Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Top 10 - Resultados

Martes 20 de Noviembre de 2012 12:48
 

Una vez finalizada la gala de la noche pasada, toca hoy conocer los resultados en The Voice USA que serán dictaminados exclusivamente por el público. Tras darse a conocer el Top 10 en el que el público decidió quién pasaba y quién no, toca de nuevo ver qué es lo que decide América y ver las reacciones de sus mentores (Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton). Como cada semana se eliminarán los dos concursantes que obtengan el menor número de votos independientemente del equipo que procedan. Es por esto que en la noche de hoy quedarán 8 concursantes para la gala de la semana que viene. Como siempre el programa empezará a las 2:00 (hora española) y abajo de esta entrada os dejo un enlace para aquellos que quieran verlo en directo. En el programa de hoy tendremos las actuaciones de artistas invitados, para esta semana los encargados de amenizar la gala serán Rascal Flatts así como las actuaciones grupales de Adam y Christina con sus pupilos. Os dejo un enlace justo debajo para ver el programa completo y que se vea antes de tiempo los resultados. Dicho esto damos paso a esta entrada en la que pondremos cara a los dos nuevos expulsados de esta semana.

Team Christina Aguilera

Let There Be Love

Comenzamos la gala de Resultados con la actuación del grupo de Christina Aguilera que nos presente y como no otro tema de su nuevo disco Lotus (creo que no va a hacer falta que haga una entrada comentando el álbum ya que el ritmo que lleva cantará al finalizar la edición la gran mayoría (y eso que aún no cantó su primer single), y creo que esta edición de Christina se resume en tres palabras: Lotus, Katy Perry y Pop). Christina es inteligente y está aprovechando el programa para dar anunciarlo a todo bombo. Yo no soy partidario de cantar esto con tu equipo, siempre me han gustado estas actuaciones por ver como su mentor deja el papel protagonista a sus pupilos y con un posible single de tu nuevo disco es inviable. Dicho esto, me ha gustado bastante la actuación, el inicio ha sido resultón y han puesto todos la energía necesaria, ya sabemos que Christina es una Killer en los directos con ese prodigio de voz y tanto Dez como Sylvia han sabido estar a su altura sin ser comidos por la gran voz de Christina. Ya luego lo que se ve de los bailarines y demás imagino que es dinero que pone la propia Aguilera porque si algo se caracteriza esta edición es que es más sobria dando prioridad a la Voz, pero ver esto aunque sea secundario nunca va mal.

Vemos que como en la semana pasada vemos que el procedimiento por el que van a dar a conocer los resultadoslo van a ir fragmentando por tramos. Yo como la otra vez, para una mejor comprensión de la entrada en el blog lo pondré al final del todo, para que lo importante quede abajo y no se desvele por partes y antes de tiempo a aquellos que lean en el blog.

Singers' Secrets

The Voice USA

Quería comentar sobre la gala, en relación a cosas que suceden pero que no se cuentan mediante vídeos de Youtube que en esta semana tras la gran gala hubo records de votos y que dos de las canciones que se pusieron en ventas en Itunes alcanzaron el top 10 (incrementando los votos de Itunes x10). Los agraciados fueron Cassadee Pope #1 y Melanie Martinez #8. Os aconsejo mirar el vídeo completo porque ponen vídeos donde ponen curiosidades de los coaches así como de los concursantes (arriba en la entrada).

Rascal Flatts Feat. Cassadee Pope & Cody Belew

Changed

Vamos con la actuación del artista invitado y en este caso viene otro grupo de gran reconocimiento en USA en el género Country con Rascal Flatts (he escuchado algún que otro tema suyo de rebote y tienen bueno temas). Como digo no soy gran consumidor de música Country pero este tipo de canciones más relajadas me suelen gustar más que aquellas que tengan un ritmo más marcado. Por lo que este tema se encuentra dentro del tipo de canciones que suelen interesarme. Este trío lleva como más de 10 años sacando discos y si hay algo que siempre me han interesado de ellos es la voz de su vocalista que tiene un timbre carácterístico (algo más agudo para el registro normal de hombre en Country). Creo que es un tema emotivo que saben defenderlo bien y como parece que van a hacer en esta edición siempre salen acompañados por dos de los concursantes: en esta ocasión tienen el honor de acompañarle tanto Cassadee Pope como Cody Belew. Me ha gustado mucho Cassadee porque su timbre de voz destaca claramente (ya lo vimos ayer) pero a Cody le faltan fuerza, no sé qué le pasa pero le veo justito en muchas de las partes y este tema no es que te exija mucho rendimiento físico vocal... .

Team Adam Levine

Crazy Little Thing Called Love - Queen

Una de las cosas a las que siempre tengo muchas ganas puestas en cada edición son las actuaciones grupales dentro del equipo de Adam y se deben a dos cosas: al gran gusto musical que tiene a la hora de escoger los temas (Queen en esta ocasión) y como deja siempre el protagonismo a sus pupilos (muy diferente a lo visto antes con Christina). No voy a entrar en comparaciones con la gran voz de Freddy porque siempre que cogen un tema suyo acaban perdiendo pero me gusta la actitud desenfada y las ganas de pasarlo bien arriba en el escenario y es algo que siempre ha recalcado Adam. No ha estado perfecto a nivel vocal pero me ha entretenido de la misma manera que la anterior actuación. Destacaría de esta actuación al propio que se le nota que le encanta el tema y a Amanda porque tiene una gracia a la hora de moverse y cantar arriba en el escenario que hace quedarte prendado de ella. A Melanie pero sobre todo a Bryan le he visto un poco más flojo de lo normal, pero me ha gustado en balance general.

Team Blake + Team Xtina

Hit Me With Your Best Shot - Pat Benatar

Última actuación antes de conocer el resultado final y quiénes son los dos nuevos expulsados por la audiencia. A lo que parece ser en las actuaciones grupales, es el público quién decide el tema que cantan por vía Twitter y han escogido un tema clásico de Pat Benatar que les va como anillo al dedo al grupo rockero de Blake. Claramente el que más ha destacado ha sido Terry mientras que Dez ha pasado por algún que otro apuro. Si hay algo que debo destacar de esta actuación además de la gran actuación que han hecho es la complicidad que ha habido (especialmente en cada pareja de los dos equipos que cantaban) que me ha gustado y el ver cómo de bien se lo pasan y cómo interactúan con el público (anotemos un punto a la disposición del escenario). Un tema rockero donde los haya y en la que Sylvia me ha sorprendido para bien ya que es un género que no ha tocado debido a la predisposición hacia el Pop de su mentora, pero como digo en este tipo de actuaciones ver a los concursantes enfrentándose a nuevos restos es estimulante de ver. Con esto damos paso a conocer el veredicto final.

Llega el momento de la verdad y es cuando se da a conocer los nombres que conformarán el Top 8 para esta 3º edición en The Voice USA. Como ya he comentado arriba (y que va a ser la tónica para estas galas) han ido fragmentando a lo largo de la gala los nombres de los que han ido salvando (Aún no tengo nada claro si el orden es aleatorio o no, pero es que llevan dos semanas sin aclararlo y da confusión). Siempre van llamando de dos en dos y en cada momento que se ha ido salvando a un concursante, el presentador ha ido nombrando previamente el grupo al que pertenecía el salvado para aumentar la tensión (sigo pensando que esto me sobra ya que es alargar y además los equipos ya no son iguales en cuando a número de concursantes).

De esta manera el orden que ha ido diciendo para comunicar los salvados ha sido el siguiente: Nicholas David, Cassadee Pope, Dez Duron, Cody Belew, Melanie Martinez y Terry McDermott.

Dejando como 4 últimos a dos del grupo de Adam (Amanda y Bryan), a Sylvia del grupo de Christina y a Trevin dentro del grupo de Cee Lo. De entre los 4 últimos los 2 salvados y por tanto acceden al top 8 son: Trevin Hunte y Amanda Brown.

De esta manera, los dos nuevos expulsadss son Sylvia Yacoub y Bryan Keith (procedentes de los grupos de Christina y Adam). Como ya anticipaba se van a ir viendo sorpresas ya hasta lo que queda de concurso porque hay tanto talento y se vaya quién se vaya me va a doler mucho. En el caso de esta semana estoy más sorprendido de quién se ha salvado más que de los eliminados. El caso de Cody empieza a chirriar y como no mejore se me va a hacer cuesta arriba. Sobre Bryan, es de ascendencia latina de ahí que no me extrañe y si le sumas que su actuación de la noche fue correcta sin más y algo aburrida pues era factible. El caso de Sylvia que es de ascendencia egipcia pues va por los mismos derroteros pero creo que se puede ir con la cabeza bien alta por el nivel mostrado en cada gala pero con esto la aspiración de Christina de encontrar a la nueva estrella del Pop se le ha ido al garete (uno de sus tres pilares, le queda aún Lotus y Katy Perry, aunque dudo ver a Dez cantando algo de ella...)..

Con esto damos finalizada la gala donde conocemos el top 8. La próxima semana en la madrugada del Martes a las 2:00 (hora española) tendrá lugar la gala donde estos 8 concursantes volverán a subir nuevamente al escenario.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:05 tendrá lugar la octava de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo