Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Top 3 - Final Parte I

Domingo 16 de Diciembre de 2012 20:31
 

Llegamos a la última semana del concurso en The Voice USA donde pondremos el broche final a esta edición con el nombre del que será la nueva VOZ en Estados Unidos. Desde que el proceso de selección comenzara el verano pasado ha corrido mucho tiempo en el que hemos ido conociendo a los aspirantes hasta ver quedar a los 3 últimos concursantes. Los verdaderos protagonistas son ellos: Nicholas David, Cassadee Pope y Terry McDermott y uno se convertirá en el ganador y obtendrá por tanto un contrato discográfico con Universal. En esta primera parte de la final veremos las actuaciones de los finalistas así como duetos con sus respectivos mentores. Hay que recordar que en esta final sólo aspiran al triunfo dos de los 4 mentores, quedando aún en pie Blake Shelton y Cee Lo Green mientas que Christina Aguilera y Adam Levine están sin concursantes. La gala comenzará a las 2:00 (hora española) y desde este blog un servidor estará para comentarla en directo con aquellos que quieran sumarse al evento; para ello abajo os dejo un link que os redirecciona a una página donde poder verlo en directo. Por otro lado y como siempre las versiones que se graban en el estudio y se ponen a la venta en Itunes se pueden escuchar directamente pinchando en el siguiente con el nombre de MATENOHORU. En la gala del día siguiente además de conocer al ganador@ tendremos las actuaciones de los artistas invitados. Dicho esto os animo a comentar en directo y damos paso a la entrada:

High Noon At The Vocal Corral - Live Top 3

The Voice USA

The Voice Aftershow

The Voice USA

The Voice USA (Top 20)

Hallelujah - Leonard Cohen

Comenzamos la Gala con un emotivo homenaje a las victimas del Colegio Sandy Hook de días atras por parte de todos los que conforman el programa: concursantes, coaches y presentadores; todos unidos por y para una causa como es ésta. En ella están todos los concursantes que accedieron a los Live Playoffs (20) que junto a los presentadores y miembros del jurado (6) hacen el número total de víctimas asesinadas en el colegio. En el que cada uno portaba un cartel con cada uno de los nombres de las víctimas y sus respectivas edades. Es curioso porque también se ha incluido a la madre del asesino (asesinada en su casa) su cartel lo llevaba Mackenzie Bourg y esto hace que el número total sea 27 y que a este pequeño homenaje se haya sumado Rudy Parris. Dicho esto pasamos este momento que ójala no hubiera sucedido para pasar a la Gala.

Nicholas David

Great Balls Of Fire - Jerry Lee Lewis

Comenzamos la gala de la mano de Nicholas David siendo el último representante del grupo de Cee Lo Green. Quién hubiera imaginado que sería él último en quedar... pero la verdad me alegro porque ha sido de los concursantes que conforme han ido pasando actuaciones me ha ido ganando y creo que con esta actuación me ha ganado del todo. Menudo manera empezar la final y con qué tema clásico, Nicholas que siempre ha estado haciendo temas Soul o Funky se ha atrevido a tocar un tema propio del Rock & Roll, lo cual ha sido una grata sorpresa porque lo ha dado todo y se ha dejado llevar por el ritmo, con un piano ardiendo, moviéndose como nunca y permitiendo abrir la gala con energía máxima lo cual se agradece viendo cómo hemos empezado. Creo que es de las actuaciones que más me han enganchado de inicio a fin sin poder dejar de mirarle y ver qué hacía. La cosa pinta bien pero habrá que esperar al resto de finalistas. Como siempre en el resto de comentarios han sido muy positivos y como dicen ya da igual pase lo que pase, el premio es poder contar que han llegado tras un largo proceso de selección a la Gran Final. Como siempre actualizo cómo va el tema en Itunes y actualmente se encuentra en el #19.

Cassadee Pope

Over You - Miranda Lambert

Parece ser que la estructuración para esta Gala se compone de 3 actuaciones por cada finalista (un tema que su mentor escoge, un tema ya cantado durante el concurso y elegido por el propio concursante y el dueto con su respectivo mentor). Nos toca el turno de Cassadee para cantar de nuevo el tema que escribió su mentor para su esposa Miranda y es el Over You. La verdad coincido con Cassadee en que este tema supuso un punto de inflexión en su paso por el concurso por atreverse a cantar temas Country y vemos que le pilló el gusto ya que no ha sido la única vez que ha cantado temas de este género (de hecho sus tres actuaciones van por estos derroteros). Personalmente me gustó más la otra vez más, no a nivel vocal porque siempre ofrece grandes actuaciones pero que cada componente de la actuación tenga su propia plataforma no me ha gustado lo aísla de todo mientras que la otra vez a la hora de moverse pudo interactuar con su mentor, el público y las 2 cellos. Ha sido una gran actuación pero quitando esto que digo ha mantenido el nivel y como se ha dicho sabe transmitir que es de lo más importante en temas como éste. Las normas estipulan que cualquier tema que se cuele en el top 10 de Itunes se multiplica por 10 y por ahora por segunda vez consigue colarse en el #6, a ver cómo acaba al final de la noche.

Terry McDermott & Blake Shelton

Dude Looks Like A Lady - Aerosmith

Comenzamos con el primer de los duetos protagonizado por Terry y Blake acompañado de alguien especial con este tema de Aerosmith. Puede que no sea de los grandes temas clásicos de la banda pero como con cualquier tema de ellos que se precie escucharlo en directo es una gran delicia. La verdad es que ver a Blake cantando este tema es sacarle de su zona de confort y aunque no se le ve del todo cómodo lo ha sacado bastante decente y ha sacado a la luz su faceta de showman dándolo todo en el escenario y aumentando la energía más que el propio Terry, sin llegar a afirmar que le haya eclipsado pero si es cierto que ha acaparado más atención. A nivel vocal han estado ambos bien aunque por el segundo 37 ha habido un momento de descoordinación que se ha apreciado. Lo de las chicas rockeras me ha resultado algo anecdótico pero luego me ha hecho gracia el guitarrista que se ha marcado un solo y SÍ aunque algunos no le reconozca se trata del mismísimo Adam Levine por lo que sus fans han tenido un momento carnaza más que evidente. A ver cómo son el resto de actuaciones para ver si sube el nivel. Por ahora el tema se encuentra en el #39 en Itunes.

Nicholas David

Lean On Me - Bill Withers

Empezamos la segunda ronda de la mano de Nicholas para cantarnos el tema que según él fue su mejor momento durante su paso por el programa escogiendo este tema de Bill Withers que emocionó a su mentor y al propio autor que le quiso conocer tras dicha actuación. Coincido en que su mejor momento porque cuando lo ví y lo he visto hoy nuevamente tienes la sensación de estar contemplando a una leyenda de la música. Esto tiene mucho mérito porque en este tema así como muchos que ha tocado son grandes clásicos muy versionados que en la gran mayoría de veces quedan descafeinados pero en su caso como en el de Terry no han resultado así ofreciéndonos grandes momentos para esta edición. Para esta ocasión aunque ha estado también acompañado de un coro ha sido más íntimo y me ha gustado más este detalle; sin hacer grandes alardes visuales o rellenar de gente el escenario cual Marcus Collins ha sabido hacer justicia al tema y es que todo lo que toca le da su toque especial en el que consigue trasmitir y conectar con el público. Ha sido una gran actuación y el jurado lo ha sabido apreciar dando todo tipos de halagos tras su actuación. Decir que este tema actualmente se encuentra en el #53 de Itunes.

Terry McDermott

Broken Wings - Mr.Mister

Vamos con el tema nuevo que cantará solo Terry McDermott y es uno de los temas que más me gustan de la década de los 80' con la canción de Mr.Mister. La verdad es que una de las cosas que más me gustan del programa es la gran variedad de temas que se cantan permitiendo escuchar grandes temas que quedaron en el olvido como el presente. Ya lo he comentado antes que Terry tiene la capacidad de revivir grandes temas del pasado como en éste y es que han escogido temas cuyas versiones originales el timbre de voz del vocalista es similar al de Terry permitiendo brillar en la actuación. Que puedas escuchar versiones tan cercanas a la original en directo hoy en día es algo impresionante y su capacidad para mantener las notas finales hacen que su actuación sea apoteósica. En las valoraciones me quedo con el comentario de Christina que tras un largo proceso en el que imagino que todos los finalistas estarán reventados dar tres actuaciones de estas características tiene mucho mérito. La verdad es que los dos chicos de la final están a tope dándolo todo, a ver cómo lo hace Cassadee porque el asunto en cuanto a calidad está reñido. Actualmente en la lista Itunes se encuentra en el #7.

Cassadee Pope & Blake Shelton

Steve McQueen - Sheryl Crow

Toca el segundo dueto de Blake en esta noche, pero esta vez de la mano de Cassadee para cantar un tema de Sheryl Crow. Para mí de los duetos que se cantan hoy es el más descafeinado, no creo que sea un tema que suponga un gran reto a nivel vocal, que sea un tema que permita a ambos brillar (aunque aquí Blake esté más en su salsa) y el tema en sí aunque no me conozca la discografía de Sheryl pues no me parece gran cosa. Eso sí ambos han ofrecido una buena actuación pero en comparación al resto de actuaciones de la Final pues hace que se me quede corto o a medias. Aún le queda una última actuación donde poder brillar ya que no se ha dado del todo aquí. De todas maneras y como crítica personal en este tipo de Galas donde tienes varias actuaciones creo que es inteligente y bueno diversificar el tipo de actuaciones y todas las que lleva Cassadee van hacia el Country lo cual hace que me resulte un tanto repetitivo con la versátil que es ella de por sí. Lo importante es que ambos lo han pasado fenomenal. Me quedaría también con el momento en el que canta con la sirena. Actualmente este tema en la lista de Itunes se encuentra en el #47.

Terry McDermott

I Want To Know What Love Is - Foreigner

Empezamos la última ronda de actuaciones con Terry con la actuación que supuso un antes y un después en el programa y coincido que fue con esta canción donde Terry pudo despegar y estar donde se encuentra ahora con el tema de Foreigner. En primer lugar destacar la realización porque la verdad son muchas las actuaciones con gran calidad que nos permite disfrutar de cada una de las galas. En esta ocasión la actuación ha sido algo más dinámica sin desprenderse del arreglo realizado la otra vez sin gran instrumental. Se cambiaron los cellos por violines y la verdad la actuación no desmerece nada permitiendo brillar nuevamente a Terry. Y es que señores a mi con esta actuación me pone los pelos de punta, con los agudos y con el sentimiento que se desprende en cada renglón del tema... la verdad es que sin palabras y creo que sin dudas esta es su mejor actuación de las 3 ofrecidas hoy; la pena si se puede decir es con un tema ya cantado pero el hecho de poder revivirlo se agradece mucho. Actualmente el tema se encuentra en el #14 de Itunes por lo que veremos si se cuela nuevamente en el top 10.

Nicholas David & Cee Lo Green

Play That Funky Music - Wild Cherry

Último de los duetos de la edición con Nicholas y Cee Lo Green con uno de los temas por antonomasia del Funky, un tema que les permite estar a ambos cómodos y darlo todo. Los dos años anteriores Cee Lo siempre apostó por temas Rock con sus finalistas y se apreciaban ciertas carencias para mantener el tipo pero sin dudas aquí ha estado muy bien y Nicholas le ha seguido con ese rollo que se aprecia en esta canción. Puede que todo lo montado allá atrás sobraba pero sabemos que es marca de la casa de Cee Lo Green. Si con algo me quedo es la diversión y lo bien que ambos lo han pasado de inicio a fin pero es que no me he podido parar de reír cuando ha salido a la escena el Mini Cee Lo Green en el que no ha parado de moverse y ser la gran estrella de la parte final de la actuación. Para mí el mejor de los 3 duetos sin dudas y la verdad que en balance general Nicholas ha hecho una gran final. Las caras del resto de Coaches tras ver a la mini réplica. Por ahora actualmente se encuentra este tema en el #52 de la lista de Itunes, pero veremos cómo avanza según pasen las horas.

Cassadee Pope

Cry - Faith Hill

Última actuación de la noche con Cassadee cantando uno de los grandes éxitos de Faith Hill con su Cry. Me da pena que haya cantado tres temas Country pero sin dudas ésta es la mejor actuación de las 3 y no sabría si decir la actuación de la noche porque me ha gustado mucho. Puede que este tema porque tengo debilidad a la versión original y me guste más la entereza, la madurez de la voz de Faith mientras que el tono de Cassadee es más agudo pero aún así ha conseguido sacar el tema con nota. También otra cosa que he echado en falta y no por culpa de ella es que se me ha hecho excesivamente corto todo y la transición hacia el final aunque no haya sido brusca se notó excesivamente. Luego en relación al montaje desplegado en la actuación ha quedado todo precioso y ella estaba igual de bella que visualmente ha quedado muy resultón de cara al telespectador. Veremos cómo acaba al final del día pero por ahora se encuentra en el #1 de la lista de Itunes consiguiéndolo por 3º vez.

THE VOICE USA 2012 Season 3

Llegados a este punto del programa y viendo los tres finalistas que quedan aún en el programa decir que cualquiera que gane estaré contento ya que todos han destacado y han dado grandes momentos durante toda la edición. Creo que si gana Cassadee será una ganadora con grandes posibilidades de triunfar en ventas posteriormente ya que es la "más moldeable" y la que se puede acercar al pop actual que se puede escuchar en el panorama musical. En el caso de Terry y Nicholas me da miedo cómo Universal puede sacarles un disco sin distorsionar la imagen excesivamente como hicieron con Jermaine Paul. Ahora bien de entre los tres quién quiero que gane me decanto por Terry McDermott. Creo que ha sido un concursante único que ha conseguido revivir grandes clásicos del Rock, y poder rescatar o resucitar este tipo de música en el panorama musical actual creo que sería un gran punto (sólo espero que si saca disco sea como la música escuchada en sus bandas anteriores). Esto ya es gusto personal, pero a continuación como siempre hago un análisis de la gala y destacar las actuaciones realizadas hoy.

Favorito de la Gala:

Viendo el gran nivel ofrecido por los concursantes en sus tres actuaciones, creo que ha habido un concursante que en todas las actuaciones lo ha bordado y creo que el que mejor lo ha hecho en esta gala ha sido Nicholas David.

Creo que ha sido el que mejor ha ofrecido lo que puede hacer en un disco, tres actuaciones diferentes mostrando diferentes facetas (incluso alguna que desconocíamos) como en su primera actuación. Me reafirmo en que es un gusto y una delicia escuchar su voz y el sentimiento que desprende siempre y para ser un concursante en los compases iniciales pasó desapercibido la verdad ha evolucionado mucho permitiendo conocerle mejor.

Apuesta Personal para la Gala de Resultados:

Como siempre cuando se llega a este punto hay que dejar un lado lo que me gusta a lo que creo que va a suceder y sinceramente creo que con la nueva norma sacada de Itunes el triunfo caerá seguramente en las manos de Cassadee Pope ya que es quién más ha colocado temas dentro del top 10 y conseguir tres números 1 en Itunes.

Mi top 3 sería 1º Terry McDermott, 2º Nicholas David y 3º Cassadee Pope. Pero creo que en la final será 1º Cassadee Pope, 2º Terry McDermott y 3º Nicholas David, pero todo se verá y dependerá de los votos acumulados en todas los medios.

Con esto damos finalizada la primera parte de la Final. La madrugada de mañana tendrá lugar la gala de resultados donde conoceremos a la Nueva VOZ; a las 2:00 (hora española).

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver The Voice USA - Live Top 3 (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo