Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Top 4 - Semifinales

Domingo 9 de Diciembre de 2012 23:50
 

Llegamos otra semana más en The Voice USA para dar paso a las Semifinales del concurso. Estamos en la penúltima semana del programa donde las 4 mejores voces que siguen aún en concurso volverán nuevamente a subirse en el escenario para contar con el apoyo del público para poder acceder a la Gran Final de la semana que viene. Actualmente de los 4 concursantes que quedan; dos corresponden al grupo de Blake Shelton (Terry McDermott y Cassadee Pope) mientras que los otros dos son del grupo de Cee Lo Green (Nicholas David y Trevin Hunte), lo que significa que tanto Adam Levine como Christina Aguilera no disponen de representación alguna en el programa. La gala como siempre comienza a las 2:00 (hora española) y os dejo como siempre un enlace donde poder seguir para aquellos que lo quieran el programa en directo. Por otro lado os dejo un enlace que redirecciona a mi canal de Youtube con el nombre de MATENOHORU donde se pueden escuchar las versiones grabadas en el estudio que realizan los concursantes en el programa. En la gala del día siguiente se darán a conocer los resultados donde tendremos los nombres que conformen la Gran Final. Por último tendremos la visita especial de Michael Bublé que para estas épocas nos viene con un villancico. Dicho esto damos paso a la entrada:

Vocal Promises - Live Top 4

The Voice USA

The Voice Aftershow

The Voice USA

Aprovechando que estamos en el tramo final aquí os dejo un resumen de la trayectoria de cada uno de los Semifinalistas a lo largo del programa. Recuerdo que en la entrada anterior se hace un análisis pormenorizado de cada uno de ellos. Os dejo el enlace aquí para poder verlo:

Top 4: Terry McDermott's Journey

The Voice USA

Top 4: Trevin Hunte's Journey

The Voice USA

Top 4: Nicholas David's Journey

The Voice USA

Top 4: Cassadee Pope's Journey

The Voice USA

Michael Bublé

Christmas (Baby Please Come Home)

Comenzamos la Gala con una de las marcas típicas en las Finales de XF UK que este año ha faltado y es nada menos que el Chritsmas Navideño de Michael Bublé que en esta ocasión le tenemos en The Voice. No es su primera participación en el programa porque ya estuvo previamente ayudando a Blake durante la Fase de Batallas como mentor. Viéndole aquí me resulta raro porque no me esperaba verle en USA en estas fechas pero bienvenido es con este tema tan apto para las fechas que vienen. Como siempre dentro de lo que es el gran Bublé ese sonido tan clásico de artistas como puede ser Frank Sinatra siempre es agradable de escucharlo y que tengo su cierto éxito a día de hoy es de alabar. Me ha gustado como se ha desenvuelto en el escenario pero puede que la voz suya haya quedado algo atrás a la del coro y al sonido en numerosas ocasiones dándo la sensación de apurado o ahogado para las notas finales y es una pena para lo nítido que es su voz que haya pasado por problemas de este estilo. Para ser la actuación con la que se abra la gala me parece bien pero no será la última canción navideña que escuchemos en el día de hoy... .

Hago este breve inciso para comentar que en la gala de hoy tiene la mitad de duración que las Galas normales de los Lunes (para ser exactos la misma duración que la Gala de Resultados), no sé si por motivos de la parrilla en la NBC y bien para reducir las distancias en el marcador Itunes (teniendo en cuenta que Cassadee Pope metió ambos temas en el Top 10). Por otro lado han tenido el detalle de recordar y dar su pésame por la muerte de Jenni Rivera (Coach de la Voz de México) tras el accidente de avión que se dió a conocer en el día de ayer. Por último en la Gala de mañana, sólo habrá un único expulsado, por lo que los 3 con mayor número de votos pasaran de ronda.

Trevin Hunte

Wind Beneath My Wings - Gary Morris

Comenzamos las actuaciones importantes para esta semana con el grupo de Cee Lo Green de la mano de Trevin Hunte. En esta semana no nos han puesto nada referente a los ensayos sino cómo ha sido el recibimiento del concursante a su ciudad. En el caso de Trevin se han centrado en su familia y es su instituto (me he quedado con ganas de ver si enfocaban a la profesora que le dijo que no podría aspirar a nada...). La actuación ha estado bastante bien, me ha gustado como el sonido de fondo se iba acoplando a la voz de Trevin y creando una especie de ambiente celestial por así llamarlo con este tema más conocido en la voz de Bette Midler pero es lo mismo de siempre en el caso de Trevin, balada romanticona y con sentimiento bien ejecutado. No voy a ser yo quién diga lo que tiene que cantar pero ya que apuesta por el mismo tipo de canción que sea algo más actual o más reconocible, que tenga un referente en el que la gran mayoría del publico pueda estimar y ver las diferencias que hay con la versión original porque si no pasa lo de siempre, que es predecible y repetitivo a más no poder. No le puedo poner ningún pero a nivel vocal y es de las veces que para este tipo de temas le he visto más controlado, pero no veo avance o gran evolución del inicio. Ya en las valoraciones todos han alabado el trabajo bonito mostrado por Trevin destacando el sentimiento puesto en su actuación. Por ahora está en el #42 en Itunes y veremos si consigue llegar al top 10... .

Nicholas David

You Are So Beautiful - Joe Cocker

Continuamos con el otro semifinalista de Cee Lo Green de la mano de Nicholas David que en su vuelta a la ciudad ha visitado a su familia y ya de paso han ido a una ecografía de su mujer ya que va a ser padre por 3º vez, por otro lado en vez de ir al instituto ha estado en los Centros Comerciales de la ciudad para cantar delante de su público (me sorprende la gran aceptación que tiene Nicholas viendo como artistas de su talla no acaban de cuajar en Talents Shows como este...). Para la actuación de hoy ha apostado por este tema tan conocido de Joe Cocker. Cuando he visto que lo iba a cantar he tenido algo de miedo por cómo podría salir el experimento, porque es cierto que es uno de los temas románticos por antonomasia pero sacar a la luz del directo los sentimientos es difícil y puede que la actuación se haga aburrida y monótona (pero como digo a causa del tema en sí). Creo que sin lugar a dudas ha sido la actuación más emotiva por Nicholas hasta la fecha, es cierto que la realización no ha estado de lo más fino y que el relleno de muebles antiguos sea anecdótico pero es la vez que más he sentido lo que cantaba Nicholas hasta el punto de ver cómo se rompía la voz de Nicholas llegando a traspasar la pantalla. Ya sabemos de su gran gusto de música pero es que sabe explotar y mostrar sus puntos fuertes y es ver cómo pone el corazón en cada actuación. Tras la actuación de lo emocionado que estaba se sentó en la mecedora para escuchar las valoraciones en las que han destacado lo mismo que acabo de comentar. También sea digno de comentar lo distinto que es verle sin gafas... le da otra apariencia. Por ahora se encuentra en el #7 de Itunes.

Team Blake

White Christmas - Bing Crosby

Volvemos con los temas navideños pero esta vez de la mano de Blake Shelton y sus 16 concursantes de esta edición, que está bien para ver caras conocidas y concursantes que en mi parecer tuvieron que llegar algo más lejos que lo visto en el programa. Eso sí, no me ha parecido nada bien que no hayan invitado a los concursantes que "robó" ya que aunque no fueran desde el principio han pasado por su grupo (hablo de Collin y MarisaAnn). También hay que decir que Terisa no estaba ahí porque se encuentra de Luna de Miel y como anécdota el dúo 2SteelGirls tuvieron que compartir el micrófono (cual Nicole-Jahmene). Sobre la actuación decir que ha sido bonito verles pero me hubiera gustado una mayor participación de los concursantes, más que verle cantar a él la mayor parte del tema. Dicho esto es una versión similar a la original que escuchamos en muchas películas de Hollywood o bien en los Cd's navideños tan propios para la época.

Cassadee Pope

Stupid Boy - Keith Urban

La siguiente en salir al escenario para cantar es Cassadee Pope dentro del grupo de Blake Shelton con este tema de Keith Urban (Ex-Coach en la versión de Australia y actual jurado en American Idol). En el vídeo de presentación hemos visto cómo ha sido su vuelta a su ciudad en Florida para visitar a su familia, ir a la Radio donde cantaba de pequeña y hacer un concierto en la ciudad organizado por la alcaldesa de la mano de su ya conocida banda. Centrándonos en la actuación me trae muchos recuerdos a la primera edición cuando lo cantase en su audición Casey Weston, en este caso con Cassadee creo que es el tema perfecto, lo que narra el tema está reflejado en muchos de los temas que ya ha cantado ella mientras que el sonido tirando al Country nos permite ver ese otro lado que la verdad gusta y que hemos visto en alguna que otra ocasión. Creo que es de los temas Country que más me gustan y esa entonación o musicalidad que tiene lo he echado en falta, obviamente se debe a que ella no es de este género (cosa que no la culpo) pero ese matiz si que lo tenía la versión de Casey (os recomiendo escuchar la original y la de Casey para que apreciéis esos matices). Aún a pesar de esto le ha quedado una versión preciosa, pura y sin grandes ornamentaciones que no está mal donde su voz ha destacado. Puede que en el tramo final haya abusado de las notas altas para mi gusto pero no ha deslucido nada la actuación. En las valoraciones Christina se ha declarado nuevamente fan de ella y Blake ha valorado su capacidad de conectar con la letra para llevar a cabo este tema Country , en lo que coincido plenamente porque son pocos los que se atreven a cruzar la barrera. Actualmente está en el #1 en Itunes y todo induce a que la veremos en la Gran Final.

Terry McDermott

Let It Be - The Beatles

Última de las actuaciones de la noche con el Rockero Escocés y mira que creía que a lo mejor se nos iba de vuelta a Reino Unido pero no ha sido así. Ha ido a su ciudad adoptiva en Nueva Orleans en la que ha visitado a su familia y de paso ha estado en el Hard Rock Café de alli para donar unos objetos suyos al bar y de paso ofrecer una actuación en la que han estado familiares que han venido de la misma Escocia. Para el tema de hoy apuesta por el Let It Be de los Beattles. Ya avisaba que venía fuerte y más que nunca con este tema porque en mi mente no para de producirse la comparación entre Terry y Jahmene (que en apenas 3 días lo hemos escuchado). Las comparaciones son odiosas y obviamente con un gran clásico cómo este lo mejor que puedes hacer es no destrozar y respetar la original. Entre esta versión más fideligna a la de Jahmene con su coro incluido le da mil vueltas Terry, en carisma y en voz y sólo decir que no se me ha hecho aburrido porque si algo sabe hacer bien Terry es revivir grandes clásicos. Puede que el tema en sí no le permita brillar como otras veces pero que cante algo propio del Reino Unido también se agradece y más con una de las mayores referencias de la música. En las valoraciones han alabado su actuación con Adam que es un gran admirador de los Beattles y Blake tildando de actuación musical perfecta. Yo no llegaría a tanto sino que afirmaría que ha hecho justicia al tema. Actualmente se encuentra en el #3 en Itunes.

Favorito:

Para las pocas actuaciones que han habido hoy la verdad ha sido una gran gala, los 4 concursantes han hecho méritos para estar aquí por ofrecernos grandes actuaciones a lo largo de lo que llevamos de programa y ninguno ha fallado o ha estado flojo. Mis críticas y pocas que hay se deben más a elección de temas pero estando en La Voz es algo de alabar. Dicho esto de entre las 4 actuaciones hay que me han gustado mucho y la cosa estaría entre Nicholas y Cassadee, porque son los que más me han llegado. Ahora bien de entre los dos si tengo que señalar a un favorito sería Cassadee. Una cosa que creo que es digno de destacar dentro de este tipo de programas es la trayectoria y la evolución que cada uno ha tenido y es aquí donde te planteas quién ha aprendido más de esta experiencia y creo que es Cassadee Pope la que gana en esto, la hemos visto con temas Pop, temas que tiran al Punk y también al Country mientras que al resto han sido fieles pero menos abiertos de mira, razón por la que en esta semana me decanto por ella.

Bottom:

Como ya he comentado arriba sólo habrá un único expulsado en esta semana llegando a la Gran Final 3 concursantes. Es por esto que para esta ocasión solo señalo a un único concursante (lo cual es un alivio). La cosa estaría entre Terry y Trevin y han sido actuaciones buenas y bien ejecutadas pero cuya elección puede caer dentro del campo de lo previsible. Personalmente creo que ninguno ha estado mal y por eso vuelvo a replantearme quién ha hecho una mejor trayectoria y quién ha dado más de sí y es por eso que si tuviera que prescindir de uno de ellos sería Trevin Hunte por la gran cantidad de temas parecidos realizados a lo largo del programa.

Con esto damos finalizada la primera de las galas. La madrugada de mañana tendrá lugar la gala de resultados donde se conocerán los concursantes que acceden a las Final con las visitas de ex-concursantes de la edición pasada; a las 2:00 (hora española).

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver The Voice Live Top 4 (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo