Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Top 3 - Final Parte II - Conocemos a la Nueva VOZ

Martes 18 de Diciembre de 2012 12:52
 

Tras varias semanas de concurso en la que hemos ido viendo grandes actuaciones de los concursantes y momentos inolvidables tanto de los miembros del jurado como de los concursantes llega el momento de poner el broche final para esta tercera edición en The Voice USA. Nos encontramos ante la última gala de resultados en la que además de conocer a la nueva Voz de los Estados Unidos tendremos muchas y diversas actuaciones a lo largo de esta noche. No sólo por parte de artistas consagrados como The Killers, Rihanna, Kelly Clarkson y Bruno Mars. Aún está pendiente de confirmar si los finalistas actuarán con artistas consagradaos: (por ahora se ha rumoreado que Cassadee Pope actuará con Avril Lavigne, Nicholas David con Smokey Robinson y Terry McDermott y Peter Frampton). Además tendremos actuaciones de los finalistas acompañados de algunos de los concursantes de esta edición haciendo más si cabe entrañabable el final para el concurso. Viendo que ésta es la última entrada referente a esta segunda edición, para aquellos que no vieron la final en directo (3:00 hora española). Justo abajo de esta descripción y cuando lo suban os dejaré otro enlace donde poder ver el programa completo sin la necesidad que os adelante nada. Dicho esto damos paso a la entrada:

Rihanna

Diamonds

Comenzamos la gala de la mano de Rihanna, la primera de los artistas invitados para amenizar esta gala con su gran éxito Diamonds. La verdad es que tras ver sus actuaciones en XF y otros tipo de programas tengo muy visto el directo. En cuanto a realización y puesta en escena me gustó más cómo se enfocó en XF, fue más estético pero lo bueno que tiene en The Voice, y cómo está estructurado el escenario tienes la impresión de estar en un concierto de los suyos con la buena realización que hemos ido viendo semana tras semana. Para mí este tema la verdad permite brillar vocalmente a Rihanna, ya sabemos de otros directos suyos que ha hecho que tiene carencias en los temas rápidos de sus grandes éxitos pero al ser un tema que engancha y de ritmo intermedio le permite poder hacer un directo y hay que reconocer en su caso al menos que conforme pasan los años va mejorando en sus directos. Con esto damos el pistoletazo de salida donde veremos una gran cantidad y variadas actuaciones de gran calidad.

Terry McDermott Feat. Rudy Parris, Michaela Paige, Amanda Brown & Bryan Keith

Rock & Roll All Nite - Kiss

Lo que más me gusta de las Finales en The Voice y parece que se consolida son las actuaciones de los finalistas acompañados de otros ex-concursantes para cantar todos un tema conjuntamente. Me encanta porque siempre es agradable volver a ver caras conocidas y ver cómo todos lo pasan fenomenal ya que la final ante todo es para celebrar y poner el broche de oro a esta edición. En esta ocasión le toca el turno a Terry que para cantar este tema de la mítica banda Kiss se ha unido con los rockeros de la edición: Rudy Parris, Michaela Paige, Amanda Brown y Bryan Keith. Como siempre en toda actuación que esté presente Amanda se sale por todos los costados dando siempre lo mejor. Como muchos comentan es la ganadora moral de la edición y espero que consiga un contrato discográfico para seguir escuchando de su prodigiosa voz. Han estado todos bien pero la verdad a mi personalmente me ha sorprendido mucho Rudy, no sólo por verle aqui (ya que es el único concursante eliminado antes de las galas) sino por verle manejarse con la guitarra y ha sido un detalle que Terry le haya llamado (ya que fue él quién le derrotó en los Knockout Rounds).

Nicholas David & Smokey Robinson

Cruisin'

Cada finalista en esta gala contará con una actuación que cante con un artista consagrado, o eso estaba estipulado porque luego ha habido un claro desajuste en cuanto a las intervenciones de los finalistas saliendo más de lo que se cabía esperar, pero no es el caso de Nicholas David que ha cantado con uno de los grandes ídolos de la Motown. Ya había escuchado de él pero no le había visto y la verdad es que menuda grima que me ha dado con cara. Dejando a un lado el impacto generado por Smokey Robinson esta actuación es un regalo y una delicia para los oídos por el tipo de música, por la sensibilidad musical y el gusto de ambos y por la actuación mostrada. Recalco esto porque todo el que lea y que haya visto un talent show de este estilo son muy pocas las ocasiones en los que se da paso de forma tan clara a la GRAN música. Son pocas la veces que se ve y siempre se encamina a un tipo de música comercial cosa que Nicholas no acapara y hace lo que sabe mejor hacer. Me ha encantado porque ambas voces a pesar de tener registros distintos se han solapado fenomenal permitiendo armonías durante toda la actuación. De las mejores cosas del vídeo es ver cómo lo vive Cee Lo Green.

The Killers & Cassadee Pope

Here With Me

Continuamos con una de las actuaciones más esperadas en la final ya que ver a los Killers por estos lares es muy difícil. En un principio creía que iban a cantar Runaways pero finalmente han optado por este tema. Personalmente me da igual ya que es una de las bandas que me gustan más en el panorama musical actual ya que la voz de su vocalistas me encanta, tiene un timbre de voz que tiñe todos sus temas de forma épica y eso se ha podido ver de inicio a fina en donde su voz es lo que más ha destacado. Ya como algo personal, le he visto algo retraído y quieto en la zona central del escenario y para lo grande que es y el público que hay me hubiera gustado verle interactuando algo más de lo que se ha visto. Me ha encantado pero me ha sobrado completamente la intervención de Cassadee. En primer lugar porque su voz contrasta mucho con la de Brandon y luego porque se sabe que va a cantar con Avril y se me viene en mente la exposición de unos finalistas en comparación a otros. Ahora bien si me pones que los Killers tienen que cantar con uno de los finalistas me esperaba más a Terry porque le veo más afín a lo que hacen ellos. No ha estado mal pero creo que podría haberse evitado porque no ha aportado gran cosa.

Cody Belew, Dez Duron, Diego Val, Julio César Castillo & Mackenzie Bourg

Stacy's Mom - Fountains Of Wayne

Vamos con lo que considero que es una actuación de transición, ya aviso que habrá dos de este estilo: uno capitaneada por los chichos y otra por las chicas. En estas actuaciones se da cabida a los concursantes que llegaron a las Galas pero que no actúan con los finalistas, que está bien para volverles a ver pero que son las caras que menos papel protagonista han tenido al caer pronto en las Galas. En esta actuación al ser de los chicos abundan muchos del grupo de Cee Lo Green (Cody, Diego y MacKenzie) mientras que el resto caen del grupo de Blake (Julio) y Christina Aguilera (Dez). Actuación muy caracterizada en los años 50 en tipica cafetería americana. Es curioso porque salvo Cody a todos se les ha enfocado estéticamente de esta manera en sus respectivas actuaciones y para juntar 5 voces distintas no está mal el resultado. Ninguno me ha resultado que haya destacado en exceso pero me quedo con las caracterizaciones (sobre todo de MacKenzie de Nerd).

Kelly Clarkson & Cassadee Pope & Terry McDermott

Catch My Breath

Aquí es donde más claro se ha visto la descompensación de las actuaciones de los finalistas porque junto con la gran Kelly han salido Terry y Cassadee, que no pasa nada malo pero mientras que Nicholas salió una vez a cantar con un artista (al inicio), Terry saldrá dos veces (queda su actuación) y Cassadee en 3 ocasiones (de ahí que me sobre Cassadee con los Killers). La verdad no había tenido ocasión de ver en directo su último tema y me ha gustado mucho, ya sabemos que esta mujer lo clava en los directos pero en los estribillos me ha encantado ya que te engancha y su control a la hora de controlar los tonos altos y agudos es pasmosa y lleva ya así unos cuantos años. De todas maneras tanto Terry como Cassadee han sabido acompañarla y meterse bien en la actuación, y aunque por mucho Country que cante ahora en las Galas se ve claramente que su disco tendrá sonidos como el de Kelly Clarkson o Avril Lavigne (a quién veremos más adelante cantando). Buena actuación para continuar esta gran final en The Voice.

Christina Aguilera 's Birthday

The Voice USA 2012

Es una pena que la NBC esté demasiado vago para poner estos vídeos ya que el año pasado los subieron... . Decir que durante la final hubo un vídeo dedicado para cada miembro del panel, pero sólo pude encontrar el de Christina ya que el día de la final fue su cumpleaños y es un vídeo emotivo con los mejores momentos de ella y sus compañeros y cómo ha sido la experiencia de estar en The Voice. Lo he dicho en multitud de veces que el éxito que hay en Estados Unidos se debe a la química que hay entre los 4 siendo tan diferentes (tanto en estilo de música como de carácteres). Por eso da especial pena que la próxima edición se vaya tanto Christina como Cee Lo y deseo con todo mi alma que las nuevas incorporaciones sepan integrarse y que aporten cosas y experiencia como ellos dos. El momento de Scooby Doo merece especial atención así como lo querida que es entre el resto de varones.

Cassadee Pope Feat. Liz Davis, Melanie Martinez & De'Borah

It's Time - Imagine Dragons

Continuamos con la actuación de Cassadee con sus amigas de la edición para cantar por última vez en el concurso: Para ello se ha decantado por otras tres chicas: Liz Davis, Melanie Martinez y De'Borah con este tema para mostrar el "girl-power" en el escenario. Debo confesar que el tema no lo conocía pero me ha llamado la atención además que cada una ha aportado su esencia; de hecho echaba de menos a Melanie que ha sido de las concursantes que más claro dejaron su huella por el concurso. También me ocurre esto con Liz y su gran poderío vocal y la habilidad de transmitir y entretener de De'Borah (me hubiera gustado verla alguna gala más la verdad...). Del tema en sí como he comentado destacaría las partes que han cantado por separado que el estribillo en sí que pasa desapercibido y la verdad es que el rol de Cassadee lo he visto algo más difuminado por sus compañeras. Aún nos queda otra actuación de ese estilo en el que veremos más caras conocidas... .

Terry McDermott & Peter Frampton

Baby, I Love Your Way

Sólo comenzaré diciendo que cúantas son las veces que se tiene la ocasión de ver en un programa como estos a Peter Frampton para cantarnos este tema... yo con esto sólo la final supera a todas las ediciones que he visto y más en la compañía de Terry que ha sido el concursante que más temas clásicos ha resucitado durante la edición. Para mí es una joya y un regalo disfrutar de esos momentos en los que se limitan a cantar, sin nada más, ni coreos, ni performance... simplemente sentarte y cantar al público y con eso hacer todo. Me ha encantado y de las actuaciones que llevamos por parte de los concursantes sin lugar a dudas me quedo con esta ya que es recordar y recuperar tantos y buenos momentos escuchando este mismo tema. Esto es lo que diferencia a otros tantos programas, albergar en un concurso tantos géneros dando cabidas a grandes clásicos y temas que no son tan conocidos o comerciales como puedes encontrar en otros sitios. Una delicia para los oídos.

Adriana Louise, Devyn DeLoera, Joselyn Rivera, Loren Allred & Sylvia Yacoub

Best Of My Love - The Emotions

Como ya comenté aquí viene la actuación del resto de chicas de la edición y eso implica que la gran mayoría sean del grupo de Christina Aguilera (Sylvia, Devyn y Adriana) y puede que Joselyn ya que luego fue robada y se metió en el grupo de Adam (que la acompaña Loren). Actuación con un tema discotequero de años atrás y en el que ha sido muy coral, todas han participado por igual con muchos momentos en los que cantaban conjuntamente. Todas las chicas con voces potentes femeninas dentro del pop, y para mí aunque todas hayan estado muy bien sin ver fallos aparentes, Sylvia está a un nivel superior por lo que si sigue y perfecciona algunas cosas tiene potencial más que de sobra para colarse en el panorama musical actual, como siempre y nadie se salva si sabe acompañarse de las mejores manos para producir y sacar material. Una actuación de transición para llegar al tramo final de la gala y por tanto para conocer a la nueva Voz.

Bruno Mars

When I Was Your Man

Continuamos con la actuación de otro de los artistas invitados siendo Bruno Mars quién sube al escenario para presentarnos su nuevo tema, balada de las de toda la vida. Personalmente hubiera preferido que cantase su anterior single que es más movido y más entretenido que ver que éste pero puedo comprenderlo ya que tanto Bruno como Rihanna se han pasado por XF en la misma semana cantando los temas que comento. Dejando a un lado esto a nivel vocal no le puedo poner ninguna pega, es sin lugar a dudas el artista pop masculino de la actualidad que más vende, y mira que abundan muchos raperos pero es de los pocos que se mantiene sobresaliendo últimamente. La actuación se me hizo larga pero porque es muy estática, cosa lógica al ser una balada pero para una final que como digo es para conocer y celebrar el programa prefiero temas más movidos.

Nicholas David Feat. Dez Duron, Trevin Hunte & Amanda Brown

End Of The Road - Boyz II Men

Última de las actuaciones de los finalistas en grupales de la mano de Nicholas David, que para cantar este tema de Boyz II Men ha querido unirse a las voces con más Soul de la edición por lo que es normal verle acompañado de Trevin Hunte, Dez Duron y Amanda Brown. Es curioso porque estos dos últimos han cantado en dos ocasiones aunque es Amanda la única que ha cantando en actuaciones de los finalistas, teniendo el mismo honor que Jamar en la anterior edición, dos concursantes que merecieron más de lo que hicieron. El tema en sí es previsible pero todos han estado bien y lo que prima en este tema es cómo se funden todas las voces, un tema en el que el conjunto es lo importante, y como siempre en Nicholas deja a un lado ser protagonista para fundirse con el resto de compañeros lo cual me ha gustado. Con esto cierra la participación de Nicholas en The Voice.

Cassadee Pope & Avril Lavigne

I'm with You

Vamos con la última actuación de Cassadee Pope de la mano a su gran ídolo y es nada menos que Avril Lavigne ya que el estilo de música que controla claramente va por esas líneas. Como he dicho es la tercera actuación con artistas que lleva ya para cantar uno de los temas que hiciera previamente en las galas. La verdad es que entre Avril Lavigne y Kelly Clarkson ha cantado las autoras de la gran mayoría de temas que ha cantado en las Galas (las que no han sido temas Country). Dicho esto no me ha llegado a gustar del todo y no por Cassadee, a Avril la he visto a medias, las notas importantes las ha clavado pero en las partes que tocaba estaba sin la energía necesaria por lo que se notaba el cambio de una a otra. Otro dato que me llamo la atención es que Avril se ha agenciado todas las partes importantes dejando a un lado secundario a Cassadee (lo cual no dice gran cosa de Avril) ya que los artistas que vienen dejan brillar más a los concursantes que son los verdaderos protagonistas.

Adam Levine, Blake Shelton, Cee Lo Green & Christina Aguilera

Good Riddance (Time Of Your Life) - Green Day

Si por algo he querido dejar para el final esta entrada a la hora de comentar, es para currarme estos últimos vídeos. Para mí esta actuación (a mi parecer pregrabada en la gala de la noche anterior) tiene mucho significado y es una actuación emotiva; en primer lugar porque es la última actuación que vemos de la temporada y segundo por lo que significa un punto y a parte en el devenir en The Voice USA, el final de un ciclo marcado por ellos 4: Christina Aguilera, Cee Lo Green, Blake Shelton y Adam Levine. Da pena porque son tantos y tan buenos momentos los que nos han dado a lo largo de estas 3 temporadas y esto es algo que digo para pensar y es en qué programa hemos visto un panel para el jurado con tan buena química que además de dar caché al programa se han rebajado para dar cabida a nuevos cantantes. Haciendo un breve listado en mi cabeza no encuentro otro ejemplo del estilo, siempre hay líos de egos, líos que salen fuera de lo estrictamente del programa, valoraciones fuera de lugar... lo que ya nos conocemos de tantos talents shows que vemos en los últimos años, por eso para mí es especial The Voice USA, se combina talento y buen rollo a la par en el que conocemos muchas voces (aún a la espera y ójala que salga alguna voz que triunfe como Leona Lewis para corroborar que pueden salir grandes estrellas que vendan). Puede que otros sitios como XF, AI, Nº1, OT u otros tengan más fama pero en lo que se refiere a calidad y diversidad de música como aquí ninguno (y eso lo digo habiendo hermanos deformes del formato como La Voz...). Para mí este programa es el que más capta mi atención. Sobre la actuación, un tena cantado por los 4 sin más que estar acompañados con una guitarra con Adam mientras se canta con un público entregado, momento emotivo que será una leve despedida (al menos Cee Lo ha confirmado que vuelve para la 5º temporada, XTina tendremos que ver cómo va la cosa con Lotus para saber si contamos o no con su presencia) y como digo suerte a los que vienen que el listón está muy alto.

And The Winner Is...

The Voice USA 2012 Season 3

Llegamos al momento clave que desde que empezara el concurso llevamos esperando y es conocer quién es la voz de esta edición en USA. Como suele ser en América previamente de conocer el resultado final hacen una ronda de preguntas para saber las impresiones de cada finalista haciendo más si cabe alargar ese momento de tensión previo. Vemos que Carson a la hora de ir dando a conocer el resultado empezará por el tercero, para dejar al último momento el nombre del ganador del concurso. Vemos que en tercera posición ha quedado Nicholas David (dejando fuera del triunfo a Cee Lo y haciendo que Blake Shelton gane de nuevo con dos concursantes en el top2) para dejar al último momento en el Top 2 a Terry McDermott y Cassadee Pope. Vemos que finalmente es Cassadee Pope quién se lleva el triunfo en The Voice USA. Personalmente no me ha extrañado, ya luego lo comentaré pero poco se ha dejado a la emoción con la norma de Itunes, ahora bien contento por el resultado por dos razones, no es un ganador con el mismo estilo que sus predecesores y es la que más cosas a nivel comercial (respetando no hacer cosas como Jermaine...) puede hacer y vender fuera... Leona ganó la 3º edición y fue una revolución, por qué no Cassadee... como siempre digo la mejor de las suertes para ella y el resto de finalistas.

The Pickup - Shakira, Usher, Blake Shelton & Adam Levine

The Voice USA 2013 Season 4

Con esto cerramos esta gran temporada coronando a Cassadee Pope, pero como ya sabéis tenemos nueva temporada que comenzará a emitirse el próximo 25 de Marzo con las incorporaciones de Usher y Shakira en el panel para sustituir a Cee Lo Green y a Christina Aguilera como podéis ver en la promo. Yo por el bien del programa les deseo la mejor de las suertes porque puede ser algo muy provechoso a la par que beneficioso para sus respectivas carreras. No sé como saldrá el experimento pero no tengo gran preocupación en el caso de Usher: ya se le vió de ayudante en esta edición en XF Australia como Mel B y le ví bastante suelto y conciso en sus valoraciones y además aunque me cueste admitirlo es el padrino musical de Justin Bieber por lo que buen ojo tiene... . Ahora bien de Shakira ando más preocupado pero porque no la ví metida en situaciones como ésta y sólo espero que aunque sea la representante del pop y música latina no tenga nada en común a la hora de valorar que lo visto en La Voz (cruzo los dedos) pero estoy intrigado cómo puede desenvolverse (ya han salido anécdotas en el rodajes de las audiciones y se está haciendo de querer, verermos cómo será en los momentos de eliminar cómo se comporta. Yo les deseo la mejor de las suertes.

Reflexiones desde el Blog:

La verdad no quería despedirme sin comentar y dar las Gracias a todos lo que leen y me siguen por el blog, y más aún a los que se molestan en comentar y dar su opinión por el blog, ya sabéis que a un servidor le hace especial ilusión ver que la cosa funciona por lo que gracias, luego me explayaré en esto pero dejar claro este primer punto.

Son dos las ediciones que llevo narradas desde el blog y tres que sigo desde sus inicios y creo que ha sido la mejor edición a nivel coral de las que llevamos y la manera en la que se ha despedido por todo lo alto ha sido la mejor manera de cerrar la 3º edición. Puede que en otras ediciones hayan salido voces más potentes, como suele ocurrir en un programa que va aumentando en número de ediciones pero el nivel desprendido con tantas actuaciones de primer nivel hacen que haya sido un gran programa y para la cantidad de talents que han abundado en estos meses para mí creo que es el que más nivel ha habido (sin menospreciar a otros programas). Son tantos los concursantes que han dejado huella, y tantas voces que pueden haberse ido excesivamente pronto, un claro ejemplo es que tengo un top 5 de cada equipo a la lo largo de la edición que conforman un listado potente y por decir en el grupo de Adam (Nicole Nelson, Melanie Martinez, Bryan Keith, Joe Kirkland y Amanda Brown; Cee Lo (Avery Wilson, Trevin Hunte, Nicholas David, MacKenzie Bourg y Caitlin Michele), Xtina (Lisa Scinta, Sylvia Yacoub, Nelly's Echo, De'Borah y Celica Westbrook) y Blake (Cassadee Pope, Terry McDermott, Gracia Harrison, Kelly Crapa y Suzanna Choffel)

Dejando a un lado la gran cantidad y variedad de concursantes que nos ha permitido conocer a más gente, si por algo se caracterizará esta edición es por dar el paso definitivo a la hora de madurar y consolidarse como un formato al que le queda mucha vida con la gran incorporación de cambios que le han permitido desvincularse de otras ediciones y dotar de identidad a la versión norteamericana (y no sería nada de extrañar que en futuras ediciones de otros países se vieran reflejados los cambios realizado en USA) siendo esta edición de referencia a nivel mundial para el resto de países.

Como todo en esta vida han habido grandes aciertos, como el hecho de ampliar las Blind Auditions y los respectivos equipos a 16 concursantes conociendo a más gente con grandes voces. Pero sin lugar a dudas el dotar de herramientas a los coaches en las batallas con los "Steals" o robos fueron de los mejores aciertos ya que dar una segunda oportunidad a concursantes que hacen grandes actuaciones en los duelos es justo (qué distinto hubiera sido todo sin esto ya que no habríamos podido disfrutar de Amanda Brown...). Otro de los grandes aciertos fue la inclusión de los Knockout Rounds, imprescindible para que el número de concursantes no sea excesivo para las Galas en el que ya hay un mejor conocimiento de los concursantes y de lo que pueden hacer y más aún permitiendo que cada uno en su duelo pueda cantar el tema que consideren oportuno. Ha sido acierto tras acierto lo que ha hecho que este programa resulte más atractivo de cara al espectador, pero ya la guinda de todo esto fue en las Galas al tomar la decisión de no eliminar por equipos, sólo accederán a la Final los concursantes que el público quiera, sacando del marrón al jurado y evitando eliminaciones como la de Jamar Rogers (cierto es que Christina se quedo rapidamente fuera pero aumentó la intensidad en las Galas de Resultados).

No todo son aciertos, pero es la grandeza de este concurso que analiza lo que hace en las ediciones e intenta mejorarlo con cambios de ahí que haya alguna que otra cosa que mirar y revisar para futuras ediciones y es el hecho de la norma de Itunes que ha hecho colar temas al Nº1 de Itunes en USA pero que por contra ha restado emoción a los resultados ya que se podía preveer quién pasa o no e incluso quién gana (de hecho es la primera edición en la que se han obviado los porcentajes finales...). La norma estipulaba que todo tema que tras ser cantado en la Gala se mantuviera en el top 10 hasta cerrar los votos se multiplicaba por 10 (hasta aquí todo conocido) lo que no sé si érais conscientes es que dicha suma de ventas en Itunes se acumulaba de cara a la final (por lo que todo estaba más cantado). Por eso espero que analizando los votos se elimine esta norma o que el factor por el que se multiplica dichos votos sea regulado de cara que no sea una ventaja que sentencie a otros concursantes. Por otro lado se agradece que sea la primera edición en el que podamos votar via Facebook y participar en algo en lo que suceda en las Galas.

Por otro lado y es una pena la decisión única y exclusiva de la NBC a la hora de omitir las valoraciones y resultados a lo largo del programa en contra de lo que fue el año pasado haciendo que desde fuera sea difícil de seguir (sólo espero que un servidor os haya podido facilitar de la mejor forma posible el seguimiento con vídeos y enlaces que me he encargado de poner en público). Ójala esto cambie aunque no tiene pinta de volver a lo de antes (al igual que con tanto recorte) así como no me pongan tantas trabas desde Youtube con los reclamos a la hora de cancelarme los vídeos con las versiones en Estudio (que por cierto he superado los 15.000 suscriptores y los 34 millones de visitas y reproducciones desde mi canal. Lo que tiene que un programa sea difundido a nivel mundial y no como presumen en La Voz... .

Dicho esto, en lo referente a las novedades que ha traído esta edición, decir que me ha encantado, puede que mi favorito como al de muchos que leen aquí no ha sido el esperado, pero recordar que esto es una gran plataforma para cantantes que no tienen la posibilidad de sacar su disco bajo una compañía discográfica y que con la gran cantidad de herramientas con las redes sociales el poder seguir un artista es más fácil y estoy seguro que tendremos novedades de muchos de ellos en un futuro no tan lejano... .

Es por esto que diga que haya sido una gran edición y que para mí ha sido un honor poder hacerlo seguir desde esta web en Formula TV, por lo que doy las gracias por la cobertura que han dado en los compases finales de la edición pero especialmente a vosotros que sois los que hacéis que siga adelante, por leerlo, seguirlo y más sobre todo a los que comentan porque es cuando ves que algo tiene seguimiento y merece la pena seguirlo. Puede que me deje a alguien pero quería poner los nombres de los que han estado más a pie del cañón: Lekid, Soully, Arriba, Hudson, Tenoch29, Mardu, Syul, Sntrockz, Csd, Ambersp, Joxuxito, Auskalo, Mariio13, Mariete, Alvfg92, Thegoodgirl29, Diker, Rmr9, Migueloww, Sevillano_95, StrangeMnd, Esther_hcfans, C.S.I, Sevillanodoce, 321, Ssret, Rociors, Diego_5, Blossi y OskarSweet y otros tantos que seguro que puede que me deje (perdon XD) pero el hecho es que esto mejora en cada edición.

Como ya sabéis hay nueva edición el 25 de Marzo y veremos cómo se desenvuelven Shakira y Usher en el programa, como siempre la mejor de las suertes. Ahora bien, el hecho en sí de tener dos ediciones por año me resulta excesivo y sobre todo por el poco tiempo de respiración que hay entre cada edición y mas desde mi papel como alguien que se encarga de ponerlo todo. Yo para ponerlo aquí necesito un respiro del blog, llevo un año en continuo trabajo con 110 entradas (la mitad de todas las que lleva Arriba XD , gracias Arriba nuevamente por asesorarme en los inicios del blog), vamos que ando algo saturado y como alguno que lee me ha costado actualizar la última entrada XD. Decir que lo ideal sería encontrar un alma caritativa que me ayudara en la próxima temporada (yo no tengo problema alguno de ayudar al manejo de todo) e intercalarse en ediciones para cubrir este buen programa por lo que si alguien le interesa estoy para lo que sea, pero necesito dejar pasar un tiempo para acabar otros asuntos personales y coger con ganas la 5º que seguro estaré con la vuelta de ambos. Ojala haya alguien que se anime. Aún así no quiero todavía comprometerme pero en caso negativo si me veo con ganas puede que abriría entradas con los vídeos sin comentar porque se gasta mucho tiempo en todo esto (creedme XD). Así que reitero lo de encontrar a alguien con quien compartir ediciones pares e impares XD. Esto también se extiende con la edición UK porque dos ediciones a la par es una gran matada para uno sólo.

Con esto me despido y dar las gracias a todos y desearos una Feliz Navidad y una buena entrada en el 2013 que falta nos hace. Muchas muchas gracias!

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo