos con este tema escogido por el propio Nicholas. Mira que esta canción la he cogido tirria de tanto escucharlo pero me ha enamorado la manera de enfocarlo. Muy pocas veces ves actuaciones con tanto Soul y pasión a la vez. Lo que le ha fallado en la anterior actuación o que echas en falta lo he encontrado aquí. Creo que de entre todos los que quedan es el más artista porque ves en cada actuación cómo le mete su corazón para conectar con el público y sabe cómo llevarlo sin grandes alardes y eso en la música actual no abunda mucho. Actuación simple e íntima como me gusta y que sirve para cerrar con un gran broche la gala de hoy. También me gustaría verle la semana que viene y veo que mañana la gala va a ser traumática porque todos me gustan a su manera y sólo 4 quedarán para las semifinales. Ya en las valoraciones posteriores como Blake ha resumido ha sido un momento bello y mágico que guardar en la retina y recalco que el acompañamiento de la armónica ha hecho que todo suene más natural. Al resto del jurado también le ha encantado dejando a su mentor Cee Lo Green orgulloso de lo mostrado arriba. Con esto cerramos las actuaciones de esta semana.

Favorito:

La verdad es que esta edición no nos podemos quejar del nivel mostrado en cada una de las galas porque siempre hay momento impresionantes y ya son unos cuantos. En esta gala diría que 5 de los 6 concursantes han ofrecido un gran nivel en la gala con grandes actuaciones. También quién se ha quedado descolgado pero con menos rotundidad que el resto. Y de entre esos 5 creo que 4 han ofrecido una grandísima actuación que recordar. De entre esos 4 que han ofrecido una gran actuación dos de ellos en el balance general de sus dos actuaciones han estado por arriba y para mí son Terry y Amanda. Ahora bien de entre los dos quién creo que ha sido más contundente y por eso le hago este hueco ha sido Terry McDermott que con su primera actuación me ha dejado los pelos de punta y luego en segunda ha vuelto a sus orígenes sin defraudar.

Bottom Two :

Creo que con lo que he explicado arriba más o menos tengo claro a quién meter aunque sé que me dará gran pena lo que ocurra mañana porque todos los que están tienen un gran nivel. Obviamente lo que pongo aquí es en función a esta gala y no al transcurso de la edición porque lo que son mis favoritos van en otra dirección. Ahora bien centrándonos aquí creo que Melanie Martinez ha sido la más floja de esta gala y mira que me gusta pero han sido dos actuaciones en las que no ha brillado en comparación al resto y creo que Adam se equivocó de tema a la hora de asignar. Ahora bien me debato para la segunda posición entre Trevin y Cassadee. Ambos son concursantes que en la gala de hoy no han salido de su zona de comfort y tengo el dilema de dos buenas actuaciones por parte de ella mientras que de Trevin una peor y otra impresionante... . Como hay que mojarse metería a Trevin Hunte porque siempre destaca en lo mismo. A ver si hace alguna balada aunque estaría muy emparejado hoy con Cassade.

Con esto damos finalizada la primera de las galas. La madrugada de mañana tendrá lugar la gala de resultados donde se conocerán los concursantes que acceden a las Semifinales; a las 2:00 (hora española).

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:05 tendrá lugar la Gran Final en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver Live Top 6 (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo