Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Top 4 - Semifinales - Resultados

Martes 11 de Diciembre de 2012 21:58
 

En la Gala de esta noche en The Voice USA conoceremos los nombres de los 3 finalistas que accedan a la última semana del programa. Actualmente quedan 4 concursantes (2 del grupo de Blake Shelton y 2 del grupo de Cee Lo Green) mientras que Christina Aguilera y Adam Levine se quedaron sin representantes. La gala que comenzará a las 2:00 (hora española) veremos cuál es el veredicto que toma el público y como siempre para aquellos que quieran verlo en directo adjunto un enlace donde se puede seguir así como el enlace donde poder ver las versiones grabadas en el estudio y que se ponen a la venta en Itunes con el nombre de MATENOHORU. Dicho esto además de las actuaciones por parte de los concursantes tendremos las visitas de concursantes procedentes de la edición pasada para presentarnos sus nuevos singles. Contaremos con las actuaciones de Juliet Simms, RaeLynn y Chris Mann. Justo abajo de esta descripción y cuando lo suban os dejaré otro enlace donde poder ver el programa completo sin la necesidad que os adelante nada. Dicho esto damos paso a la entrada:

Terry McDermott & Cassadee Pope

Little Talks - Monsters And Men

Comenzamos la gala de la mano del grupo de Blake Shelton con esta canción que desconocía (la verdad es que recomiendo escuchar la versión original, es un grupo bastante peculiar como se puede apreciar en cierta manera con el sonido que adquiere el tema aquí en la actuación). No creo que sea la mejor canción para sacar lo mejor de ellos y viendo que entre los 4 concursantes ellos son los que se acercan más al rock me esperaba algo que fuera por ese estilo y no por aquí porque la voz de Terry teniendo que cantar la gran parte del tema con los graves no le permitió brillar de la forma que estamos acostumbrados y Cassadee ha sido la que más me sorprendió en ese aspecto porque al estar tan acostumbrado a sus agudos y verla cantar en tonos más graves me lo esperaba peor y no ha sido así. No está mal para abrir la gala pero no es una actuación memorable ni nada por el estilo. A ver si conforme pasa la gala esto va subiendo de nivel.

Juliet Simms

Wild Child

Primera de las actuaciones de los ex-concursantes de la pasada edición de la mano de Juliet Simms quién en mi humilde opinión debería haber ganado el concurso que se presenta su nuevo single bajo el nombre de Wild Child. Lo primero que quiero destacar es que no entiendo por qué su actuación dura menos que el tema en sí, lo han acortado un minuto y viendo cómo se estructura la gala un minuto arriba o un minuto abajo no creo que sea demasiado problema para realización y producción, lo digo porque me ha faltado algo más para meterme en el tema. Como ya dije antes, me ha costado digerir el single porque se aleja de ese sonido rock al que nos acostumbró en las galas y en su anterior banda Automatic Loveletter apostando por un sonido Reggae que no acaba de cuajar. Ahora bien lo que es la actuación en sí hasta que no ha empezado el estribillo no me ha enganchado porque le faltaba intensidad al instrumental. La voz de ella me sigue gustando pero como digo espero que el resto de canciones que conformen su debut como solista vaya por un sonido más rock. De todas maneras ver de nuevo por aquí a Juliet siempre es de agradecer porque fue de las grandes protagonistas de la pasada edición.

Hacemos un breve inciso como siempre para señalar que 3 de los 4 concursantes han conseguido meter su canción de la semana dentro del top 10 en Itunes. Cassadee Pope anotó el #1, Terry McDermott el #2 mientras que Nicholas David hizo el #5 mientras que Trevin se quedo en el top 32. Por otro lado en el minuto 15:20 Carson les hace una pequeña entrevista de cómo se sienten tras haber llegado tan lejos después del duro proceso por el que han pasado a lo largo del programa y de cómo fueron sus inicios en la música. En el minuto 25:15 tiene lugar el conocido vídeo del "Confesionario" en el que en esta vez hablan de quién se llevarían a una Isla Desierta. En esta ocasión y viendo la escasez de concursantes también han añadido a Christina Milian y Carson Daly. Por último decir que aunque hayan salido a cantar RaeLynn, Juliet y Chris también estaba Tony Lucca para anunciar que su disco está en producción y que contará con un dueto con Adam.

RaeLynn

Boyfriend

Seguimos con otra de las ex-concursantes que nos canta en primicia el que será su nuevo single. Hablamos de la benjamina de la pasada edición y gran protegida de Blake Shelton y es RaeLynn. La verdad me he llevado una grata sorpresa verla aquí con nuevo tema porque tras su salida del concurso fue telonera de Miranda Lambert en sus gira y poco más había hecho por lo que es bueno saber que hay vida tras el concurso y se sigue apostando por ello. Vamos a reconocer que durante el concurso no fue santo de mi devoción porque veía que todo lo cantaba igual y con pinta de cantarlo con mal humor pero hay que reconocer que el tema no está mal, es un poco lo que puedes esperar de ella y al menos creo que es de mejor calidad que lo que presentó su compañero de grupo Jermaine Paul. Las grandes características en todo tema cantado por ella es ese acento tan marcado o "Twang"de Texas que permite que adquiera una musicalidad cada tema por ella. Me gusta que sea un tema melódico y suave que permita escucharse mejor la voz de ella y perfectamente podría ser un tema cantado por la conocida Taylor Swift por lo que la deseo la mejor de las suertes porque se aprecia una mejoría desde su paso por el concurso. Es curioso también destacar que el tema ha sido escrito por ella, Nicolle Galyon (Team Adam) y Hayley del dúo The Line (Team Xtina).

Chris Mann

Roads

Continuamos con el 4º finalista de la pasada edición (justamente hoy conoceremos también al 4º finalista) Chris Mann bajo el grupo de Christina Aguilera para presentarnos el primer single de su nuevo disco que tiene el mismo nombre que el tema en cuestión. Por ahora es el único que ha conseguido editar un disco y la verdad se mantiene fiel a lo que dijo desde el primer momento que lo conocimos en las audiciones del año pasado. Un tema clásico y bien ejecutado para el gran rango vocal que tiene Chris. Por los foros he leído que el disco parece sacado de la banda sonora de las películas Disney; debo decir que no escuché aún el disco en cuestión pero aquí de primeras un cierto aire si que tiene. Dicho esto no ha estado nada mal la actuación, no es que sea la música que escucho preferentemente pero teniendo la voz que tiene hacer un tema en el que la música adquiera tintes épicos creo que le vendría mejor porque puede con eso y con mucho más. Con esto acabamos las actuaciones de los invitados y a la espera de escuchar el último dueto antes de conocer el veredicto del público.

Trevin Hunte & Nicholas David

Hero - Mariah Carey

Vamos con la última actuación de la noche con los dos semifinalistas del grupo de Cee Lo Green con uno de los grandes éxitos de Mariah Carey y su Hero. Decir que este tema es más acorde a lo que ha ido haciendo Trevin con todas sus baladas mientras que a Nicholas no le pega pero él ni corto ni perezoso se adapta a lo que le metan poniendo como siempre su propia huella (lo cual se agradece). Cada uno en sí es distinto, hablando de rangos vocales y obviamente el cambio entre uno y otro es muy grande lo cual no acaba de quedar del todo bien. Lo que más me ha extrañado de todo esto es ver a Trevin que hasta muy entrada la actuación no le he visto bien (imagino que por los nervios de los resultados) pero ha sido curioso ver cómo se le tambaleaba la voz en los compases iniciales del tema. Actuación emotiva tirando sobre todo en el tramo final de la actuación porque en el inicio la verdad es que ambos han pasado desapercibidos. Con esto acabamos las actuaciones por esta semana y damos paso a los resultados donde conoceremos los 3 finalistas.

Llega el momento de la verdad y es cuando se da a conocer los nombres que conformarán la Final de esta edición en The Voice USA. Como siempre han ido fragmentando a lo largo de la gala los nombres de los que han ido salvando. En esta ocasión han ido llamando de uno en uno dejando los 2 últimos para el momento final e importante y en cada momento que se ha ido salvando a un concursante, el presentador ha ido nombrando previamente el grupo al que pertenecía el salvado.

De esta manera el orden que ha ido diciendo para comunicar los 2 primeros salvados ha sido el siguiente: Terry McDermott y Cassadee Pope dejando a los dos concursantes de Cee Lo Green en la cuerda floja.

De esta manera los 2 integrantes del grupo de Blake Shelton se meten en la final y los 2 últimos (Nicholas David y Trevin Hunte) esperan a Carson Daly para comunicar el nombre del tercer finalista siendo Nicholas David quién continúa en el concurso.

Por lo tanto quien se queda a las puertas de la final es Trevin Hunte. Personalmente estoy contento con la decisión tomada ya que es el semifinalista que menos interés tenía tras las actuaciones realizadas a lo largo del concurso. La parte negativa es que la gran mayoría pensaba que era la mejor opción de Cee Lo Green para ganar el concurso pero con esto todo hace indicar que Blake revalidará el triunfo. La parte positiva es que podemos afirmar que el ganador de esta edición será distinto a los ganadores previos por lo que cambiamos un poco en el gusto del público americano.

Con esto damos finalizada la gala donde conocemos a los 3 finalistas. La próxima semana en la madrugada del Martes a las 2:00 (hora española) tendrá lugar la Final donde conoceremos quién es la nueva Voz en Estados Unidos.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo